Cinco maneras en que las marcas utilizan el contenido visual para lograr el máximo impacto

¿Está utilizando el marketing visual en su negocio?

Comprender cómo otras empresas utilizan el contenido visual puede ayudarle a integrar nuevas tácticas en su propia estrategia de marketing.

En este artículo te mostraré cómo cinco marcas están utilizando el contenido visual con éxito.

¿Por qué utilizar contenido visual en su marketing?

Cuando se trata de comercializar su negocio, las imágenes hablan por sí solas. No sólo tienen un mayor impacto, sino que también lo hacen en un tiempo más corto. La investigación muestra que el cerebro procesa el contenido visual 60.000 veces más rápido que el texto.

Encontrar 5 maneras de utilizar el contenido visual para lograr el máximo impacto.

Añádase al hecho de que el 93% de toda la comunicación humana es no verbal y queda claro que una presencia visual en línea es fundamental.

Mientras que muchas empresas pueden entender esto a nivel conceptual, pocas han aprovechado la oportunidad de combinar eficazmente el contenido textual y visual.

Aquí hay cinco marcas que están utilizando el marketing visual de manera innovadora y única en varias plataformas de medios sociales.

#1: Volkswagen en Facebook

Volkswagen utiliza Facebook para crear una línea de tiempo visual de su pasado histórico. Los aficionados adquieren una comprensión más íntima de la compañía automotriz alemana a medida que caminan a través de una representación visual de la evolución de Volkswagen, a partir de 1938.

Cuando los lectores se desplazan por la línea de tiempo, sienten que son parte de la historia. Serán testigos de la construcción de la fábrica original de Volkswagen en Wolfsburg, participarán en la celebración de su coche número un millón producido y más.

Volkswagen utiliza imágenes para llevar a su audiencia a través de la historia de la compañía.

Este enfoque es interesante y educativo, y es una táctica que habla a todo el mundo. Tanto los aficionados a los coches como los novatos disfrutarán leyendo el cronograma de la compañía para recibir una lección cultural sobre el trasfondo de Volkswagen, que traducido significa “el coche del pueblo”.

Cómo usar esta táctica en su negocio

Convierta su línea de tiempo de Facebook en una representación visual de la historia de su empresa. Utilice imágenes de su día de apertura, así como los hitos de la empresa. Otra táctica divertida es incluir fotos del equipo (dentro y fuera de la empresa) y compartir imágenes entre bastidores que representen lo que hace funcionar su negocio.

Los consumidores investigan su empresa mucho antes de decidir comprar. Déles la información necesaria para tomar una decisión informada y fomentar una conexión emocional compartiendo la historia de su empresa a través de imágenes.

#2: Teatros AMC en Pinterest

Los teatros AMC llevan a su público al maravilloso mundo del cine desde el momento en que aterrizan en su perfil de Pinterest. Ya se trate de imágenes de la edad de oro de Hollywood o de la última moda de Batman, los seguidores son tratados con una mina de oro de recuerdos de los amantes del cine que se muestran a través de los alfileres de AMC.

AMC Theatres utiliza Pinterest para destacar su amor (y el de su público) por el cine.

Aunque los pins no promueven directamente el AMC, está claro que su objetivo es entretener como amantes del cine e informar como expertos en cine, lo que se alinea con su marca. Además, publican regalos, hallazgos divertidos y fotos de fans para mantener a su audiencia involucrada y comprometida.

Es posible que los teatros de AMC no publiquen tanto contenido promocional como su competencia, pero se han forjado una reputación de ofrecer contenido de calidad de forma consistente.

Cómo usar esta táctica en su negocio

Conviértase en un recurso valioso y en el experto en su industria o campo, y hágalo sin ser demasiado promocional.

Atiende los intereses de tu audiencia.

Cree tableros de Pinterest únicos que hablen a su audiencia. Por ejemplo, responda a las preguntas más frecuentes de sus clientes en un tablero de Pinterest, e incluya tutoriales que guíen a los seguidores a través del uso de su producto en otro. Resalte el contenido enviado por el cliente, como imágenes de clientes que utilizan su producto.

Si usted es una empresa local, vaya más allá de su negocio. Crea un tablero con imágenes frescas de tus puntos calientes locales favoritos y cosas gratis para hacer en el área. Otra opción: un tablero con su producto en la naturaleza, que combina imágenes internas con las enviadas por clientes y consumidores satisfechos.

#3: Nike en Instagram

La temprana adopción y uso inteligente de Instagram por parte de Nike ilustra que ellos entienden la psicología detrás de esta red social y la mentalidad de su mercado objetivo. Desde el uso estratégico de hashtags motivacionales e inspiradores hasta su mensaje consistente de que los fans son lo primero, Nike continúa la expansión de su misión centrada en el cliente.

Los seguidores son celebrados con hashtags de poder, como #NeverNotRunning y #MakeitCount. Las imágenes muestran momentos cotidianos en el deporte, hablando con la gente común, envalentonándolos a “Just Do It”.

Nike incorpora imágenes motivacionales con hashtags de empoderamiento en su página Instagram.

Nike también ha llevado su uso innovador más allá de Instagram. A través de la integración de PhotoID, los aficionados pueden utilizar sus fotos Instagram como telón de fondo para el zapato de sus sueños. Con PhotoID, los fans pueden soñarlo, diseñarlo y compartir su creación. Contenido adicional y fans comprometidos: ¿qué más se puede pedir?

Cómo usar esta táctica en su negocio

Celebra a tus fans creando contenido que les hable. Acércate a ellos. Haga preguntas. Tome ese conocimiento y comparta su entusiasmo. No olvide usar hashtags relevantes para extender la vida de su campaña.

Además, utilice Instagram para crear fotografías y fomentar una experiencia interactiva. Los aficionados se convertirán en súper aficionados y se convertirán en una extensión del marketing boca a boca de su negocio.

#4: IHOP en Tumblr

Cuando aterrizas en la Tumblr de IHOP, eres recibido instantáneamente por una lluvia de imágenes que harían que hasta el más completo gruñido de la tumba. Desde los deliciosos gofres con punta de fresa hasta la pila de panqueques que puedes comer de una sola vez, la página Tumblr de IHOP es una verdadera maravilla de delicias culinarias (o al menos de desayunos).

Los lectores comienzan a examinar las imágenes y son absorbidos de inmediato. Pero IHOP va más allá de lo esperado, y también comparte un agudo sentido del humor. Su tono y voz es atractivo y alegre, dando a la marca una sensación de energía y juventud.

La página de Tumblr deIHOP le invita a un delicioso desayuno.

Y finalmente, notará que IHOP ha prestado atención a su audiencia. Han hecho su tarea y reconocen que su seguimiento de Tumblr consiste en una multitud más joven. Ellos se encargan de esto, alimentando el hambre de su audiencia con memes, fabulosos hallazgos gastronómicos e imágenes enviadas por los clientes desde varias redes sociales.

Cómo usar esta táctica en su negocio

Como hemos visto en los ejemplos de marcas anteriores, hay mucho que decir sobre el reconocimiento de imágenes en los medios sociales. Instagram, por ejemplo, es todo sobre la imagen y Tumblr es por lo menos partes iguales de imágenes y texto (con el enfoque en gran medida en los gráficos).

Utilice este equilibrio a su favor y promueva otros canales de marketing.

Comparta bellas imágenes de su producto o gráficos cautivadores que resalten a los clientes que lo usen durante todo el día. Utilice una herramienta como SavePublishing para capturar citas de su última entrada del blog, añadirlas a una imagen de marca y compartir ese contenido con un enlace de vuelta a su blog.

#5: Taco Bell en Snapchat

¿Quieres ver una marca dispuesta a arriesgarse? No busque más allá del uso de Snapchat por parte de Taco Bell. Una de las pocas marcas que abrazan esta misteriosa red social, Taco Bell ha encontrado valor en las campañas de vídeo cortas, ingeniosas y altamente dirigidas.

¿No está familiarizado con Snapchat? La idea detrás de esto es “contenido borrado”. Su contenido, o “historia”, sólo vive en línea durante 24 horas antes de que desaparezca para siempre.

Taco Bell fue el primero en usar Snapchat para crear la primera película de la marca, que anunció su nuevo taco Doritos Loco.

El éxito de esta campaña y su uso de Snapchat se debe al compromiso inquebrantable de Taco Bell de proporcionar contenido exclusivo y específico para redes sociales.

Aunque la demografía no hace que esta red sea propicia para todas las empresas, cualquier persona que desee captar a los menores de 25 años debe considerar la posibilidad de integrar Snapchat en su estrategia de medios sociales.

Cómo usar esta táctica en su negocio

Haga que sus clientes se sientan especiales. Utilice Snapchat para publicar noticias exclusivas de la empresa, actualizaciones o vídeos entre bastidores. Déles una visión íntima de su negocio, proporcione información adicional y aumente la conciencia en torno a su historia única.

Además, emita desafíos regulares a su audiencia y encuentre maneras de atraerlos a Snapchat desde sus canales sociales ya establecidos.

Pensamientos finales

Su competencia podría tener una presencia visual de alguna manera, forma o forma. Sin embargo, la mayoría de las empresas están fallando en su interpretación, ya sea por inconsistencia o por falta de una estrategia definida.

Aprenda los distintos aspectos de todas las redes visuales y cree experiencias únicas para su audiencia.

Su negocio puede abordar con éxito el marketing visual. Crear diferenciación y reconocimiento en un océano de ruido en línea.

¿Qué opinas tú? ¿De qué manera está utilizando el marketing visual para crear la marca de su negocio? ¿Ves el valor del marketing visual? ¿Qué plataformas y herramientas utiliza? Por favor, deje sus comentarios a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply