Aumentar Mensajes o Mensajes Promocionados en Facebook: ¿Cuál es mejor?

¿Te confunden las opciones publicitarias de Facebook?

¿Sabes cuándo deberías usar los postes de refuerzo en lugar de los postes de promoción?

Comprender las similitudes y diferencias entre los mensajes de promoción y los mensajes de promoción le ayuda a tomar mejores decisiones presupuestarias.

En este artículo descubrirás las diferencias entre las opciones de post de impulso y post promocional, y cómo elegir cuál es el adecuado para tus esfuerzos de marketing.

¿Por qué pagar para que la gente vea tus mensajes?

Probablemente has oído la noticia de que Facebook ha reducido el alcance orgánico de las páginas. Eso significa que para ser visto en el feed de noticias de tu comunidad, necesitas gastar algo de dinero en anuncios de Facebook.

Pero, ¿debería aumentar o promocionar sus mensajes? Yo digo que depende. Basa tu decisión en qué publicaciones son útiles para tu público y promueve tus objetivos en Facebook.

No es necesario que pague por cada puesto, simplemente elija los mejores. Utiliza los siguientes consejos para ayudarte a decidir qué publicaciones te ayudarán más.

Un ejemplo de cómo se ve un mensaje promocionado en el feed de noticias.

Sólo promociona tu propio contenido. Incluso si está compartiendo un buen consejo de otro sitio web, no lo impulse si se vincula a otra persona. ¿Por qué pagar para enviar tráfico al sitio de otra persona?

Elija el contenido que sea útil para su audiencia. Promover mensajes de ventas de vez en cuando está bien, pero principalmente elija el contenido que beneficiará a su audiencia.

Promueva contenido que incluya a sus fans en su lista de correo electrónico. Si estás ofreciendo algo gratis con un opt-in, definitivamente promueve ese contenido para que puedas transferir tantos fans a tu lista de correo electrónico como sea posible. Esto incluye regalos, seminarios web gratuitos, libros electrónicos gratuitos y cualquier otro tipo de regalo.

Recuerde la regla del 20% de texto en las fotos. Si tu mensaje tiene un enlace y el enlace arrastra una foto que tiene demasiado texto, no podrás impulsarla ni promocionarla. Usa la herramienta de cuadrícula de Facebook para determinar si la imagen tiene demasiado texto.

El ejemplo de abajo no sería aprobado porque tiene demasiado texto en la foto. Planea las imágenes de tus mensajes con anticipación para que no te quedes atascado con un mensaje que no puedas promocionar.

Sigue la regla del 20% al aumentar o promocionar tu mensaje.

A continuación le mostraré la diferencia entre impulsar y promover para que pueda obtener el máximo beneficio por su dinero.

Cuándo aumentar un mensaje

Potenciar un mensaje es muy fácil de hacer y está disponible para cualquier mensaje en la línea de tiempo de su página. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en Boost Post en la esquina inferior derecha de tu mensaje.

Aumentar un mensaje con el clic de un botón.

Al hacer clic en Boost Post, tienes la opción de elegir entre “Gente a la que le gusta tu página y sus amigos” o “Gente a la que eliges a través de la segmentación”. También podrá establecer su presupuesto.

Puedes elegir tu público objetivo y tu presupuesto.

Un problema al elegir la primera opción (personas a las que les gusta tu página y sus amigos) es que los amigos de tus fans pueden no estar interesados en tu negocio y tú puedes estar malgastando tu dinero al empujar tu mensaje hacia ellos.

Si tu objetivo es atraer a tus fans actuales, no elijas la primera opción. Es mejor que uses un mensaje promocionado y elijas que el anuncio sólo vaya a tu comunidad.

Sin embargo, si ya has impulsado un mensaje a los fans y sus amigos, todavía puedes cambiar tu audiencia. Sólo tienes que ir a tu gestor de anuncios y desactivar el segmento del anuncio que sale a los amigos de los fans.

Si su objetivo es atraer tráfico a su sitio web, elija la segunda opción de audiencia: personas que usted elija a través de la segmentación.

Puede añadir la opción de orientación con una entrada de refuerzo.

La opción de selección le permite seleccionar a qué personas desea llegar, así como su ubicación, edad, sexo y hasta 10 intereses. (Esto es lo mismo que promocionar un puesto con opciones de segmentación, excepto que promocionar un puesto permite más opciones de segmentación en el área de Administrador de anuncios.)

Cuando usted elige un puesto de refuerzo dirigido, es típicamente para dirigir el tráfico a su sitio web (donde usted tiene un fuerte llamado a la acción o propósito). Aunque estés enviando a gente fuera de Facebook, seguirás pagando por el compromiso en el post (gustos, comentarios, etc.).

El anuncio de publicación de impulso con segmentación es una forma rápida de configurar un anuncio, pero si realmente desea centrarse en dirigir el tráfico a su sitio web, le sugiero que configure los píxeles de conversión y haga un anuncio de conversión del sitio web.

Cuando haya establecido su audiencia y presupuesto, puede hacer clic en Más opciones y elegir si desea distribuir el presupuesto en unos pocos días (con un máximo de 7 días) o cambiar la cuenta a la que se le está cobrando.

La posibilidad de cambiar la cuenta de cargo es útil para las personas que administran las páginas de Facebook de otras personas. Por supuesto, usted debe ser un administrador de anuncios de la cuenta de otra persona para cambiar el cargo a su cuenta.

El menú Más opciones le permite elegir la duración y la forma de pago.

Cuando impulsas una entrada, los resultados de los anuncios aparecen en tu Facebook Ads Manager. Desde allí puede supervisar el anuncio, ejecutar informes más detallados y ver el rendimiento.

Note en este artículo que la mayor parte del gasto publicitario se destinó a mostrar el anuncio a los amigos de los fans.

Puedes desactivar la función Amigos de los fans en tu administrador de anuncios.

Si se adentra más en las estadísticas de este anuncio, el anuncio recibió 12 mensajes de amigos de los fans, lo que en esencia es un desperdicio de dinero. Esas personas no están conectadas a tu página y nunca volverán a ver tus mensajes (a menos que les robes un mensaje de nuevo y ellos lo vean).

Cuándo promover un mensaje

La otra forma de insertar un mensaje en el feed de noticias es utilizar el Administrador de anuncios (o el Editor de energía) para promocionar un mensaje. El beneficio de promover un puesto es que usted tiene más opciones de orientación, precios y pujas.

Para empezar a promocionar un mensaje, sólo tienes que ir a http://www.facebook.com/ads/create/ y seleccionar Page Post Engagement. Utiliza los menús desplegables para elegir la página y el mensaje exacto que quieres promocionar.

Crea un mensaje promocionado a través del Administrador de anuncios.

Al hacer clic en Continuar, verá que la opción Page Post Engagement le ofrece más opciones de segmentación e incluso puede utilizar un píxel de conversión si su mensaje está enviando tráfico a su sitio web donde ha instalado un píxel de conversión.

En el área Conexiones, puede elegir que su anuncio sólo se muestre a las personas a las que les gusta su página, pero tenga en cuenta que la configuración predeterminada de las ubicaciones limita el número de personas que ven este anuncio, a menos que introduzca otros países.

Vigila tus opciones de segmentación para asegurarte de que llegas a todos tus fans.

También tiene diferentes opciones de licitación y presupuestación con un puesto promocionado. Usted puede elegir el costo por clic o gastar una cierta cantidad por día o incluso cambiar entre los modelos si lo desea.

He estado viendo buenos resultados con el uso de los modelos de pujas de Facebook (puja por el compromiso de la página, puja por la conversión de sitios web y otros).

Al igual que con las publicaciones mejoradas, los resultados de sus anuncios promocionados se mostrarán en el Administrador de anuncios para que pueda ver el rendimiento de su anuncio.

Hay un último tipo de anuncio que puede crear como un mensaje promocionado a través del Administrador de Anuncios: un mensaje oscuro (o mensaje no publicado). Este tipo de mensajes son buenos para las personas que se sienten cómodas con Power Editor y quieren hacer algunas pruebas adicionales en múltiples anuncios.

Crea un mensaje no publicado (también llamado mensaje oscuro) si estás usando el Editor de energía o necesitas dividir la prueba.

¿Por qué usar un poste oscuro? Una ventaja es que no aparece en la línea de tiempo de su página. Utiliza la estructura de un mensaje promocionado, pero su comunidad no lo verá orgánicamente (es decir, como una actualización regular en su feed de noticias); en su lugar lo verá sólo como un anuncio.

Esto es particularmente útil si estás haciendo pruebas de división para varios tipos de mensajes y no quieres inundar a tu audiencia con mensajes similares todos seguidos.

Los mensajes oscuros también son una buena solución si has cometido un error en un mensaje de línea de tiempo (por ejemplo, tu imagen tenía demasiado texto) y no quieres eliminarlo y volver a publicar una versión corregida sólo para poder promocionarlo.

Conclusión

Sea claro en lo que quiere lograr con su anuncio.

Muchos profesionales del marketing están utilizando la opción de “boost post” porque es fácil y accesible. Se encuentra en la línea de tiempo de su página y se puede hacer con dos clics. Pero no siempre es la mejor opción para llegar al público perfecto.

En mi opinión, la mayoría de la gente debería utilizar la opción de publicación promocionada porque permite un mayor control sobre quién ve tu anuncio y cómo pagas por él.

¿Qué opinas tú? ¿Estás usando postes promocionados o postes reforzados? ¿Cuál ha sido su experiencia? Comparte tus ideas con nosotros en los comentarios de abajo!

Puntúa la información

Leave a Reply