9 historias de éxito de Facebook Marketing que usted debe modelar

Este artículo destaca nueve empresas (grandes y pequeñas) que han transformado su presencia en Facebook mediante la implementación de prácticas innovadoras de marketing en Facebook.

Te garantizamos que aquí encontrarás inspiración para tus esfuerzos de marketing en Facebook.

Estas tácticas funcionarán para casi cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, B2B o B2C. ¡Así que vamos a comer!

#1: Cheese & Burger Society

La Sociedad de Quesos y Hamburguesas está patrocinada por la Junta de Comercialización de Leche de Wisconsin. Esta página es una forma innovadora de promover el queso de Wisconsin hablando de algo que a mucha gente le encanta: hamburguesas y parrilladas.

Una práctica inteligente introducida aquí es la compuerta de ventilador. La compuerta de ventilador, también conocida como “like gating”, es donde se requiere que los visitantes se conviertan en fanáticos de su página para tener acceso a contenido especial, descuentos o concursos.

Si utilizas un concurso de compuertas de ventiladores, asegúrate de respetar las condiciones de servicio de Facebook. Estos artículos pueden ayudar: Mari Smith (cumplimiento) y Sara Hawkins (promociones legales).

Este concurso trajo miles de nuevos fans para The Cheese & Burger Society

Para aumentar el compromiso, Cheese & Burger Society creó la aplicación Send to a Friend, que permite a los fans enviar una hamburguesa con queso a sus amigos. Esto es divertido, fácil y promueve la visibilidad viral.

La aplicación Enviar a un amigo facilita la conexión con un amigo de una manera divertida

La Sociedad de Quesos y Hamburguesas también anima a los fans a publicar fotos. Las fotos y los vídeos obtienen un mejor EdgeRank (algoritmo de Facebook para determinar qué aparece en las noticias de tus fans) y a la gente le encanta compartir fotos.

De hecho, aproximadamente 6.000 millones de fotos se comparten en Facebook cada mes, según Pixable. Para algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo las fotos de tu página, consulta este artículo de Debbie Hemley.

A los fans les encanta publicar fotos de ellos mismos

Key Takeaways:

  1. Elevar la conversación a temas más amplios que su marca o nicho específico.
  2. Encuentre formas creativas de atraer a su audiencia con fotos y concursos.
  3. Si es apropiado, desarrolle una aplicación para animar a los fans a compartir su contenido (por ejemplo, Enviar a un amigo).

#2: IdeaPaint

IdeaPaint es una empresa B2B que vende una pintura especial que convierte paredes y otros espacios en una superficie de escritura de borrado en seco, eliminando la necesidad de colgar pizarras blancas y abriendo espacios creativos.

De acuerdo con su propósito y misión creativa, IdeaPaint hace un uso innovador de su pestaña de bienvenida creando puntos calientes con enlaces a sus sitios sociales. Esto promueve la interactividad. El usuario exploratorio también encontrará un enlace para obtener un cupón.

La página de bienvenida de Idea Paint está llena de puntos conflictivos discretos Busca el botón “Descargar” y encuentra este inteligente cupón.

Una clave para construir la lealtad del cliente a largo plazo es darle a sus clientes una buena primera experiencia con su producto o servicio. IdeaPaint lo hace proporcionando vídeos detallados en su página de Facebook sobre cómo instalar y utilizar su producto.

Idea Paint ofrece una variedad de videos instructivos e inspiradores.

IdeaPaint integra varios componentes sociales en sus vídeos de Facebook. Además del botón Like, utilizan el botón Send, que le permite enviar el enlace directamente a sus amigos. La sección de comentarios de Facebook permite a la gente hacer comentarios que aparecerán en su pared.

Mira la integración social inteligente en este vídeo.

Otra táctica inteligente empleada por IdeaPaint es el uso de NetworkedBlogs para atraer automáticamente sus entradas de blog a una pestaña dedicada. Además, agregan manualmente sus mensajes a la pared. Como ha explicado Mari Smith, esto mejorará sus noticias. (Obtenga una clase gratis aquí de Mari en Facebook News Feed Optimization. Ver el recuadro amarillo.)

Key Takeaways:

  1. Utilice los puntos calientes en su página de bienvenida para integrar sus otros sitios en línea.
  2. Utilice videos para instruir e inspirar, aprovechando los comentarios.
  3. Integra tu blog manual y automáticamente con tu página de Facebook.

#3: Foro Abierto de American Express

American Express ha creado un foro sólo para propietarios y líderes de pequeñas empresas. A través de una asociación estratégica con Facebook, crearon un concurso masivo para pequeñas empresas que generó mucho interés y aumentó su base de fans. Note la importancia de tener un premio valioso ($20,000).

Este concurso trajo muchos nuevos fans de las pequeñas empresas a Amex.

Una clave para crear un compromiso continuo en su pared es usar la variedad en sus puestos. Observe cómo Amex utiliza preguntas, citas y artículos para atraer a sus fans. También es importante usar postes más cortos. Buddy Media encontró que los mensajes con 80 caracteres o menos consiguen un 27% más de participación que los mensajes más largos.

Nota la variedad en estos 3 mensajes.

American Express también integró inteligentemente su programa de recompensas para que la gente pueda canjear puntos por anuncios de Facebook. Tal vez no puedas aprovechar un acuerdo con Facebook, pero tal vez este tipo de incentivo de recompensas te haga pensar en las oportunidades de asociación que has estado pasando por alto.

Esta asociación con Facebook ayuda a los propietarios de pequeñas empresas.

Amex presenta a sus autores y artículos a través de una integración inteligente con Facebook. Esto requiere una programación especial, pero da a los contribuyentes la notoriedad que se merecen.

Amex presenta su variedad de expertos y anuncios con encuestas y video clips.

Llaves para llevar:

  1. Integra tu blog con tu página de Facebook.
  2. Crea variedad en tus mensajes.
  3. Forme asociaciones estratégicas que beneficien a sus fans.

#4: Agencia de Seguros Banez

Banez Insurance Agency es una agencia local de seguros para agricultores en Stockton, California. Esta pequeña empresa está haciendo una serie de cosas que los vendedores inteligentes deben estudiar.

Ron Banez es el propietario de esta agencia de seguros. Hace una impresión inmediata en su página de bienvenida haciendo dos cosas: 1) Hacer una donación caritativa para todos los gustos y 2) usar un video.

Notificación de la renuncia de Ron.

Algunas cosas para notar en su pared: Primero, observe cómo Ron se ha aprovechado de la tira de fotos creando 5 fotos intercambiables que refuerzan su mensaje central. He aquí un útil artículo sobre la optimización de la tira de fotos.

El seguro de Banez hace buen uso de su tira de fotos.

A continuación, observa cómo Ron incorporó su foto en su imagen de perfil, lo que le permite utilizar su foto como su avatar al interactuar en su muro de Facebook. En un negocio basado en las relaciones, como los seguros, es importante que la gente vea que eres una persona.

Además, vea cómo la imagen del perfil le apunta hacia los enlaces que se encuentran debajo. Esta sutil guía mantendrá a los visitantes en su página por más tiempo, aumentando la probabilidad de que se involucren con usted como fanático.

Por último, esta página hace un gran uso de las pestañas. A través de las pestañas puede obtener un presupuesto, conocer los productos de seguros y participar en un concurso.

Key Takeaways:

  1. Aproveche la tira de fotos para enviar mensajes.
  2. Llama la atención sobre tus pestañas.

#5: PETCO

PETCO es una tienda nacional de mascotas. Han integrado magistralmente su tienda en Facebook, permitiendo un mayor compromiso social. Vea cómo permite a los fans decir a sus amigos qué productos les gustan, incluso mientras compran.

NOTA: Mari Smith recomienda TabJuice como un gran servicio para las pequeñas empresas que desean establecer una tienda en Facebook.

PETCO facilita compartir tus productos favoritos con tus amigos de Facebook.

Todo el mundo quiere que los aficionados se comprometan, pero son pocas las empresas que informan a su público de las normas de participación. PETCO lo hace de una manera amistosa, pero directa.

Las directrices de compromiso de PETCO son claras y sencillas.

Como ejemplo de la inyección por ventilador, PETCO le muestra los beneficios de convertirse en un fan: acceso a cupones, noticias y concursos sólo de Facebook.

PETCO hace que sea fácil ver los beneficios de que les guste su página.

Key Takeaways:

  1. Integra tu tienda con Facebook.
  2. Dígale a los aficionados las reglas de combate en su página.
  3. Aclara los beneficios de que te guste tu página.

#6: Red Bull

Red Bull es una bebida energética popular que ha construido una base de fans muy fuerte. Estudiemos algunas de sus prácticas inteligentes.

En su primera visita a su página, usted no puede evitar su fuerte, pero divertido, llamada a la acción. Si su poder de sugestión no es suficiente, también proporcionan una sutil pista de lo que te espera cuando te conviertas en fan (nota los videos en gris). Esta es una poderosa alternativa al enfoque de PETCO de enumerar los beneficios. Determine qué enfoque tiene más sentido para su negocio.

El área gris te muestra lo que te estás perdiendo hasta que te gusta Red Bull.

Cuanto más puedas conseguir que los fans vuelvan a tu página y se queden en ella, mayor será la probabilidad de que les cuenten a sus amigos sobre ti y que finalmente elijan tus productos y servicios.

Red Bull desarrolló una serie de juegos y un canal de televisión por esta misma razón. Aunque puede que no tengas el presupuesto para contratar desarrolladores de juegos o iniciar tu propio canal de televisión, esto puede inspirar un poco de pensamiento creativo sobre cómo hacer que los fans vuelvan a tu página.

Red Bull ha creado juegos para que los fans sigan volviendo a su página. Red Bull también tiene su propio canal de televisión.

Dependiendo de su marca, puede ser valioso encontrar maneras de conocer a sus fans en persona. La pestaña Eventos puede ser una forma muy eficaz de que tus fans sepan dónde encontrarte. Red Bull hace un gran uso de esto.

Algunos de los lugares donde los fans de Red Bull pueden reunirse.

Mira un par de cosas sobre las cuentas de Red Bull. Han integrado creativamente su logotipo en sus pestañas de iFrame. Sin embargo, la pestaña Eventos se pierde debido al número de pestañas que tienen. Esto pone de relieve una lección importante: piensa cuidadosamente en el orden de tus pestañas.

Key Takeaways:

  1. No tenga miedo de ser audaz y creativo cuando pida un Like.
  2. Encuentra formas innovadoras de mantener a tus fans en tu página a través de juegos, TV, aplicaciones, videos, fotos, etc.
  3. Usa la pestaña Eventos para permitir que los fans te encuentren cara a cara.

#7: Tienda de sillas de montar de peaje

Toll Booth Saddle Shop es una tienda local de suministros para caballos en Mt. Holly, NJ (suburbio de Filadelfia). Esta pequeña empresa ha construido un seguimiento leal utilizando varias estrategias inteligentes de Facebook.

En su página de bienvenida, proporcionan una clara visión general de por qué un fan querría que le gustara su página y seguir regresando. Asegúrate de poner tu URL en la sección Acerca de. Como empresa física, puedes crear una página de Lugares de Facebook simplemente incluyendo tu dirección en tu perfil, lo que te permitirá realizar el check-in.

El diseño de la página de bienvenida de Toll Booth es adecuado para los amantes de los caballos.

La experiencia en tiendas de Toll Booth es altamente social, lo que permite a los clientes contarle a sus amigos acerca de sus artículos favoritos. Además, ofrecen una ventaja adicional por seguir su página: un 10% de descuento que se deduce automáticamente cuando compras en su tienda de Facebook. ¡Eso es dinero fácil!

Ver cómo han hecho sus compras sociales.

En la página de bienvenida de Toll Booth también le animan a inscribirse en su lista de correo, diciéndole por qué podría querer hacerlo. Lo han hecho fácil usando una aplicación iFrame que enlaza su lista con Constant Contact.

La integración con su lista de correo puede ser fácil con una aplicación.

Toll Booth Saddle Shop mantiene su página divertida incorporando una serie de videos humorísticos cada semana. Esta es una gran estrategia para mantener el interés de los clientes jóvenes y mayores por igual. Muchos padres prefieren ir de compras a lugares donde sus hijos se divierten.

Los videos divertidos aumentan la participación. Toll Booth anuncia el vídeo divertido.

Key Takeaways:

  1. Utiliza los sitios de Facebook.
  2. Integre las pruebas sociales en su tienda y ofrezca descuentos a sus fans.
  3. Diviértete con tus videos.

#8: Sin rosca

Threadless es una empresa comunitaria de camisetas online. Invitan a los artistas a crear diseños de camisetas y luego a vender los seleccionados por los aficionados. Como puedes imaginar, sus fans están muy comprometidos (como se puede ver en cada entrada con comentarios).

Una empresa basada en el diseño debe utilizar sus capacidades gráficas para mantener su sitio interesante. Threadless lo hace cambiando regularmente las imágenes de sus tiras de fotos y rotando varias imágenes de perfil.

Grandes gráficos hacen que tu página destaque.

Threadless ha encontrado formas de segmentar su audiencia por interés y ubicación. Para diferenciar los grupos de interés, han desarrollado páginas separadas para cosas como los niños y el diseño. Threadless ha hecho un trabajo increíble al llevar a su comunidad fuera de Internet a comunidades de todo el mundo a través de reuniones.

Dirigirse a intereses diferentes. Apuntando a los fans por ubicación.

Threadless vende la mayoría de sus productos en línea, por lo que es vital tener fotos convincentes. Pero establecen su marca como “de la gente para la gente” usando gente real como modelo y divirtiéndose.

Threadless utiliza a gente corriente para vender sus productos. Más ejemplos de cómo Threadless utiliza a la gente común.

Una de las marcas registradas de Threadless es la participación de sus clientes en el proceso de diseño y selección de su negocio.

Muchas empresas podrían beneficiarse de estos principios organizando concursos o desafíos en los que invite a sus clientes a desarrollar un nuevo producto, proceso o concepto. Luego pida a sus fans que voten por sus favoritos.

Los desafíos de las camisetas proporcionan formas de involucrar los poderes creativos de la comunidad Threadless. La clasificación fomenta la participación de la comunidad.

Llaves para llevar:

  1. Permita que sus fans le ayuden a definir su negocio permitiéndoles diseñar y votar sobre sus productos.
  2. Utilice imágenes para mejorar la experiencia de compra en línea.
  3. Construya y profundice su comunidad a través de la promoción cruzada de páginas y reuniones relacionadas.

#9: Bolos

Skittles es una colorida compañía de golosinas que utiliza Facebook para reforzar su cultura de locos y amantes de la diversión.

En su página de bienvenida ofrecen varias oportunidades para comprometerse más con su marca. Ofrecen botones sociales, enlaces a anuncios memorables y la posibilidad de “Experimentar el arco iris” (un enlace a su sitio web). Además, tienen un “fan de la semana” rotatorio, que resulta ser un comediante que se presenta en una variedad de escenarios divertidos.

Skittles proporciona integración con sus otros medios en su página de bienvenida.

Skittles también tiene un conjunto de pautas que son cortas, claras y divertidas.

Las reglas de combate de los Skittles son divertidas, pero claras.

Finalmente, Skittles ha desarrollado una voz única para sus postes de pared. Siempre hablan en primera persona. Los posts son personales, lúdicos y creativos. Se anima a los aficionados a que se relacionen directamente entre sí.

Llaves para llevar:

  1. Integre botones sociales en su pestaña de bienvenida.
  2. Haga que sus pautas sean divertidas y amistosas.
  3. Mantenga sus mensajes personales, juguetones y creativos.

¿Quieres saber más sobre Facebook Marketing?

Si no estás aprovechando al máximo el poder de marketing de Facebook, no te preocupes. Usted no está solo. Muchas empresas todavía están empezando con el marketing de Facebook.

Hay una forma sencilla de llevar tus esfuerzos de marketing en Facebook al siguiente nivel. Al asistir a la mayor conferencia de marketing en línea de Facebook de la web, Facebook Success Summit 2011, podrás utilizar Facebook para aumentar tu base de fans, atraer mejor a tus clientes y mejorar tus ventas.

Aprenderás de 19 expertos en marketing de Facebook. Únete a Guy Kawasaki, Mari Smith, Dave Kerpen, Robert Scoble, Michael Stelzner y expertos de Intel, Applebee’s, PETCO e Intuit para descubrir las tácticas de marketing de Facebook en la Facebook Success Summit 2011.

Es la conferencia de marketing en Facebook más grande de la web. Vaya aquí para una clase de muestra y para aprender más.

¿Qué opinas de estas páginas de Facebook? ¿Ha probado alguna de estas técnicas? ¿Cómo ha ido todo? Háganoslo saber! Por favor, deje sus comentarios en la casilla de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply