9 Consejos de Social Media Marketing de los Profesionales

¿Te preguntas cómo otros usan los medios sociales para atraer clientes?

Les pedimos a los profesionales sus mejores consejos sobre los medios de comunicación social. Aquí está su consejo para ayudarle a potenciar su marketing en los medios sociales.

#1: Llama la atención sobre tus pestañas personalizadas en las nuevas líneas de tiempo de Facebook

Andrea Vahl @AndreaVahl

Si tienes una oferta especial en tu sitio web, ¿por qué no usas Facebook para mostrar tu obsequio?

Con las nuevas páginas de fans de Facebook Timelines, ya no puedes tener una pestaña personalizada como pestaña de aterrizaje predeterminada, así que ahora tendrás que llamar la atención sobre tu regalo con la foto de la pestaña personalizada y el nombre de la pestaña personalizada.

HubSpot ha hecho un gran trabajo al respecto con su foto personalizada en la pestaña de publicidad de su libro electrónico gratuito y el título de Estudios de casos de clientes en una de sus otras aplicaciones.

Notificar las imágenes en los cuatro iconos debajo de la imagen de encabezado.

Una pestaña personalizada de Facebook no es difícil de crear con una aplicación de Facebook. Aquí puede encontrar algunas de las mejores aplicaciones para crear pestañas personalizadas.

Aplicaciones como Lujure y ShortStack tienen plantillas para ayudarte a crear fácilmente tu pestaña personalizada de Facebook con tu formulario de captura de correo electrónico incrustado en ella. Puedes añadir un vídeo, una foto de tu obsequio y algo de texto. También puedes vincular tu código de suscripción de correo electrónico en la pestaña personalizada para que las personas se conecten a tu lista de correo electrónico, así como a ti en Facebook.

Una vez creada la pestaña personalizada, edite la foto y el nombre de la pestaña haciendo clic en el icono del lápiz en la esquina superior izquierda del cuadro Aplicación y seleccione Editar configuración.

También puedes anunciar tu obsequio especial usando los anuncios de Facebook, dirigir el tráfico de anuncios a tu pestaña personalizada de Facebook específicamente y, con suerte, capturar el Facebook Like así como la dirección de correo electrónico.

Andrea Vahl, coautora de Facebook Marketing All-In-One for Dummies.

#2: Agregue el botón LinkedIn Company Follow a su sitio

Michael%20Stelzner%20@mike_stelzner%20

%20Si%20usted%20está%20tratando%20de%20conectarse%20con%20gente%20de%20negocios,%20LinkedIn%20es%20claramente%20la%20red%20social%20de%20elección.%20Recientemente%20lanzaron%20un%20simple%20widget%20llamado%20el%20botón%20Company%20Follow.

%20

%20Este%20pequeño%20botón%20se%20parece%20mucho%20a%20un%20botón%20de%20Retweet,%20pero%20en%20su%20lugar%20hace%20que%20sea%20muy%20fácil%20para%20la%20gente%20seguir%20la%20página%20de%20su%20empresa%20LinkedIn%20sin%20salir%20de%20su%20sitio.

%20%20%20Ver el botón LinkedIn Company Follow en nuestra barra lateral.

Michael Stelzner, CEO y fundador de Social Media Examiner.

#3: Use Bufferapp para administrar su Social Media Marketing

Dave Kerpen @DaveKerpen

Una de mis herramientas favoritas de medios sociales en este momento es Bufferapp, un sistema de gestión de contenidos. Bufferapp le permite añadir contenido a las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn antes de su publicación.

A diferencia de HootSuite o TweetDeck, Bufferapp automáticamente espacia tu contenido por ti. De esta forma, si publicas algo de forma espontánea, el contenido programado se mueve para que no termines enviando spam a los feeds de tus seguidores.

Otra ventaja que ofrece Bufferapp es el complemento opcional de la barra de herramientas que le permite publicar directamente desde otro sitio web, similar al botón Pinterest Pin.

Bufferapp es brillante en su simplicidad y es una excelente herramienta de gestión de contenidos, especialmente para aquellos de nosotros que no tenemos tiempo para sentarnos y twittear durante un par de horas cada día.

Check out Buffer para gestionar tu marketing en redes sociales.

Dave Kerpen, autor de Likeable Social Media y CEO y cofundador de Likeable.

#4: Obtener suscriptores de YouTube con sólo preguntar

Paul Colligan @colligan

Muchos vendedores sienten que la característica más poderosa de YouTube es que proporcionará alojamiento de vídeo gratuito. Esto es tan estratégico como leer Social Media Examiner para los dibujos animados.

El valor de YouTube es que es una red muy social que quiere que interactúes con tu audiencia (llamados suscriptores).

Si usas YouTube para nada más que para el alojamiento gratuito de vídeos, nunca tendrás esa audiencia o experimentarás la comunidad que te puede ofrecer.

¿Cómo se consiguen suscriptores? Pídele a cualquiera que vea tus videos que considere suscribirse a tu canal. Ya les gustas, o no estarían viendo tus videos.

Hazlo bien en el video si tiene sentido y/o hazlo con una anotación de YouTube. ¿No sabes cómo? Haga clic en el botón “Editar anotaciones” para hacer una anotación en cualquier vídeo de YouTube de su cuenta. Puede vincular cualquier anotación a un enlace Suscribir. Para ello, debe iniciar sesión en su cuenta de YouTube.

¿Necesita más ayuda? Abajo hay un video de YouTube que te guía a través del proceso paso a paso.

Paul Colligan, CEO de Colligan.com, zar de la educación de Traffic Geyser Inc. y productor ejecutivo de eMarketingVids.com.

#5: Crea un plan de Facebook que puedas seguir

Amy Porterfield @amyporterfield

Mis clientes me preguntan a menudo: “¿Cuántas veces al día debo publicar en Facebook?” Desafortunadamente, no hay un número mágico; sin embargo, las investigaciones sugieren que de 2 a 5 veces al día es la clave.

Cualquiera puede manejar este calendario de publicación durante una o dos semanas, pero los verdaderos ganadores en Facebook son las compañías que lo mantienen al día, todos los días (o al menos de lunes a viernes).

Debido a que tus fans visitan Facebook a diferentes horas del día, una entrada al día simplemente no es suficiente; la mayoría de los fans ni siquiera lo verán. En su lugar, publique varios tipos diferentes de contenido a lo largo del día. Estos pueden incluir videos cortos, consejos rápidos, enlaces y preguntas, por nombrar algunos.

Escalona tus mensajes en diferentes momentos para llegar a más fans. Y nunca olvide incluir una llamada a la acción: palabras como “haga clic”, “comente”, “comparta” y otras palabras similares aumentarán el compromiso.

Además, cuanto más publiques, más comentarios recibirás sobre qué tipo de publicaciones funcionan mejor, y utiliza esta información para publicar más de lo que tu público quiere.

Un consejo extra: Para un máximo compromiso, mantén tus mensajes alrededor de 80 caracteres o menos. Un estudio de Buddy Medias demostró que los mensajes con 80 caracteres o menos recibían un 27% más de participación. ¡Eso es grande!

Intenta publicar actualizaciones breves regularmente en la página de tu negocio en Facebook.

Amy Porterfield, coautora de Facebook Marketing All-In-One para tontos.

#6: Ser consistente

Rich Brooks @therichbrooks

Sé que suena completamente aburrido, pero es verdad.

Demasiada gente piensa que el éxito de las redes sociales llega cuando se crea una página de negocios en Facebook. O esperan que su vídeo de YouTube se convierta en viral o creen que una entrada en un blog generará cientos de contactos. No funciona así.

Debido a la baja barrera del costo de los medios sociales, todos tendrán al menos una página en Facebook, una entrada en un blog y un video en su haber.

El éxito viene de ser consistente con su mensajería, consistente a través de sus medios de comunicación social, y lo más importante, consistente en la entrega de contenido de calidad a su audiencia día tras día.

No se extinga como una estrella fugaz; sea tan confiable como el sol naciente.

Rich Brooks, fundador y presidente de Flyte New Media.

#7: Prepárese ahora para preguntas difíciles sobre el retorno de la inversión

Nichole Kelly @Nichole_Kelly

La medición de los medios sociales tiene un doble beneficio. Primero, le permitirá hacer más de lo que está funcionando y menos de lo que no. En segundo lugar, le permitirá abordar las preguntas que los equipos de gestión están formulando: “¿Cuál es nuestro ROI?”

Medir con éxito sus esfuerzos requerirá un trabajo inicial para asegurarse de que puede recopilar los datos y de que dispone de un marco para presentarlos de forma que los ejecutivos se preocupen por ellos.

Eche un vistazo a su informe ejecutivo diario para encontrar las métricas que más importan y luego descubra cómo puede recopilar datos similares para los medios sociales.

Plan para calcular el ROI. Imagen de iStockphoto

Nichole Kelly, CEO de Full Frontal ROI Consulting.

#8: Enfoque en dólares

Kipp Bopdnar @kippbodnar

Los seguidores, Klout y Sentiment no son las métricas finales del éxito del marketing en los medios sociales. Un asombroso 73% de los CEOs piensan que los vendedores carecen de credibilidad y no impulsan los ingresos o la demanda del negocio.

El mejor paso que un vendedor puede dar en los medios sociales es no perseguir el objeto más nuevo y brillante como Pinterest. En su lugar, construya una estrategia y un plan de medición para generar dinero frío y sólido a partir de sus esfuerzos de marketing.

Para los profesionales del marketing B2B en concreto, esto significa tener llamadas de generación de clientes potenciales a la acción en su blog y centrarse más en la conversión. Utiliza una puerta de entrada similar en tu página de Facebook en un esfuerzo por aumentar tu alcance en las redes sociales y generar contactos directamente desde Facebook (ver capturas de pantalla, por ejemplo).

Contar seguidores no es suficiente. Comience a atribuir los esfuerzos de mercadeo de medios sociales directamente a las ventas.

Kipp Bodnar, co-autor de The B2B Social Media Book y estratega de marketing entrante en HubSpot.

#9: Arregla la apariencia de tus enlaces en Facebook

Kelly Lester @EasyLunchBoxes

Los posts de Facebook obtendrán una tasa de clics mucho mejor si incluyen una foto. Pero, ¿qué ocurre si el enlace de publicación que estás compartiendo no muestra una miniatura, incluso si la publicación que estás intentando compartir está llena de ellas?

Usa la herramienta de depuración de Facebook!

De alguna manera, esta práctica herramienta limpia el desorden y refresca la página para que Facebook pueda agarrar las últimas novedades. Aquí hay una explicación técnica mucho mejor.

¡Todo lo que sé es que esta cosa funciona! Mira:

Así es como iba a quedar mi mensaje antes de depurar. He aquí una hermosa imagen en miniatura que obtuve después de la depuración.

Kelly Lester, creadora y directora ejecutiva de Easy Lunch Boxes y anfitriona de la serie musical web Let’s Do Lunch!

Únase a estos 9 profesionales en la Cumbre de Éxito en Medios Sociales 2012 del Examinador de Medios Sociales

“Los medios sociales han cambiado radicalmente en los últimos 12 meses”, reconoce Michael Stelzner, (CEO y fundador de Social Media Examiner). “Google+ entró en escena, Facebook introdujo Timeline para las páginas, YouTube reveló su nuevo diseño, Twitter se renovó por completo y luego está Pinterest. Es un mundo completamente diferente y hay una necesidad de descubrir nuevas estrategias y nuevas formas de comercializar su negocio con estas plataformas”.

Para equiparte con las últimas estrategias de marketing con Google+, blogs, Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter y Pinterest, las personas en las que confías de Social Media Examiner han reclutado a 27 de los expertos en medios sociales más respetados del mundo para compartir sus consejos y sugerencias más recientes en la Social Media Success Summit 2012.

Si no está familiarizado con estos eventos, se trata de grandes conferencias en línea (por lo que no necesita viajar).

Típicamente, miles de personas se reúnen en las Cumbres de Éxito del Examinador de Medios Sociales para descubrir nuevas tácticas de los medios sociales, establecer contactos con sus pares y descubrir cómo otras empresas exitosas están utilizando los medios sociales.

Lo que la gente dice sobre la Cumbre del Éxito en los Medios Sociales

El año pasado, 3.000 personas asistieron a la cumbre en línea.

Algunas de las organizaciones representadas fueron Coca Cola, Visa, Microsoft, 3M, Honda, Kraft Foods, SAP, Wells Fargo, Disney, AutoDesk, LexisNexis, Four Seasons Hotels, Fuddruckers, EMC y miles de pequeñas empresas.

Esto es lo que algunos de ellos tenían que decir:

“Profundamente impresionado por el formato y el contenido. Definitivamente asistiré a futuras cumbres”, Kim Kiefer

“Garantizado para mejorar la forma en que te acercas a los medios sociales. ¡Volveré el año que viene!” Derrick Sweet

“Temas fenomenales y oradores informados. La capacidad de’ponerse al día’ en las sesiones gracias a las grabaciones fue un punto de venta para mí debido a la programación”, Erin Caples

.

“Esta es la capacitación más completa que he visto en los medios sociales. La alineación de los presentadores fue impresionante y toda la cumbre superó mis expectativas”, Suzanne Kiraly

Conozca a sus presentadores

Entre los 27 expertos en medios sociales que se presentarán en esta cumbre se encuentran:

  • Jeremiah Owyang, Grupo Altímetro
  • Chris Brogan, autor de Google+ para empresas
  • Mari Smith, coautora de Facebook Marketing: Una hora al día
  • Brian Solis, autor de Engage
  • Scott Monty, director de medios sociales de Ford Motor Company
  • Frank Eliason, autor de @YourService
  • Michael Stelzner, fundador del Social Media Examiner y autor de Launch
  • Jay Baer, coautor de The Now Revolution
  • Jason Falls, coautor de No Bullshit Social Media
  • Mark Schaefer, autor de El Tao de Twitter
  • C.C. Chapman, coautor de Content Rules
  • Dave Kerpen, autor de Likeable Social Media
  • Jesse Stay, autor de Google+ para Dummies
  • Amy Porterfield, coautora de Facebook Marketing All-in-One for Dummies
  • Y expertos de Dell, Ford, LinkedIn, Citigroup, Citrix y muchos otros.

¿Por qué asistir a la Cumbre del Éxito en los Medios Sociales?

He aquí algunas razones:

  • Aprenda las últimas y mejores tácticas de construcción de negocios en los medios sociales.
  • Obtenga más información sobre el seguimiento y la medición del retorno de la inversión en los medios sociales.
  • Aprende a vender con Google+, blogs, Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter y Pinterest.
  • Aprenda cómo encaja el marketing de contenidos en las redes sociales.
  • Tendrás la oportunidad de establecer contactos a través de LinkedIn con miles de personas que se espera que asistan.
  • Interactuarás en directo con expertos de grandes marcas B2B y B2C como Ford, Dell, LinkedIn, Citigroup y Citrix.
  • Con las grabaciones de la sesión y las transcripciones, usted puede seguir estudiando el material durante un año a partir de la fecha de compra de su boleto.

¿Quieres ahorrar algo de dinero? Si reserva su lugar ahora, ahorrará un 50%. Haga clic aquí para más detalles.

¿Qué opinas tú? ¿Qué ha funcionado para su negocio? Por favor, comparta sus mejores consejos y preguntas sobre medios sociales en el cuadro de comentarios que aparece a continuación.

Imagen de iStockPhoto.
Puntúa la información

Leave a Reply