8 maneras de maximizar sus resultados de marketing en YouTube

En este artículo compartiré 8 consejos prácticos para mejorar tu marketing en YouTube.

¿Por qué YouTube?

Las estadísticas más recientes sobre el vídeo en línea y YouTube son alucinantes: Nielsen informó que los estadounidenses transmitieron 15.000 millones de videos en el último mes grabado (mayo de 2011). Mientras que la audiencia de televisión tradicional aumentó sólo un 0,2% con respecto al año pasado, la audiencia de vídeo en Internet aumentó un 35% y la audiencia de vídeo móvil un 20%.

Sin embargo, antes de invertir todo su dinero en marketing en YouTube, es posible que desee tener en cuenta esta otra estadística: 35 horas de vídeo se cargan en YouTube…. cada minuto. En el tiempo que le tome leer este artículo, se publicará alrededor de dos semanas de contenido nuevo. Vea el video de abajo y añada otros tres días.

En otras palabras, hay mucha competencia por esos ojos. Entonces, ¿cómo maximizas tus resultados de marketing en YouTube?

#1: Crear videos convincentes.

La mayoría de nosotros nunca crearemos un vídeo “viral” con millones de visitas porque no tenemos un gato tocando el piano o un panda bebé estornudando, pero afortunadamente esos no son necesarios para tener éxito. De hecho, la mayoría de nosotros no podríamos manejar un millón de nuevos clientes a la vez, de todos modos. “Ahora sirviendo a 3.424.022. No? Ahora sirve a 3.424.023. Por favor, formen una línea recta. No empujar”.

Esta no es tu competencia. Gracias a Dios.

En su lugar, debe crear contenido que satisfaga las necesidades de su audiencia. Su objetivo debe ser crear videos que sean útiles, valiosos y convincentes para sus prospectos y clientes. Si puedes escribir un blog sobre el tema, puedes crear un video sobre el tema. El contenido de su vídeo puede consistir en instrucciones, respuestas a preguntas frecuentes, entrevistas con expertos, capturas de vídeo en pantalla, presentaciones de diapositivas y mucho más.

Mari Smith ofrece algunas sugerencias sobre la creación de contenido en Cómo integrar el vídeo en su Social Media Marketing.

Aunque mucha gente puede tener preguntas sobre los aspectos técnicos de la videocreación, se las dejo a personas más capacitadas que yo. Asegúrese de visitar el sitio del gurú del video Steve Garfield y el WebVideoUniversity.com de Dave Kaminski.

#2: Haz que tu video sea encontrable.

Tus vídeos deben ser localizables tanto dentro como fuera de YouTube. Los vídeos aparecen a menudo en la primera página de los motores de búsqueda, y son un método probado para llevar a su competencia a la cima de la página de resultados de búsqueda. No se puede pasar por alto el hecho de que Google es propietario de YouTube.

Crea un vídeo que apunte a las búsquedas de tu audiencia y captarás su atención.

Para que su vídeo sea más fácil de encontrar, deberá centrarse en tres áreas clave:

  • Título: Asegúrese de que las palabras clave a las que se dirige están en las primeras palabras de su título. Otro truco es añadir dos puntos después de las palabras clave iniciales y reformular el título para obtener el máximo efecto. Por ejemplo, su video sobre cómo ahorrar dinero para la universidad podría llamarse “College Savings Plans”: El Plan 529 y su hijo”.
  • Descripción Dos cosas a tener en cuenta aquí: 1) comienza tu descripción con una URL completa, y 2) no seas tacaño con tu descripción – más es…. bueno, más. Sea lo más descriptivo y rico en palabras clave posible. Esto te ayudará a que la gente que busque en YouTube tu tipo de contenido te encuentre más fácilmente. También puede incluir más URLs en todo el contenido.

Cree enlaces desde la descripción de su vídeo (como hizo Amy Porterfield aquí) a una página a la que desee dirigir el tráfico.

  • Etiquetas: Asegúrese de incluir todas y cada una de las palabras clave relacionadas en el campo de las etiquetas.

Estas no son las únicas variables para ser encontradas, pero son las más fáciles de manejar y controlar. Las páginas vistas, los suscriptores, los comentarios y los gustos pueden afectar a la visibilidad de su vídeo.

#3: Marca tu canal de YouTube.

Incluso sin gastar mucho dinero en un canal de marca o convertirse en socio de YouTube, todavía tienes la oportunidad de crear una experiencia de marca en YouTube.

Considera tu canal de YouTube como tu “hogar lejos de casa”. En otras palabras, puede convertir su canal en un destino. Aquí hay algunas sugerencias para empezar:

  • Cree un fondo personalizado y elija los colores que mejor se adapten a su marca. Como con cualquier plataforma de medios sociales, mientras más marcado y “vivido” aparezca su perfil, más credibilidad parece tener…. garantizada o no. Un diseño genérico o predeterminado te hace aparecer de repente.

Asegúrate de marcar tu canal de YouTube adecuadamente.

  • Elige “Vista de Reproductor” como tu diseño. A diferencia de la vista en cuadrícula, la vista del reproductor incluye un vídeo de gran tamaño que se puede configurar para que se reproduzca automáticamente. Debido a que las vistas totales pueden tener un impacto positivo en su visibilidad, usted desea asegurarse de que su vídeo destacado esté configurado para la reproducción automática.

Elija Ver reproductor y Reproducir automáticamente el vídeo destacado para obtener el máximo efecto.

  • Crea listas de reproducción y presenta tu mejor contenido en la columna de la derecha. Las listas de reproducción son una forma de organizar vídeos en YouTube. Aunque puede crear listas de reproducción de cualquier vídeo, ya sea que lo haya hecho o no, para su canal, considere la posibilidad de crear una lista de reproducción de sus vídeos más populares, o de aquellos que mejor representen sus productos y ofertas.
    Por ejemplo, si usted ofrece tours en bicicleta por Nueva Inglaterra, puede crear una lista de reproducción que consista en “Bike Tours of Maine”, “Bike Tours of New Hampshire”, “Bike Tours of Vermont”, etc. Si usted es dueño de una tienda de mascotas, puede que tenga una lista de reproducción de Care & Feeding con éxitos como “Taking Care of Your Iguana” (Cuidando a su Iguana), “Feeding Tips for Your Parakeet” (Consejos de alimentación para su periquito) y “What Will Your New Pet Snake Eat?”Así como usted tiene una página de inicio en su sitio web y silos de información para sus diferentes productos y servicios, usted puede replicar esto en su canal a través del uso inteligente de la lista de reproducción y video destacados.

#4: Utilice anotaciones para crear suscriptores.

Puede agregar anotaciones a sus vídeos de YouTube que incluyan llamadas a la acción en las que se puede hacer clic. Estas anotaciones aparecen en la parte superior de los vídeos durante un período de tiempo determinado y pueden incluir enlaces a otros vídeos, listas de reproducción o canales, o incluir una opción de suscripción.

Esto también es útil si ha creado un vídeo con información desactualizada. En lugar de eliminar el vídeo, puede crear uno nuevo. A continuación, vuelva al vídeo original e incruste un enlace que lleve a los usuarios a la versión actualizada y corregida.

(Si haces videos de cómo hacer en Facebook, deberías esperar usar este truco bastante).

#5: Publica un boletín y alerta a tus amigos y suscriptores.

En la parte superior del canal se encuentra la pestaña Boletín Postal. Puede crear un boletín y un enlace a un vídeo que aparecerá en las páginas de inicio de sus suscriptores y amigos. Esta es una excelente manera de llamar la atención y atraer más tráfico a su vídeo.

Aumenta tu visibilidad publicando un boletín.
Los boletines aparecen en las páginas de inicio de los suscriptores y amigos.

#6: Usar anuncios de YouTube.

Julie Perry, directora de medios sociales de BLASTmedia, los llama la “última frontera” de la publicidad online.

Ella informa: “La gente viene[a YouTube] y entra directamente en las consultas de búsqueda de lo que están buscando…. Puedes pujar por esas palabras clave de la misma manera que lo harías con Google de pago por clic”. Pero en lugar de un anuncio de texto que aparece a la derecha como en Google, se obtiene un vídeo y una miniatura de un vídeo”.

“La mejor parte es que puedes pujar por palabras clave por centavos de dólar comparado con lo que pagas por un anuncio de texto de Google o incluso un anuncio de Facebook”.

Puedes pujar por palabras clave en YouTube igual que en Google.

Julie también habla de otro tipo de publicidad en YouTube: “Una vez que tienes tu vídeo enviado como vídeo promocionado, tiene la oportunidad de publicar lo que se llama$0027anuncios CTA$0027. CTA significa$0027llamada a la acción$0027. Son clicables y te permiten hacer clic con el botón derecho del ratón para pasar de un video a un sitio web”.

Para una entrevista en profundidad con Julie Perry, visite Killer YouTube Marketing Tactics for Small Business.

#7: Aproveche otras plataformas de medios sociales.

YouTube es una plataforma de medios sociales, no una isla. He aquí algunas formas de ampliar el alcance de su vídeo y hacerlo más fácil de compartir:

  • Haz un blog. Cada vez que publiques un nuevo vídeo, deberías crear una entrada en el blog a su alrededor. Utilice un título rico en palabras clave y llene su mensaje con contenido apropiado y complementario. Esto entregará tu vídeo a los suscriptores de tu blog y aumentará sus posibilidades de ser encontrado en una búsqueda. Además, puedes añadir tus propios botones para compartir en tu blog, lo que facilita que otras personas compartan tu contenido.
  • Publícalo en Facebook. Ya sea en tu página de perfil o en la de tu empresa, puedes llegar a un público mucho más amplio en Facebook. Además, el vídeo es una excelente forma de aumentar su EdgeRank.
  • Twittearlo. El buen contenido va más allá en Twitter.
  • Envíalo a StumbleUpon. Este sitio de marcadores sociales siempre ha sido un poderoso referente, y recientemente superó a Facebook (¡sí, ese Facebook!) por atraer la mayor parte del tráfico web de los EE.UU. hacia los sitios de medios sociales.

#8: Revisar YouTube Insights para más, um, insights.

YouTube tiene algunos análisis poderosos que te dan una idea de quién está viendo tus videos y cómo los descubrió. Puede recopilar información sobre un vídeo individual o sobre todos los vídeos que ha subido.

Revisar sus videos más vistos o los videos con la mayor cantidad de comentarios de la comunidad (comentarios, gustos, etc.) puede señalar qué tipo de contenido resuena más con su público objetivo.

Dedique tiempo a revisar sus análisis de YouTube.

En conclusión

Al crear contenido que resuene con su audiencia, crear un canal de marca y utilizar boletines y anuncios, usted puede aumentar enormemente el retorno de su inversión en la creación de videos en línea.

Sin embargo, esto es sólo el comienzo de aumentar su visibilidad en línea a través de la comercialización de YouTube.

¿Qué opinas tú? ¿Qué consejos y técnicas ha utilizado para comercializar su empresa o entidad sin ánimo de lucro utilizando el vídeo en línea? Deje sus comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply