8 maneras de hacer crecer sus conexiones LinkedIn

¿Desea ampliar su red LinkedIn?

¿Interesado en encontrar y atraer conexiones de calidad?

El crecimiento de su red de LinkedIn le ayuda a establecerse como un experto en su campo y extiende su alcance y exposición.

En este artículo descubrirás ocho maneras de desarrollar nuevas conexiones LinkedIn.

Descubre ocho maneras de hacer crecer las conexiones de LinkedIn.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

Por qué es importante una red grande

El número de conexiones que usted tiene en LinkedIn importa. Recuerda, cuantas más conexiones de primer grado tengas, más conexiones de segundo y tercer grado tendrás, convirtiéndote literalmente en una conexión lejos de millones de personas.

Esto es importante porque LinkedIn es un motor de búsqueda masivo en el que sólo aparecerás en tus búsquedas de conexiones de primer, segundo y tercer grado. En otras palabras, si no estás conectado con personas de estos niveles, no aparecerás en los resultados de la búsqueda. Y sólo esos tres niveles aparecerán en sus búsquedas.

Así que si quieres ser encontrado en LinkedIn, construye estratégicamente tu número de conexiones de primer grado. Esto aumentará exponencialmente la probabilidad de que los algoritmos de búsqueda de LinkedIn lo encuentren y lo coloquen cerca de la cima de los resultados de búsqueda.

En la columna de la izquierda se puede ver cómo crece el número de conexiones para cada nivel de relación.

La columna de la izquierda muestra cómo crece el número de conexiones para cada nivel.

Ten en cuenta que sólo necesitas 501 conexiones para mostrar la marca 500+ junto a tu perfil y ser considerado parte del nivel de experto de élite. Las personas que vean tu perfil sabrán que usas LinkedIn para hacer negocios, añadir valor y conectarte.

Aquí hay algunas maneras de empezar a hacer crecer su red LinkedIn.

#1: Publicar actualizaciones de estado diariamente

Es importante estar activo en LinkedIn, y eso comienza con la publicación de actualizaciones de estado todos los días. Piensa en tus actualizaciones de LinkedIn de la misma manera que en cualquier publicación en medios sociales. Asegúrese de que agreguen valor, hable sobre su negocio e incluya un llamado a la acción.

Cuando permaneces constantemente en los feeds de tus conexiones, hay más oportunidades para que comenten, gusten y compartan tus mensajes. Esta interacción te introduce a sus conexiones y te da una forma más de hacer crecer tu red. Cuando la gente comparte y comenta tus cosas, es una prueba social de que eres un experto en tu campo.

#2: Participe en las actualizaciones de sus conexiones

Revisa tu muro regularmente y comparte, comenta y disfruta de las actualizaciones y publicaciones de otras personas.

Compartir y comentar las actualizaciones de tus conexiones.

Inicie relaciones con nuevas conexiones comentando sus actualizaciones. Construir una audiencia uniéndose a la conversación en los mensajes populares en su nicho. Esta interacción permite que la gente sepa que existes y te da más visibilidad. Es probable que algunas de estas personas quieran saber más sobre usted, lo que les llevará a nuevas conexiones.

#3: Personalizar solicitudes de conexión

Revise las conexiones sugeridas por LinkedIn al menos unas cuantas veces a la semana. Haga una meta para encontrar gente en su industria o nicho y conectarse personalmente con ellos. Trate de conectarse con dos o tres personas cada vez.

Cuando envíe una solicitud de conexión, personalícela de alguna manera para esa persona. ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo lo conoces? ¿Por qué quieres conectarte? He aquí un ejemplo de una solicitud de conexión simple pero personal que puedes modificar y reutilizar.

Personaliza tus solicitudes de conexión.

Las solicitudes de conexión personalizadas aumentan las posibilidades de que la gente apruebe su solicitud y le den una mejor oportunidad de conseguir una venta.

#4: Agregue su URL de LinkedIn a su firma de correo electrónico

Su perfil en LinkedIn funciona para usted de varias maneras: como un currículum vitae, un testimonio, una prueba social, una cartera de proyectos y clientes y una prueba de valor experto, todo en un solo lugar. En tu firma de correo electrónico, en lugar de enviar prospectos a tu cuenta de Facebook (o a ninguna parte en absoluto), envía personas a tu perfil de LinkedIn.

En primer lugar, usted necesita agarrar su LinkedIn vanity URL, un enlace que es fácil de reconocer y fácil de recordar. En la sección Información de contacto de tu perfil, haz clic en el icono del engranaje junto a tu URL de LinkedIn. Luego, en la página siguiente, busque la sección URL de Su perfil público, donde puede realizar cambios.

Una vez que tengas tu URL de vanidad, añádela a tu firma de correo electrónico para que sea más fácil que la gente se conecte contigo.

Incluya su URL de LinkedIn en su firma de correo electrónico.

Y asegúrese de añadir la URL a su tarjeta de visita también.

#5: Únase y participe en grupos

Comprométase a buscar algunos grupos nuevos de LinkedIn a los que unirse cada mes. Y luego asegúrate de involucrarte con cada grupo con frecuencia (diariamente si puedes) comentando, haciendo preguntas y gustando los comentarios de otras personas.

Un grupo es una gran oportunidad para hacer estudios de mercado, publicar enlaces a sus actualizaciones para obtener más puntos de vista y participar con otros en su nicho, así como con aquellos que no lo son. Cuando la gente te ve en grupos e interactúa contigo con el tiempo, es más probable que se conecten. Incluso puede encontrar un nuevo cliente o socio comercial a través de un grupo.

Para encontrar grupos a los que unirse, introduzca las palabras clave pertinentes en el cuadro de búsqueda de LinkedIn.

Haga una búsqueda por palabra clave para encontrar grupos a los que unirse.

Una vez que encuentre y se una a un grupo, participe iniciando una discusión o haciendo una pregunta. Y asegúrate de unirte a grupos grandes y pequeños.

Participe en un nuevo grupo iniciando una discusión.

Considere también la posibilidad de crear su propio grupo. Esto le da credibilidad instantánea, ya que a la gente le gusta trabajar en red con expertos y otras personas bien conectadas. Cuando la gente se una a tu grupo, es probable que quiera conectarse contigo, el propietario del grupo. Ya saben quién eres y les gusta lo que tienes que decir.

#6: Agregar palabras clave a su perfil

Para que la gente pueda encontrarte fácilmente, añade palabras clave a tu perfil de LinkedIn. Las tres áreas principales en las que hay que centrarse son el titular y las secciones de Resumen y Experiencia. Todas estas secciones son consultables. La adición de palabras clave conducirá a más vistas y le hará más fácil de buscar, aumentando el potencial de nuevas conexiones.

Al llenar estas secciones, cuente historias y sea creativo, use cada personaje permitido y trabaje en palabras clave relevantes que la gente buscará. Por ejemplo, si usted dirige su propio negocio, puede ser que lo llamen presidente o director ejecutivo, pero ¿cuántas personas buscarán realmente esos términos? En su lugar, utilice palabras clave que describan lo que hace, como en el siguiente titular.

Añadir palabras clave a tu perfil puede conducir a más visitas.

#7: Aprovechar los Grupos de Trabajo de Redes Locales

Si usted pertenece a un grupo de redes locales, busque en su directorio de miembros y envíe solicitudes de conexión LinkedIn a miembros individuales. Incluso si no recuerdas haber conocido a alguien en persona, usa tu conexión compartida del mundo real para personalizar tu solicitud de conexión y comenzar a conocer a esa persona en línea.

Por ejemplo, podrías decir algo como “Ambos somos miembros de (nombre del grupo local), y me encantaría conectarme aquí también”. Luego diríjase a su próxima reunión de networking recién armada con gran información de networking.

Busca miembros de grupos locales en los grupos de LinkedIn. Usted puede encontrarlos allí, también.

#8: Publicar contenido en la plataforma de publicación de LinkedIn

LinkedIn tiene una plataforma de publicación que hace que sea fácil publicar mensajes atractivos, que parezca un experto (tres mensajes se muestran con imágenes en la parte superior de la página de tu perfil) y que muestre más de lo que sabes y haces en un formato profesional.

Tres de tus mensajes se muestran en la parte superior de tu perfil.

Uno de los beneficios clave de la plataforma de publicación es que sus mensajes son vistos por toda la comunidad de LinkedIn, no sólo por sus conexiones, lo que aumenta su exposición. Ser notado por una audiencia más amplia le ayudará a construir su red al alcanzar esa escurridiza cuarta capa y más allá. Aquellos que normalmente no verían su perfil en los resultados de búsqueda tendrán la oportunidad de averiguar qué hace y cómo puede ayudarlos.

Asegúrese de publicar al menos unas cuantas veces al mes para mantener su contenido fresco y actualizado. Si no está seguro de qué publicar, considere la posibilidad de redirigir el contenido de sus entradas de blog o boletines informativos.

Conclusión

Establezca una meta para probar por lo menos uno o dos de estos consejos cada semana. Usted será capaz de seguir su éxito a medida que su número de conexiones comienza a marchar hacia 501+ y más allá.

¿Qué opinas tú? ¿Qué tácticas le han ayudado a hacer crecer su red LinkedIn? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Consejos para hacer crecer sus conexiones LinkedIn.

Puntúa la información

Leave a Reply