8 costosos errores de publicidad en Facebook y cómo evitarlos

En este artículo, descubrirás los errores más comunes que se cometen con los anuncios de Facebook y cómo resolverlos por parte de los principales expertos en publicidad de Facebook.

#1: Comprobación de múltiples intereses en un único conjunto de anuncios de Facebook

Ever>

Normalmente se encuentran este tipo de problemas cuando se agrupa la información en el proceso de creación.

Para visualizar esto, en las primeras etapas de las pruebas de anuncios, muchos profesionales de marketing que quieren publicar anuncios de Facebook para nuevas audiencias dedican tiempo a investigar los intereses relevantes que pueden utilizar para dirigirse a ellos. A continuación, ejecutan un conjunto de anuncios con todos esos intereses en el mismo conjunto de anuncios.

Usar intereses es una gran manera de encontrar nuevas audiencias, pero este enfoque hace imposible descubrir qué interés específico fue el más efectivo o encontrar intereses adicionales similares al interés que trajo la venta. Y eso hace que el anuncio sea imposible de escalar.

En su lugar, cree una lista de todos los intereses a los que desea dirigirse y agrupe los intereses en varias categorías.

A continuación, cree varios conjuntos de anuncios y dirija cada uno de ellos a un único grupo de intereses. De esta manera, sabrá qué público es el mejor, qué tan grande es cada uno y cómo encontrar otros intereses que poner a prueba.

Azriel Ratz ha perfeccionado una estrategia para encontrar audiencias ideales y crear los anuncios de Facebook más relevantes para las empresas.

#2: Ejecutar demasiados anuncios de Facebook con muy poco presupuesto

El>

12 campañas; 103 conjuntos de anuncios; 653 anuncios; $41,155.55 en gastos de publicidad; 6,247,351 impresiones

Esta cuenta de publicidad estaba siendo administrada por una persona que estaba haciendo un buen trabajo pero que no podía escalar más de mil dólares al día. ¿Cómo es posible que una persona pueda hacer un seguimiento de todo lo que sucede en 103 conjuntos de anuncios, por no hablar de los 653 anuncios?

Si tiene cuentas de publicidad demasiado complejas, a continuación le indicamos cómo volver a ponerlas en el camino correcto:

Consolidar las audiencias en conjuntos de anuncios con mayores presupuestos. Esto le permite alimentar a Facebook con más datos, llegar más rápido al CPA deseado y luego escalar más rápidamente. Combine el 1% de la audiencia de todos los compradores 365 y la de la gente que aterrizó en su página de ventas en los últimos 30 días en un solo conjunto de anuncios en una audiencia combinada – una especie de superpareto. De la misma manera, coloque a toda su gente de marketing digital, propietarios de pequeñas empresas y audiencias de administración de páginas de Facebook en un conjunto de anuncios combinados.

Consejo: Asegúrate de usar la herramienta de pruebas divididas de Facebook para realizar pruebas A/B y Optimización del presupuesto de campañas para averiguar qué anuncios y qué público funcionan mejor.

Una vez que haya consolidado sus mejores audiencias en sólo 2 ó 3 conjuntos de anuncios, es el momento de dejar caer sus mejores 3 ó 6 anuncios en cada conjunto de anuncios. Pruebe el texto de anuncios nuevos y creativos (tanto imágenes como vídeo) mediante pruebas reales de división en campañas separadas.

Facebook necesita al menos 50-100 conversiones por set de anuncios por semana para aprovechar al máximo el algoritmo, por lo que sus conjuntos de anuncios necesitan un presupuesto razonable para que el sistema de entrega de Facebook impulse sus anuncios. Para una ventaja de $5, establezca su presupuesto de conjunto de anuncios en $35-$50/día (como mínimo). Si está utilizando la optimización del presupuesto de campaña con 3 conjuntos de anuncios, establezca su presupuesto de campaña en alrededor de $100-$150/día.

Ralph Burns es el fundador y CEO de Tier 11, una agencia de publicidad digital que se especializa en ayudar a las empresas a escalar a través de la publicidad en Facebook e Instagram.

#3: Enfocarse en el costo por cliente potencial sobre las ganancias por cliente potencial

I>

Si un mensaje orgánico en su página de Facebook no genera ningún clic, comparte o vende, no es probable que la ampliación del mensaje con un anuncio solucione el problema. Un anuncio simplemente amplificará lo que ya está roto con su mensajería y su proceso de ventas.

Usted va a pagar una de dos maneras de obtener los datos que necesita para tomar decisiones: datos como CTR, costo de clic de enlace, conversión en la página de destino, conversión de ventas, ganancias por cliente potencial, costo por cliente potencial, valor de por vida de un cliente, costo para adquirir un cliente, etc. Usted paga para obtener esos datos (para averiguar dónde se rompen sus cosas) rápidamente a través de los anuncios, o paga con su tiempo y la publicación orgánica para que sus anuncios funcionen desde la puerta.

El segundo error es que la gente se centra en el número equivocado cuando evalúa la publicidad de Facebook. Se centran en el coste por cliente potencial más que en las ganancias por cliente potencial.

El costo por cliente potencial es un número finito que sólo puede reducirse a un cierto punto y es subjetivo a sus ganancias por cliente potencial. Las ganancias por cliente potencial son la cantidad que usted gana por cada persona que viene a través de su proceso de ventas.

Por ejemplo, si un anuncio está entregando múltiples ventas de $100 a un costo de $4 por cliente potencial, la gente puede querer apagar el anuncio altamente rentable a favor de un anuncio que no es tan rentable para alcanzar un costo de $2 por cliente potencial.

Si sus ganancias por cliente potencial son de $100 y su costo por cliente potencial es de $4, esa es 25 veces su inversión y es un gran retorno de su gasto en publicidad.

Amanda Bond es propietaria de The Ad Strategist y creadora de The StrADegy System.

#4: Selección del objetivo incorrecto de la campaña de Facebook

El>

Es demasiado rápido y completamente inapropiado, y viola una de las reglas de oro de la publicidad en los medios sociales: Debes dar antes de pedir.

Necesita un paso intermedio para la generación de clientes potenciales en el que pueda aportar algo de valor por adelantado. Este es el comienzo de una conversación que puedes usar para construir una relación que puedas nutrir. Luego, cuando la gente está lista para comprar, es más probable que lo hagan con usted.

Esto conduce al segundo error, que es seleccionar el objetivo equivocado en la estructura de la campaña. Muchas personas que buscan clientes potenciales seleccionarán los anuncios de clientes potenciales, el compromiso o los clics cuando deberían estar seleccionando conversiones y optimizando para los clientes potenciales.

El noventa por ciento de las veces, esta selección resultará en un mayor rendimiento.

Nicholas Kusmich, un destacado estratega publicitario de Facebook y conferencista internacional, es fundador de H2H Media Group y del Marketers Council.

#5: Ejecución de anuncios de Facebook con gestión de seguimiento cero

La fatiga del anuncio de Facebook.

La clave para desarrollar resultados sostenibles de la publicidad en Facebook es analizar sus campañas de forma continua. Observe su rendimiento en gastos de publicidad y el coste, la relevancia, la frecuencia y las métricas de CPM y, a continuación, realice ajustes en la creatividad y la copia de anuncios, así como en el objetivo y la orientación.

Charlie Lawrance es fundador y CEO de Gecko Squared, una agencia de marketing digital especializada en publicidad en Facebook.

#6: Crear nuevos anuncios de Facebook en lugar de gestionar anuncios exitosos

Noventa y cinco>

En cuentas que gastan menos de $10,000 al mes, 3 campañas con 3 conjuntos de anuncios son generalmente más que suficientes, porque las audiencias personalizadas, parecidos y audiencias ahorradas son lo suficientemente grandes para que CPM haga su trabajo. Las cuentas que gastan más de 100.000 dólares al mes tienen suficiente tráfico para generar más de 50 de cada tipo de objetivo de conversión en unas cuantas docenas de conjuntos de anuncios. Sin embargo, la mayoría de las cuentas que gastan más de un millón de dólares al año impulsan las ventas a través de sólo 2 ó 3 conjuntos de anuncios ganadores, no cientos.

Relacionado con la creación de demasiadas campañas no es seguir poniendo más dinero en sus anuncios de “grandes éxitos”. Muchos anunciantes de Facebook tienen la mentalidad de editor, donde sienten la necesidad de crear un flujo constante de contenido: X mensajes por día y Y anuncios por día. Pero usted no es un periódico que tiene que tener noticias frescas para reportar cada día.

En lugar de generar más campañas, invierta más dinero en sus ganadores probados. Tenemos campañas en las que los anuncios ganadores se han estado emitiendo durante años. En lugar de poner $50 en cada nueva campaña, vuelva a analizar y ajustar a los ganadores antes de que mueran.

El remarketing es tan efectivo, que incluso mal hecho, a menudo produce resultados fantásticos. Pero si vuelves a comercializar a audiencias de 1, 7 y 28 días con el mismo creativo, estás diciendo lo mismo una y otra vez. También podría tener esto en un conjunto de anuncios, de modo que el sistema pueda optimizar al menor costo por conversión y beneficiarse de más de 50 conversiones por semana en cada conjunto de anuncios; cambie esa creatividad y diga algo específicamente relevante para los usuarios de ese conjunto.

Dennis Yu es el director de tecnología de BlitzMetrics y un conferencista reconocido internacionalmente en marketing en Facebook.

#7: Creación de anuncios de Facebook sin entender la configuración general de la campaña

Uno>

Muchos propietarios de negocios no entienden que al optar por las Colocaciones Automáticas colocarán sus anuncios no sólo en Facebook sino también en Instagram y a través de la Red de Audiencia (sitios fuera de Facebook).

Otros optimizan para Lead Generation (que ocurre a través de un formulario en Facebook) cuando realmente quieren Conversión (que ocurre en su sitio web), o seleccionan Brand Awareness cuando lo que buscan es Tráfico.

Las decisiones de focalización, tomadas a nivel de Ad Set, pueden ser demasiado amplias o demasiado estrechas para el presupuesto disponible.

Los anuncios de Facebook funcionan para una gran variedad de empresas. Los resultados exitosos son típicamente una cuestión de hacer las pruebas correctas y la configuración apropiada del anuncio.

Si no estás familiarizado con la configuración de los anuncios de Facebook, invertir en formación para ti o para alguien de tu equipo te ayudará a no malgastar dinero o a concluir que los anuncios de Facebook no funcionan.

Andrea Vahl, coautora de Facebook Marketing All-in-One For Dummies, es entrenadora de medios sociales, oradora y estratega.

#8: exceso de confianza en la colocación automática de anuncios de Facebook

Seleccionando>>.

Dicho esto, la colocación de su anuncio influye directamente en el coste y el rendimiento de sus conjuntos de anuncios y campañas.

A modo de ejemplo, la ubicación de la red de audiencias de Facebook (a menudo la más barata de las ubicaciones) puede ser excelente para llegar, pero también se comerá tu presupuesto si no eres cuidadoso. ¿Cómo? si la colocación de su red de audiencia está funcionando bien y llegando a un gran número de personas, Facebook automáticamente empujará más presupuesto a esa colocación porque es barata.

De esta manera, las colocaciones en la Red de Audiencia pueden agotar su dinero sin ofrecer mucha recompensa.

En el otro extremo, las colocaciones de Instagram tienden a ser más caras, pero si su audiencia está en Instagram y usted puede conectarse con ellos a través de esos anuncios, su gasto en la plataforma puede valer la pena.

La clave para asegurarse de que sus colocaciones no están desperdiciando su gasto es pensar cuidadosamente en lo que quiere de su anuncio y qué colocación le dará ese resultado.

Consejo profesional: Las colocaciones de anuncios en Facebook pueden ser editadas. Si deselecciona Red de Audiencia porque quiere un gasto más controlado pero encuentra que su presupuesto está por debajo del gasto, siempre puede habilitar de nuevo la Colocación Automática.

Amy Hayward es una profesional certificada de Facebook Blueprint Buying Professional y la experta en medios sociales residente en Meticulosity.

¿Qué opinas tú? ¿Qué errores cree que cometen los vendedores de Facebook? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Más artículos sobre publicidad en Facebook:

  • Encuentra cinco errores en los anuncios de Facebook que podrían estar dañándote.
  • Aprende a usar las secuencias de anuncios de Facebook.
  • Descubre cómo conseguir clientes potenciales con los anuncios de Facebook Messenger.
Puntúa la información

Leave a Reply