7 maneras de aumentar las acciones de medios sociales de su blog

¿Quieres que más gente comparta tu contenido a través de canales sociales?

Las entradas de blog son el centro de su presencia en los medios sociales.

En este artículo descubrirás cómo usar tu blog para mejorar las redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest.

#1: Integrar Blog y Comentarios de Medios Sociales

Muchos bloggers están descubriendo algo interesante: Cuando actualizan Facebook con un enlace a un nuevo artículo del blog, los fans dejan comentarios en la actualización de Facebook en lugar del blog.

Descubre cómo puedes mejorar las redes sociales desde tu blog.

Si esto te está sucediendo, aprovecha la oportunidad y reemplaza tu sistema de comentarios del blog por comentarios de Facebook. Comentarios de Facebook: integra los comentarios de tu blog y de Facebook.

En otras palabras, cuando alguien comenta un artículo a través de tu blog, el comentario aparece en Facebook. Cuando alguien comenta sobre tu actualización de Facebook enlazando a tu entrada, el comentario aparece en tu blog.

Haz que los comentarios de tu blog sean más visibles para los usuarios de Facebook.

También puedes usar esta táctica con Twitter. El plugin Menciones como comentarios de Twitter busca tweets sobre la entrada de tu blog, y luego los añade a la entrada original como comentarios.

Este tipo de prueba social muestra a otros que la gente está hablando de tu blog incluso si no lo están haciendo en tu blog, y anima a compartir más.

#2: Agregar botones de uso compartido social

A los lectores les gusta que las cosas sean fáciles. Si se lo pones fácil para que lo compartan, es más probable que lo hagan.

Con este fin, los botones de compartición social son la base para integrar los medios sociales en su blog.

La barra de compartición social del Social Media Examiner facilita el uso compartido a los lectores.

Ya sea el botón Tweet en la parte superior de este post o las filas de botones de compartir al final, necesitas que tengan alguna oportunidad de aumentar el uso compartido social.

En cuanto a qué botones incluir, tenga en cuenta a su público. ¿Qué redes están utilizando? ¿Cuáles están evitando?

Si no está seguro, puede incluir todos los botones para compartir durante un tiempo. Pronto podrás saber qué opciones está usando más tu audiencia, y luego podrás quitar las otras.

#3: Enlace, Cotización o Expertos en Entrevistas

Vincularse a un recurso de alta calidad, citar a un influenciador en su nicho o incluso entrevistar a otros bloggers y expertos son formas de aumentar su credibilidad y sus menciones en los medios sociales.

La verdad es que los que mencionas en tus entradas de blog es probable que compartan con sus propias redes.

El Examinador de Medios Sociales compartió un mensaje de Simply Measured que mencionaba el Informe de la Industria de Marketing en Medios Sociales 2014.

Cite a expertos o a otros bloggers en un post, y es probable que lo compartan en todas sus redes sociales. Es una buena manera de llegar a nuevos públicos.

#4: Negociar contenido valioso por acciones

Muchos sitios web ofrecen recursos gratuitos a los lectores que se suscriben por correo electrónico. ¿Por qué no hacer lo mismo con el contenido de tu blog? Si tiene publicaciones populares con un tráfico constante, “bloquéelas” y pida a los lectores que las compartan antes de que puedan acceder al contenido.

Aunque esta es una estrategia efectiva, es un poco contraintuitiva porque requiere que la gente comparta un artículo antes de leerlo. Para aliviar esto, no encierre todo el artículo. En su lugar, revele una fuerte introducción que incite al lector a compartir para continuar.

Los sitios de WordPress pueden usar el plugin Social Locker para bloquear una entrada. Los lectores pueden desbloquearlo gustando, twitteando o fijando ese artículo o dándole un +1. Restringir el acceso a contenido valioso puede llevar a mucha actividad social.

Requiere que los visitantes compartan su contenido antes de leerlo.

#5: Incluir imágenes atractivas

Hoy en día todo se trata de las imágenes. Todas las redes de medios sociales, desde Pinterest y Facebook hasta Google+ y Twitter, hacen hincapié en el contenido visual. Esto significa que cada una de las entradas de su blog debe tener una imagen que inspire a sus lectores lo suficiente como para compartirla.

Imágenes atractivas atraen a más lectores a compartir su contenido.

¿Qué hace que una imagen sea atractiva? Algo que sea limpio, profesional e incluya texto que explique de qué se trata tu mensaje. Recuerde que las personas comparten contenido que les refleja bien. Haga que sus imágenes sean positivas, inspiradoras y educativas.

Hay una serie de recursos que pueden ayudarle a mejorar sus imágenes con superposiciones de texto y diversos efectos. PicMonkey o I’d Pin That te ayudan a crear una imagen que llama la atención en una fuente de noticias y es fácil de fijar. (Asegúrate de que tienes un botón de interés en la imagen para que sea fácil compartirla de esa manera.)

#6: Crear tweets precargados

Parte de la promoción de sus mensajes (e impulsar el compromiso de los medios de comunicación social) es asegurarse de que tiene algo que vale la pena compartir, como una declaración rápida y concisa que agregue valor a su audiencia.

Usa un plugin para que la gente pueda compartir tu contenido fácilmente.

Herramientas como Highlighteror o ClicktoTweet facilitan a los lectores la tarea de tomar una comida para llevar de la entrada de su blog y difundirla a través de sus propias redes.

Cuando uses una herramienta que tuitea para ti, ten en cuenta que el mensaje debe ser una verdadera ayuda para llevar y que necesita tener un gran impacto en menos de 140 caracteres.

#7: Ofrecer regalos adicionales

¿Corre regalos en su sitio web? Si es así, ofrezca entradas adicionales a sus sorteos cuando a sus participantes les guste, twitteen o coloquen algo en su sitio. Puede dar lugar a una enorme respuesta de los medios de comunicación social.

Por ejemplo, si estás tratando de construir un seguimiento en Twitter, pídeles a los participantes que te sigan para obtener una entrada, y luego proporciona otra entrada si twittean sobre el sorteo con tu hashtag. Las herramientas que gestionan estos sorteos le facilitan y facilitan a los participantes la realización de las acciones necesarias. Estas herramientas incluso seleccionarán al azar a su ganador.

Pide más compromiso social a cambio de más entradas.

¿Quieres tener aún más interacción social con tu sorteo? Colabora con otros dos o cinco bloggers para organizar un sorteo conjunto.

En un sorteo conjunto, todos contribuyen para proporcionar un único gran premio, y luego promueven el sorteo a través de todos sus canales de medios sociales (incluyendo sus blogs). Todos los socios se exponen a nuevas audiencias y aumentan el número de fans, seguidores, gustos, acciones y lectores de blogs.

Asegúrese de revisar los términos y condiciones de cada red de medios sociales, ya que algunos no permiten pedir acciones como entradas. Por ejemplo, Pinterest tiene reglas estrictas con respecto a los sorteos y concursos.

Envolviendo

Con unos pocos plugins, imágenes compartidas y algunas asociaciones estratégicas, la gente estará compartiendo su contenido en poco tiempo.

Cuando lo haces fácil de compartir, la gente está más que contenta de correr la voz (especialmente si el contenido hace que se vean bien). Cada acción, como o comentario, aumenta sus mediciones generales de los medios sociales y puede conducir a nuevos fans.

¿Qué opinas tú? ¿Has usado alguna de estas tácticas para aumentar tu base de fans? ¿Cuáles han funcionado mejor para usted? Cuéntanos sobre ello en los comentarios que aparecen a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply