7 Consejos para crear un plan de medios sociales para su negocio

¿Está buscando una guía fácil de seguir para formular un plan para su negocio?

Siga leyendo siete consejos para ayudar a su negocio a desarrollar un plan social…

Por qué las empresas fracasan con los medios sociales

Las empresas a menudo fracasan en sus esfuerzos de medios sociales por la misma razón por la que fracasan las resoluciones de Año Nuevo: Es una buena idea, pero no hay estructura ni compromiso.

Entonces, cuando no hay resultados inmediatos, o la meta termina siendo más difícil de alcanzar de lo que se pensaba, se queda en el camino.

¿Le ha pasado esto a la presencia de su negocio en los medios sociales? Usted no está solo. Muy pocas personas pueden simplemente elegir ser activas en los medios sociales y adherirse a ellos.

Para el resto de nosotros, necesitamos algo que nos mantenga honestos. Es por eso que abogo por que se cree un plan de medios sociales -una lista de verificación, si es que se quiere- que incluya el mantenimiento diario, las tareas recurrentes y los proyectos de hitos.

Estos siete consejos le ayudarán a diseñar un plan de medios sociales que lo mantendrá en el camino correcto, activo y en movimiento.

#1: Hacer un compromiso

Antes de empezar a crear tu plan, tienes que hacer una promesa. Establecer una presencia saludable en los medios sociales puede ser un proceso muy lento. No puedes esperar que tu lista de fans, seguidores o suscriptores crezca de la noche a la mañana.

Usted no quiere comenzar la presencia de su negocio publicando y actualizando consistentemente, sólo para aburrirse, perder interés y olvidarse de iniciar sesión cuando no hay una gratificación inmediata.

Para evitar ese tipo de deslizamiento, haz un compromiso. Incluso si es sólo para ti mismo, incluso si tienes que enmarcarlo y colgarlo encima de tu ordenador.

No importa lo tonto que pueda parecer un ejercicio, reconocer y estar de acuerdo contigo mismo en que construir esta presencia podría tomar más de un año (y luego algo más), y luego prometer invertir tiempo, energía y recursos en ello sin importar qué, te mantendrá comprometido y te preparará para estar activo y comprometido incluso cuando sientas que tu presencia está estancada.

#2: Encuentre su mejor ajuste

Si usted está poniendo en marcha los esfuerzos de su negocio en los medios sociales, parte de la creación de su plan gira en torno a ver si ya tiene una base de fans por ahí.

Busca tu negocio en sitios como Yelp. Agradezca a los clientes por sus buenas críticas, y pida disculpas a los clientes que dieron malas críticas. Podrías convertir esa mala experiencia en un cliente leal y en una mejor crítica.

Así que haz alguna búsqueda. ¿Hay muchas personas que publican vídeos en YouTube de sí mismos utilizando su producto? ¿Su empresa tiene un montón de menciones en Twitter? ¿Tienes críticas de Yelp?

Aunque es importante establecer una presencia en un gigante como Facebook, asegúrate también de establecer una tienda donde ya eres visible.

#3: Programar el compromiso

Ahora que has identificado las plataformas de medios sociales en las que te vas a enfocar, es el momento de centrar tu atención en las formas y la frecuencia con la que te relacionarás con tus usuarios.

La interacción infrecuente es una de las principales razones por las que las empresas experimentan el fracaso de los medios sociales.

Aquellos que tienen más éxito en los medios de comunicación social saben que hay que comprometerse constantemente.

Divertido, atractivo y prolífico, el Twitter de Taco Bell proporciona a los fans noticias, entretenimiento y compromiso frecuentes, un modelo para otras compañías.

Piensa en crear y responder a comentarios, tweets, posts, etc., como un simple mantenimiento diario. Hay que hacerlo. Necesitas iniciar la conversación con tus usuarios, y cada vez que ellos te contactan, necesitas estar preparado para responder.

Recuerde que el calendario para crear y responder al contenido es específico de la plataforma. Twitter se mueve tan rápido que los tweets pueden volverse irrelevantes en una hora, mientras que las actualizaciones de estado de Facebook y los posts tienen unas pocas horas de poder de permanencia, y los videos son geniales debido a su longevidad.

#4: Crear contenido experto

Tus fans y seguidores no quieren comerciales, quieren conversación. No quieren escuchar lo grande que es tu compañía, ya les gustas o te siguen. No quieren cifras de ventas, quieren noticias de la industria y liderazgo de pensamiento.

Una buena regla empírica es hablar de sus clientes y de su industria entre el 80% y el 90% del tiempo, y luego hablar de su propio negocio. Esto significa que necesita iniciar un blog, escribir white papers, explorar tendencias, publicar estudios de casos y crear infografías.

Publica con frecuencia y hazlo consistentemente. Su objetivo ideal debería ser algún tipo de contenido cada dos días más o menos. Evite pasar más de una semana sin publicar.

Artículos y documentos exhaustivos y en profundidad posicionarán su negocio como un experto de la industria y líder de opinión, y mantendrán a sus fans y seguidores (e incluso a sus competidores) mirando hacia usted.

Las más de 30 Guías de MailChimp cubren una amplia gama de temas, desde las mejores prácticas de marketing por correo electrónico hasta documentos sobre cómo utilizar MailChimp de la forma más eficaz, posicionándolos como líderes en marketing por correo electrónico.

#5: Ejecutar concursos y promociones

Los concursos y promociones mantienen a los aficionados y seguidores entusiasmados, interesados y regresando. Y lo que es más importante, son una forma encubierta de hacer que su negocio o marca se presente ante más gente. Eso no significa que tengas que hacer uno todo el tiempo.

Si siempre tienes algún tipo de regalo, pronto se convertirán en más ruido de fondo social. Esto es especialmente cierto si usted está regalando premios no tan grandes.

Organice un concurso o promoción cada dos meses y asegúrese de que el premio sea algo por lo que entusiasmarse.

El Porsche Giveaway de Falken Tire está cerrado sólo para fans. Y cuando el premio es tan grande como un Porsche, su base de fans está segura de estar activa y su número de fans seguro que subirá.

#6: Amplíe sus horizontes

Cada plan de medios sociales debe comenzar de la misma manera, con un compromiso a largo plazo y un enfoque en lo básico como la interacción y el contenido. Pero una vez que su presencia está establecida y sus usuarios están comprometidos, usted es libre de abrir las cosas a la experimentación.

Si has construido un sólido seguidor en Facebook, crea e instala algunas aplicaciones personalizadas en tu página, comienza a publicar videos en YouTube o interactúa más frecuentemente en Twitter. Pruebe las cosas durante unos meses y luego regrese a ver cómo le han ido a usted.

No todas las plataformas son adecuadas, así que si su negocio no está funcionando bien en una durante un largo periodo de tiempo, no tenga miedo de desconectarse y explorar diferentes opciones.

Las numerosas aplicaciones personalizadas de Rosetta Stone les ayudan a captar mejor a sus fans de más de 1,1 millones.

#7: Tareas de los delegados

Si estás en el punto en el que estás pensando en expandirte a nuevas plataformas, ¡enhorabuena! Es probable que tengas una presencia saludable. Pero no dejes que todo este crecimiento te abrume. Cuanto más grande crezcas, mayor será el peligro de que no te involucres (punto 3), ya que, afrontémoslo, los medios de comunicación sociales son mucho trabajo.

Por lo tanto, considere la posibilidad de agregar más miembros del equipo. Artistas gráficos para sus infografías, escritores para sus blogs y white papers e incluso algunos internos para manejar las conversaciones diarias de los medios sociales y la recopilación de información. Un equipo talentoso puede darle una presencia más rica y robusta de lo que usted podría lograr por sí mismo.

Más admins te libera para expandir tus actividades en las redes sociales y hace que el compromiso diario sea más fácil de cubrir, especialmente para páginas con grandes bases de fans.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál es la historia de tu negocio? ¿Ya tiene un plan de medios sociales? ¿Cómo va todo? ¿O está a punto de implementar uno? Deje sus preguntas y comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply