7 Consejos de marketing social móvil para conectarse con los usuarios de móviles

¿Ha considerado cómo la telefonía móvil puede beneficiar a su empresa?

Los consumidores esperan que las empresas se comuniquen sin problemas, no sólo de una plataforma social a otra, sino también de un dispositivo móvil a otro.

En este artículo compartiré siete maneras en las que puedes modificar tus medios sociales para atraer a los usuarios de móviles.

¿Por qué considerar a los usuarios móviles?

Los usuarios pasan más tiempo accediendo a las redes sociales desde dispositivos móviles que desde ordenadores de sobremesa.

¿Cuánto más? Los usuarios de Pinterest son 92% móviles; los usuarios de Twitter son 86% móviles; Facebook es 68% móvil; y Tumblr es 46% móvil.

Dados estos números, es imperativo que las empresas reconozcan la importancia de entregar mensajes de medios sociales que atiendan y apunten a los usuarios de dispositivos móviles.

#1: Hacer que las pestañas de Facebook sean accesibles

Las pestañas de Facebook son una parte integral de la comercialización de su negocio en Facebook y una buena experiencia de interfaz de usuario es importante para sus pestañas.

No quieres que tus usuarios pierdan el tiempo intentando ver o navegar por tus pestañas personalizadas de Facebook, quieres que lean e interactúen fácilmente con cada una de ellas.

Haz que sea fácil para los usuarios móviles navegar por tus aplicaciones de Facebook.

Para garantizar que las pestañas de Facebook sean accesibles tanto para usuarios de escritorio como para usuarios móviles, puedes crear tu propia pestaña de Facebook móvil utilizando esta plantilla o utilizar un proveedor de aplicaciones externo como Woobox, ShortStack o Tabsite.

#2: Compromiso con los clientes cercanos

Los smartphones tienen una ventaja interesante para los vendedores de medios sociales: le permiten adaptar la información en función de la ubicación del usuario. Usted puede utilizar esa oportunidad para servir anuncios Cuadrangulares hiper-específicos basados en la ubicación de un usuario.

Foursquare te permite dirigirte a usuarios móviles cercanos con su plataforma de publicidad basada en la localización.

Aproveche al máximo sus anuncios basados en la ubicación escribiendo textos de anuncios localizados, creando sitios optimizados para dispositivos móviles y utilizando extensiones de clics para llamar en Google.

#3: Diseñar un blog amigable con el móvil

Un diseño web sensible asegura que su blog o sitio web aparezca correctamente formateado en varios dispositivos móviles.

No es difícil encontrar un tema de diseño que responda a sus necesidades, pero contratar a un desarrollador puede facilitarle las cosas. Un buen desarrollador puede instalar un nuevo tema de respuesta o hacer algunos cambios en el código de su tema existente.

Whole Foods tiene una versión para móviles de su blog y sitio web.

¿Ha comprobado si sus propiedades en línea son tan bonitas en el móvil como lo son en un escritorio? Si no está seguro, pruebe su sitio.

La Herramienta de resolución de sitios web le permite probar su sitio web en teléfonos inteligentes y tabletas, así como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

También querrá asegurarse de que los tiempos de carga de su blog estén en línea con las expectativas de los consumidores.

Un estudio clave encontró que el 64% de los usuarios de teléfonos inteligentes esperan que los sitios web se carguen en 4 segundos o menos. Cuando un sitio móvil no se carga rápidamente, esos usuarios a menudo hacen clic en él.

Para que la carga de su blog móvil sea lo más rápida posible, Johan Johan Johansson sugiere reducir las dimensiones de las imágenes, el procesamiento del lado del cliente y el número de archivos que hay que descargar.

Averigüe si su sitio móvil se carga lo suficientemente rápido en Mobitest.

El tiempo de carga del Social Media Examiner en un iPad3 vía Mobitest.

#4: Eliminar la fatiga del mensaje

Los usuarios de dispositivos móviles no se conectan y desconectan de sus redes sociales separadas para comprobar la actividad de las personas y las marcas que siguen. La mayoría de las veces han habilitado las alertas push para que puedan recibir actualizaciones en tiempo real.

La fatiga de los mensajes ocurre cuando publicas las mismas actualizaciones a través de todos los canales sociales al mismo tiempo e inundas a tus seguidores y fans con mensajes repetitivos de cada red.

A medida que armas tu estrategia social móvil, crea una forma de adaptar tu mensaje a plataformas específicas. Comience con las plataformas que tienen el mayor rendimiento para su marca.

Pregúntese qué plataforma social funciona mejor para usted en su escritorio. ¿Qué hay del móvil? ¿Está observando su análisis para ver si el éxito de la plataforma varía en función de cómo la gente está accediendo a ella (es decir, a través del escritorio o del teléfono inteligente)?

Jim Yu tiene buenos consejos: “El contenido, el dispositivo y la audiencia no son lo mismo cuando se trata de compromiso y su enfoque móvil debería reflejar esto.”

Herramientas de programación como SproutSocial mantienen a todos informados de los mensajes que se publican, dónde y cuándo.

Para equilibrar la entrega de sus actualizaciones de manera que no sean constantes o repetitivas, utilice una herramienta de programación como Buffer o un panel de control como SproutSocial o HootSuite.

#5: Monitoreo social sobre la marcha

Los seguidores no dejan de comprometerse contigo cuando dejas tu escritorio y el monitoreo de la actividad de los medios sociales tampoco debería detenerse ahí.

Las herramientas de escucha social como Mention tienen aplicaciones móviles que le permiten filtrar fuentes y crear alertas (y son fáciles de configurar).

Ser capaz de monitorear los canales sociales sobre la marcha asegura que usted no se pierda las menciones sociales que puede necesitar para saltar de inmediato. Por ejemplo, especialmente cuando se refieren a la reputación de su empresa.

GetApp le ayuda a comparar una variedad de herramientas de escucha y monitorización para que encuentre la más adecuada para su marca.

Para ver más opciones de escucha social y cómo se comparan entre sí, visite GetApp.

#6: Reclama tu página local de Google+

Dado que el 79% de los propietarios de teléfonos móviles y el 81% de los propietarios de tabletas utilizan estos dispositivos para realizar búsquedas locales, tiene sentido crear o reclamar su página local de Google+ y asegurarse de que el anuncio tenga la información correcta.

Puedes obtener más información sobre cómo utilizar una página local de Google+ para dirigirte al móvil en este vídeo que presenta a Martin Shervington.

#7: Usar redes dependientes de la cámara

Instagram y Vine confían en lo que muchos de nosotros tenemos con nosotros en todo momento: nuestros smartphones.

Estas plataformas, diseñadas específicamente para dispositivos móviles, permiten a su marca tomar fotos y vídeos en el momento y compartir inmediatamente la experiencia con sus seguidores.

Este post de Ben & Jerry’s en Instagram ayudó a recordar a sus seguidores cómo empezó la compañía de helados.

Aunque casi todo el mundo utiliza estas aplicaciones, son particularmente atractivas para los usuarios más jóvenes (un grupo demográfico al que muchas marcas quisieran llegar).

Asegúrese de haber integrado Instagram y Vine en su mensajería social móvil en tiempo real.

Conclusión

Este artículo toma una vista aérea del paisaje social móvil bastante grande. Tome algunas de estas medidas prácticas hoy para servir mejor a sus seguidores de los medios sociales en sus dispositivos móviles.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo utiliza su marca el marketing social móvil? ¿Te estás conectando con tus seguidores móviles? ¿Cómo cambias tu marketing para atraer a los usuarios de móviles? Por favor, incluya sus pensamientos y comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply