6 Tácticas de Remarketing en Facebook que funcionan

¿Se pregunta cómo utilizar el remarketing para ofrecer mensajes basados en el comportamiento a audiencias específicas?

Si desea crear embudos de remercadeo exitosos en Facebook, deberá entregar anuncios únicos a audiencias personalizadas, segmentadas según su historial de navegación y sus intereses.

En este artículo, descubrirá seis maneras de convertir a los visitantes de sitios web pasados y a los clientes potenciales en clientes leales a través de las campañas de remarketing de Facebook.

6 Facebook Remarketing Tactics That Work by Karola Karlson on Social Media Examiner.

#1: Remarket to Specific Landing Page Visitors

Una vez que la gente ha visitado una de sus páginas de destino, usted sabe dos cosas: están interesados en un producto o característica en particular y ya están familiarizados con su negocio.

Dirigirse a este público cálido con una oferta genérica sería una pérdida de tiempo. En su lugar, crea anuncios de Facebook específicos para la página de destino que sean muy relevantes para tu audiencia.

Por ejemplo, esta campaña de remercadeo de SaaS startup Scoro se dirigió a una audiencia personalizada de visitantes a una página de destino relacionada con el proyecto en los últimos 60 días.

Configurar una audiencia personalizada de Facebook de visitantes a una página de destino específica.

Todos los anuncios de la campaña de remarketing se centraron en la gestión de proyectos, lo que los hace muy relevantes para esta audiencia.

Ejecutar un anuncio de Facebook que sea muy relevante para su público personalizado de visitantes de páginas de aterrizaje.

Aunque la audiencia era bastante pequeña (unas 2.000 personas), generó 12 clientes potenciales en los primeros 20 días con una tasa de conversión del 70%. No está mal para una campaña publicitaria en Facebook!

Este anuncio de Facebook generó 12 contactos en los primeros 20 días.

Para dirigirte a los visitantes del sitio web, necesitas crear una audiencia personalizada en Facebook. Primero, instala el píxel de Facebook si aún no lo has hecho.

A continuación, vaya a la sección Audiencia de Facebook Ads Manager. Haga clic en Crear audiencia y seleccione Audiencia personalizada en el menú desplegable.

A continuación, seleccione Tráfico del sitio web para crear su audiencia personalizada.

Seleccione Tráfico del sitio web para configurar una audiencia personalizada de visitantes del sitio web en Facebook.

En el menú desplegable Tráfico del sitio web, seleccione la opción para incluir a las personas que han visitado páginas web específicas. Luego escriba las URL de su página de aterrizaje.

Para crear tu audiencia personalizada de Facebook, selecciona Personas que visitan páginas web específicas y escribe las URL de tu página de destino.

Con estas configuraciones actuales, también se dirigirá a las personas que visitaron su página de destino y que ya han hecho una compra. Para eliminar a los compradores de su audiencia personalizada, agregue otra condición para excluir a los visitantes de su página de agradecimiento.

Después de agregar un nombre para su público, haga clic en Crear público.

Cuando configure su audiencia personalizada de visitantes del sitio web, excluya a las personas que ya hayan realizado una compra.

Estas son algunas de las mejores prácticas para remarketing a los visitantes de la página de aterrizaje:

  • Mantenga sus ofertas en una página de aterrizaje específica.
  • Sea claro sobre el siguiente paso (por ejemplo, utilice la opción Regístrese o Compre Ahora para llamar a la acción).
  • Rote sus diseños de anuncios y ofertas para ver qué es lo que funciona mejor.
  • Añada un pequeño descuento para que la gente vuelva a visitar su sitio web.
  • No olvide excluir a las personas que ya se han convertido.

#2: Remarket to Your Blog Readers

Los visitantes del blog encuentran su sitio a través de motores de búsqueda, promociones pagadas, boletines de noticias por correo electrónico, referencias y muchos otros canales. Para la mayoría de los lectores de blogs, la primera visita también será la última; pronto se olvidarán de su blog y pasarán a leer el siguiente.

Remarketing a estos lectores es una gran manera de recapturar su atención, eventualmente convirtiéndolos en lectores que regresan. Una de las mejores maneras de calentar las pistas frías es compartir contenido gratuito de alta calidad. Por ejemplo, utilice los mensajes potenciados de Facebook para llegar a más lectores con los artículos de su blog.

Aumentar las entradas de Facebook para atraer más tráfico a tu blog.

O intensifique su juego y ofrezca un libro electrónico gratuito o un regalo.

Ofrecer un libro electrónico gratuito o un regalo para revender a los visitantes del blog.

Si tu blog cubre varios temas, puedes segmentar tus audiencias personalizadas de Facebook por tema para asegurarte de que tus anuncios lleguen a una audiencia altamente relevante.

Para retardar los lectores de blogs, cree una audiencia personalizada de personas que han visitado la página de inicio de su blog o que han leído artículos específicos.

Crea una audiencia personalizada en Facebook de visitantes a la página principal de tu blog.

Tenga en cuenta estas mejores prácticas al remarketing a los lectores de blogs:

  • Comience con ventas suaves para aumentar el conocimiento de la marca.
  • No le pidas a la gente que compre algo de inmediato.
  • Asegúrese de que sus anuncios sean relevantes para los lectores de un artículo específico.
  • Utiliza los mensajes de Facebook para ampliar el alcance de tu blog.
  • Excluya a las personas que ya han leído/descargado su contenido promocionado.

#3: Remarket to Past Purchasers

Tratar de hacer que la gente compre más puede parecer contraintuitivo. Sin embargo, de acuerdo con la investigación de Monetate, casi la mitad de los ingresos totales de los minoristas en línea de EE.UU. proviene de los clientes habituales. Hay una mina de oro potencial esperando ser descubierta.

Sea creativo y piense en las posibles oportunidades de venta al por mayor para las nuevas campañas de remercadeo en Facebook. Por ejemplo, Target podría reorientar a las personas que compraron alimentos para bebés con ofertas adicionales sobre productos para niños.

Retener a compradores anteriores con ofertas de productos similares.

O si la gente compró anteriormente té negro, Teabox podría volver a llegar a los clientes con una oferta de descuento unos meses después de su compra inicial.

Retar las compras anteriores con descuentos unos meses después de su compra inicial.

La manera más fácil de crear una audiencia personalizada de convertidores anteriores es apuntar a la URL de su página de agradecimiento. Al vender varios productos, también puede configurar eventos de conversión personalizados para la segmentación avanzada de la audiencia objetivo.

Para crear una audiencia personalizada de compradores anteriores en Facebook, añade la URL de tu página de agradecimiento.

Siga estas mejores prácticas para la reventa a compradores anteriores:

  • Sea creativo con campañas de upselling.
  • Promover productos relacionados o complementarios.
  • Ofrezca un precio de descuento por comprar más.
  • Remarket unas semanas después de la compra inicial.
  • Ejecute ofertas por tiempo limitado que creen una sensación de urgencia.

#4: Remarket para usuarios de Freemium y de prueba gratis

Si usted está en el negocio del software, hay una buena posibilidad de que muchos de sus clientes potenciales no sean usuarios de pago. Lo bueno de los usuarios de freemium es que ya están familiarizados con su producto y si se les ofrece una actualización valiosa, pueden estar dispuestos a empezar a pagar por su producto.

Durante un período de prueba gratuito, su objetivo debe ser conseguir que la gente se involucre con su producto y conozca sus mayores beneficios. Este anuncio de SEMrush en Facebook promociona las características más importantes de su producto:

Promueva los beneficios de su producto al volver a comercializarlo a usuarios de freemium y de prueba gratuita.

Para que los usuarios de freemium se conviertan en clientes de pago, también puede ofrecer un descuento en la compra inicial. El New York Times, por ejemplo, ofrece a los suscriptores primerizos un 40% de descuento, animando a la gente a inscribirse.

La forma más precisa de retargetar a los usuarios de freemium es configurar una conversión personalizada que signifique el registro de una cuenta freemium. A continuación, crea nuevas audiencias personalizadas en Facebook de personas que acaban de crear una cuenta de prueba gratuita o una cuenta de freemium.

Ofrece a los usuarios de freemium un descuento en su compra inicial.

Cuando vuelva a comercializar a usuarios de prueba gratuitos y de freemium, siga estas mejores prácticas:

  • Ofrecer una actualización significativa del producto por la que la gente esté dispuesta a pagar.
  • Comunique los beneficios de su producto.
  • Compartir estudios de casos y superar posibles objeciones.
  • Promover guías para empezar.
  • Excluya a las personas que han configurado un perfil de pago.

#5: Remarket to Newsletter Subscribers

Hay dos tipos de suscriptores de boletines informativos: Personas que casi siempre abren y leen tus correos electrónicos, y personas que nunca abren un correo electrónico tuyo.

El análisis de MailChimp de 60 millones de compras de comercio electrónico y 40 millones de direcciones de correo electrónico de minoristas mostró que un suscriptor inactivo vale el 32% de un suscriptor activo.

Para volver a comercializar a los suscriptores de boletines, comience por segmentar sus listas de correo electrónico en esos dos grupos de audiencia. Enfóquese primero en los lectores activos que están muy comprometidos. Puede dirigirse a este público con ofertas más orientadas a las ventas, tales como Inscríbase, Comience hoy mismo o Compre ahora.

Para volver a comercializar a los suscriptores de boletines comprometidos, utilice ofertas orientadas a las ventas, como Shop Now.

Pero, ¿qué pasa con los lectores del boletín que no están comprometidos? Utiliza el remarketing de Facebook para convertir a los suscriptores inactivos en tus mayores fans. Comience con una venta suave compartiendo un artículo de blog perspicaz o un libro electrónico gratuito para recordar a la gente de su negocio, tal como lo hace el anuncio de abajo.

Para volver a comercializar a los suscriptores de boletines desconectados, compartir artículos de blog relevantes.

Para crear una audiencia de remarketing de sus suscriptores del boletín, cree una nueva audiencia personalizada y seleccione Customer File.

Seleccione el archivo de cliente para crear una audiencia personalizada de suscriptores al boletín en Facebook.

A continuación, elija si desea agregar un archivo de cliente o importar contactos de MailChimp.

Decide si desea cargar un archivo de cliente o importar direcciones de correo electrónico desde MailChimp.

Si desea cargar su archivo de cliente, expórtelo desde su software de marketing por correo electrónico e impórtelo a Facebook como un archivo.txt o.csv.

Carga un archivo de cliente.csv o.txt para crear tu audiencia personalizada de Facebook.

Siga estas mejores prácticas de remarketing para los suscriptores de su boletín informativo:

  • Segmente a su audiencia en lectores activos e inactivos.
  • Crear diferentes anuncios y ofertas, dependiendo del nivel de compromiso del usuario.
  • Compartir contenido educativo relevante (por ejemplo, artículos en blogs y libros electrónicos).
  • Cree más segmentos para entregar anuncios más relevantes.

#6: Remarket to People Who Almost Completed Their Purchase

Todos hemos pasado por eso. Usted agrega múltiples productos al carrito de compras de una tienda en línea, pero luego decide que realmente no los necesita.

Para que los que abandonan los carritos de la compra regresen a su sitio y completen su compra, cree una nueva audiencia personalizada en Facebook y establezca una campaña de remarketing. Usted podría usar desencadenantes emocionales como una oferta de descuento por tiempo limitado. Udacity utiliza esta táctica en el anuncio de Facebook que aparece a continuación.

Ofrecer un descuento a las personas que casi han completado su compra.

Otra forma de hacer que la gente vuelva a su sitio es recordar a los visitantes los productos específicos que se perdieron. Por ejemplo, si alguien agregó granos de café a su carrito de compras, recuérdeles ese producto exacto en su campaña de remarketing.

Para configurar una audiencia de remarketing de personas que agregaron productos a su carrito de compras pero dejaron su compra sin terminar, incluya la URL de su página de pago y excluya la URL de su página de agradecimiento.

Incluya la URL de la página de pago y excluya la URL de la página de agradecimiento.

También puede configurar audiencias de remarketing más detalladas utilizando conversiones personalizadas.

Cuando vuelva a comercializar a los que abandonan los carritos de la compra, siga estas mejores prácticas:

  • Remarket el producto exacto que la gente dejó sin comprar.
  • Ofrezca un descuento para convencer a las personas de que completen su compra.
  • Haga ofertas por tiempo limitado para crear un sentido de urgencia.
  • Empiece a remarketing justo después de que la gente deje su carrito de compras.

Sobre usted

Los profesionales del marketing gastan miles o incluso cientos de miles de dólares para que la gente acceda a sus sitios web, pero sólo una pequeña fracción de esas personas decide hacer una compra en su primera visita. Con las audiencias personalizadas de Facebook, puedes volver a dirigirte a cada uno de los visitantes de tu sitio web con una oferta muy relevante.

Si está buscando construir embudos de remarketing exitosos y obtener un alto ROI de la campaña, una sola campaña de remarketing no lo reducirá. Obtendrá los mejores resultados al segmentar las audiencias de acuerdo con su historial de navegación y sus intereses.

Estas seis tácticas de remarketing en Facebook le ayudarán a convertir a los visitantes de su sitio web y a los clientes potenciales en clientes leales.

¿Qué opinas tú? ¿Cuáles son las audiencias a las que acuden en Facebook? Deje una nota en los comentarios!

6 Facebook Remarketing Tactics That Work by Karola Karlson on Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply