6 potentes consejos de marketing LinkedIn para pequeñas empresas

¿Cuántos de nosotros hemos creado una cuenta de LinkedIn y la hemos dejado inactiva durante meses?

Recientemente mi objetivo era asistir a más webinars y teleseminarios de LinkedIn para aprender más sobre esta misteriosa red. A menudo he pensado: “Soy un profesional. ¿Por qué no estoy utilizando este sitio?” Incluso he oído que LinkedIn se refiere al “hijastro pelirrojo” de los medios sociales.

Aquí están algunos hechos interesantes que aprendí sobre esta red a menudo mal entendida:

LinkedIn es un motor de búsqueda y tiene una tonelada de autoridad en Google y otros motores de búsqueda populares.

Probablemente si Google su nombre y tiene un perfil de LinkedIn, aparecerá en la primera página de Google. Esto demuestra la autoridad de clasificación de LinkedIn en Google.

Aquí están las 6 cosas que aprendí sobre esta poderosa red:

#1: Impulsando su Optimización para Motores de Búsqueda

Hay tres áreas para agregar enlaces de sitios web a su perfil de LinkedIn. En lugar de mostrar “My Blog” y “My Website”, haz clic en Edit y luego en Other. Escriba una frase clave que describa cómo la gente puede buscar para encontrar su negocio.

Por ejemplo, cambié mi sitio web principal de hipotecas para decir Opciones de ejecución hipotecaria

Cambié “Mi Blog” para decir Social Media Marketing

Cambié mi página de fans de Facebook para decir Facebook Marketing

Qué manera increíblemente fácil de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda! Asegúrese de optimizar su perfil de LinkedIn lo antes posible antes de que su próximo cliente introduzca su(s) palabra(s) clave principal(es) y encuentre a su competencia.

#2: Promocionando tu blog

También es posible importar tu blog de WordPress a tu perfil buscando la aplicación WordPress. Esta es una forma rápida para que otros exploren el contenido de su blog de un vistazo.

También hay otra aplicación de blog en LinkedIn-Blog Link, que soporta TypePad, Movable Type, Vox, WordPress.com, WordPress.org, Blogger, LiveJournal y muchos más.

Promociona tu blog y desarrolla tu marca personal. Todo el mundo sabe que los blogs son la mejor manera de cultivar tu marca personal. Ahora puedes compartir tus pensamientos y opiniones en tu blog en tu casa profesional, LinkedIn.

#3: Creación de campañas publicitarias de LinkedIn

No tenía ni idea de que LinkedIn tiene su propia campaña de anuncios directos dirigida a profesionales. Me sentí como si hubiera encontrado un tesoro escondido en el fondo de un mar enorme! Debido a que LinkedIn es un sitio profesional, hay menos probabilidad de opiniones de personas al azar; más bien, de personas interesadas en información relacionada con los negocios. Definitivamente voy a utilizar esta función publicitaria este año.

Llegue a una comunidad en rápido crecimiento de más de 57 millones de profesionales (ingreso familiar promedio: US $108,000), y seleccione la audiencia de su anuncio por antigüedad, industria, función laboral, tamaño de la empresa y más.

Es posible escribir, dirigir e iniciar su anuncio en minutos, pagar por clicks o impresiones y comenzar con tan sólo 50 dólares. Asegúrese de aprovechar el poder de LinkedIn utilizando su marca profesional para ponerle un rostro a su negocio.

#4: Utilización de eventos para atraer a los clientes

Me encantan las características de los eventos de LinkedIn porque “planeo” ser un planificador de eventos en mi próxima vida. No es necesario ser el coordinador del evento para crear un evento. Se puede crear un evento si tiene interés en ir a un evento o si será un participante.

Las invitaciones también pueden ser enviadas a su red de LinkedIn, lo que le dará la oportunidad de conocerse cara a cara si deciden asistir. La mejor característica es la posibilidad de ver de un vistazo todos los próximos eventos de su red. Como un geek de la planificación de eventos, me sacude el mundo para promover los eventos de negocios en línea al igual que lo hago en mi hemisferio personal.

#5: Uso de grupos para conectarse con personas

La mayoría de las personas se unen a grupos y nunca regresan para participar en ellos. Puedo levantar la mano y decir que yo también soy culpable de esta mala práctica. He empezado a cambiar y a participar en muchos más grupos últimamente. Sin embargo, COMENZAR un grupo es una gran manera de tener acceso al correo electrónico y mantenerse en contacto con su grupo a medida que crece. Se necesita un esfuerzo enfocado para hacer crecer su grupo, pero un buen lugar para empezar es invitar a su red actual. A medida que las personas de su red se unen a su grupo, esto es visible para los canales de noticias de sus redes, lo que puede despertar un nuevo interés.

Estoy realmente sorprendido por el tamaño de varios grupos en LinkedIn. Entonces recuerdo que a los profesionales les gusta mucho el trabajo en red, así que no debería sorprenderme tanto. Echemos un vistazo a algunos grupos en LinkedIn:

Social Media Today-18,078 miembros al momento de escribir este artículo

En Startups-Community of Entrepreneurs-123.680 miembros en el momento de escribir este artículo

Real Estate Open Networkers-17,795 miembros al momento de escribir este artículo

¿Se imagina tener acceso a tanta gente al alcance de la mano?

#6: Obtener recomendaciones para atraer a más clientes

Las recomendaciones son una de las características únicas de LinkedIn que lo diferencia de otras redes sociales. ¿Qué mejor manera de comercializar realmente su negocio que haciendo que sus colegas y clientes compartan su experiencia?

Estoy seguro de que la siguiente pregunta es: “¿Cómo puedo obtener recomendaciones?” La mejor manera es vivir según el viejo adagio:

“Da y recibirás.”

Recomienda a tus compañeros y ellos te devolverán el favor. Esta es un área en la que necesito trabajar este año. No lleva tanto tiempo, pero si no lo enfocamos, no sucederá.

¿Y qué hay de ti? ¿Crees que LinkedIn es el hijastro pelirrojo de los medios sociales? ¿Tienen planes para esta red en 2010? Háganoslo saber en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply