6 maneras de convertir el tráfico de medios sociales en pistas

Este artículo compartirá seis maneras fáciles de convertir a los que están al acecho en pistas.

Algún fondo

Un poco de experiencia comienza evaluando su proceso actual de generación de clientes potenciales y si está ayudando o perjudicando sus esfuerzos.

Es importante entender la relación entre sus estrategias de generación de clientes potenciales, sus canales de medios sociales, su blog y sus páginas de destino. Muchas veces cuando pensamos en generar oportunidades de negocio en los medios sociales, miramos el contenido que estamos publicando y descuidamos mirar los elementos circundantes que también tocan al usuario.

Cada actualización de estado de una nueva entrada del blog tiene tres pasos para generar clientes potenciales: la actualización de estado, la entrada del blog y la página de destino. Cada uno de ellos tiene un papel diferente en el proceso y ofrece una oportunidad única para optimizar la conversión de plomo. Un proceso típico de conversión de clientes potenciales en los medios sociales se parece a la imagen de abajo.

Entender sus oportunidades de convertir clientes potenciales.

Notarás que hay un componente crítico en el medio: la entrada del blog. Pasamos mucho tiempo creando contenido relevante para nuestros lectores y promocionándolo a través de nuestros canales de medios sociales. Pero muchas veces, nos olvidamos de mirar alrededor del contenido del mensaje para ver si hay una manera FÁCIL para que nuestros visitantes se conviertan en líderes.

Karen Rubin, gerente de productos de marketing y comercializadora de HubSpot, ofreció estos excelentes consejos para ayudarle a optimizar su blog para convertir su tráfico de medios sociales en clientes potenciales.

#1: Ofrecer una suscripción a un blog por correo electrónico

RSS se ha convertido en una de las formas más populares de permitir a los lectores suscribirse a su blog. Sin embargo, tiene limitaciones significativas para la generación de clientes potenciales. No hay manera de enviar un mensaje a un suscriptor RSS directamente porque en realidad no tiene ninguna información de contacto. Su único punto de contacto con un suscriptor RSS es cuando publica un nuevo artículo en su blog.

Ofrecer una suscripción de correo electrónico como su principal vehículo de suscripción de blog le permite mantener a sus suscriptores al día sobre el contenido más reciente, al mismo tiempo que envía correos electrónicos que facilitan su proceso de generación de clientes potenciales. Una vez que el usuario ha optado por recibir actualizaciones de su empresa, usted tiene la posibilidad de continuar comercializándolas y nutriéndolas a lo largo del proceso de compra.

Ofrece una suscripción por correo electrónico en tu blog.

#2: Agregar una ventana emergente de bienvenida para que los nuevos visitantes impulsen a los suscriptores de correo electrónico

Sé que muchos de nosotros probablemente nos avergonzamos de la idea de tener una ventana emergente cuando alguien viene a nuestro sitio; sin embargo, esto ha demostrado que aumenta enormemente el número de suscriptores a su blog.

Chris Penn de WhatCountstested esta metodología y fue capaz de aumentar sus suscriptores de blog en un 733% en sólo dos meses! Si usted implementa esto bien y establece reglas para cuando se mostrará la ventana emergente, esto puede aumentar enormemente su lista de correo electrónico.

Dirige a los suscriptores de correo electrónico con una ventana emergente de bienvenida.

#3: Incluya llamadas a la acción RELEVANTES en las entradas de su blog

Cada entrada del blog debe incluir una llamada a la acción que sea relevante para el contenido de la entrada. Karen señaló que “la clave es que su llamada a la acción sea relevante. En el blog de HubSpot, si tenemos una entrada en el blog sobre medios sociales y marketing, no incluimos una llamada a la acción en nuestro webinar de optimización de páginas de aterrizaje. Incluimos uno en un seminario web basado en medios sociales”.

Haz un llamado a la acción en CADA entrada del blog.

#4: Manténgalo ligero y fácil

La mayoría de las llamadas a la acción que vemos en los sitios web se refieren a la compra de un producto o a solicitar hablar con un representante de ventas.

Karen describe esto como un proceso de construcción de confianza, “así como no se le pide a una chica que vaya a su casa a pasar la noche en una primera cita, tampoco se le pide a un visitante de los medios sociales que se registre para una demostración con un representante de ventas. Alguien que ha leído 140 caracteres sobre una entrada de un blog en Twitter y ha hecho clic para ver de qué se trataba el artículo, probablemente no sabe lo suficiente sobre su empresa como para querer meterse de cabeza e inscribirse para una prueba o una demostración”.

Muchas veces nuestro blog tiene visitantes primerizos y repetidores; por lo tanto, incluye llamadas a la acción que lo hacen súper fácil de comprar si están en ese punto, pero también incluye la llamada a la acción “más suave” para aquellos que están en una primera cita con tu sitio. Definitivamente no querrá forzar a alguien a buscar más información sobre sus productos o desactivar a un visitante por primera vez con una oferta de venta. El equilibrio es la clave.

#5: Sea su propio anunciante

Los objetivos tradicionales de los creadores de contenido son atraer visitantes y luego vender espacio publicitario para ganar dinero. A medida que el mundo del marketing ha cambiado, los profesionales del marketing están creando contenido y utilizando los medios sociales para atraer a los visitantes.

¿Por qué no utilizar también su espacio publicitario para promocionar sus propias ofertas? Modifique las ubicaciones tradicionales de los anuncios de banners en nuevas llamadas a la acción para sus ofertas y lleve a más visitantes a las páginas de destino donde tengan la oportunidad de convertirse en clientes potenciales.

Utilice los espacios publicitarios tradicionales para promover sus propias llamadas a la acción.

#6: Optimice sus ofertas con páginas de destino

Una vez que alguien ha hecho clic en una de sus llamadas a la acción, asegúrese de que su página de aterrizaje esté optimizada para convertir al visitante en una pista. HubSpot le recomienda que siga los 7 pasos descritos aquí para empezar a convertir más clientes potenciales! Por ejemplo:

  • Manténgalo simple: mantenga todo sobre esta página simple, incluyendo el número y la naturaleza de las preguntas que usted hace.
  • Sea breve: ver una lista masiva de 15-20 preguntas hará que su prospecto piense mucho sobre el valor de su tiempo.

En cada etapa de este proceso habrá personas que se caen y no se convierten. Puede maximizar sus esfuerzos y minimizar las caídas optimizando cada paso del proceso para lograr un rendimiento eficiente.

En última instancia, el proceso de conversión de plomo en su blog es tan importante como la entrada del blog en sí. El objetivo es crear un proceso eficiente de generación de clientes potenciales entre sus canales de medios sociales, sus actualizaciones de estado, su blog y sus páginas de destino. No deje que sus estrategias de medios sociales caigan porque no ha creado una manera eficiente para que se conviertan en un líder.

¿Qué opinas tú? ¿Qué ha funcionado para atraer clientes potenciales en su blog? ¿Tienes un ejemplo de un gran blog que está configurado para convertir clientes potenciales? Deje un comentario abajo para compartir sus pensamientos o preguntas.

Puntúa la información

Leave a Reply