6 consejos para optimizar su página de Facebook

¿Está interesado en crear una experiencia más profesional y atractiva en su página?

Hay una serie de tácticas que puedes utilizar para crear una presencia más completa en Facebook para tu empresa.

En este artículo, descubrirás seis consejos para optimizar tu página de Facebook.

Descubre seis consejos para optimizar tu página de Facebook.

#1: Proporcionar información completa de la compañía

Puede que pienses que nadie presta atención a la descripción del negocio de tu página de Facebook, o que la designación de tu categoría no importa, pero ese no es el caso. Proporcionar información comercial pertinente en su página de Facebook puede ayudarle a salir como profesional, autorizado y confiable.

La empresa de ropa creativa Threadless tiene un perfil completo en Facebook. Aunque no incluye todos los campos posibles, proporciona toda la información que los consumidores necesitan de forma clara y concisa.

Threadless tiene un perfil de Facebook completo.

Estos son algunos de los detalles que debes considerar incluir en tu perfil de página de Facebook:

Seleccione la categoría que más se acerque a su industria o nicho. Esto aclara lo que haces y aumenta las probabilidades de que tu página aparezca en las búsquedas internas de Facebook.

Asegúrese de que su nombre de usuario coincida con el de su marca.

Escriba su dirección, horario y ubicación. Estos detalles son especialmente importantes para las empresas de ladrillo y mortero. También son útiles si sus líneas telefónicas de atención al cliente están disponibles sólo durante ciertas horas.

Si usted es una tienda de ladrillo y mortero, asegúrese de proporcionar sus horas y ubicación.

Piense en su descripción corta como su tono de ascensor digital. ¿Cómo puedes resumir mejor tu misión en una sola frase?

Para la Visión General de la Compañía, resuma lo que es su compañía. Este es también un gran lugar para compartir enlaces relacionados con otros canales y páginas sociales en su sitio web.

Chrysler comparte enlaces a sus otros canales sociales en la sección Visión general de la compañía.

Para la descripción larga, agregue un resumen completo de lo que ofrece su producto o servicio. Llama la atención sobre características específicas, la misión de tu marca u otros detalles que puedan ser importantes para tu audiencia.

Si ofrece una variedad de productos o servicios, es útil enumerarlos en Productos.

Virgin America lista los servicios de a bordo en la sección Productos.

Compruebe que la URL del campo sitio web de su página esté actualizada. Es mejor que esta sea tu página de inicio.

Consejo: Considere la posibilidad de añadir enlaces (cuando proceda) en la sección de descripción larga y Productos. Estos son excelentes lugares para incluir enlaces a páginas de categorías de productos, su página Acerca de nosotros u otras páginas de destino. Asegúrese de que los enlaces sean relevantes y que no sean spam.

Recuerda, hagas lo que hagas, asegúrate de rellenar los campos básicos. Crea una impresión positiva y le dice al mundo de qué se trata su negocio.

#2: Refuerce la marca con sus fotos de portada y perfil

Las fotos de la portada tienen un alto nivel de visibilidad en las páginas de Facebook. Asegúrese de que la foto de la portada sea visualmente atractiva y de alta resolución, y que esté en consonancia con el estilo de su marca. También debe tener una intención clara.

En lugar de simplemente mostrar una imagen de botellas de cerveza, esta foto de Redhook Brewerycover proporciona algún contexto para su producto rodeándolo de comida en un entorno de barbacoa al aire libre.

Intente añadir el contexto de su producto en la foto de la portada.

Si desea llamar la atención sobre una campaña, evento o contenido actual, promueva su campaña con la foto de la portada. También puede considerar la posibilidad de rotar las fotos de la portada para que coincidan con su última campaña o promoción.

Tenga en cuenta que la foto de la portada se mostrará a 828 x 315 píxeles en los ordenadores de sobremesa y a 640 x 360 píxeles en los smartphones. Para obtener más impacto de la foto de la portada, agregue un título para incluir una copia (e incluso un enlace) relacionada con su campaña, o dirija a los usuarios a su sitio web.

La foto de la portada de Target refuerza su estilo icónico. Las opciones de color y la estética general son creativas y llamativas y se reconocen inmediatamente como Target.

Usa una foto de portada que refuerce el estilo de tu marca.

La foto de la portada de LinkedIn promueve creativamente la misión de la empresa, que es ayudar a los trabajadores a alcanzar sus objetivos profesionales.

LinkedIn utiliza un hashtag de campaña (#ChaseGreat) y un enlace en el pie de foto de la portada.

Para tu foto de perfil, elige algo icónico que haga que tu marca sea inmediatamente reconocible. También agregue un buen título y posiblemente un enlace.

Incluye una leyenda con tu foto de perfil.

Asegúrate de que la foto de tu perfil se vea bien tanto en el escritorio como en el móvil. Las fotos de perfil se muestran a 160 x 160 píxeles en los ordenadores de sobremesa y a 128 x 128 píxeles en los smartphones.

#3: Botón de llamada a la acción relevante para Adda

Si aún no lo has hecho, especifica una llamada a la acción (CTA) para tu página de Facebook. Asegúrese de elegir el CTA que mejor se adapte a sus propósitos.

Sus opciones incluyen Reservar ahora, Llamar ahora, Contactarnos, Enviar mensaje, Usar aplicación, Jugar, Comprar ahora, Inscribirse, Ver vídeo, Enviar correo electrónico, Obtener más información y Solicitar cita.

Seleccione un botón CTA para su página de Facebook.

Son muchas opciones. ¿Cómo elegir el mejor para su página? Asegúrese de que su CTA se alinea con la acción deseada en su página de destino. Por ejemplo, si está usando el botón Registrarse, lo siguiente que un usuario ve después de hacer clic debe ser una página de registro.

Considere la posibilidad de añadir un indicador visual en la foto de la portada que apunte al botón CTA.

Considere la posibilidad de elegir un CTA que coincida con el mensaje de la foto de la portada. Por ejemplo, si la foto de la portada promociona una nueva aplicación móvil, el botón Usar aplicación sería una buena opción. Incluso puedes diseñar tu foto de portada con un indicador visual dirigido al botón.

#4: Fije los mensajes importantes en la parte superior de su página

Colocar un mensaje importante en la parte superior de tu página de Facebook te permite destacarlo y aumentar la visibilidad.

Para anclar un mensaje, simplemente haz clic en la flecha de la esquina superior derecha del mensaje y selecciona Anclar en la parte superior del menú desplegable.

Ponga un mensaje importante en la parte superior de su página.

Aquí hay algunos tipos de mensajes que puede que quieras pegar en la parte superior:

Pin posts que son sensibles al tiempo, como los que promocionan próximos eventos o concursos con fechas límite.

Destaque su contenido principal. Si usted ha puesto mucho esfuerzo en la creación de una pieza de contenido realmente impresionante como un blog o un ebook, considere darle un poco más de amor con un post anclado.

Contenido de las características que ha producido en asociación con otras empresas. Los posts anclados ofrecen una oportunidad para promocionar a sus socios y destacar el contenido colaborativo. Esto puede ser especialmente útil si has conseguido que un invitado de alto perfil escriba en tu blog o trabajen juntos en un fragmento de contenido.

#5: Cree una línea de tiempo de hitos de la compañía en su página

Los hitos son un tipo especial de post en Facebook que destaca los logros y eventos notables del pasado. Esta es una gran manera de compartir la historia de su marca y dar un poco de contexto histórico para su empresa. Por ejemplo, ¿sabía usted que Taco Bell fue el primer restaurante de comida rápida en ofrecer bebidas gratis? Todos estaremos en deuda con ellos para siempre.

Taco Bell fue el primero en ofrecer a sus clientes bebidas gratis. ¿Qué te parece eso como un hito?

Ford Motor Company utiliza hitos para expresar orgullo por su historia.

Una compañía como Ford puede tener hitos que se remontan a más de 100 años atrás.

Para añadir hitos a tu página de Facebook, visita tu línea de tiempo y haz clic en Ofrecer, Evento +.luego haz clic en Hito.

Desde su línea de tiempo, haga clic en Oferta, Evento +.

Aquí puede especificar un título, una ubicación, una fecha (asegúrese de que sea exacta) y una historia. Dedique algún tiempo a escribir un texto breve pero de alta calidad, y añada imágenes de alta resolución. Esto le ayudará a dar vida a su historia y a añadir atractivo visual.

Rellene estos campos para añadir un hito.

Crear un hito es bastante fácil, pero ¿cómo saber qué eventos convertir en hitos? Considere la posibilidad de agregar la fecha de fundación de su empresa, las fechas de lanzamiento de productos, servicios o funciones populares, o eventos históricos importantes relacionados con su negocio.

#6: Crear y organizar pestañas de página

Cada página de Facebook tiene pestañas básicas como Acerca de, Eventos y Fotos. Sin embargo, por defecto, sólo se muestran cuatro fichas. Mientras tanto, otros están apilados bajo la pestaña Más. Si desea priorizar las fichas, haga clic en Administrar pestañas para editarlas.

Las pestañas de la página de Facebook son totalmente ajustables para que pueda establecer la prioridad de visualización.

Si cuenta con la asistencia técnica de un desarrollador, puede ir un paso más allá y crear sus propias pestañas personalizadas. Esto permite algunas funciones interesantes, como la pestaña Diseñe su Tesla en la página de Facebook de Tesla Motors, que lleva a los usuarios a una página para personalizar su propio coche eléctrico.

Incluso puedes diseñar tu propia pestaña personalizada.

Para obtener más información sobre cómo crear pestañas personalizadas, utilice una herramienta o consulte la documentación de ayuda de Facebook para desarrolladores.

Conclusión

Incluso si crees que has cubierto todas las bases para optimizar tu página de Facebook, vale la pena echar un segundo vistazo para asegurarte de que no te estás perdiendo ningún paso básico.

Individualmente, estos consejos pueden ser simples y tener un pequeño impacto. Colectivamente, sin embargo, pueden ayudarte a construir una presencia completa en Facebook para tu negocio.

¿Qué opinas tú? ¿Puedes utilizar algunos de estos consejos para mejorar tu página de Facebook? ¿Tiene más consejos para compartir? Por favor, háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Consejos sobre seis formas de crear una presencia más completa con tu página de Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply