6 consejos para el marketing de interés en cuestión de minutos al día

¿Estás listo para un mejor plan de marketing de Pinterest?

Las tácticas de marketing de Pinterest que ahorran tiempo pueden ofrecer más resultados con menos esfuerzo.

En este artículo descubrirás seis tácticas para ayudarte a comercializar en Pinterest en cuestión de minutos al día.

Descubre consejos para el marketing de interés en minutos al día.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

Empezar a trabajar en Pinterest

Si aún no lo has hecho, crea tu negocio en Pinterest. Es fácil empezar.

Primero, regístrese para obtener una cuenta comercial de Pinterest y complete su perfil. Asegúrese de subir la imagen de perfil adecuada. Luego verifique su sitio web con su cuenta de Pinterest.

A continuación, agregue botones Pin It y Follow, así como widgets, a su sitio web. Además, habilite pines enriquecidos, dependiendo de su tipo de contenido.

Una vez hecho esto, ya está listo para comenzar con su marketing de Pinterest.

Aquí tienes seis tácticas para administrar tu tiempo y ser más productivo en Pinterest.

#1: Repita por unos pocos minutos cada día

Tómate unos tres minutos cada día para hacer de curador y repintar a tus tableros de Pinterest.

Ingrese palabras clave para su nicho o industria en la búsqueda de Pinterest.

Utilizar palabras clave relevantes en la búsqueda de Pinterest para encontrar contenido para repin.

Basándose en su búsqueda inicial, Pinterest le ofrecerá sugerencias adicionales de términos de búsqueda. Simplemente haga clic en cualquiera de las palabras debajo de la barra de búsqueda para agregarlas. Esto refrescará la búsqueda, dándole nuevo contenido posible, asociado con la palabra clave extra, para repintar. Encontrarás fácilmente el mejor contenido para compartir.

Para que se te note en Pinterest, necesitas fijarte y repintar regularmente. Sólo tienes que comprobar los enlaces de los pines para asegurarte de que están activos y son relevantes antes de compartirlos.

Si pasas 3 minutos al día (15 minutos a la semana) repintar, aumentarás significativamente el número de repinches en tus tablas. Digamos que tienes 10 tablas. Meta 3 tablas y repin 2 pines en cada una de ellas todos los días de la semana. Eso son 6 pines al día y 30 pines a la semana. Inversión de tiempo: 15 minutos a la semana.

#2: Programar pines para publicar los fines de semana

Para mantener activa su cuenta de Pinterest durante el fin de semana, programe los pines. Te recomiendo que lo hagas durante cinco minutos los viernes, después de que coloques tus pins diarios.

Elija una herramienta de programación para Pinterest como Viralwoot, Tailwind o Buffer para publicar imágenes en cualquier momento. Utilizo Tailwind, que me permite programar pines en la plataforma o a través de una extensión del navegador.

Mantenga su cuenta de Pinterest activa el fin de semana programando los pines con antelación.

Programe por lo menos seis pines sobre dos o tres tablas diferentes para colocar durante el fin de semana.

#3: Seguir las agujas relevantes

Para tener éxito en el mercadeo de Pinterest, usted debe seguir los pinners en su nicho. Puedes encontrarlos con la búsqueda de Pinterest.

Encontrar alfileres relevantes para su nicho a través de una búsqueda de Pinterest.

Siga de tres a cinco alfileres nuevos cada día. Sin embargo, no siga a cualquiera. Una vez que encuentre los pinners potenciales a seguir, revise sus perfiles y compruebe sus actividades de Pinterest para ver si añaden valor a su marketing de Pinterest.

Dedique 5 minutos al día a la búsqueda de nuevos alfileres, lo que suma un total de 25 minutos a la semana.

#4: Comentario sobre un alfiler al día

Mantén los ojos abiertos para ver si hay pines relevantes sobre los que puedas dar tu opinión. Claro, te pueden gustar todos los alfileres que quieras. Sin embargo, si un alfiler te inspira, añade algo a la conversación. Intente hacer un comentario al día.

Agregar entradas a grandes pines haciendo un comentario relevante.

Sus comentarios pueden ser tan breves o tan largos como desee. Sólo asegúrate de que tu comentario sea pertinente y no autopromocional.

Si tiene datos nuevos que respaldan su comentario, es estupendo que los agregue. A menudo comento sobre los pins de otros y dejo un enlace a otro contenido. De esta manera, agrego valor a la insignia proporcionando recursos adicionales.

Tómese 3 minutos al día para publicar un comentario de valor agregado, que son 15 minutos a la semana dedicados a comentar.

#5: Crear imágenes de interés en lotes

Crea tus propias imágenes para anclarlas a tus placas de Pinterest. Estas pueden ser imágenes para acompañar a las entradas de un blog o gráficos independientes.

El diseño de Pinterest admite imágenes más altas que cualquier otro formato. El tamaño ideal para un pin es de 735 x 1102 píxeles. Existen herramientas como Canva para ayudarle a crear pines de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, en Canva, seleccione el diseño gráfico predeterminado de Pinterest y cree su diseño.

Crear imágenes para Pinterest utilizando herramientas como Canva.

A diferencia de la mayoría de las otras tareas de este artículo, le recomiendo que haga esta tarea de una sola vez. Esto ahorra mucho tiempo en concepto y producción.

Cree una imagen fresca para fijar cada día de la semana, lo que significa 5 imágenes a la semana. Una imagen debe durar unos 5 minutos como mínimo, así que programe una cita de 25 minutos con usted mismo para crear sus imágenes para la semana.

#6: Seguir los análisis para generar ideas de contenido

Para encontrar inspiración para los pins originales, revise Pinterest Analytics cada semana.

Evalúe el progreso de su repin, impresión y clic durante un período de tiempo, así como el rendimiento individual de los pines. Esto le ayudará a entender qué tableros e imágenes están recibiendo la mayor atención de sus seguidores.

Compruebe Pinterest Analytics durante unos minutos cada semana para generar ideas para que los pines se creen.

Tómese unos cinco minutos a la semana para comprobar el rendimiento de la semana anterior en su panel de análisis. Anote los mejores alfileres y tableros. Luego aplique lo que ha aprendido cuando cree los alfileres para la semana siguiente.

Sobre usted

El marketing de interés es una de las formas más efectivas (si no la más efectiva) para hacer que su negocio sea notado y atraer tráfico a su negocio o blog. Sin embargo, no es necesario que lo consuma todo.

Dedique un poco de tiempo cada día a fijar, programar y comentar en la plataforma, así como pequeñas bolsas de tiempo para la investigación y la creación de imágenes cada semana. Te sorprenderá lo que un poco de tiempo y esfuerzo constante puede hacer para mejorar tus resultados en Pinterest.

¿Qué opinas tú? ¿Tiene un plan de marketing de Pinterest que funcione para su negocio? ¿Cuánto tiempo dedicas a Pinterest cada día? Cada semana? ¿Qué consejos para ahorrar tiempo tiene? Por favor, comparta sus ideas y recomendaciones en los comentarios.

Consejos de marketing sobre Pinterest en sólo unos minutos al día.

Puntúa la información

Leave a Reply