6 Consejos de Video Marketing para maximizar su impacto

¿Se pregunta cómo optimizar sus vídeos para obtener más vistas y participación?

En este artículo, descubrirá seis consejos que le ayudarán a mejorar el rendimiento de su contenido de vídeo.

Descubre seis consejos para maximizar el impacto de tu video marketing.

#1: Invite a los espectadores a hacer clic en 7 segundos

Para tener más ojos en tus videos, el primer paso es crear un gran contenido. Cuantas más horas dedique al contenido de su vídeo, mejor será su rendimiento. Incluso si estás haciendo un vídeo en directo en Facebook Live o Periscope, tómate el tiempo para planificar lo que estás haciendo y ejecutarlo.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo planificar y ejecutar correctamente su creatividad:

Enganche el visor en los primeros 3-7 segundos. Los primeros 3-7 segundos es cuando los videos ven las tasas más altas de caída, así que preste atención a su mensaje temprano. Utilice este tiempo para burlarse del contenido y presentar su propuesta de valor, o introduzca una pregunta intrigante que responderá más adelante en el video.

Utilice los primeros 3-7 segundos de su vídeo para destacar.

Aunque su contenido de audio es obviamente crucial, es igualmente importante que se centre en sus imágenes. Hasta un 85% de los vídeos de Facebook se ven con el sonido desactivado. Para atraer a los espectadores a encender el audio, mantenga la cámara en movimiento y proporcione imágenes intrigantes. Cuando los espectadores activan el sonido, esto indica a Facebook que están disfrutando de tu vídeo.

Mantenga la cámara en movimiento y proporcione imágenes atractivas cuando grabe vídeo en directo.

#2: Optimice su vídeo para la búsqueda

Aunque el contenido es el rey, sigue siendo importante optimizar los vídeos para la búsqueda. Hazlo para el contenido de vídeo que compartas en YouTube, Facebook y otras plataformas.

Cuando subas tu vídeo a YouTube, por ejemplo, asegúrate de hacerlo en privado para que puedas optimizarlo correctamente antes de ponerlo a disposición del público.

Siempre sube tus videos en privado. Esto le da la posibilidad de optimizarlos antes de hacerlos públicos.

Añada un título y una descripción pegadizos, etiquetas relevantes, un guión para subtítulos y una miniatura personalizada que atraiga a los espectadores a hacer clic.

Añade texto y mucho color para que tus miniaturas destaquen.

YouTube valora el “tiempo de visionado” por encima de todo a la hora de clasificar los vídeos, pero la plataforma también toma nota de las sesiones de visionado. Es importante que los espectadores permanezcan en YouTube después de ver el vídeo. Por lo tanto, asegúrese de añadir anotaciones personalizadas, parachoques con contenido sugerido y otras llamadas a la acción en sus vídeos.

Si puedes convencer a tus espectadores de que vean más vídeos, eso es una señal a YouTube de que tu contenido es bueno. Esto es clave para mejorar tu rango de búsqueda en YouTube.

#3: ShareVideo Across All YourPlatforms

Si has creado un gran número de seguidores en varias redes sociales, es una buena idea compartir y reutilizar el contenido de tus vídeos. El tráfico social puede aumentar en gran medida sus visualizaciones de vídeo, a la vez que permite a sus seguidores de otras plataformas conectarse con usted de más formas.

Por ejemplo, si está ejecutando una cuenta de Snapchat, guarde sus mejores historias en su smartphone y vuelva a publicarlas en Facebook o Twitter. Incluya su nombre de usuario de Snapchat en el mensaje como una llamada a la acción y pida a sus seguidores que se conecten con usted a través de Snapchat para obtener contenido exclusivo.

Esta táctica también funciona con sus otras plataformas. Comparta sus vídeos de YouTube en varias plataformas e incruste sus emisiones en su sitio web, donde podrá proporcionar más detalles y divertirse con sus notas de programa.

Insertar vídeos en su sitio web le da la oportunidad de añadir contenido.

In The Cave ofrece contenido adicional a los visitantes que visitan su sitio web para ver sus vídeos de YouTube.

Cuando incrustes un vídeo, asegúrate de incluir contenido adicional a su alrededor.

Si crea espacio en su sitio web para sus vídeos, puede compartir notas de presentación, fotos, resúmenes rápidos, enlaces a herramientas y contenido relevante, y proporcionar opciones de click-to-tweet.

Al cambiar el propósito y compartir el contenido en los lugares correctos, estarás en camino a más vistas.

#4: Participe con sus espectadores

El crecimiento del número de espectadores no se detiene después de haber publicado el contenido del vídeo. Usted también querrá que su audiencia vea sus futuros videos. Esto significa que necesitas involucrarte con tus espectadores. Responde a todos los comentarios que lleguen después de que el vídeo esté en directo y anima a los espectadores a que también publiquen sus opiniones.

Responde a todos los comentarios (buenos o malos) en tus transmisiones en directo y vídeos.

Una comunidad en la que los espectadores se sientan seguros para expresarse es clave para el crecimiento de los suscriptores. Cuando la gente se suscriba a tu canal de YouTube, recibirá una notificación cuando se publiquen nuevos vídeos en tu canal. Esto es enorme para el crecimiento de su audiencia, y puede ayudarle a posicionarse mejor en las búsquedas.

En el caso del vídeo en directo, el compromiso de la audiencia puede producirse en tiempo real. Los espectadores que comentan tu vídeo te envían una notificación inmediata. Hable con sus espectadores y hágales saber que sus voces son escuchadas.

Recuerde reintroducirse en puntos fijos a lo largo de su transmisión. Los nuevos espectadores que empiezan a ver su vídeo en directo a mitad de camino pueden necesitar una introducción al presentador y al tema que está discutiendo, por lo que debe atenerse a su horario y llegar a sus espectadores.

#5: Pague para promocionar su vídeo

Si usted tiene un gran video que usted sabe que una cierta audiencia se beneficiaría, considere la posibilidad de promover su contenido.

Tanto YouTube como Facebook cuentan con plataformas publicitarias eficaces que pueden ayudarle a llegar a un gran grupo de destinatarios. A menudo, incluso un presupuesto pequeño puede hacer mucho para aumentar la audiencia (y el número de abonados).

Para empezar a ver los videos, puedes pagar para promocionar tu contenido.

Para promocionar con éxito su contenido en estas redes, necesita crear una introducción pegadiza y visualmente atractiva; añadir subtítulos para los espectadores que ven en silencio; definir su audiencia objetivo y establecer sus parámetros; y responder a todos los comentarios.

#6: Informar a Future VideoContentWith Analytics

Después de publicar su contenido de vídeo, querrá evaluar el rendimiento. Ingresa a tu cuenta en YouTube o Facebook y echa un vistazo a la sección de análisis/información.

Al realizar un seguimiento del rendimiento de YouTube, examine primero la tasa de caída de espectadores. Esto le dice en qué punto su audiencia está haciendo clic fuera de su vídeo, y puede ayudarle a descubrir debilidades en su contenido. Busque tendencias comunes en los vídeos y vea si puede identificar cualquier problema que pueda evitar en el futuro.

Compruebe siempre sus análisis para ver dónde están dejando a los espectadores, lo que puede ayudarle a planificar futuros vídeos.

A continuación, mire el número de vistas a lo largo del tiempo. Esta métrica clave le dice qué contenido resuena mejor con su audiencia. Revise todos sus vídeos y vea qué vídeos están aumentando su audiencia. Entonces ajusta tu estrategia.

Facebook también tiene herramientas analíticas para tu contenido. En Facebook Insights, puedes ver el alcance de tus mensajes, las reproducciones de vídeos, las reproducciones de 30 segundos o más y el porcentaje de reproducciones de 30 segundos o más. Esto le ayuda a determinar cuál es la duración óptima de su vídeo y qué tipo de contenido funciona mejor en la plataforma.

Facebook Insights ofrece algunas herramientas que puedes usar para evaluar tu contenido.

Conclusión

Poner los ojos en el contenido de su vídeo puede ser un reto. Para tener éxito, se necesita una mezcla de creatividad y esfuerzo. Si crea un gran contenido de vídeo, lo optimiza y lo comparte, se involucra con los espectadores y analiza sus resultados, estará en el camino correcto para maximizar su audiencia.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado algunas de estas tácticas para aumentar la audiencia de tus vídeos? ¿Qué consejos pueden compartir? Por favor, háganos saber lo que piensa en los siguientes comentarios!

Consejos sobre seis formas en las que los profesionales del marketing pueden mejorar el rendimiento de su contenido de vídeo.

Puntúa la información

Leave a Reply