6 aplicaciones visuales para crear contenido de medios sociales

¿Buscas aplicaciones para móviles que te ayuden?

Una serie de aplicaciones para móviles te permiten crear imágenes, animaciones y vídeos de aspecto profesional utilizando sólo tu dispositivo móvil.

En este artículo, descubrirás seis aplicaciones móviles para crear contenido para tus perfiles de redes sociales.

Descubre seis aplicaciones móviles para crear tu contenido de medios sociales.

Todas las aplicaciones mencionadas están disponibles para los usuarios de iPhone y todas las capturas de pantalla se toman desde un iPhone 6. Algunas aplicaciones (Photo Grid y Kanvas) también están disponibles en la tienda de Google Play para usuarios de Android.

#1: Kanvas

Kanvas es una aplicación para iPhone y Android. Puede crear una variedad de tipos de contenido, incluyendo imágenes de citas, ráfagas GIF, vídeos, flipbooks y mucho más. Una vez que lo instale y configure su cuenta gratuita, Kanvas le ayuda a crear cada uno de estos tipos de contenido tocando el ícono más en la parte superior derecha de su pantalla de inicio.

Nota: Cuando usted crea una cuenta, también está creando un perfil en la red Kanvas. Para configurar su perfil, puntee en el icono de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla y, a continuación, puntee en Configuración.

Configurar su perfil de Kanvas (opcional).

Puede personalizar su biografía de 140 caracteres, nombre de usuario y ubicación, así como la imagen de su perfil y la foto de la portada. Aquí es también donde usted querrá que todas sus creaciones Kanvas sean guardadas en su rollo de cámara y opcionalmente sean privadas.

Editar la configuración de Kanvas.

A partir de aquí, puede crear algunos grandes medios, como:

Imágenes de Cotización

Para crear una imagen de cotización, puntee en el icono más en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. A continuación, pulse sobre Pensamiento y escriba el presupuesto que desee compartir.

Tipos de contenido que puedes crear con Kanvas.

Luego seleccionará un color de fondo y/o agregará un fondo GIF de GIPHY.

Crear una imagen de cita (pensamiento).

Usted entonces tiene la opción de compartir la imagen de la cotización con sus redes sociales o simplemente con la red Kanvas. También puede utilizar el selector para que su imagen de cotización sea privada. Toque Hecho cuando haya terminado.

Comparte su imagen.

Se guarda automáticamente en el rollo de la cámara en formato M4V a una resolución de 480 x 480.

Ráfagas GIF

Para crear una ráfaga de GIF, puntee en el icono más en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. A continuación, pulse sobre GIF. Si es necesario, cambie la cámara de orientada hacia atrás a hacia adelante, y mantenga pulsado el botón GIF mientras mueve la cámara por la escena que desea grabar.

Crea una ráfaga de GIF con tu cámara.

A continuación, puede añadir texto.

Añadir texto (opcional).

Tienes la opción de compartir la explosión con tus redes sociales o simplemente con la red Kanvas. También puede utilizar el selector para hacer su ráfaga privada. Cuando haya terminado, toque Hecho y su GIF se guardará automáticamente en el rollo de la cámara en formato M4V con una resolución de 480 x 480 (irónicamente, no un GIF real). Puede utilizar Imgflip para convertir el archivo en un GIF real.

Vídeos

Para crear un vídeo, puntee en el icono más situado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. A continuación, pulse sobre Vídeo. Si es necesario, cambie la cámara de orientada hacia atrás a hacia adelante utilizando el icono de la parte inferior derecha. Mantenga pulsado el botón de vídeo mientras graba hasta siete segundos.

Crea un vídeo con tu cámara.

A continuación, puede ajustar la velocidad del vídeo. Si lo ralentiza hasta el final, será un total de 15 segundos.

Cambiar la velocidad del vídeo.

Luego tienes la opción de compartir el video con tus redes sociales o simplemente con la red Kanvas. También puede utilizar el selector para que su vídeo sea privado. Cuando haya terminado, toque Hecho y se guardará automáticamente en el rollo de la cámara en formato M4V con una resolución de 480 x 480.

Flipbooks

Para crear un bloc de notas, puntee en el ícono más en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. A continuación, pulse sobre Flipbook y seleccione las imágenes que desee incluir en su flipbook desde el rollo de cámara.

Crea un bloc de notas a partir de tus fotos.

A continuación, puede agregar texto a su libro de rotafolio.

Agrega algo de texto a tu flipbook (opcional).

También puede editar la velocidad a la que el bloc de notas recorrerá sus fotos.

Cambiar la velocidad a la que se muestra cada imagen.

Comparte el flipbook con tus redes sociales o exclusivamente con la red Kanvas. También puede utilizar el selector para que su vídeo sea privado. Cuando haya terminado, toque Hecho y se guardará automáticamente en el rollo de la cámara en formato M4V con una resolución de 480 x 480.

Nota: Me di cuenta de que incluso después de seleccionar la velocidad lenta, seguía reproduciendo las 110 imágenes que había seleccionado muy rápido, por lo que el vídeo tenía un total de 14 segundos. Es posible que tenga que jugar con el número de imágenes frente a la velocidad. Menos imágenes = velocidad más lenta. También puede considerar la función de diapositivas de vídeo de Photo Grid (descrita más adelante) como una alternativa.

Pinturas

Para crear una pintura, puntee en el icono más en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. A continuación, pulse sobre Paint. Utilice las herramientas y los colores para crear una pintura o dibujo en su pantalla.

Crear un dibujo o pintura.

Comparte el cuadro con tus redes sociales o simplemente con la red de Kanvas. También puede usar el selector para que su pintura sea privada. Toque Hecho cuando haya terminado. Se guardará automáticamente en el rollo de la cámara en formato JPG con una resolución de 1242 x 1242.

Imágenes personalizadas

Para crear una imagen personalizada, puntee en el icono más en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. A continuación, pulse sobre Personalizar y utilice la guía para crear su imagen personalizada.

Esta imagen personalizada le permite añadir un fondo de foto, pegatinas (similares a las de Facebook), superposiciones de texto y dibujos a su imagen.

Crear imágenes personalizadas.

Comparte la imagen con tus redes sociales o simplemente con la red Kanvas. También puede utilizar el selector para que su imagen sea privada. Cuando haya terminado, toque Hecho y se guardará automáticamente en el rollo de la cámara en formato JPG con una resolución de 1242 x 1242.

Después de haber creado cualquiera de los medios mencionados, tiene varias opciones. Puedes ir a tu perfil y tocar cualquier cosa que hayas creado.

Elimine o vuelva a compartir las imágenes que ha creado desde su perfil de Kanvas.

En la esquina superior derecha, pulse sobre los tres puntos para eliminar la imagen de Kanvas. Esto no lo eliminará del rollo de la cámara ni de ninguna red a la que lo haya compartido. También puede puntear en el icono Compartir situado en la parte inferior derecha del medio para compartirlo con más redes o copiar un enlace a él que puede enviar a otros que se pueden ver en navegadores móviles o de escritorio.

Obtenga un enlace a sus creaciones Kanvas que pueda ser compartido en navegadores móviles o de escritorio.

#2: AdobeSpark Video

¿Buscando hacer un video? Adobe tiene una aplicación para iPhone llamada Adobe Spark Video. Todo lo que necesitas es un guión. La aplicación hace el resto. Cuando abra el Adobe Spark Videoapp, toque el signo + en la parte inferior para comenzar su primer proyecto.

Empieza un nuevo proyecto o explora otros proyectos para inspirarte.

Puedes elegir entre siete plantillas preconfiguradas para promocionar tu idea, contar lo que pasó, contar el viaje de un héroe, describir algo importante para ti, compartir una experiencia de crecimiento personal, enseñar una lección o entusiasmar a tu audiencia con un evento.

O puedes empezar de cero.

Elija una plantilla o empiece desde cero.

Después de hacer su selección, se le guiará a través del proceso. Por ejemplo, si decide enseñar una lección, obtendrá seis páginas de plantilla para compartir una visión general de la lección, el concepto de la lección, un ejemplo, una explicación, un problema para que su audiencia lo resuelva y un resumen.

Conozca el tablero de instrumentos.

En la parte superior derecha de la pantalla, encontrará opciones que afectan a todo el vídeo. Toque la varita mágica para cambiar el tema del vídeo.

Elija un tema.

Una vez que haya seleccionado un tema, puntee en el icono del lápiz para configurar detalles específicos del tema, como colores y fuentes.

Editar el tema.

Después de crear todas las páginas, vuelva a esta pantalla y cambie los colores y las fuentes de las páginas específicas para obtener una vista previa de todas las páginas con esa configuración.

Toque el icono de música si desea añadir música de fondo a todo el vídeo.

Elija algo de música.

Para cada página, tiene varias opciones. Para cambiar la duración de la visualización de cada página en el vídeo, pulse sobre el indicador de tiempo situado debajo de la página. Cada página se puede mostrar durante un máximo de 10 segundos.

Determinar la duración del tiempo para cada página que se mostrará.

Si desea cambiar el diseño de cada página, pulse sobre el icono de diseño situado en la parte inferior derecha de la página.

Cambiar el diseño de cada página.

Para añadir iconos, fotos y texto a cada página, pulse sobre el signo más en la página.

Agregar iconos, fotos y texto a tus páginas.

Para grabar su voz en off para cada página, utilice el botón naranja en la parte inferior.

Añadir locuciones a tus páginas.

Cuando termine la primera página, puntee en la página siguiente en la parte inferior de la pantalla para trabajar en esa página. Si desea añadir más páginas, pulse el botón + en la parte inferior derecha. Para obtener una vista previa del vídeo hasta ahora, toque el botón Reproducir en la parte inferior izquierda.

Una vez finalizado el vídeo, pulse sobre el icono para compartir que se encuentra en la parte superior derecha. Esto le permite añadir el título, subtítulo, créditos y categoría a su vídeo. Para elegir la miniatura del vídeo, pulse sobre el icono del lápiz en la parte superior derecha del vídeo.

Finalizar el vídeo de presentación, guardarlo y compartirlo.

Ahora tienes la opción de compartir tu video en una variedad de redes sociales, o descargarlo a tu rollo de cámara. Los vídeos guardados en el rollo de cámara están en formato M4V con una resolución de 1280 x 720. Los vídeos también se guardan con un crédito de Told With Voice, créditos por cualquier imagen y música de Creative Commons utilizada (cuando corresponda), y un enlace al sitio web de Adobe Voice.

En la parte inferior de la pantalla de la aplicación, toque Proyectos para acceder a sus proyectos o toque Explorar para ver vídeos de otros para inspirarse.

#3: Ripl

¿Tienes imágenes simples que quieres convertir en algo más que simples citas de imágenes? Considere la posibilidad de crear animaciones de citas con una herramienta como Ripl. Ripl es una aplicación gratuita para iPhone (gratuita si no te importa su marca de agua en la parte inferior derecha de tus imágenes o animaciones). La versión pagada es de $9.99 por mes.

La aplicación te permite crear imágenes similares a Canva, pero con características animadas. Así es como funciona.

Para empezar, toque el signo + gigante en la parte inferior.

Crear una nueva animación.

Pulse sobre Añadir foto(s) para seleccionar una foto del rollo de cámara. A continuación, agregue el texto que desea tener encima de su imagen.

Elige tu foto y añade algo de texto.

Toque la flecha en la parte superior derecha para personalizar el diseño, el estilo de fuente y los colores.

Elija su diseño.

Si es la primera vez que usas la aplicación, verás una marca de agua Ripl en la esquina inferior derecha de la imagen. Si desea eliminar la marca de agua Ripl, pulse sobre ella. Esto le dará la opción de suscribirse a Ripl Pro por $9.99 al mes.

Pruebe Ripl Pro (opcional).

Además de eliminar la marca de agua, puede añadir una marca de agua personalizada con el logotipo de su empresa, foto de perfil u otra imagen para marcar cada imagen o animación Ripl que cree. La página de configuración pro es también donde puedes acceder a un enlace a tu renovación automática para cancelar tu cuenta pro si así lo deseas.

Crea una marca de agua personalizada con Ripl Pro.

Una vez que haya terminado de editar, tiene la opción de crear su imagen como una animación o una imagen fija.

Elija compartir su imagen como una fotografía o animación.

A continuación, elija una red específica para compartir su imagen o guárdela en el rollo de la cámara. Ripl Pro es necesario para guardar las animaciones en su iPhone. Sin embargo, hay un remedio al compartirlo con Instagram, que automáticamente guarda en el rollo de la cámara ya que Ripl no puede publicar en Instagram.

Comparte su imagen o animación.

La animación resultante se guarda en el rollo de la cámara como un archivo M4V de 11 segundos con una resolución de 640 x 640. Puede compartir su animación en cualquier lugar, incluyendo Instagram.

#4: Cuadrícula de fotos

Photo Grid es una aplicación para iPhone y Android que te permite crear collages utilizando fotos en tu rollo de cámara. Una vez descargada la aplicación, puedes crear una cuenta o simplemente utilizar las herramientas para crear tus collages.

Opciones de la cuadrícula de fotos.

Collages

Para crear un collage, pulse sobre Cuadrícula y seleccione hasta 15 fotos.

Elija fotos para su collage.

La Cuadrícula de fotos ordena las fotos automáticamente. A continuación, puede editar el diseño, la relación, el borde, el fondo y el filtro; añadir texto y pegatinas; recortar una imagen del rollo de la cámara; o añadir más fotos del rollo de la cámara.

Edita tu collage.

Cuando haya terminado, toque Guardar para añadirlo al rollo de la cámara. También puedes enviarlo a otras redes sociales o a tu perfil de Photo Grid.

Guardar o compartir tu collage.

Basado en las ocho imágenes de ejemplo anteriores, la imagen cosida resultó en un JPG de 3072 x 3072.

Más información acerca de los puntos

Otra característica útil similar a la Cuadrícula es la Puntada. En lugar de un collage, Stitch te permite seleccionar hasta nueve fotos y unirlas en una sola imagen vertical larga. A continuación, puede editar el diseño, la relación, el borde, el fondo y el filtro, añadir texto y pegatinas, recortar una imagen del rollo de la cámara o añadir más fotos del rollo de la cámara.

Coser varias fotos en una sola imagen vertical larga.

Cuando haya terminado, toque Guardar para añadirlo al rollo de la cámara. También puedes enviarlo a otras redes sociales o a tu perfil de Photo Grid.

Presentaciones de diapositivas

Puede crear una presentación de diapositivas utilizando la función Diapositivas de vídeo. Le permite seleccionar hasta 50 fotos de su rollo de cámara. También puede editar la duración total de la presentación de diapositivas en función de la duración de las imágenes o de la duración que desee que tenga el vídeo.

Crea una presentación de diapositivas con hasta 50 fotos.

También puede añadir música y efectos de transición, editar el orden de las imágenes, añadir bordes y cambiar los fondos.

Edita tu presentación para incluir música, transiciones y más.

Nota: Los collages de imágenes no tienen marca de agua; sin embargo, las diapositivas de vídeo sí tienen una marca de agua en la esquina inferior izquierda. Lo verá antes de guardar el vídeo. Usted puede quitar la marca de agua dando golpecitos y haciendo una compra única de $1.99.

Quitar la marca de agua de Photo Grid por $1.99 (opcional).

Cuando haya terminado, toque Guardar para guardarlo en el rollo de la cámara. También puedes enviarlo a otras redes sociales o a tu perfil de Photo Grid. El vídeo resultante de la configuración anterior de 40 imágenes a tres segundos por imagen era un archivo M4V, de dos minutos de duración, con una resolución de 640 x 640.

#5: Adobe Spark Post

Si te gusta usar Canva con tu navegador de escritorio, te sentirás como en casa usando Adobe Post para crear imágenes en tu iPhone. Al abrir la aplicación Adobe Spark Post, verá imágenes de ejemplo en diferentes categorías para utilizarlas como inspiración y remezclarlas como propias.

Crea un nuevo mensaje o inspírate con otros.

También puede tocar el botón verde + para crear un nuevo diseño utilizando una foto de su biblioteca de fotos, su cámara, imágenes gratuitas de Adobe, su aplicación Lightroom o su cuenta de Creative Cloud.

Elija una foto de una variedad de fuentes.

Una vez que hayas seleccionado una foto, elige el tipo de mensaje social que planeas crear. Puede crear imágenes para una variedad de propósitos, como por ejemplo para mensajes de Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest, anuncios de Facebook o mensajes de blog. Puede crear imágenes para la foto de la portada de Facebook, la imagen de cabecera de Twitter, la imagen de la portada de LinkedIn, la imagen en miniatura de un vídeo de YouTube o la imagen de la portada de Etsy. También puede diseñar imágenes en tamaños y relaciones de aspecto específicos, como cuadrado, 2:1, etc.

Elija el destino, tamaño o propósito de la imagen.

Después de elegir el propósito de su imagen, puede editar el diseño, la paleta y los filtros de fotos.

Edición de opciones para tu mensaje.

Nota: Si es la primera vez que utiliza la aplicación Adobe Post, verá una marca de agua #AdobePost en su foto. Si desea eliminar la marca de agua, puntee en ella y comparta el enlace por correo electrónico (incluso si es sólo para usted).

Pulse sobre el icono Diseño para seleccionar el diseño de la sobreimpresión de texto en su imagen.

Cambiar el diseño.

Pulse sobre Paleta para cambiar el tema de color general de la sobreimpresión de texto.

Cambiar la paleta de colores.

Pulse sobre Foto para cambiar el filtro de la foto.

Cambiar el filtro de color general.

Pulse sobre la sobreimpresión de texto para editarla, incluidos los detalles de la fuente y la fuente.

Cambiar el texto.

Si desea cambiar su imagen de una entrada de blog a una imagen Instagram, por ejemplo, toque el icono de doble rectángulo en la parte superior central de la pantalla. Si desea cambiar la foto, pulse sobre el icono de la foto que aparece junto a ella. Cuando haya terminado con su imagen, toque el icono de guardar en la parte superior derecha para descargarla a su biblioteca de fotos o enviarla directamente a una red específica.

Guardar o compartir tu mensaje.

En función de las aplicaciones de iPhone instaladas y de la configuración de uso compartido, puede compartir imágenes directamente desde esta pantalla.

#6: Tweetroot

¿Le gusta crear nubes de etiquetas o de palabras? Si es así, Tweetroot es una aplicación gratuita para iPhone que te permite crear nubes de etiquetas a partir de los tweets de una cuenta de Twitter específica, tweets con un hashtag específico y tweets que mencionan el nombre de usuario de una cuenta de Twitter específica.

La aplicación requiere que te autentices usando tu cuenta de Twitter, pero si no te gusta la idea de dar acceso a la aplicación a tu cuenta principal de Twitter, puedes usar cualquier cuenta de Twitter para acceder a sus características, incluso si finalmente quieres crear una nube de etiquetas para tu propia cuenta de Twitter.

Una vez que hayas autenticado la aplicación con una cuenta de Twitter, puedes empezar a crear tus nubes de etiquetas. Pulse sobre el icono del huevo para crear nubes de etiquetas a partir de los tweets de una cuenta específica de Twitter, el icono # para crear nubes de etiquetas a partir de tweets con un hashtag específico, o el icono @ para crear nubes de etiquetas a partir de tweets que mencionen el @nombre de usuario de una cuenta específica de Twitter.

Crea una nube de etiquetas a partir de los tweets de un usuario, los tweets de un hashtag o las menciones de un usuario.

Según su elección, se le pedirá que introduzca un nombre de usuario o un hashtag.

Introduzca el nombre de usuario o hashtag para el que desea crear la nube de etiquetas.

A partir de ahí, obtendrá una nube de etiquetas personalizable utilizando los iconos de la parte inferior de la pantalla. El rodillo de pintura le permite cambiar la paleta de colores, el icono de texto le permite cambiar la fuente, el icono de deslizador le permite cambiar el número de palabras y la ubicación, y la marca de verificación le permite guardar su nube de etiquetas.

Editar la selección de colores, fuentes y palabras de la nube de etiquetas.

Guarde la imagen en el rollo de la cámara o compártala en sus redes sociales. Se guardará como JPG con una resolución de 1024 x 1024.

Puedes usar Tweetroot para resaltar las palabras principales que has tuiteado, las palabras principales tuiteadas sobre un evento al que has asistido, las palabras principales tuiteadas por un competidor, las palabras principales tuiteadas sobre ti o un competidor, las palabras principales tuiteadas sobre tu industria, y mucho más.

En otras palabras, no sólo es bueno para crear contenido visual, ¡también es bueno para la investigación!

En conclusión

Hay muchas aplicaciones gratuitas y premium para usuarios de iPhone y Android que te permiten crear contenido visual increíble para tus redes sociales. Esto es sólo la punta del iceberg.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Tiene más consejos e ideas? Por favor, comparta sus ideas en los siguientes comentarios!

Consejos sobre seis aplicaciones para crear contenido para tus perfiles de redes sociales.

Puntúa la información

Leave a Reply