5 pasos sencillos para mejorar su visibilidad de LinkedIn

Si ya tienes un perfil creado en LinkedIn, es un buen momento para volver a visitar y refrescar tu presencia!

O si te estás preguntando cómo empezar, estos 5 sencillos pasos te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo y esfuerzo.

¿Por qué LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional más grande en línea hoy en día, con más de 100 millones de usuarios profesionales. el ingreso familiar promedio de los usuarios de LinkedIn es de más de $88,000 por año, lo que supera el ingreso promedio para los lectores del Wall Street Journal, Forbes y Business Week!

Si usted es un profesional o propietario de un negocio, no puede permitirse perder la oportunidad de construir relaciones con clientes potenciales, clientes, socios y pares en LinkedIn, una audiencia poderosa con la que puede involucrarse, interactuar e influir.

#1: Completa tu “caja de perfil” de LinkedIn.

Cuando los visitantes llegan por primera vez a su perfil de LinkedIn, un cuadro que muestra su perfil resaltado llena la pantalla. Dada la importancia de las primeras impresiones, la información en su “caja de perfil” debe ser completa, actualizada y optimizada.

Esta es tu mejor oportunidad para causar una buena impresión. En muchos casos, alguien puede leer todo tu perfil, pero la mayoría de la gente va a obtener la información que necesita de tu caja de perfil.

Aquí están los pasos para completar tu Perfil de LinkedIn.

Subir una imagen profesional. Esta es su mejor oportunidad para hacer una gran primera impresión y es esencial para atraer conexiones. ¿Ninguna foto profesional? No hay credibilidad.

Cree un titular convincente. Sólo tienes 120 caracteres en la parte superior de tu perfil para describir quién eres, a quién sirves y cómo ayudas. Utilice palabras clave breves, descriptivas y convincentes para que los profesionales adecuados de LinkedIn puedan descubrirle. Concéntrese en los términos que sus mercados objetivo son más propensos a buscar. ¿Qué idioma utilizan? Haga que el texto de los titulares sea convincente, pero utilice palabras que resuenen en su mercado.

Escriba su posición actual y al menos dos posiciones anteriores. Si usted no lista al menos dos posiciones pasadas, su perfil no será considerado “completo”, lo que puede significar oportunidades perdidas para ser descubiertas por clientes y clientes potenciales. Asegúrese de describir cada uno de sus papeles en profundidad, y de nuevo utilice esas palabras clave que resonarán con sus mercados objetivo! También está bien enumerar dos o tres posiciones que describan su papel actual, como lo he hecho en mi propio perfil.

Añada la información sobre su educación. Enumere las universidades y la escuela secundaria a la que asistió en esta área. Por qué? Una de las principales herramientas de búsqueda dentro de LinkedIn es la capacidad de localizar a las personas con las que asistió a la escuela. Este es un punto de conexión potencial que puede abrirle puertas.

Personalice los listados de su “sitio web”. En la sección Sitios web de tu perfil de LinkedIn, puedes tener hasta tres listados. Elija la opción “Otros” cuando configure cada uno de estos enlaces y describa los enlaces a su marca con los términos relevantes. Por ejemplo, en lugar de usar la frase “mi sitio web”, uso “Smart Social Pro Blog”. Esto no sólo es más descriptivo, sino que también me da una mejor oportunidad para clasificar esas palabras clave en la búsqueda.

Incluya un enlace a su perfil de Twitter. Añade tu gestor de Twitter a tu perfil de LinkedIn. Los visitantes de tu perfil ahora pueden seguirte en Twitter directamente desde tu casilla de perfil! LinkedIn y Twitter están estrechamente integrados. Puedes compartir tus tweets como actualizaciones de estado de LinkedIn (mejor práctica: añade #in al final de tweets específicos en lugar de elegir enviar todos los tweets a LinkedIn), y puedes compartir las actualizaciones de estado de LinkedIn como tweets!

Edite su URL de LinkedIn “vanity”. Un ejemplo es http://www.linkedin.com/in/stephaniesammons. Esto permitirá que su enlace de perfil de LinkedIn aparezca en los resultados de búsqueda bajo su nombre en los principales motores de búsqueda! Es importante reclamar esos resultados para su nombre ya que proporcionan una puerta de entrada a su marca personal.

Seguir estos siete consejos asegurará que usted ponga su mejor pie adelante con una instantánea completa de quién es usted, lo que hace y dónde la gente puede aprender más acerca de usted. Su perfil en LinkedIn debe servir como uno de sus activos digitales profesionales más valiosos.

#2: Use palabras clave dentro de la sección de resumen de su perfil

La sección de resumen en su perfil de LinkedIn es donde usted tiene la mayor flexibilidad para expandir quién es usted, a quién sirve y cómo ayuda a sus clientes. Aunque esta sección no es tan visible como su “caja de perfil”, sigue siendo importante.

Escribe el texto en tu sección de resumen en primera persona, como si estuvieras hablando directamente con clientes potenciales. Comienza con “Mi nombre es…” Por qué? Porque su nombre es una palabra clave, y esto proporciona una simple introducción a su historia. Su sección de resumen debe incluir palabras clave que describan cómo ayudar a sus clientes en un lenguaje que resuene con ellos! Trate de mantenerse alejado de la jerga de la industria si es posible. Además, no rellene su sección de resumen con palabras clave. Simplemente utilice palabras clave y frases efectivas donde corresponda.

Sugerencia: La sección “especialidades” del resumen es un buen lugar para enumerar sus áreas de especialización utilizando palabras clave descriptivas.

#3: Aproveche su red natural existente

Sus contactos existentes (su red “natural”) pueden proporcionar una experiencia de red en línea muy rica y ayudarle a aumentar rápidamente su visibilidad. Esta red de fundaciones es clave para crear una presencia poderosa en LinkedIn!

Para descubrir todas sus oportunidades de conexión, vaya a “Add Connections” en su menú de navegación, que se encuentra en “Contacts”.

Revise minuciosamente los canales de conexión de LinkedIn.

Hay cuatro canales naturales de conexión proporcionados por LinkedIn. Asegúrese de pasar por los cuatro canales de conexión para asegurarse de encontrar todas las conexiones potenciales que puedan formar parte de su red.

Sin importar cuántas conexiones ya tengas en LinkedIn, vale la pena que hagas este ejercicio mensualmente porque el crecimiento de la membresía sigue siendo muy fuerte en LinkedIn!

Inicio

  1. Envíe una invitación a LinkedIn para conectarse a contactos existentes a través de la función “Añadir conexiones”.
  2. Revise a sus colegas de su experiencia laboral actual y pasada y envíe invitaciones para conectarse.
  3. Encuentra compañeros de clase de la escuela secundaria y de la universidad con los que conectarte.
  4. Revise la lista “Gente que puede conocer”. Este es el motor de sugerencias de conexión de LinkedIn!

#4: Enfoque en actualizaciones de estado oportunas y relevantes

LinkedIn es una red profesional de negocios; por lo tanto, está ocupada durante las horas de oficina! Usted debe esforzarse por ser visible y valioso durante ese tiempo. Sus actualizaciones de estado deberían añadir valor a sus mercados objetivo.

Una buena práctica es actualizar su estado dos o tres veces al día. Además, distribuya sus actualizaciones en lugar de publicarlas todas a la vez.

Una herramienta fantástica para agregar valor en su industria es tomar ventaja de LinkedIn Today. Esta es la mejor herramienta de noticias de LinkedIn disponible dentro de la red. Puede personalizar sus actualizaciones de noticias por industria y compartir fácilmente historias relevantes con sus conexiones. Las noticias más importantes son publicadas por la gente, no por un equipo de redacción! Aprende a usar LinkedIn Today para encontrar contenido popular.

Ver artículos compartidos por sus conexiones, guardar artículos y seguir a las industrias.

#5: Únase y participe en grupos

LinkedIn Groups recientemente obtuvo una actualización importante con la nueva aplicación móvil LinkedIn. Ahora puede participar en discusiones de grupo sobre la marcha. Esta es una gran manera de permanecer visible y valioso en sus mercados objetivo.

Esfuércese por revisar y participar en discusiones de grupo por lo menos una vez por semana. Puedes unirte a un máximo de 50 grupos, pero es mejor que dediques tu tiempo a concentrarte en un máximo de tres a cinco. De lo contrario, será difícil mantenerse al día con todas las conversaciones.

Visitando la pestaña “Grupos” en el menú de navegación de LinkedIn, puedes encontrar fácilmente grupos a los que unirte, acceder a los grupos existentes a los que perteneces, revisar y seguir las discusiones existentes a las que perteneces, y ver las sugerencias de “grupos que te pueden gustar” de LinkedIn. Además, puede utilizar la función de búsqueda de LinkedIn para buscar grupos.

Únase a grupos que sean relevantes para su negocio y mercados objetivo. Por ejemplo, si usted tiene un negocio local, busque grupos que estén organizados alrededor de donde usted vive o trabaja. Considere la posibilidad de unirse a grupos de ex becarios, grupos de pares y grupos organizados en torno a los temas profesionales y personales que más le interesen.

Por último, piense en los grupos en los que sus mercados objetivo podrían estar presentes para que pueda encontrar maneras de ser creativamente visible y valioso para ellos con los recursos y percepciones que comparte.

Comparta con sus grupos contenido relevante, ingenioso y rico que pueda ayudar a otros miembros. Haga preguntas y responda a los comentarios! Obtenga más información sobre la participación efectiva en los grupos de LinkedIn.

Pensamientos finales

Hay tantas características y herramientas disponibles con LinkedIn. Es esencialmente un cofre de tesoros de redes para cualquier empresario, lleno de oportunidades para profundizar las relaciones existentes, conocer nuevos profesionales y agregar valor a los miembros de sus mercados objetivo. Para aprovechar todas estas oportunidades, es importante que dediques tiempo a aprender todo lo que puedas.

Espero que estos cinco pasos le ayuden a maximizar el valor y minimizar el tiempo a medida que aumenta su presencia en LinkedIn.

¿Qué opinas tú? ¿Podría su presencia de LinkedIn utilizar una revisión general, o está empezando a trabajar con LinkedIn? Comparta sus ideas en el cuadro de comentarios que aparece a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply