5 Maneras de Usar Periscopio para Conectarse con los Clientes

¿Ha considerado el video en vivo a través de Periscopio?

La transmisión en vivo en Periscope le permite construir relaciones significativas con sus clientes y prospectos.

En este artículo, descubrirá cinco maneras de utilizar Periscope para mejorar la participación de los clientes.

5 Ways to Use Periscope to Connect With Customers por Samuel Edwards en Social Media Examiner.

#1: Mesa de Ayuda de Hosta Live

Sí, Periscope es una buena herramienta de marketing, pero no subestime el inmenso valor del servicio al cliente que se esconde bajo la superficie. En lugar de hilos de correo electrónico que consumen mucho tiempo, molestas líneas directas 1-800 o respuestas cortas de Twitter de 140 caracteres, ¿por qué no aprovechar el poder del vídeo en directo?

Suponga que su compañía vende equipos para césped y uno de sus productos más populares es un desyerbador a gas. Aunque el producto es bastante simple, hay una cosa que puede ser un reto para los nuevos clientes: cargar el hilo en el carrete. Las instrucciones en papel funcionan para algunas personas, pero para otras, es como si estuvieran escritas en un idioma extranjero.

En lugar de frustrar a los clientes diciéndoles que lean el manual, usted podría subir a un chorro de Periscopio de 5 minutos y guiar a la gente a través del proceso mientras les permite hacer preguntas. Archive el flujo para su uso futuro y distribúyalo a los clientes que tengan el mismo problema en el futuro.

Incluso puede utilizar Periscope para evitar problemas de servicio al cliente exponiendo lo que realmente está sucediendo entre bastidores. Southwest Airlines lo hace de vez en cuando explicando sus diferentes procesos.

En esta emisión de Periscopio, el Comité de Cultura de Southwest muestra cómo la compañía mantiene limpios sus aviones.

#2: Apoye el Manejo de Crisis

Esperamos que no tenga momentos en los que tenga que reparar la imagen o reputación de su marca, pero si lo hace, sepa que tiene el Periscopio en su bolsillo trasero.

Enviar una disculpa rápida a Twitter o publicar una declaración en tu blog puede ser un buen primer paso para recuperar la imagen de tu marca después de un incidente. Sin embargo, muchos clientes verán estas acciones como una salida fácil.

El periscopio, por otro lado, requiere que te pongas frente a una cámara y digas lo que piensas frente a una audiencia en vivo que pueda responder en tiempo real. Es el equivalente a una conferencia de prensa. A largo plazo, la decisión de dar un paso al frente y reconocer los errores de una manera próxima dará sus frutos en términos de reputación de marca y confianza de los clientes.

#3: Personalice su marca

Desde el punto de vista de la creación de marcas, pocas herramientas de redes sociales tienen tanto potencial como Periscope. La red social de transmisión en directo le permite aprovechar la influencia de la voz y las imágenes. De repente, no sólo estás escribiendo palabras en un blog; eres una persona que vive y respira. Su marca se vuelve más humana.

Construir con éxito su marca en Periscope requiere que usted transmita el video consistentemente, que sea sincero, que atraiga a los espectadores, que haga preguntas y que adopte la mentalidad de que sólo está chateando con un amigo. Recuerde, esto no es un programa de televisión por cable; es en vivo y espontáneo.

Periscopio ofrece una gran oportunidad para construir su marca y llegar a una audiencia comprometida.

Maya Elious, una estratega personal de marcas, utiliza Periscope y recomienda que todos sus clientes utilicen la red para hacer crecer sus marcas.

A la gente también le encanta ver cómo se hacen las cosas entre bastidores. Es por eso que disfrutan de las características adicionales en DVDs y reality shows sobre celebridades. Todo lo que permite vislumbrar lo que realmente está sucediendo se percibe como interesante y digno de atención.

Si bien es posible que usted no tenga tanto que decir como una celebridad, sus clientes aún están muy interesados en tener una idea de lo que está sucediendo con las diferentes fases de su negocio. Usted podría dar un recorrido por su oficina, mostrar cómo se fabrica un producto en su planta, entrevistar a un empleado u organizar una sesión de “Pregúnteme cualquier cosa” para los espectadores.

Chris Ducker utiliza Periscope no sólo para construir su marca, sino también para proporcionar contenido entre bastidores. Recientemente organizó una sesión de “Pregúntame cualquier cosa” que tuvo más de 300 espectadores.

Si estás buscando una manera de conectarte con tus fans, considera la posibilidad de organizar una sesión de “Pregúntame cualquier cosa” en Periscopio.

#4: Productos de demostración

Los espectadores se conectan a Periscope para cerrar la brecha entre lo que está en línea y lo que está fuera de línea. No sólo buscan otra conferencia o entrevista que puedan encontrar en YouTube. Quieren algo fresco que les haga sentir que están en la misma habitación que tú. Una manera de hacer que esto suceda es alojando demostraciones de productos en Periscope.

Entre los vídeos más populares de Internet se encuentran las presentaciones y demostraciones de productos en YouTube. Los clientes a menudo los consultan antes de comprar o para satisfacer su hambre por el producto mientras esperan su llegada. El único problema con los vídeos de YouTube es que están grabados. Hay muy poca interacción (además del cuadro de comentarios) entre el póster y el espectador.

Con Periscope, usted puede alojar demostraciones en vivo en las que los clientes pueden hacer preguntas y destacar las características sobre las que desean saber más.

Honda fue una de las primeras compañías de automóviles en revelar un nuevo modelo a través de una aplicación de transmisión en vivo cuando introdujeron el Civic Hatchback 2017 en marzo en Periscopio. Recientemente, revelaron el prototipo Civic SI 2017 durante el Auto Show de Los Ángeles.

La clave para una demostración exitosa del producto es configurar los ángulos correctos de la cámara y mantener un ojo en los comentarios. Si es posible, pídale a otra persona que sostenga la cámara para que pueda proporcionarle un aspecto diferente mientras mueve el producto. Una mezcla saludable de vídeo de cerca y de gran angular suele funcionar mejor.

Honda usó Periscope para revelar su prototipo 2017 Civic SI.

En cuanto a los comentarios, no podrás responder a todos ellos, pero intenta responder un puñado de preguntas para que los espectadores sientan que están siendo escuchados.

#5: CrowdsourceFeedback

Con los medios sociales, es posible que los grupos focales formales tal como los conocemos comiencen a desaparecer, mientras que las conversaciones en línea improvisadas se harán más populares. Periscopio está liderando esta carga.

Lo bueno de Periscope es que los espectadores pueden interactuar, pero el anfitrión controla el flujo en última instancia. Esto le da la oportunidad de dirigir la trayectoria de la conversación, mientras que los espectadores tienen la oportunidad de hacer preguntas y proporcionar retroalimentación.

¿Está pensando en lanzar un nuevo producto? ¿Quieres sugerencias sobre un evento que vas a organizar el mes que viene? ¿Busca ideas para su próxima campaña de marketing? Con el público adecuado, puede transmitir una sesión y obtener ideas de fuentes públicas. Los clientes sienten que estás escuchando, tienes buenas ideas y todo el mundo se aleja como un ganador.

Krishna Deuses Periscope para obtener retroalimentación de los espectadores. En preparación para un programa de capacitación que iba a impartir a un cliente, llevó a Periscopio y pidió a sus televidentes que ofrecieran ideas para el taller. Ella afirma que fue un gran éxito.

Conclusión

Para terminar, hay dos puntos en los que hay que insistir. La primera es que no hay una manera incorrecta de usar el Periscopio. Los medios sociales de transmisión en vivo sólo existen desde hace un par de años, y todos estamos experimentando y tratando de averiguar qué es lo que funciona. Las ideas más innovadoras suelen ser las mejores. Si crees que algo podría funcionar, pruébalo y verás.

El segundo punto es que el número de espectadores no importa. Aunque sería bueno tener 5.000 espectadores en directo por cada transmisión, no es necesario que te concentres en este número. Hay ventajas para grupos pequeños. Por ejemplo, usted llega a conocer mejor a los clientes individuales y puede desarrollar relaciones sólidas.

Al comenzar a preparar sus estrategias y campañas de marketing para 2017, deje espacio para Periscope. Es una valiosa herramienta de medios sociales y no querrá perderse los muchos beneficios que ofrece a las marcas en crecimiento.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo se conecta con sus clientes y prospectos en Periscope? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

5 Ways to Use Periscope to Connect With Customers por Samuel Edwards en Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply