5 maneras de promocionar su página de fans en Facebook

¿Por qué necesitas una página de fans en Facebook? Puede que te preguntes: “¿Por qué necesito una página de fans en Facebook?” Aquí está el por qué: Facebook tiene actualmente un ranking de Alexa de 2. Son el segundo sitio web más visitado después de Google!

Esto significa que tu página de Facebook será indexada más rápido en Google y otros motores de búsqueda, así que si no tienes una página de fans, asegúrate de añadir una y promocionarla.

Aquí hay 5 grandes maneras de hacer crecer a tus fans de Facebook:

#1: Invita a personas de tu lista de amigos de Facebook

¿Tienes a tus amigos personales y colegas profesionales segmentados en listas en tu página de inicio de Facebook?

Tengo varias listas en mi cuenta personal de Facebook.

Puedes invitar a estas listas como grupos a tu página de fans de Facebook en lugar de enviar invitaciones individuales. Esta es la manera más fácil y rápida de poner en marcha su base de fans.

Cuando hagas clic en “Sugerir a amigos” en tu página de fans, empieza a escribir el nombre de tu lista de amigos en la sección de amigos filtrados; por ejemplo, “Profesionales de los medios sociales”. Esto enviará automáticamente una invitación a tu página de fans a todos tus colegas de esa categoría.

Es posible que pase un tiempo antes de que empieces a ver esas caras familiares aparecer en tu página de fans porque la gente está ocupada. Ha habido algunas ocasiones en las que los he empujado suavemente con una invitación individual, pero lo mantengo al mínimo.

A medida que añadas más personas a tu red, recuerda volver a tus mismas listas y enviar la invitación a las nuevas personas que hayas añadido. Los nombres de los que ya han sido invitados aparecerán en gris y la invitación sólo se enviará a sus nuevos contactos.

#2: Encuentra personas con búsqueda en Facebook

La función actualizada de búsqueda en Facebook (ver la barra de búsqueda en la parte superior de Facebook) te permite ver las conversaciones de tus amigos y las actualizaciones de estado que pueden incluso mostrarte quién puede estar buscando los servicios que proporcionas.

Incluso hay una opción para buscar “Posts by Everyone”, que te da una idea de las conversaciones de personas que pueden no estar conectadas a ti. Después de introducir un término de búsqueda, aparecerá una pantalla, “Posts By Everyone.” Esto le permite ver conversaciones de otras personas que no están en sus listas de amigos.

Aquí hay una captura de pantalla cuando introduje “comprar una vivienda” en el campo Buscar:

Como pueden ver, hay una persona que dice: “Creo que mañana compraremos una casa”. Si esta persona ya está en tu lista de contactos, lo siguiente es muy fácil para empezar una conversación: “Hola ___, vi tu comentario en Facebook sobre tus planes de comprar una casa mañana. ¿Necesita ayuda con información escolar en esa área en particular?”

Hay otra persona que dice que planea quedarse en su casa por mucho tiempo. Esto puede ser un candidato potencial para un préstamo de refinanciamiento. Una vez más, si esta persona ya es un amigo en Facebook, sería muy fácil iniciar una conversación sin sonar como un vendedor molesto.

#3: Atraer a las personas con anuncios sociales de Facebook

Los anuncios sociales ofrecen anuncios junto a tu barra lateral de Facebook que muestran las acciones relacionadas que tus amigos han realizado en el sitio. Estas acciones pueden ser cosas como “Leah es ahora fan de The Offspring. ¿Te gustaría convertirte en un fan también?” Es posible adaptar los anuncios a tus amigos y sus intereses, lo que hace que sea más atractivo para ellos tomar medidas porque tú también estás interesado.

Esta estrategia requiere un presupuesto pequeño, pero puede ser muy efectiva para encontrar su mercado objetivo. Es muy importante hacer una búsqueda en Facebook con palabras clave específicas en tu nicho en particular para averiguar si se está hablando de ello en Facebook (ver #2 arriba).

Si hace clic en “Promocionar con un anuncio” en su página de fans, puede iniciar una campaña. Puede establecer un límite de gasto diario de $10, $25 u otra cantidad apropiada. Debido a que me dirijo principalmente a las empresas con mis palabras clave (como corredor de bienes raíces, agente de préstamos, inversionista de bienes raíces, etc.), que se encuentran en numerosos perfiles como descripciones de trabajo, he podido utilizar los anuncios sociales de Facebook de manera eficaz para mi página de fans.

Es posible publicar tus anuncios de Facebook durante sólo 4 ó 5 días con un presupuesto de 25 dólares al día. Entonces detenga el anuncio por unas semanas si lo desea y vuelva a publicar el mismo anuncio. Esto permite que su página de fans crezca a pasos agigantados y he descubierto que es muy eficaz para aumentar mi base de fans sin gastar mucho dinero a la vez.

#4: Facebook Fan Page Twitter App

La aplicación Facebook Fan Page Twitter es una gran herramienta que lleva a tu Twitter de vuelta a tu página de fans. Cuando publiques una actualización de estado, un enlace o una foto (puedes elegir) en tu página de fans de Facebook, habrá una actualización de Twitter con un enlace bit.ly acortado a tu página de fans. Esto es simplemente genial para dirigir el tráfico de otra fuente directamente a su página.

Existen otras aplicaciones de integración con Facebook y Twitter; sin embargo, esta es la que lleva a la gente directamente a tu página. Esto les da la opción de convertirse en fans de su página en ese momento si hacen clic en el enlace bit.ly de Twitter.

#5: Widget de la caja de fans de Facebook

El widget Fan Box de Facebook es una gran característica para añadir a tu blog o sitio web. Este widget te permite mostrar tu base de fans y permite que otros se conviertan en fans al instante. Esta es sólo una forma de promocionar su página a través de varios sitios de medios sociales. Es importante hacer referencias cruzadas de todos sus sitios de medios sociales para que otros puedan encontrarle a usted y a sus sitios web en otras redes.

Para obtener más consejos sobre Facebook, no dejes de consultar Consejos para usar Facebook para empresas…

Nota del editor: Visite la nueva página de fans de Facebook del Social Media Examiner haciendo clic aquí.

Entonces, ¿qué tienes que añadir a esta lista? ¿Encontraste otras formas efectivas de promocionar tu página de fans en Facebook? Me encantaría saber de usted y de sus éxitos en la promoción de sus páginas en los comentarios de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply