5 maneras de preparar su página de Facebook para las fiestas

¿Estás buscando consejos sobre cómo usar tu página de Facebook en estas fiestas?

Si ni siquiera has empezado a pensar en las fiestas, ¡ya es hora!

En este artículo, encontrarás cinco maneras de hacer que tu página de Facebook sea festiva durante las fiestas.

¿Por qué personalizar para los días festivos?

Según Mashable, el 65% de los compradores utilizan los medios sociales en busca del regalo perfecto.

Cualquier día de estos, tus fans empezarán a mirar la página de Facebook de tu empresa para ver ofertas de vacaciones, promociones, eventos e información sobre ofertas.

Para aprovechar al máximo estas visitas, es importante que tu página de Facebook esté lista para la temporada.

Aquí está el cómo:

#1: Fotos de portada con temas navideños

Cuando los visitantes llegan a tu página de Facebook, la foto de la portada es lo primero que ven. Utilice esta imagen de 851 x 315 px estilo banner para que sus visitantes se sumerjan en el espíritu de la temporada!

Usted debe cambiar la foto de la portada de su página regularmente, especialmente durante las vacaciones. Por qué? Porque la gente está navegando más de lo habitual, buscando ofertas especiales e ideas de regalos y consultando las recomendaciones de sus amigos. Las fotos frescas de la portada los motivan a revisar su página con frecuencia.

Las fotos de la portada de sus vacaciones deben ser representativas de su marca, pero también deben reflejar la temporada. Si no desea utilizar una foto de portada específica para las fiestas, pruebe un mensaje general para las fiestas o utilice los colores de otoño e invierno.

Un ejemplo de una foto de portada no específica de temática navideña que desea a los aficionados unas cálidas y felices fiestas.

En la imagen de arriba, se puede ver cómo Media Barista tematiza una foto de portada de temporada para sus fans.

Utiliza tu foto de portada para dirigir a los fans a una aplicación de vacaciones personalizada, mostrar tus productos vacacionales, promocionar ofertas exclusivas de vacaciones e incluso fomentar la interacción de tus fans.

Piensa en tu foto de portada como una gran valla publicitaria. ¿Qué información desea promover durante la temporada de fiestas? Crea una serie de fotos de portada para ayudarte!

#2: Arregla tu foto de perfil

La foto de perfil es una ventaja importante que se puede utilizar para complementar la foto de portada. La mayoría de las marcas no cambian su foto de perfil muy a menudo, pero deberías usar la temporada navideña para cambiar las cosas y ser creativo con ella.

Pídale a un empleado que se vista con ropa de otoño o invierno, o si alguien está dispuesto, como un elfo o un Santa Claus. Decore la mascota de su empresa o simplemente ofrezca un producto especial para las fiestas.

Si prefiere mantener su logotipo como foto de perfil de su página, añada algunos acentos navideños a su logotipo como hizo DKS Systems, a continuación.

Ajusta la imagen de tu perfil durante las vacaciones para que tu página de Facebook se vea fresca y actualizada.

#3: Realice campañas sociales estacionales

Según HubSpot, el 81% de los minoristas utilizan Facebook para alertar a los compradores sobre sus ofertas de vacaciones en las tiendas.

Facebook actualizó recientemente sus pautas de promoción, abriendo la puerta a más oportunidades para promociones y sorteos. Las empresas ahora pueden utilizar la línea de tiempo además de las aplicaciones personalizadas de Facebook para ejecutar promociones.

Aquí hay tres ideas que usted puede implementar en esta temporada de fiestas:

Recompense a los aficionados con un regalo navideño

Durante esta época del año, el tipo más popular de aplicación de Facebook para construir es una aplicación de regalo.

Las empresas pueden ofrecer a los aficionados un regalo relacionado con las fiestas, incluyendo recursos gratuitos, cupones o premios.

Cree una aplicación para ofrecer cupones sólo para Facebook, organizar concursos de fotos y vídeos con temas navideños que otorgan un premio o realizan un sorteo especial de Viernes Negro, Lunes Cibernético o Navidad.

Impulse las ventas en línea y en la tienda con una aplicación

Los aficionados aprecian los regalos gratuitos y las oportunidades de ganar premios y reconocimientos divertidos, pero como empresa aún necesita impulsar las ventas en línea y en las tiendas.

Usa tu página de Facebook para mostrar un producto popular a los clientes. Una vez que tengas su atención, haz que sea fácil para ellos encontrarte con una aplicación de búsqueda de tiendas para dirigir a tus fans a tu ubicación de ladrillo y mortero.

Everywhere Travel promueve ofertas de viajes en su página de Facebook durante todo el año.

Durante las vacaciones, Everywhere Travel puede dirigir el tráfico a esta aplicación para viajeros de vacaciones.

Aumentar el compromiso con una aplicación de donación

Los días festivos son un momento para dar, por lo que las aplicaciones de donaciones caritativas son realmente efectivas durante la temporada navideña. Considere la posibilidad de llevar a cabo una campaña que beneficie a una organización benéfica local o nacional y pida a sus seguidores que se involucren.

Las aplicaciones que requieren la participación directa de los fans durante las fiestas atraen a los fans.

Todas estas ideas pueden combinarse con promociones de línea de tiempo, lo que le permite capitalizar el compromiso y llegar a lo que genera la campaña. Puedes organizar tu competición en la línea de tiempo y utilizar una aplicación de Facebook para ofrecer entradas adicionales, compartir ofertas adicionales y recopilar información de tus fans.

#4: Decora tus miniaturas de aplicaciones

Las miniaturas de las aplicaciones siguen siendo una de las áreas más descuidadas de la línea de tiempo de una página de negocios. Las miniaturas de su aplicación son las imágenes de 111 x 74 píxeles ubicadas debajo de la foto de la portada en la parte inferior derecha de su página. Edite sus aplicaciones de pestañas con imágenes personalizadas que se ajustan para adaptarse a la marca de sus vacaciones.

Diseña tu foto de portada con una flecha que apunta a las miniaturas de tu aplicación y usa el espacio de miniaturas para crear una llamada a la acción que anime a los fans a aprender más sobre tus ofertas de vacaciones.

En la imagen de abajo, note cómo Burt$0027s Bees hace un gran trabajo para llamar la atención sobre sus campañas y ofertas actuales con sus miniaturas de aplicaciones de marca. Todavía no han actualizado su perfil para la temporada navideña, pero apuesto a que lo harán pronto.

Actualiza las miniaturas de tus aplicaciones para que coincidan con tus últimas ofertas y campañas sociales y así tener un mayor alcance y compromiso.

#5: Programar anuncios de Facebook relacionados con las fiestas

La mayoría de las empresas de Facebook utilizan anuncios de Facebook, al menos en ocasiones. Si todavía estás indeciso sobre los anuncios de Facebook, la temporada de fiestas es el momento perfecto para empezar.

Si estás listo para experimentar con los anuncios de Facebook, primero establece un presupuesto. Luego, cree unos cuantos anuncios diferentes e implemente algunas pruebas A/B. Andrea Vahl proporcionó algunos consejos para ver los resultados de los anuncios de Facebook.

También puede experimentar con posts promocionados e historias patrocinadas. Los mensajes promocionados y las historias patrocinadas son mensajes de Facebook que usted paga por promocionar, en lugar de crear anuncios.

Si publicas una actualización de estado promocionando un acuerdo o aplicación de vacaciones, te recomiendo que pongas dinero detrás de tus mensajes para llegar a un público más amplio. Si necesitas ponerte al día con las últimas ofertas publicitarias de Facebook, consulta este eBook de Jon Loomer.

Pruebe un anuncio con el tema de las vacaciones para que su negocio genere más tráfico durante las vacaciones.

Sobre usted

Para asegurarse de que su página de Facebook esté lista para el tráfico de las fiestas de este año, tómese el tiempo para planificar sus campañas de temporada y organizar previamente sus anuncios de vacaciones.

Sea creativo con sus imágenes de portada temáticas por estaciones, fotos de perfil e imágenes en miniatura de aplicaciones personalizadas. Sobre todo, sea generoso y recuerde experimentar con su actividad en los medios sociales.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo planeas usar Facebook en tus campañas de marketing de vacaciones? ¿Qué otros consejos sobre la preparación para las fiestas pueden compartir? Deje sus ideas y comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply