5 maneras de encontrar clientes potenciales y clientes en Twitter

¿Has utilizado Twitter para encontrar clientes potenciales cualificados?

¿La idea de encontrar nuevos clientes en Twitter aumenta tu curiosidad?

Muchas empresas no saben cómo cortar a través del desorden y encontrar a las personas que están buscando en Twitter.

En este artículo usted descubrirá cinco maneras de encontrar clientes potenciales y clientes, comprometerse con ellos y llevarlos a sus productos.

#1: Buscar palabras clave y Hashtags

Twitter tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es una buena apuesta que la mayoría de su público objetivo esté en la plataforma. ¿Se está aprovechando de eso buscando activamente y hablando con ellos?

Si no es así, comience por hacer una lista de palabras clave y hashtags relacionados con el nombre de su empresa, los nombres de sus productos e incluso de sus competidores y sus productos. Utilice esa lista para realizar una búsqueda simple en Twitter.

Examine los resultados de la búsqueda para encontrar y seguir a los prospectos que usted cree que están interesados en su negocio y productos. Involúcrate con ellos reenviando su contenido y usando @menciones para conectarte personalmente.

Una simple búsqueda en Twitter devuelve muchas oportunidades.

Pruebe algunas opciones de búsqueda avanzada en Twitter para reducir sus resultados y realmente llegar a sus clientes potenciales. Puede refinar su búsqueda para obtener información excelente, incluyendo su ubicación exacta.

Por ejemplo, si usted es dueño de un restaurante local y necesita un mayor número de personas para almorzar, utilice la búsqueda avanzada para limitar los resultados a las personas que se encuentran en su área. Si su establecimiento está en el centro de Seattle, por ejemplo, utilice esta consulta avanzada para encontrar y responder a cualquiera que busque un buen lugar para comer: “almuerzo” cerca de:seattle a menos de:2km.

Use las consultas de búsqueda avanzada para localizar a su cliente específico.

Los resultados de la búsqueda avanzada le ofrecen un flujo en tiempo real de personas que twittean y buscan potencialmente el producto o servicio que ofrece.

Esa es la oportunidad perfecta para mencionarlos e invitarlos a su negocio, a un evento especial o a uno de sus perfiles sociales (incluyendo su sitio web). Si twitteaban sobre un tema, ofrézcase para ayudarles a encontrar una solución.

Ya sea que estés usando una búsqueda simple o una búsqueda avanzada, a medida que revisas los resultados, haz clic en los perfiles y verás quién tiene más seguidores y, lo que es más importante, la frecuencia y el volumen de retweets que reciben tus palabras clave.

Esas personas son sus influenciadores y jugarán un papel importante para alcanzar a sus clientes potenciales. Empieza a cultivar esas relaciones ahora.

Consejo: También puedes usar herramientas como Klout, Kred y PeerIndex para buscar influenciadores en Twitter.

#2: Presta atención a los tweets fuera de tema

La gente tuitea regularmente para expresar sus gustos, motivaciones, estilos de vida, deseos y aspiraciones. Esto hace que sea fácil para usted aprovechar estos conocimientos sin necesidad de realizar una investigación de mercado formal (y costosa).

Ganar conocimientos de los consumidores investigando las listas de Twitter de los influenciadores.

No se limite a utilizar los resultados de la búsqueda (desde el número 1) para encontrar perfiles y menciones de la industria; tome nota de los otros temas sobre los que los clientes potenciales escriben en Twitter. De esta manera, podrá conocer los intereses de sus consumidores fuera de sus ofertas particulares.

Usted podría encontrar, por ejemplo, una tendencia en la cual los hashtags que usan sus seguidores, ciertas preferencias de estilo de vida o metas comunes de vida. Cuanto mejor entienda la demografía de su mercado, más eficazmente podrá comercializar y vender.

Consejo: Vuelva a su lista de personas influyentes y revise sus listas públicas. ¿Alguno de sus seguidores se ajusta a su público objetivo? Si es así, mira también sus tweets. Si esas personas están usando hashtags diferentes a los de su lista original, tome nota de ello.

#3: Concurso de Votación para Anfitriones

Los concursos de votación proporcionan más que atención y compromiso. Puede obtener información sobre los consumidores, aumentar sus prospectos de correo electrónico, conocer las preferencias de los productos y mucho más.

Utilizar un concurso para recopilar datos sobre el plomo.

Para obtener los mejores prospectos, ofrezca un premio con valor directamente relacionado con su negocio. De esa manera, incentivarás a la gente a participar. Y lo que es más importante, atraerá a personas que estén genuinamente interesadas en lo que su negocio tiene para ofrecer.

Consejo: envía un correo electrónico a tu concurso de Twitter (similar a un sorteo de Facebook) para refinar aún más tu lista. Por lo general, las personas dispuestas a compartir información personal, como su dirección de correo electrónico, son las más interesadas en lo que usted tiene para ofrecer.

#4: Compartir contenido digno de un clic

Citas, preguntas y trivialidades son algunos de los contenidos más compartidos en Twitter.

Las citas pueden inspirar y crear un sentimiento de’yo también’ que resulta en retweets y clicks. Las citas que twitteas no tienen que ser de gente famosa, sigue adelante y usa tu propio contenido. Resalte las citas ingeniosas de su último libro electrónico u otro producto.

Las preguntas provocan compromiso al despertar el interés de los consumidores en su contenido. Twittea las preguntas que más te interesan y hazle saber a la gente que pueden encontrar las respuestas en tu sitio web (no olvides incluir un enlace a la página exacta). Hacer las preguntas correctas te da la mayor cantidad de retweets y acciones.

KISSmetrics utiliza trivialidades informativas para comercializar su webinar.

Trivia le da a los seguidores un vistazo a su contenido y crea la necesidad de aprender más. ¿Está organizando un seminario virtual u otro evento pronto? Twittear alguna información relacionada con el tema del evento.

Asegúrate de mantener tus tweets muy por debajo del límite de 140 caracteres para que tengas suficiente espacio para que tu enlace sea fácil de reenviar.

Sugerencia: envía por correo electrónico el contenido gratuito al que entraste en tus tweets.

#5: Aproveche las tarjetas de Twitter

Las tarjetas de Twitter llevan los tweets más allá de los 140 caracteres y permiten añadir imágenes, vídeos y descripciones de productos. Para utilizarlos, tienes que añadir un poco de código a tu sitio web o tener una cuenta de publicidad en Twitter.

Si bien hay ocho tipos diferentes de tarjetas de Twitter, el producto y las tarjetas de generación de clientes potenciales son los que se ajustan a nuestros propósitos aquí.

Las tarjetas de producto Twitter ofrecen a los clientes y prospectos aún más información sobre el producto.

Las tarjetas de producto de Twitter le ofrecen hasta 200 caracteres para las descripciones de los productos. Puede incluir el título, la descripción y una pequeña imagen de su producto, así como información de venta como disponibilidad, precio y ubicación.

Las tarjetas de generación de prospectos de Twitter son una forma fácil de recolectar prospectos de correo electrónico. Cuando alguien hace clic en la tarjeta, se rellena automáticamente con la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Twitter de ese usuario.

Consejo: Las tarjetas de generación de clientes potenciales de Twitter funcionan mejor cuando les das a tus seguidores una oferta que no pueden rechazar, como un regalo o una entrada a un concurso, cupones o pruebas gratuitas. Cuanto mejor sea la oferta, mayor será la probabilidad de que hagan clic y mayor será el tamaño de su lista.

Pensamientos finales

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puedes usar Twitter para encontrar clientes potenciales y actuales. Incorpore estas tácticas para conectarse con los consumidores, obtener información sobre los clientes y aumentar su participación en Twitter.

¿Qué opinas tú? ¿Has usado Twitter para encontrar y conectar con clientes potenciales? ¿Qué consejos pueden compartir? Deje sus consejos y preguntas a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply