5 consejos para llevar a cabo campañas exitosas de medios sociales

¿Necesita consejos sobre cómo crear campañas más efectivas?

Ya sea que quiera construir mejores campañas o que esté listo para probar la primera, hay ciertas trampas que debe evitar.

En este artículo compartiré cinco consejos para construir y llevar a cabo campañas exitosas de medios sociales.

#1: Elija y construya la campaña correcta

Las campañas de medios sociales ofrecen una amplia gama de opciones, desde concursos de votación hasta suscripciones a boletines informativos, pasando por cuestionarios interactivos y todo lo demás.

Las diferentes campañas ofrecen resultados diferentes, así que antes de comenzar, tenga una idea clara de lo que espera lograr. Con sus objetivos en mente, investigue y elija el tipo de campaña que funcione para usted, y luego decida cómo va a construirla.

Encuentra consejos para llevar a cabo con éxito una campaña de medios sociales.

Docenas de compañías ofrecen software de creación de campañas. Al mirar a su alrededor, encontrará algunos que son gratuitos y otros que cuestan miles de dólares al mes. Obviamente, el uso de una plataforma de bajo costo o gratuita reduce el riesgo si su campaña no da los resultados que busca.

Las campañas que se ven muy bien en el móvil ya no son un lujo, son un requisito. Cada vez son más las personas que acceden a Internet exclusivamente (o casi) desde dispositivos móviles, así que busque un servicio que cree campañas que sean receptivas, que tengan buen aspecto y que funcionen sin problemas en smartphones y tablets (además de tener un buen aspecto en los ordenadores de sobremesa, por supuesto).

Busque un servicio que le permita instalar campañas en cualquier lugar. Muchos creadores de campañas de terceros sólo trabajan en Facebook. Si quieres alojar en una plataforma que no sea (o que sea adicional a) Facebook, haz tus deberes.

#2: Prueba Action-Gating

Facebook es uno de los lugares más populares para realizar campañas. El 7 de agosto de 2014, Facebook anunció que ya no permite el uso de “like-gating”. Este cambio molestó a muchos de los profesionales del marketing, ya que el “like-gating” ha sido una práctica común durante varios años y ha ayudado a muchas empresas a aumentar su número de seguidores de forma rápida y consistente.

Sin embargo, tiene otra opción: actuar. El Action-gating es cuando pides a los usuarios que hagan algo (por ejemplo, votar o compartir su dirección de correo electrónico) para obtener algo de tu marca (por ejemplo, una entrada extra en un sorteo o acceso a una promoción).

Un ejemplo de action-gating que pide a los participantes que proporcionen su dirección de correo electrónico y respondan a una pregunta.

Ya sea que esté organizando una promoción, un sorteo o un evento, el action-gating le permite reunir y realizar un seguimiento del retorno preciso de los esfuerzos de su marca. También hace que las promociones y ofertas estén disponibles para todos.

Es una alternativa atractiva a los “like-gating” y proporciona un poco de valor, y funciona en cualquier lugar en el que se desee realizar una campaña.

#3: Corre la voz

El setenta y cinco por ciento del éxito de la campaña se debe a la promoción. Y hay muchas maneras de promover una campaña, la mayoría de las cuales no cuestan mucho porque son recursos existentes como su sitio web o perfiles sociales.

Promueva su campaña en otros recursos existentes para asegurarse de que está llegando a su público en todas partes.

Diseñe su campaña con funciones de compartición incorporadas e incentive a las personas a compartir recompensándolas con oportunidades adicionales de ganar. El hecho de que estés ejecutando una campaña principalmente desde Facebook, por ejemplo, no significa que no quieras que la gente en Google+ o Twitter se entere de ella. Haz que sea fácil para la gente decírselo a sus amigos!

Amplíe su alcance contándole a la audiencia de su sitio web acerca de la campaña (en caso de que no la hayan visto en Facebook). Y utilice una herramienta como Hello Bar que le ayuda a crear e instalar fácilmente notificaciones de encabezado.

#4: Ofrezca el premio correcto

Uno de los errores que muchas compañías cometieron en los primeros días de las campañas de medios sociales fue regalar premios caros (como los iPads) que no estaban necesariamente alineados con su marca. Si bien un iPad u otro premio valioso seguramente llamará la atención de la gente, es probable que la mayoría de esas personas no sean sus clientes o clientes potenciales.

Tendrá más suerte si ofrece un premio que muestre sus propios productos, servicios o experiencia. Por ejemplo, si usted trabaja en las industrias de viajes u hospitalidad, regale estancias en uno de sus hoteles o una tarjeta de regalo a su restaurante.

Ofrece tu propio servicio o producto -o algo estrechamente relacionado- como gran premio.

El premio que ofreces no tiene por qué quebrar el banco, pero su valor debe coincidir con el nivel de esfuerzo que se requiere para entrar. Si estás ofreciendo un cupón de descuento del 25%, pídeles a los participantes que llenen un formulario. Si estás regalando unas vacaciones internacionales, puedes hacer que la entrada sea un poco más difícil exigiendo a la gente que envíe fotos y vídeos para un concurso de votación.

#5: Campos de los formularios obligatorios de Curb

Los formularios básicos son el método de entrada para muchas campañas porque son una barrera bastante baja para entrar. La mayoría de las personas están dispuestas a compartir un poco de información para tener acceso a algo (entrada de regalo, cupón, etc.).

Al crear un formulario de inscripción, puede pedir cualquier cosa: dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, etc. Puede que te sientas tentado a buscar toda la información que puedas conseguir, pero no lo hagas.

Use un formulario corto y requiera información limitada para obtener más participación.

Cuanto más pides, menos gente quiere dar. Con cada campo de formulario que necesite, la tasa de inclusión voluntaria se reduce en un 10% aproximadamente.

En lugar de hacer de cada campo de formulario un requisito, sólo requiere la información que sea más valiosa para futuros esfuerzos de marketing. Puede hacer que los otros campos sean opcionales; la gente puede seguir adelante y rellenarlos de todos modos.

Envolviendo

Las campañas de medios sociales son divertidas, maneras fáciles de reunir información demográfica y comentarios de su audiencia, crear listas de correo electrónico, reclutar contenido generado por el usuario, promover un producto o servicio específico y mucho más. Cualquiera que sea su objetivo, usted puede construir una campaña para alcanzarlo.

Para obtener los mejores resultados, promocione la campaña en sus sitios y perfiles existentes (e invite a los participantes a hacer lo mismo), y asegúrese de que la gente pueda acceder a la campaña a través del móvil.

¿Cuál crees que es el componente más importante de una campaña exitosa? ¿Qué hizo que su última campaña fuera un éxito? Cuéntanos más abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply