5 consejos para dar nueva vida a sus perfiles sociales

¿Están empezando a sentirse monótonos o fechados?

Sus perfiles sociales pueden necesitar urgentemente una actualización!

¿Y está compartiendo los tipos de actualizaciones adaptadas a los últimos diseños de plataformas y adecuadas para el marketing de medios sociales de hoy en día?

Con los cambios recientes en las principales plataformas, es posible que se esté perdiendo el uso de algunas de las nuevas y atractivas opciones.

Para refrescar sus perfiles en los medios sociales y aprovechar las últimas actualizaciones, implemente cualquiera de las siguientes cinco ideas.

#1: Optimiza tu perfil de Google+ para el nuevo diseño de la plataforma

Los perfiles sociales de Google+ se han rediseñado recientemente. Esto representa una gran oportunidad para refrescar tu perfil de Google+ y revisar tu estrategia de contenido de Google+.

El nuevo diseño de Google+ incluye 1, 2 ó 3 columnas de contenido, dependiendo del dispositivo que se utilice.

A continuación, te presentamos algunos ajustes que puedes realizar para darle un toque especial a tu nuevo perfil de Google+.

Añada una nueva imagen de portada de alta resolución. Los estándares de diseño actuales de Google+ requieren una imagen de al menos 480×270 píxeles. Sin embargo, como estas imágenes pueden ampliarse para tamaños de pantalla mucho más grandes en algunos navegadores, esta es una gran oportunidad para actualizar tu perfil con una nueva foto de alta resolución.

Añade medios más grandes a los elementos que publiques. Algunas “tarjetas” de imágenes y vídeo (Google habla de los elementos individuales que aparecen en el flujo) se muestran en varias columnas, lo que permite a los usuarios una mayor exposición a ellas. Aunque los visitantes no pueden controlar qué elementos parecen más anchos que otros, puedes aumentar tus probabilidades de que tu contenido aparezca cambiando el tamaño de las imágenes y vídeos que compartes para que tengan al menos 480×270 píxeles.

He aquí un ejemplo de HubSpot:

Esta imagen muestra el aspecto de una tarjeta de ancho completo en el nuevo Google+.

Añade imágenes a cada mensaje. El nuevo diseño de Google+ se centra en el contenido visual, así que proporciona a Google lo que quiere añadiendo imágenes o archivos de vídeo a cada actualización que publiques. Las imágenes son una gran manera de hacer que su perfil aparezca más animado y atractivo.

Aprovecharás las nuevas funcionalidades que te ofrece el nuevo diseño de Google+ y tu perfil destacará por encima de los demás.

#2: Agregar medios a su perfil de LinkedIn

En diciembre del año pasado, LinkedIn comenzó a implementar la posibilidad de añadir fotos, vídeos y otros tipos de medios enriquecidos a los perfiles. Pero pocos usuarios elegibles están aprovechando esta oportunidad!

Si usted es serio acerca de la adición de ponche a sus perfiles personales y profesionales sociales, la adición de los medios de comunicación a su perfil de LinkedIn es una manera fácil de hacerlo.

Para ver si tiene acceso a estas funciones, inicie sesión en su perfil y haga clic en el icono de lápiz que se encuentra en el área Editar perfil de sus secciones Resumen, Experiencia y Experiencia. Si ves un pequeño icono llamado “Add Media”, podrás añadir medios enriquecidos para crear un perfil profesional renovado en LinkedIn.

Nota – LinkedIn sigue desarrollando esta función. Si aún no tiene acceso, ¡tenga paciencia!

Usted querrá añadir algunos elementos relevantes de medios enriquecidos a su perfil de LinkedIn para que se vea bien y destaque.

#3: Agregar un gráfico de cabecera a su feed de Twitter

Las cabeceras de los perfiles de Twitter han estado disponibles durante bastante tiempo, aunque el gran número de rectángulos grises en los perfiles de los usuarios indica que esta característica aún no ha sido ampliamente adoptada.

Para dar un rápido impulso gráfico a tu perfil de Twitter, crea un encabezado personalizado que comunique tu personalidad o los mensajes de tu marca. He aquí un ejemplo de un gráfico de cabecera divertido.

La cabecera de Twitter de Coca Cola combina imágenes e iconografía de marcas populares.

Si quieres crear tu propio encabezado de Twitter para refrescar tu perfil, echa un vistazo a la herramienta gratuita Twitter Header Creator.

Asegúrate de que tu página de perfil de Twitter se ve bien y añade una imagen de cabecera atractiva.

#4: Actualizar a la “Nueva apariencia” en Pinterest

Los usuarios de medios sociales han notado que el último rediseño de Google+ lo hace parecer más como Pinterest. Y Pinterest ha seguido adelante con su propio rediseño. Su nuevo diseño incluye navegación simplificada, “pins” más grandes y herramientas de compartición social mejoradas, elementos que no pueden dejar de agradar a los usuarios.

Lo que es interesante, sin embargo, es que en lugar de desplegar la nueva apariencia a todos los usuarios, actualmente se ofrece en base a la opción de inclusión. Para acceder a estas funciones, deberás hacer clic en el botón Obtenerlo ahora que aparece en la parte superior de tu perfil al iniciar sesión.

Para ver el nuevo aspecto de Pinterest, haz clic en el botón rojo Get it Now que aparece al iniciar sesión.

Dado que la actualización sólo cambia la apariencia de tu perfil, ¿por qué molestarse en dar este paso y cómo te permite refrescar tu propio perfil?

Lo especial del rediseño del sitio es lo fácil que resulta descubrir nuevos tableros y alfileres Pinterest. Al actualizarte a la nueva apariencia, podrás formar nuevas conexiones y crear pines aún más interesantes, haciendo de tu propio perfil un recurso más interesante para tus seguidores.

Usted querrá actualizar su experiencia de Pinterest adoptando el nuevo diseño.

#5: Use Twitter Vines para darle nueva vida a su cuenta

Una última manera de refrescar tus perfiles sociales es introducir videos de Vine en tu feed de Twitter.

Los vídeos de Vine son vídeos rápidos y en bucle que constan de un máximo de seis segundos de contenido de vídeo y audio. Como ejemplo, tomemos el popular “Ryan Gosling No Come Su Cereal” Vine – un reciente éxito viral:

Esta popular viña muestra cuán efectivos pueden ser seis segundos de película para conectar con su audiencia.

Hacer vídeos de Vine no requiere mucho tiempo ni dinero, ya que seis segundos no son suficientes para desarrollar un argumento o una trama compleja.

Crea tu propio video de Vine como una manera rápida y fácil de refrescar tu feed de Twitter y atraer a tu audiencia con contenido visual.

Su turno

Utilice estas cinco formas creativas para hacer que sus perfiles sociales sean más atractivos hoy en día. La interacción social continuará evolucionando en torno a tus perfiles sociales, así que recuerda estar atento a los próximos cambios de diseño y a las nuevas formas de compartir contenido atractivo.

¿Qué opinas tú? ¿Se te ocurre alguna otra forma de refrescar un perfil social aburrido y anticuado? Comparta sus consejos y recomendaciones en los siguientes comentarios!

Puntúa la información

Leave a Reply