5 Consejos para convertirse en un blog de primera en su industria

¿Te preguntas cómo algunos bloggers encuentran el éxito y por qué otros luchan por sobrevivir?

Si es así, siga leyendo ya que revelaré cinco consejos y técnicas que han ayudado a los grandes blogs (como el Social Media Examiner) a convertirse en publicaciones influyentes y ampliamente leídas.

Primero, repensar lo que significa escribir en un blog

Cuando empecé Social Media Examiner en octubre de 2009, tomé la decisión de no llamar a nuestro sitio un blog.

En su lugar, opté por la frase revista online.

Por qué? Porque todos los propietarios de negocios y comerciantes en el mundo saben lo que es una revista. Esa palabra trae a la mente artículos ricos y reflexivos que están diseñados para educar e informar.

No hay duda de que una revista es una publicación.

Cuando empieces a pensar en tu blog como una publicación, entonces puedes empezar a llamarte a ti mismo editor. Cuando usted es un editor, sus decisiones comerciales y editoriales se vuelven más claras.

¿Eres un blogger o un editor? Decide hoy convertirte en un editor.

Lo que sigue a continuación son cinco consejos para ayudarle a transformar su blog en una poderosa publicación en línea.

Consejo #1: Encuesta de los intereses de su audiencia

¿A quién tratas de contactar? ¿Qué tipo de contenido desean más estas personas?

Cuando sabes exactamente qué contenido ansían tus lectores, es mucho más fácil crear mensajes que son ampliamente leídos y compartidos en los canales sociales.

Por ejemplo, sabemos qué contenido les gusta a nuestros lectores porque les preguntamos.

Utilizamos SurveyMonkey y simplemente preguntamos a los lectores qué preguntas desean que se respondan.

Cada año encuestamos a miles de profesionales del marketing y les preguntamos sobre lo que quieren aprender. Luego tomamos los datos y creamos un informe súper rico que publicamos de forma gratuita.

Pero la mejor parte es esta: Tenemos una base de datos masiva de ideas de blogs sobre las que podemos escribir porque simplemente preguntamos a nuestros lectores. Sin conjeturas. Sabemos exactamente lo que quieren.

Aquí está cómo hacer esto:

  • Cree una encuesta sencilla con una herramienta como SurveyMonkey.
  • Haga esta pregunta: “¿Qué pregunta sobre : (su tema) quiere que se le conteste?”
  • Pídale a sus lectores y fans en sus canales sociales que contesten su encuesta.
  • Luego estudie los resultados.

Tip #2: Gire los Temas Candentes en Muchos Mensajes

Una vez que entienda los intereses de su público objetivo, necesita un plan para crear contenido que se centre en temas populares.

Me gusta llamar a esto girar.

Por ejemplo, en Social Media Examiner, sabemos que el retorno de la inversión (ROI) de los medios sociales es un tema candente sobre el que nuestra audiencia quiere aprender más.

Usted podría estar inclinado a pensar que sólo hay unos pocos artículos de blog que podrían ser creados alrededor de un solo tema como el retorno de la inversión de los medios sociales. O quizás que has dicho todo lo que se puede decir sobre un tema. Estarías equivocado.

>Aquí hay cuatro artículos populares que publicamos el año pasado, todos enfocados en el mismo tema:

  • Cómo estimar el retorno de la inversión en medios sociales
  • Cómo medir el rendimiento de los concursos de medios sociales
  • Una manera sencilla de calcular el retorno de la inversión en medios sociales
  • 5 Tendencias de Social Media Marketing: Nueva investigación (sí, se centró en el retorno de la inversión de los medios sociales)

Cada uno de los artículos anteriores se centró directamente en el ROI de los medios sociales. Pero cada uno fue escrito desde un ángulo diferente y por múltiples autores.

He aquí cómo encontrar diferentes ángulos sobre el mismo tema:

  • Crear una guía para principiantes.
  • Aborde los conceptos erróneos más importantes.
  • Muestre cómo otros están resolviendo el problema (historias de éxito).
  • Cree un vídeo.
  • Atraer a diferentes segmentos de su audiencia (como las pequeñas empresas y, de nuevo, las grandes marcas).

¿Ves cómo la lista anterior podría permitirte crear cinco entradas de blog sobre el mismo tema sin que parezcan repetitivas?

Punto para llevar a casa: Puede obtener un enorme kilometraje girando artículos nuevos, pero relacionados, que se centran en un solo tema en el que su audiencia está muy interesada.

Tip #3: Aproveche el poder de múltiples autores

¿Ha notado que casi sin falta, los blogs más grandes en casi cualquier industria tienen múltiples autores aportando contenido?

Consulte esta lista de los principales blogs de pequeñas empresas de Technorati:

Los blogs más populares tienen muchos autores.

Hay una razón por la que los mejores blogs tienen muchos autores. Es porque tratan sus sitios como publicaciones (o revistas en línea).

¿Has leído alguna vez una revista con una sola voz? ¿Un autor?

Empecé alrededor de 2005/2006 como blogger solista. Se hizo evidente muy rápidamente que el trabajo necesario para construir un blog de éxito como una sola persona era enorme. Mi blog sobre libros blancos fue muy popular entre los escritores, y ayudó al crecimiento de mi negocio, pero me encontré con un techo.

No fue hasta que empecé Social Media Examiner con la intención expresa de compartir muchas voces que mi experiencia de blogging explotó.

Aquí están algunos de los beneficios de tener muchos autores escribiendo para su blog:

  • Su sitio parece tener más prominencia porque no todo se trata de usted.
  • Usted no tiene que hacer todo el trabajo usted mismo!
  • Usted gana voces frescas y puede desarrollar nuevos giros en los temas.
  • A menudo los autores promocionan el contenido que escriben para usted.
  • Usted puede establecer fuertes alianzas con autores contribuyentes.

Tip #4: Integrar Social Sharing

Aquí está uno de los grandes conceptos erróneos sobre los blogs: Encontrarás un gran contenido, sólo tienes que escribirlo.

El hecho es que algunos de los mejores bloggers del mundo no son descubiertos porque no hay suficiente gente leyendo su contenido.

Para llegar a ser un blog de primera, necesitas evangelistas para tu contenido.

Dicho de otra manera, necesitas empoderar a la gente para que comparta sin esfuerzo tu gran entrada en el blog con sus amigos, fans y seguidores.

El compartir socialmente es tu arma secreta.

Si visitas un blog de primera, es probable que veas el uso compartido social totalmente integrado.

¿Nota todas las opciones de compartición social cerca de la parte superior del mensaje?

Echa un vistazo al blog más grande del mundo, The Huffington Post.

Y luego comprueba esto, de nuevo al final de cada mensaje:

Punto para llevar a casa: Permita que sus lectores se conviertan en evangelistas de su contenido mediante la incorporación de botones de intercambio social de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Tip #5: Captura de Emails

Este último consejo es uno de los mayores secretos para convertirse en un blog de éxito.

Así como los negocios de ladrillo y mortero se basan en el crecimiento de los clientes repetitivos, usted desea nutrir a los visitantes repetitivos de su blog.

El correo electrónico es la herramienta más poderosa para su blog y su negocio. Sí, ¡esa vieja tecnología todavía tiene piernas!

Esta es una realidad que la mayoría de la gente nunca te dirá: La mayoría de las personas que visitan su sitio NUNCA regresarán.

Eche un vistazo a este gráfico de nuestro Google Analytics:

Nota cómo el 58% son nuevos visitantes. Para muchos blogs, ese número es más del 70% u 80% de nuevos visitantes.

Si la mayoría de la gente nunca regresa, usted necesita una manera de animar a la gente a que se convierta en visitantes frecuentes. Los formularios de registro de correo electrónico son su solución.

Si echa un vistazo a esta entrada del blog, verá múltiples lugares donde animamos a la gente a suscribirse a nuestro boletín de noticias por correo electrónico. Una vez en la lista de boletines, enviamos un correo electrónico a nuestros 140.000 suscriptores cada día con un enlace a nuestra más reciente entrada en el blog.

El correo electrónico nos ha ayudado a crecer una base de fans muy grande y leal que poseemos. Asegúrese de aprovechar el poder del correo electrónico.

Espero que encuentre este puesto valioso. Si lo hacen, por favor ayúdenme a correr la voz compartiéndolo a través de sus canales sociales.

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Qué consejos o técnicas has notado en los grandes blogs? Por favor, comparta sus comentarios en el recuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply