5 consejos creativos para aumentar el tráfico del blog y estimular su negocio

¿Está funcionando para ti?

Si dijeras “no”, no me sorprendería.

Pero no tiene por qué ser así.

Sigue leyendo para descubrir por qué muchos blogs fallan y qué puedes hacer para aumentar tu tráfico y tu marca.

¿Qué tienen de malo los blogs?

Esta plataforma, si se hace correctamente, puede generar un tremendo tráfico, clientes potenciales y ventas para su negocio que de otra manera no habría tenido.

Desafortunadamente, sin embargo, la mayoría de las empresas no tienen un buen blog. Por qué? Porque se niegan a pensar como un consumidor.

Se niegan a decir a los consumidores las respuestas a las preguntas que más desean. Y es por este enfoque que a menudo oímos la frase, “Sí, nuestra compañía intentó bloguear, pero no funcionó para nosotros”.

Soy dueño de una empresa de piscinas, y cuando la economía se vino abajo en 2008, fue nuestro blog el que realmente salvó nuestro negocio.

Es importante recordar que se llama “blog”, no “fanfarronería”. En otras palabras, necesitamos centrarnos en la educación y la información si realmente queremos ganar respeto, confianza y autoridad.

Al ser implacables en nuestros esfuerzos por caminar, hablar y pensar como consumidores, fuimos capaces de ganarnos el amor de los motores de búsqueda como Google y, por lo tanto, obtener un enorme tráfico de búsqueda, pero también fuimos capaces de llegar a la cima de toda la industria de piscinas de fibra de vidrio.

Hoy en día, al compartir estos principios de éxito de los blogs con empresas de todo el país, me doy cuenta de que hay básicamente dos maneras en que la gente recibe este enfoque único de los blogs:

“¡Claro que esto funcionará para nuestra industria!”

“¡Oh, no, esto no se aplica a nosotros en absoluto!”

Lo gracioso es que la gente en el mismo campo a menudo hace estas declaraciones, pero la única diferencia es el deseo y la voluntad de experimentar con algo nuevo.

Digo esto porque no quiero que te descalifiques automáticamente a ti mismo y a tu negocio de lo que estás a punto de leer.

Si usted es un B2B, B2C, producto, servicio, local, internacional, grande o pequeña empresa – hay buenas prácticas de blogs aquí que realmente podría ayudar a su empresa.

Pero basta con eso. Hablemos de cómo puede llevar su blog al siguiente nivel.

5 Blogging Consejos que funcionan!

#1: Aprovechar el poder de “versus”

Como consumidores, nos encanta comparar. De hecho, comparamos empresas, productos y “cosas” como locos para asegurarnos de que estamos tomando una decisión de compra acertada y eligiendo el mejor producto o servicio que se adapte a nuestras necesidades.

Por ejemplo, debido a que mi compañía vende piscinas de fibra de vidrio, estamos constantemente explicando a nuestros clientes las diferencias entre las piscinas enterradas de fibra de vidrio, concreto y revestimiento de vinilo. Durante años, seguimos recibiendo estas preguntas de comparación por teléfono o cara a cara de los clientes, por lo que sabíamos que sólo tenía sentido escribir en un blog sobre estos temas cuando comenzamos este proceso de marketing de contenido en 2009. De hecho, el primer artículo de comparación/versus que escribimos se titulaba “Piscinas de fibra de vidrio vs. Piscinas con revestimiento de vinilo vs. Piscinas de hormigón”: Una comparación honesta”.

Este artículo llevó a toneladas de tráfico de búsqueda para mi compañía, pero también abrió las compuertas a tantas otras posibilidades y temas de blogs.

Después de que este artículo fue escrito, pude ver cuán poderoso era el post, ya que ocupaba el primer lugar en Google para muchas frases importantes de palabras clave, incluyendo:

  • Piscinas con revestimiento de fibra de vidrio frente a piscinas con revestimiento de vinilo
  • Piscinas de fibra de vidrio frente a piscinas de concreto
  • Piscinas de concreto vs. piscinas con revestimiento de vinilo
  • Y muchos otros

Cuando vi lo rápido que este artículo había capturado tantas frases de palabras clave de cola larga (frases de tres o más palabras que tienen menos competencia de búsqueda) en los rankings de los motores de búsqueda de Google, supe que sólo tendría sentido continuar con estos artículos basados en la comparación en el blog.

Como puede ver en la imagen de abajo, los resultados hasta ahora han sido profundos. De hecho, intenta buscar cualquiera de las frases de palabras clave “versus” que ves arriba y podrás verificar cómo está mi empresa de pool en la primera página de Google casi todas las veces, normalmente con el ranking #1.

Aquí están algunos de los mejores artículos “versus” del sitio web de mi compañía. Intenta buscar las frases de las palabras clave de cada una en Google y observa los resultados.

Tenga en cuenta que estos tipos de artículos de comparación “versus” no son sólo para atraer la atención de Google y de los motores de búsqueda. En el artículo que comparaba las piscinas de fibra de vidrio, vinilo y hormigón, las comparaciones fueron verdaderamente imparciales y honestas. No hice que la fibra de vidrio fuera lo mejor desde el pan rebanado. Hablé de sus ventajas y desventajas en comparación con otros tipos de piscinas de una manera muy abierta.

Y fue por esto (y por todos los otros artículos de comparación que escribí) que el blog pronto se convirtió en “la voz del consumidor” de la industria de las piscinas enterradas. La gente sabía que podían ir allí para obtener información honesta y precisa, y como un subproducto natural, nuestros clientes de Virginia y Maryland sentían que estaban tratando con los líderes de pensamiento de toda la industria.

Así que busque maneras de comparar los productos y servicios que vende con los productos y servicios de otros en su campo. Proporcione información objetiva sobre cada uno de ellos. Las oportunidades aquí son casi infinitas y la cantidad de ideas de contenido que pueden surgir de este tema podría muy bien darle docenas o incluso cientos de posibilidades de publicación en blogs.

#2: La gente quiere lo mejor, ahora dáselo

Piense en todas las veces que ha hecho la pregunta,

“¿Cuál es la mejor manera de…?” o

“¿Cuál es el mejor tipo de…?”

Cuando se trata de investigar y tomar una decisión de compra, nos encanta saber lo mejor.

También hay una muy buena probabilidad de que los prospectos y clientes de su industria estén buscando en línea este tipo de frases, por lo que debe buscar oportunidades para utilizar la palabra “mejor” en su contenido.

Por ejemplo, como alguien que escribe sobre blogs de negocios todo el tiempo, decidí escribir un artículo en mi blog de marketing titulado “50 Qualities of the Best Business Blogs in the World”. A los dos días de haber escrito ese post, fue clasificado en la primera página de Google con la frase “Best Business Blogs”, lo que ha generado un tráfico significativo al sitio desde que fue publicado. Además, es este tipo de artículos que construirá su reputación como un experto en su campo.

Dentro de las 48 horas de escribir este post, fue clasificado en la primera página de Google por una frase clave muy importante – “mejores blogs de negocios”.

#3: Enfoque en los problemas

Vamos a fingir por un segundo que vas a comprar una piscina y decides reunirte con un constructor de piscinas de fibra de vidrio y un constructor de piscinas de hormigón. Asumiendo que usted se reúna con el constructor de la piscina de concreto y le diga que también está considerando la fibra de vidrio, ¿qué cree que diría sobre los méritos de la fibra de vidrio?

Si adivinó que probablemente empezaría a contarle sobre todos los “problemas” y “cuestiones” de las piscinas de fibra de vidrio, tiene razón.

En la mayoría de los casos, cuando se deja que los consumidores debatan los méritos de los dos grupos (o cualquier otra cosa, para el caso), ¿dónde crees que van a ir para averiguar la verdad y obtener una opinión “experta”?

La respuesta, por supuesto, es Internet. Y en este caso, es probable que vayan a Google (o a cualquier otro motor de búsqueda) y escriban algo como, “problemas de piscinas de fibra de vidrio” o “¿Cuáles son los problemas con una piscina de fibra de vidrio?

Si está dispuesto a abordar frases negativas como “problemas” en su blog y en el contenido de su empresa, los consumidores quedarán impresionados con su transparencia y su marca se beneficiará enormemente.

Sabiendo que la gente estaba constantemente escribiendo esta frase en los motores de búsqueda, en lugar de ser un avestruz y esconder la cabeza en la arena, decidimos escribir un artículo sobre el tema “Top 5 Fiberglass Pool Problems and Solutions”.

Inmediatamente, el artículo subió al número 1 en Google por la frase “problemas de piscinas de fibra de vidrio”. Pero no sólo eso, porque los consumidores vieron lo abierta y honesta que era nuestra empresa sobre el producto que vendimos, el artículo también generó muchas, muchas pistas, como se muestra en la imagen de abajo, y ha sido leído más de 100.000 veces en los últimos dos años.

Aquí están las frases de palabras clave de mayor conversión de mi sitio web de piscina. Observe lo bien que le ha ido a la frase “problema(s) de la piscina de fibra de vidrio” en cuanto a la generación de clientes potenciales. De hecho, este artículo ha hecho que nuestra compañía tenga más de $500.000 en ventas, ya que muchos de esos clientes potenciales eventualmente se convirtieron en clientes.

#4: Revelar precios

Hace unas semanas, escribí un artículo sobre 5 razones por las que su marketing de contenido debe abordar el precio, en el que se discutieron los méritos de abordar el tema de la fijación de precios en los sitios web de la empresa. Para no repetir todo este post, la premisa de ser más abierto sobre este tema se reduce a estos factores:

  • Las preguntas sobre precios son las primeras que suelen hacer los consumidores, ya sea a Google o a una persona real. Por lo tanto, si la fijación de precios es tan importante para un cliente potencial, entonces necesitamos encontrar formas de abordar el tema en nuestro contenido o arriesgarnos a que los visitantes de nuestro sitio web busquen en otro lugar la información que buscan.
  • Debido a que el tema de precios/costos es tan crítico y un término de búsqueda muy popular en todas las industrias, si usted se dirige a este tema ahora se ha puesto en la posición de posiblemente clasificar por esas palabras clave en la búsqueda y experimentar el gran número de visitantes que vienen con él.
  • Sea más abierto con respecto a los precios para diferenciarse de sus competidores y ganarse el respeto de los consumidores que aprecian su disposición a responder a sus preguntas.

Aquí están las 15 mejores páginas (en términos de visitas) de mi página web de piscina en los últimos dos años. De estos 15 principales, 5 están relacionados con el costo/precio. Estas son también algunas de las páginas de mayor conversión del sitio.

Nota: Tal como lo discutimos en el artículo anterior, tratar el tema de precios/costos no significa que usted necesariamente dé detalles específicos. Puede incluir rangos o una explicación de los factores que dictan lo que un cliente gasta en última instancia en su producto o servicio.

Con respecto a su blog y negocio, una buena idea cuando se trata del precio es escribir un artículo relacionado con el costo para cada producto o servicio que usted vende. Para algunas empresas, esto significa docenas, si no cientos de oportunidades de contenido, que a su vez continuará agregando más visitantes de búsqueda y tráfico a su sitio durante los meses y años venideros.

#5: Noticias de última hora

Si realmente desea ser conocido como la voz de su industria, el tema de las noticias de última hora en tiempo real puede tener un impacto increíble en la marca y la autoridad de su empresa.

El popular orador y autor David Meerman Scott ha puesto un nuevo nombre a esta acción: “Secuestro de noticias”. Y además dice:

Siempre que hay una historia candente en las noticias, hay una oportunidad de crear y publicar contenido original que los medios de comunicación encontrarán y le darán cobertura.

El secuestro de noticias puede ser escribiendo una entrada en un blog, haciendo un video en YouTube, creando una infografía o incluso publicando un libro sobre Kindle.

He visto casos de “robo de noticias” en todas las industrias, pero mencionaré uno de los míos aquí. Hace aproximadamente dos años, un importante fabricante de piscinas de fibra de vidrio se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11. El día que sucedió, algunas personas que estaban familiarizadas con mi blog me enviaron la noticia por correo electrónico, momento en el que inmediatamente publiqué una historia sobre el evento. No sólo ese artículo trajo una cantidad récord de tráfico y atención a mi blog ese día, sino que también se clasifica por palabras clave importantes, lo que significa tráfico continuo y conduce a mi sitio web.

Si hay grandes noticias en su industria, actúe rápido y discuta el evento en su blog. Los resultados pueden tener un impacto duradero en su negocio.

Así que si tienes un blog, mantén tu oído en el suelo y escucha las oportunidades de presentar noticias de última hora al público. Al hacer esto, tanto los compañeros como los consumidores lo verán como un líder en su campo, lo que en última instancia aumentará sus posibilidades de obtener más negocios.

Ahora es tu turno…

Así que ahí lo tienen, amigos – 5 consejos únicos de blogs que impulsarán su negocio y su marca.

¿Qué opinas tú? Me encantaría saber si has probado alguna de las sugerencias anteriores. En caso afirmativo, ¿cuáles fueron los resultados de sus esfuerzos? ¿Cuáles crees que puedes mejorar más? Por último, ¿cuáles son algunos otros temas de blogs que añadirías a la lista? Deje sus preguntas y comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply