4 maneras en que el diseño visual puede mejorar la comercialización de sus medios de comunicación social

¿Quieres construir un mejor reconocimiento de marca en línea?

El uso de elementos de diseño visual consistentes en sus esfuerzos de mercadeo en medios sociales ayuda a la gente a reconocer sus actualizaciones.

En este artículo, descubrirá cómo el uso de colores, fuentes y filtros fotográficos coherentes prepara a su marca para el éxito en las redes sociales.

Por qué es importante el Visual Branding

Hay un secreto que las empresas exitosas saben sobre los medios sociales: Una marca visual fuerte le ayuda a conectarse con su comunidad y a transmitir eficazmente la personalidad de su marca. En resumen, te hace memorable. Como Twizzlers.

Los elementos del perfil social de Twizzlers coinciden con la marca de su producto.

Los calendarios de contenido, las personalidades de marca y las guías de tono de voz se han convertido en la moda en los círculos de los medios sociales, pero la marca social visual -la forma en que se ve el contenido- todavía está en su infancia.

Una buena imagen de marca no tiene por qué ser complicada. En este artículo hablo de los aspectos esenciales del branding visual, y por suerte, cada uno de ellos es fácil de crear e implementar. Vamos a zambullirnos.

#1: Establezca su paleta de colores

¿Su empresa tiene colores específicos asociados?

Si no es así, te animo a que pienses en la personalidad de tu marca y en cómo puedes transmitirla con el color; una paleta de colores fuerte es un elemento clave para el reconocimiento de la marca.

¿Eres una marca divertida que quiere inspirar creatividad? Use colores brillantes o pastel. ¿O es usted una marca de seguros basada en la confianza? Usa azules oscuros y granates de confianza.

Tanto Google como Virgin Mobile son ejemplos de empresas exitosas que utilizan colores de marca establecidos.

El esquema de color de Google es inmediatamente reconocible y se utiliza en todas las imágenes de la empresa. Los colores (rojo primario, azul, amarillo y verde), así como sus imágenes, reflejan la cultura lúdica e innovadora de Google.

La página de Facebook de Google utiliza la paleta de colores de la empresa.

Virgin Mobile también hace un gran trabajo cuando se trata de reflejar su marca de manera uniforme en los medios sociales. Todos sus mensajes sociales se adhieren a la misma paleta de colores y son consistentes con el sitio web de la compañía y otros materiales promocionales como la señalización física de la tienda, el marketing por correo electrónico y la publicidad en televisión.

La página de Facebook de Virgin Mobile utiliza la esperada marca roja y negra.

Si quiere estar seguro de que está usando los mismos colores en todos sus materiales de marketing, escriba los códigos thehex para tenerlos a mano cada vez que necesite crear gráficos. Es una buena idea compartir los códigos con tu equipo.

#2: Determine las fuentes de su marca

Al igual que su paleta de colores, la elección de la fuente debe reflejar la personalidad de su marca. No te vuelvas loco. Sólo se necesitan de dos a tres fuentes. Cualquier otra cosa más que eso y su audiencia podría distraerse y perder su mensaje.

La página de Facebook de 1 millón de mujeres combina una fuente moderna y divertida con imágenes para sus publicaciones. El uso de la misma fuente para cada mensaje capacita a su audiencia para reconocer las actualizaciones de Facebook de la empresa en el feed de noticias, lo que a su vez fomenta una mayor interacción.

La página de Facebook de 1 Millón de Mujeres utiliza fuentes coherentes para fomentar la familiaridad y reforzar su marca.

¿Tienes una fuente que usas regularmente en tus mensajes en las redes sociales? Si no es así, escoja dos o tres que representen su marca e incorpórelas a sus esfuerzos de marketing.

#3: Usar filtros de fotos

Las paletas de colores y las fuentes pueden ser cosas que ya tiene en su lugar, pero ¿ha pensado en añadir un aspecto coherente a sus fotos?

Utilizar el filtro adecuado para todas o la mayoría de las imágenes puede reforzar la cultura y la personalidad de su marca e incluso puede hacer que sus mensajes sean más reconocibles en el feed de noticias.

Utilizar el mismo filtro de fotos en todas tus fotos ayuda a tus fans a reconocer tu marca.

El primer paso para elegir el filtro de fotos es decidir qué efectos funcionan mejor con los elementos de diseño existentes (por ejemplo, la paleta de colores y las fuentes). Piense en el tipo de mensaje que le gustaría que sus imágenes transmitieran. ¿Es usted soleado y brillante, fresco y urbano o colorido y fresco?

En su campaña Otoño/Invierno, la cadena de tiendas de moda Zara amplió sus imágenes con un alto contraste y una pesada viñeta para conseguir este elegante efecto en blanco y negro. Fácil de replicar, este efecto fotográfico es bueno para demostrar sofisticación y un ambiente urbano fresco.

El tablero de interés de Zara para su temporada Otoño/Invierno 2013.

Ahora, por supuesto, no hay dos marcas iguales, y un filtro que se adapta a una marca no necesariamente se adapta a otra.

A diferencia de Zara, la marca de moda Tigerlily ofrece un encanto caprichoso en sus imágenes. La empresa utiliza un filtro que transmite rápidamente la personalidad de la empresa.

Añade efectos similares a todas tus fotos.

¿Existe un filtro de fotos que funcione bien con su marca? Considere la posibilidad de utilizar uno para que las fotos que comparta en sus sitios de medios sociales tengan un aspecto coherente.

#4: Plantillas consistentes de diseño

Ahora que tienes tus colores, fuentes y filtros (según corresponda), debes asegurarte de usarlos juntos cada vez que crees nuevos materiales de marketing (incluso si ese material es sólo un mensaje de Facebook, Pinterest o Google+).

Oreo es uno de los ejemplos más conocidos de cómo las plantillas pueden ser utilizadas con gran efecto en los medios sociales.

En 2012, la compañía actualizó su página de Facebook con una nueva imagen cada día durante 100 días. Etiquetada como The Daily Twist, la marca tomó una referencia de la cultura pop y la imaginó a través de la marca Oreo.

En la imagen de abajo, puedes ver que Oreo creó una plantilla específica para la campaña. Cada post de Facebook incluía la paleta de colores y la fuente de la marca, un diseño de galletas Oreo, la fecha, un título y un logotipo.

La campaña Daily Twist de Oreo utilizó plantillas de medios sociales con gran efecto.

Estos elementos consistentes ataron cada poste juntos e hicieron que la campaña fuera fácilmente reconocible.

Tómese el tiempo para crear plantillas para cotizaciones, anuncios, productos de venta, promociones o concursos. Le facilitarán a usted y a su equipo la creación y publicación de contenido de forma rápida y oportuna. Y también facilitarán el reconocimiento de tu marca por parte de tus fans de las redes sociales y fomentarán un mayor compromiso.

Algunos pensamientos de despedida

La clave para los medios sociales es construir una relación con su audiencia. Aumentar esa relación promoviendo la familiaridad a través del branding.

Cuando usas colores, fuentes y filtros de forma consistente, tus fans y seguidores reconocen tu marca rápidamente y tu contenido destaca en sus feeds sociales.

Dedique algún tiempo para revisar la imagen en línea de su empresa. Si le quitas el nombre a tu empresa, ¿seguirán sabiendo tus fans que fuiste tú quien la publicó? Si no es así, busque la manera de poner en práctica las ideas de este artículo.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado alguna de estas técnicas en tus páginas de medios sociales? ¿Tiene más consejos? Comparte tus consejos y diseños abajo!

Puntúa la información

Leave a Reply