4 maneras de utilizar los medios sociales en las relaciones públicas

¿Se pregunta cómo puede integrar los medios sociales con las relaciones públicas?

En lugar de esperar a que los medios de comunicación escriban su historia, las organizaciones están optando por compartirla a través de los medios sociales.

En este artículo compartiré cuatro maneras en las que puedes usar los medios sociales para apoyar y mejorar tus relaciones públicas.

Descubre cómo usar los medios sociales en las relaciones públicas.

#1: Incluir el compartir social con los comunicados de prensa

Si necesita escribir un comunicado de prensa, busque la manera de apoyar y extender el mensaje a través del intercambio social.

Tenga en cuenta que los periodistas dependen en gran medida de Twitter, Facebook y otras plataformas para obtener e investigar historias. Cuando compartes tu historia socialmente, te encuentras con ellos donde están en lugar de interrumpirlos en su bandeja de entrada.

Halogen incluye opciones sociales para un informe de investigación reciente.

Por ejemplo, una historia sobre una contribución benéfica se traduciría muy bien en video (construyendo tu canal de YouTube). O puedes compartir datos a través de una infografía que los fans pueden pinchar, twittear y compartir desde tu blog o Facebook.

El equipo de marketing de Halogen Software intenta que cada historia sea visual y social. La compañía publicó un informe de la industria en junio de 2014 y agregó componentes sociales con una campaña en Twitter, una infografía y una entrada en un blog.

#2: Crear campañas sociales en torno a estudios de casos de clientes

La mayoría de los equipos de relaciones públicas crean estudios de casos de clientes para destacar los éxitos y crear credibilidad. Aunque algunas historias de clientes son un buen artículo, la mayoría de la gente no está dispuesta a invertir tiempo en leer artículos largos. En lugar de compartir el estudio de caso completo sobre los medios sociales, escoja los hechos clave de la historia de éxito del cliente y destaque aquellos en todos los aspectos.

Muchas historias son en realidad más poderosas cuando se cuentan a través del canal social adecuado. Por ejemplo, Microsoft utilizó el vídeo para compartir una historia sobre cómo su tecnología está marcando la diferencia en la vida de las personas.

Gracias a la tecnología de Microsoft, Sarah Churman pudo escuchar por primera vez. La compañía sabía que mostrar en lugar de decir provocaría una respuesta emocional más fuerte. Le dieron vida a la historia compartiendo un video de Sarah escuchando sus primeros sonidos.

Microsoft da vida a las historias de clientes en YouTube.

La próxima vez que reúna testimonios de clientes y escriba estudios de casos, entreviste a sus clientes en cámara. Puedes compartir el video en YouTube y elegir las mejores citas para compartir en Twitter o Facebook.

La infografía se ha convertido en una forma popular de compartir datos: la gente se siente más atraída por las imágenes que por el texto. Tome algunas métricas clave de su entrevista con el cliente y repáselas como una infografía que otros pueden compartir en Pinterest, Facebook o Instagram.

Para difundir aún más la noticia, escriba un artículo que resuma el estudio de caso y aborde los puntos débiles que tuvo el cliente. Estos artículos más cortos son excelentes oportunidades para llegar a una audiencia más amplia de la industria, especialmente cuando los compartes en LinkedIn.

#3: Pida a los ejecutivos que publiquen en LinkedIn

Cuando los directores ejecutivos u otros ejecutivos se relacionan activamente con colegas profesionales y clientes, están desempeñando un papel importante en la creación de confianza con las partes interesadas clave. Sin embargo, sólo un puñado de directores generales participan activamente en las plataformas sociales. Es hora de cambiar eso.

LinkedIn es un buen punto de partida porque es la plataforma social líder para redes profesionales. Como ahora ofrece una plataforma de publicación, usted o sus ejecutivos pueden compartir contenido rápidamente y saber que están llegando a la audiencia correcta.

CEO de AudienceBloom utiliza LinkedIn publishing para compartir contenido.

En lugar de escribir un artículo de opinión para un periódico o un artículo para una publicación de la industria, utilice ese contenido en LinkedIn. Compartir las actualizaciones de su empresa en LinkedIn es una forma mucho más rápida de llegar a su audiencia que esperar a que los medios tradicionales publiquen su contribución.

Puedes crear contenido específicamente para LinkedIn o volver a publicarlo desde un blog existente u otra fuente.

Jayson DeMers, el CEO de AudienceBloom, está usando LinkedIn para volver a publicar contenido existente de su blog Forbes.com con buenos resultados. Ahora tiene más de 3.000 seguidores que están recibiendo esta información directamente en su feed de LinkedIn.

#4: Ofrecer opiniones de expertos en tiempo real

A medida que las historias relacionadas con la industria se van difundiendo, los medios sociales ofrecen la mejor manera de ofrecer comentarios de expertos y tener un impacto inmediato en su audiencia. Si esperas un comunicado de prensa para hacer las rondas, es probable que pierdas tu oportunidad.

Por ejemplo, cuando se piratea una base de datos del gobierno o se rompe una noticia importante sobre números de tarjetas de crédito robadas, las compañías de seguridad reaccionan rápidamente en todos los frentes sociales. Al ayudar a otros a entender la situación y ofrecer consejos, se están posicionando como expertos, además de llamar la atención sobre su producto o servicio.

La compañía de seguridad de la información iSheriff aseguró la cobertura mediática en medios como Forbes en torno a la brecha de seguridad de Goodwill en julio de 2014.

Antes de conectarse con eventos específicos de su industria, evalúe cada oportunidad a medida que surja y tenga un plan para saber cuándo y cómo responderá a ciertas situaciones.

En el caso de noticias de última hora, proceda con precaución para asegurarse de que está agregando valor a la conversación y de que no está siendo completamente egoísta o tratando de sacar provecho de una tragedia.

Conclusión

Si ha estado confiando en las tácticas tradicionales de relaciones públicas, es hora de dar nueva vida a sus esfuerzos. Al enfocarse en un enfoque social, usted podrá comunicar sus mensajes directamente con sus grupos de interés.

Además, podrá conectarse mejor con los medios de comunicación y los bloggers, donde buscan noticias y recursos de forma proactiva en lugar de enviarles spam con información (como comunicados de prensa) que simplemente no quieren o no pueden compartir inmediatamente.

¿Qué opinas tú? ¿Qué tácticas tradicionales de relaciones públicas sigue utilizando? ¿Cómo ha utilizado los medios sociales para mejorar esas tácticas? Nos encantaría escuchar sus ideas y comentarios. Por favor, comparta sus comentarios a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply