4 maneras de utilizar los datos de Twitter para optimizar sus actividades sociales

La buena noticia es que todo ese contenido puede convertirse en información procesable.

Aquí hay cuatro maneras de utilizar los datos de Twitter para optimizar sus actividades de medios sociales para obtener la máxima exposición y eficacia.

#1: Analiza tus mejores temas y tweets con Crowdbooster

No todos los tweets son igual de efectivos. Crowdbooster tiene como objetivo ayudarte a optimizar las cosas que twitteas rastreando lo que resuena y lo que falla entre tus seguidores.

El director digital del rapero Lil Wayne, Mazyar Karooni, monitorea el rendimiento de los tweets de Wayne cada día. Karooni utiliza Crowdbooster, una herramienta gratuita que te permite rastrear el alcance de tus tweets.

Usa esta información para dirigirte a ofertas especiales, recompensas y promociones a las personas que más impactan tu marca.

Ricky Yean, CEO de Crowdbooster, dice: “Hemos descubierto que prestar atención a los datos puede ayudar a nuestros usuarios a ser más poderosos”.

Porcionar el gráfico analítico de Crowdbooster de tu actividad en Twitter puede ayudarte a identificar patrones de tweets exitosos, para que puedas producir tweets similares.

#2: Rastrear comunidades y sentimientos con SocialMention

Es probable que se diga mucho acerca de ti o de tu marca en Twitter, quizás demasiado para que lo leas tú solo. Las herramientas de filtrado de datos de Twitter como SocialMention pueden ayudarle a filtrar los mensajes con sentimientos negativos, para que pueda tomar medidas con tweeters insatisfechos o antagonistas y hacer las cosas bien.

SocialMention busca en la web social las palabras clave (o el nombre de la empresa) y devuelve un informe de lo que se dice y por quién.

También puedes usar el análisis de sentimientos para descubrir bolsillos de usuarios de Twitter que son particularmente grandes fans. Llegar a aquellos que twittean grandes cosas sobre ti es una excelente manera de reforzar tu marca y fomentar a defensores aún más fuertes.

SocialMention busca blogs, microblogs, sitios de marcadores sociales, comentarios y redes sociales para sus palabras clave, casi como las Alertas de Google, pero en tiempo real y sin limitarse al contenido normal de la web. A continuación, realiza un análisis para determinar si el chat es positivo o negativo en cada caso, y le permite navegar por lo que la gente está diciendo en base a los filtros que usted elija.

Revisar los análisis de SocialMention puede ayudarle a saber a quién debe dirigirse en Twitter y qué debe decirles.

El sentimiento 8:1 en este ejemplo significa que se dicen 8 cosas positivas sobre este tema en la web social por cada comentario negativo.

#3: Publicar dinámicamente con SocialFlow.

El tiempo lo es todo en los medios sociales. Los científicos en tiempo real de SocialFlow están de acuerdo, y han construido una plataforma que “publica dinámicamente su contenido cuando más resuena con sus clientes y audiencias en Twitter”.

SocialFlow rastrea los patrones de comportamiento de tus seguidores y te ayuda a publicar tus tweets en los momentos apropiados.

SocialFlow le ayuda a crear una “cola de contenidos” de tweets potenciales, y luego “reordenarlos activamente” en tiempo real, basándose en lo que su audiencia está twitteando en ese mismo momento. A continuación, puede publicar automáticamente tweets cuando la probabilidad de compromiso es mayor.

“Las empresas importan sus mensajes a la cola de contenido de SocialFlow, donde se les da prioridad de forma dinámica”, explica el presidente de SocialFlow, Peter Hershberg.

A continuación, analizamos el lenguaje que utilizan”, continúa, “y combinamos esa información con los datos de clics que obtenemos de Bit.ly, que actualmente recibe unos 8.000 millones de clics al mes, para comprender los tipos de contenido con los que se relacionan los seguidores de una empresa”. El mejor tweet de la cola se envía cuando es probable que produzca el mayor número de clics, retweets, menciones y seguidores”.

Dado que cada audiencia y cada marca -y cada usuario- es diferente, no tiene sentido cronometrar sus tweets basándose en datos agregados. Las corredoras de mediana edad pueden tener un comportamiento de medios sociales muy diferente al de los jugadores adolescentes de sexo masculino. Y los temas de moda tiran todas las reglas por la ventana.

Por ejemplo, un tweet sobre su producto se habría desperdiciado la noche en que la muerte de Osama Bin Laden se desató en Twitter. Por esta razón, compañías como SocialFlow están monitoreando flujos de datos activos para hacer recomendaciones más inteligentes.

Un algoritmo bastante complejo se encuentra debajo de la interfaz de SocialFlow, impulsado por la manguera de fuego de datos de Twitter y Bit.ly, algo a lo que muy pocas empresas tienen acceso, según Hershberg. Así que si estás en el negocio de la “inteligencia en tiempo real”, ya no es algo que tengas que hacer tú mismo.

Los datos complejos detrás de SocialFlow se hacen visuales para ayudar a los usuarios a digerirlos y tomar decisiones rápidas.

#4: Afina tu influencia con Klout

El motor de inteligencia social Klout mide tu influencia en Twitter (y en otras cuentas de medios sociales), tanto en términos relativos como absolutos. Con él, puedes ver lo influyente que eres entre tus seguidores, hasta usuarios específicos.

Klout muestra tu personalidad en Twitter comparada con la de otros miembros de tu red.

Estos datos pueden ser un golpe (o una bendición) para el ego, pero lo más importante es que pueden ayudarte a determinar a qué personas influyentes debes dirigir tus tweets y cómo puedes mejorar tu juego.

Klout también digiere tu actividad de twittear y te dice qué tipo de usuario eres: amplio o centrado, consistente o casual, creando o compartiendo, participando o escuchando.

Klout también calcula una puntuación que representa su influencia total en la web.

Usted puede pensar que es una cosa o la otra, pero los datos no mienten. Cuando veas tu comportamiento seguido y medido, puedes alterar ese comportamiento para que coincida con tu visión. Toda esta información, destilada, puede ayudarte a twittear de manera más efectiva.

No es necesario ser un científico de datos para utilizar la riqueza de los datos de Twitter para agudizar sus campañas. El océano de contenido de Twitter no se está reduciendo, pero la combinación adecuada de herramientas baratas (o incluso gratuitas) puede ayudarle a hacer que cada gota cuente.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál es su estrategia de optimización de Twitter? Deje sus comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply