4 maneras de usar SlideShare para la generación de clientes potenciales

¿Utiliza presentaciones SlideShare para comercializar su negocio?

¿Ha considerado SlideShare como una herramienta de conversión?

SlideShare es útil para compartir presentaciones altamente informativas con su audiencia, pero también es una plataforma social muy atractiva. Muchas empresas están perdiendo el enorme potencial de SlideShare como herramienta de marketing social y de conversión de clientes potenciales.

En este artículo usted descubrirá cuatro maneras sencillas de utilizar SlideShare para mejorar su marketing y generación de contactos.

Descubra cómo usar SlideShare para la generación de clientes potenciales.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

¿Por qué SlideShare?

LinkedIn posee SlideShare, lo que significa que las plataformas trabajan juntas a la perfección. Al participar en SlideShare, usted tiene una importante conexión con la mayor plataforma de medios sociales profesionales. Si desea demostrar su experiencia en su industria y convertirse en un líder de pensamiento, la combinación LinkedIn/SlideShare es una potencia innegable.

Regístrese en SlideShare Pro sin costo alguno. Además de subir diapositivas de presentaciones estáticas, también puede subir vídeos, una oportunidad perfecta para redirigir los seminarios web o los vídeos de empresa.

Incluso puede subir contenido que sólo está disponible para un público selecto. Simplemente comparte el enlace con tus clientes VIP y ellos tendrán acceso a tu contenido exclusivo.

Los análisis de SlideShare ofrecen información sobre lo que funciona y lo que no, para que pueda ajustar su marketing de forma adecuada.

Una característica importante de cualquier plataforma con la que trabaje es el análisis, el temor y el deleite de todos los vendedores de medios sociales. Con los análisis de SlideShare, usted puede averiguar qué presentaciones son las más populares y mejorar las que tienen opciones de conversión adicionales.

#1: Recopilar correos electrónicos de los espectadores

LeadShare es la manera de SlideShare de permitirle recopilar los correos electrónicos de las personas que descargan sus presentaciones. Puede simplemente insertar formularios de captura de clientes potenciales en presentaciones, documentos y vídeos.

Por ejemplo, puede configurar su formulario de contacto para que se muestre mientras un usuario mira sus diapositivas. El formulario de contacto aparecerá después de la décima diapositiva, al final de la baraja o a través de un botón de visualización permanente en el reproductor de diapositivas.

LeadShare facilita la recopilación de correos electrónicos de los espectadores.

¿Y la mejor parte? Si incrusta su deck SlideShare en su sitio web u otras redes sociales, el formulario de contacto permanece intacto.

Otra opción es configurar su formulario para que se muestre cuando un usuario descargue su presentación original o archivo PDF.

Independientemente del método que utilice, puede ver sus capturas de clientes potenciales en la sección LeadShare de su panel de control profesional. Como bono adicional, la información también se le envía por correo electrónico.

Para capturar el mayor número de clientes potenciales, suba el contenido a SlideShare regularmente y asegúrese de que su formulario de clientes potenciales aparezca en su descarga.

#2: Incluir Enlaces en las Diapositivas

Si desea trasladar a la gente a su sitio web, imán de plomo o formulario de contacto, los enlaces incrustados son la clave. SlideShare le permite incluir enlaces en vivo desde su cuarta diapositiva hasta el final de su presentación.

Usted puede agregar enlaces a su presentación dentro de PowerPoint o Keynote antes de subir sus diapositivas.

Incluir un enlace en una diapositiva extiende su interacción con su audiencia.

La última página de la inteligente presentación de Uberflip The Content Marketing Funnel of Love tiene un botón Suscribirse a Our Hub al final. Cuando los usuarios hacen clic en él, se les lleva a la página de bienvenida de Uberflip.

Mantenga sus formularios de suscripción cortos para un compromiso máximo.

Por otro lado, me gusta que la lista de correo es fácil de inscribir. Uberflip mantiene la forma corta y los usuarios dulces no tienen que pasar por muchos aros.

Al mantener sus preguntas o solicitudes de formulario al mínimo, es más probable que obtenga una respuesta.

#3: Agregar llamadas visuales a la acción

Sus llamadas a la acción son las que mueven a los usuarios a completar su tarea específica. No puedes ser sutil y esperar obtener clics. Utilice gráficos fuertes y claros, como flechas y botones combinados con texto, para solicitar el click-through.

El popular SlideShare de Jesse Desjardin Por qué apestas en PowerPoint tiene tres preguntas diferentes en la última diapositiva. Pide a los espectadores que compartan la presentación, la descarguen y la twiteen. Si quiere hacer correr la voz, está funcionando: ¡esta presentación de SlideShare tiene casi dos millones de visitas!

Llama la atención sobre tus llamadas a la acción usando gráficos visuales y llamadas de emergencia.

Si no usó llamadas claras a la acción en sus presentaciones previamente cargadas, no se preocupe. SlideShare es la única plataforma que te permite actualizar tus mensajes sin perder los recuentos y las vistas de compartición social.

Vale la pena tomarse el tiempo para volver y actualizar sus viejas presentaciones con llamadas visuales a la acción y enlaces.

#4: Crear una descripción atractiva

La descripción que usted utiliza para su presentación de SlideShare es tan importante como sus diapositivas, enlaces, llamadas a la acción y formularios de contacto.

Lo que usted escribe aquí no sólo ayuda a los usuarios, sino que también es importante para el SEO. Ann Smarty dice: “El texto que incluyes aquí es el que ven los motores de búsqueda. Lo que usted dice y cómo lo dice puede mejorar su clasificación natural SlideShare dramáticamente.”

Dentro de la descripción, puede incluir enlaces al sitio web de su empresa, blog o formulario de registro por correo electrónico. Pero no te sientas como si tuvieras que limitarte a los enlaces habituales: apunta a las personas a donde quieres que vayan. Por ejemplo, vinculé mi Pinterest SlideShare a un pin y a mi sitio web.

Proporcione enlaces en la descripción de SlideShare para que los espectadores puedan obtener más información.

Muchas empresas están ignorando la oportunidad de mejorar sus descripciones de SEO y otros factores importantes. No cometas el mismo error!

Sobre usted

Piensa en el ABC: Conviértase siempre. Aunque los sospechosos habituales -su sitio web, Facebook, etc.- son importantes, no descarte SlideShare. Ofrece una oportunidad de reunir a los clientes potenciales que a menudo se pasa por alto.

Usted puede presentar su valioso contenido de una manera interesante a una nueva audiencia, ver cómo funciona y tentar a su nueva audiencia para que se conecte con usted.

Maximizar la efectividad de su contenido mediante la creación de presentaciones SlideShare es algo que los expertos en medios sociales estarán aprovechando. También puede ser divertido.

¿Qué opinas tú? ¿Utiliza SlideShare para reunir pistas? ¿Qué tácticas han funcionado mejor para usted? Por favor, deje sus comentarios y preguntas a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply