4 maneras de promover sus productos en los medios de comunicación social

¿Busca nuevas formas de compartir sus productos en el ámbito social?

Las últimas características de Pinterest, Snapchat, Facebook e Instagram pueden ayudarle a que sus productos sean vistos por más personas.

En este artículo, usted descubrirá cuatro maneras de promocionar sus productos en las principales plataformas de medios sociales.

4 Ways to Promote Your Products on Social Media por Michelle Polizzi en Social Media Examiner.

#1: Añadir enlaces a sus productos en las historias de Instagram

Ahora que las fuentes de Instagram están organizadas por popularidad en lugar de por orden cronológico, es más difícil conseguir visibilidad para su negocio. Publicar historias de Instagram puede ayudarle a llegar a su público objetivo. Instagram también le permite incluir enlaces y menciones en sus historias, lo que facilitará a los espectadores la búsqueda y compra de sus productos.

Echa un vistazo a esta historia de Instagram de la influenciadora de los medios sociales Caila Quinn. Incluyó un enlace a un taburete de bar amarillo porque muchos de sus seguidores le habían pedido más información al respecto. Observe la indicación Ver más en la parte inferior del vídeo, que anima a los espectadores a deslizarse hacia arriba.

La influenciadora Caila Quinn incluye una mención y un enlace en su historia de Instagram.

La mención en esta historia de Instagram también se puede tocar (como se muestra a continuación) y lleva a los seguidores a la página oficial de Lulu & Georgia Instagram.

Caila Quinn aprovecha su influencia para promover a Lulu & Georgia en su historia de Instagram.

Cuando los espectadores se acercan a la pestaña Ver más, se les lleva directamente a una página del blog de Caila, que presenta una serie de productos a la venta, incluyendo los taburetes de cuero amarillo y otros artículos en su casa. Instagram abre páginas enlazadas dentro de la aplicación Instagram, proporcionando una transición perfecta entre navegar por Instagram y comprar en un sitio de comercio electrónico.

Para ver si esta función está habilitada en su cuenta, vaya a la pantalla de inicio de Instagram y pulse Añadir historia en la parte superior izquierda. Después de filmar un video o tomar una foto, busque cuatro iconos en la esquina superior izquierda: Enlace, Audio, Dibujo y Texto. Si no ve el icono de enlace, no tiene acceso en este momento. Si lo ve, pulse sobre el icono Enlace y pegue el enlace.

Los enlaces de historias de Instagram ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprar en el mismo sitio.

Si no tiene habilitado el enlace en Historias de Instagram, todavía puede aprovechar la función de dos maneras:

  • Elija empresas o editores que tengan audiencias que se alineen con las suyas. Pueden llamar la atención sobre tu cuenta mencionándote en un post de Instagram. Asegúrate de tener un enlace destacado en la parte superior de tu perfil donde la gente pueda navegar por tus productos.
  • Trabaje con personas influyentes que a menudo tienen acceso a las funciones antes que a las marcas de todos los días. Una persona influyente puede hablar de su puesto de una manera orgánica para crear interés en lo que usted está haciendo.

#2: Importa tu tienda en línea a tu página de Facebook

Las páginas de negocios de Facebook han sido tradicionalmente una gran manera de conectarse con su audiencia y promover productos y eventos. Ahora usted puede presentar su página de comercio electrónico directamente en su página de Facebook con la aplicación StoreYa para Facebook.

El plugin WooCommerce Shop to Facebook de StoreYa soporta 30 plataformas de comercio electrónico incluyendo Etsy, eBay, Magento, y otras. Este ejemplo le mostrará cómo conectar una tienda WooCommerce soportada por WordPress a Facebook.

Para empezar, abra su panel de WordPress y haga clic en la pestaña Plugins.

Agregar un nuevo plugin de WordPress desde la pestaña Plugins.

Luego busca el plugin WooCommerce Shop to Facebook de StoreYa.

Elija y active el plugin WooCommerce Shop to Facebook.

Después de instalar el plugin, aparecerá en la sección Plugins instalados de WordPress.

Sabrá que el plugin se activa cuando WooCommerce Shop to Facebook aparece en Plugins instalados.

A continuación, haz clic en la pestaña WooCommerce en la barra lateral izquierda (justo encima de los plugins) y haz clic en Configuración. Se te pedirá que vayas a la página principal de StoreYa. Haz clic en Conectar página de fans de Facebook.

Después de importar tu tienda a través de la aplicación StoreYa, asegúrate de que esté conectada a Facebook.

Ahora verás la página Importar tu tienda de WordPress a Facebook. Tenga en cuenta que puede agregar otras tiendas de comercio electrónico, como Etsy y eBay, haciendo clic en Elegir otra solución de importación.

Pegue la URL de su tienda de comercio electrónico en el campo y haga clic en Continuar.

Escriba la URL de su página de comercio electrónico para conectar su tienda a Facebook.

Espere unos momentos a que la página se cargue y luego haga clic en el botón verde Vista previa.

Ahora volverás a StoreYa, y si todo ha funcionado correctamente, verás un mensaje de confirmación que dice “¡Bien hecho! Tu tienda de Facebook está lista”.

Recibirás una confirmación en StoreYa una vez que tu tienda de Facebook se haya importado correctamente.

Haz clic en el botón Visitar tienda de Facebook para ver el aspecto de tu tienda.

Busca en tu nueva tienda de Facebook para ver si todo se importó correctamente.

Una gran característica de la aplicación es que importa todas sus categorías, por lo que sus productos permanecen en la misma jerarquía que su sitio de comercio electrónico. Esto también es cierto cuando usted conecta su tienda a través de Etsy u otra plataforma de comercio electrónico.

#3: Exhiba sus productos en una vitrina de interés

Una de las novedades más prometedoras de Pinterest es Showcase. Actúa como un escaparate virtual para las empresas y le permite exponer sus mejores productos en una galería rotativa que puede actualizarse fácilmente.

Lowe’s presentó una variedad de tableros con temas navideños en su vitrina durante todo el mes de diciembre. Incluyeron pines comprables que enlazan con su sitio web, así como pines inspiradores e informativos que enlazan con otros sitios web relacionados.

Lowe’s tiene una muestra ejemplar de Pinterest que incluye material promocional y de ayuda.

Para crear un escaparate para su página de negocios de Pinterest, vaya a su página y haga clic en el botón rojo Añadir situado encima de Crear su escaparate.

Tu escaparate de Pinterest te estará esperando tan pronto como accedas a la página de tu negocio.

A continuación, verá la ventana Editar Escaparate con cinco ranuras para agregar tarjetas destacadas. Elige las placas que quieras presentar. Tenga en cuenta que esto está diseñado para alfileres comprables y alfileres estándar, por lo que podría ser beneficioso contar con los artículos que tiene a la venta.

Elija cinco placas Pinterest para incluirlas en su escaparate de primera página.

Una vez que hayas seleccionado tus placas destacadas, haz clic en Guardar. A continuación, volverá a su página de inicio, donde podrá ver el escaparate que acaba de crear.

La función Escaparate de Interés hace que las páginas de negocios se vean más limpias y profesionales.

La mejor parte de la función Showcase es que puede cambiarla y adaptarla en cualquier momento en función de los objetivos de su empresa. Como siempre, es una buena idea probar el tipo de contenido que publica y la frecuencia de sus publicaciones para ver cómo responden mejor sus clientes.

#4: Personalice a sus clientes en Snapchat

Los anuncios Snapchat, que aparecen entre historias de amigos, están reservados a marcas conocidas con grandes presupuestos publicitarios. Para las empresas que no tienen los recursos o el reconocimiento de la marca para llevar a cabo dicha publicidad, las historias de Snapchat son un canal estratégico gratuito para promover un negocio de comercio electrónico.

Eche un vistazo a la tienda de ropa Everlane, por ejemplo. La compañía publicó una historia de Snapchat con temas navideños que atrajo a los espectadores y generó interés en la marca de una manera no promocional.

La historia siguió a dos embajadores de la marca mientras realizaban actos de amabilidad al azar, incluyendo la entrega de frijoles Everlane a extraños, la compra de café para la gente en la fila de Starbucks, la entrega de una tarjeta de regalo AMC gratis y la compra de almuerzo para un equipo de construcción.

La historia de Snapchat de Verlane mostró a un embajador de la marca repartiendo una tarjeta de regalo de una película.

Después de mostrar a su audiencia qué regalo iban a dar, grabaron la reacción de cada persona ante el acto de bondad al azar.

La historia de Snapchat mostró a una mujer sorprendida recibiendo una tarjeta de regalo.

La compañía instó a sus seguidores a “salir y difundir esas buenas vibraciones navideñas” con el mundo que los rodea.

Everlane instó a sus seguidores de Snapchat a difundir buenas vibraciones al final de su historia de “5 actos de dar” Snapchat.

Esta historia bien planeada de Snapchat ilustra dos tácticas efectivas para involucrar mejor a su audiencia.

En primer lugar, Everlane fue capaz de involucrar a la gente tanto en persona como en espacios digitales. Los minoristas en línea suelen interactuar con los clientes sólo en espacios en línea, por lo que utilizar una historia de Snapchat para interactuar con personas en la vida real es inesperado y, por lo tanto, memorable e impactante. Las dos mujeres que recibieron sombreros de gorro Everlane gratis recordarán para siempre la interacción positiva con la compañía.

La historia de Snapchat de Everlane muestra cómo las marcas de comercio electrónico pueden interactuar con la gente en el mundo real.

En segundo lugar, el almuerzo gratuito, el café y la tarjeta de regalo de la película proporcionaron una experiencia de marca menos directa que el gorro, ya que no se trataba de un producto de Everlane. Estos actos muestran el lado afectuoso de la compañía y refuerzan su compromiso con la ropa de precio honesto y de origen ético. Esta táctica equilibra el sorteo gratuito del producto para que la historia de Snapchat no parezca puramente promocional.

En su historia de Snapchat, Everlane repartió un almuerzo gratis para mostrar el lado humano del negocio.

Al crear una historia de Snapchat para su negocio, tenga en cuenta cómo puede generar interés en sus productos al tiempo que refuerza el mensaje de su marca. Su objetivo es crear una experiencia memorable que impacte a los espectadores digitales en tiempo real.

Conclusión

Los medios sociales pueden ser una fuente poderosa de ingresos de ecommerce, así que no se pierda las últimas características que las plataformas sociales de hoy tienen para ofrecer.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo utiliza los medios sociales para su negocio de comercio electrónico? ¿Qué consejos puede ofrecer? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

4 Ways to Promote Your Products on Social Media por Michelle Polizzi en Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply