4 maneras de mejorar sus campañas publicitarias en Facebook

¿Busca consejos para obtener un mejor retorno de su inversión?

Con unos pocos ajustes, puedes aumentar las posibilidades de que tus campañas publicitarias de Facebook tengan éxito.

En este artículo, descubrirás cuatro formas de mejorar tus campañas publicitarias en Facebook.

Descubre cuatro formas de mejorar tus anuncios de Facebook.

#1: MonitorFrequency Before Making Changes

A menudo las empresas crean campañas publicitarias en Facebook con bellas imágenes y páginas de aterrizaje, sólo para tirar de ellas hacia abajo después de unos días debido a las bajas conversiones.

Esto es comprensible, porque da miedo cuando pones dinero en algo y no estás seguro de si está funcionando. La verdad, sin embargo, es que rara vez verás el éxito de inmediato con una campaña publicitaria en Facebook.

Es importante probar muchas variaciones de anuncios. Esto significa variaciones en las audiencias, imágenes, textos publicitarios y más. Cuando realice las pruebas, asegúrese de dar tiempo a la campaña para que devuelva datos reales sobre lo que está funcionando. Facebook también es generalmente muy bueno en la optimización de sus anuncios para usted a medida que su audiencia comienza a participar.

Por ejemplo, con la siguiente campaña publicitaria, se necesitaron cuatro semanas para obtener estos costos por clic.

Los costes por clic son posibles, pero puede llevar tiempo hacerlo bien.

Ejecute un anuncio durante al menos una semana antes de empezar a hacer cualquier cambio drástico en la campaña (aunque esto depende de su presupuesto). Cuanto mayor sea el presupuesto de su campaña, más rápido recibirá los datos que le ayudarán a realizar cambios informados en la campaña.

Mucho de esto se reduce a la comprensión de los objetivos de su campaña. Antes de ejecutar una campaña, siempre es útil tener una idea de lo que está dispuesto a gastar por adquisición. De esta manera, usted puede juzgar cómo le está yendo a su anuncio inicialmente. Si el anuncio está muy fuera de lugar, puede optar por realizar los cambios antes. Si no está lejos, encontrará que el precio bajará con el tiempo a medida que realice los ajustes.

Como se ha mencionado anteriormente, realizar campañas demasiado pronto es potencialmente un error. Por otro lado, publicar anuncios durante demasiado tiempo puede ser perjudicial para su campaña por dos razones: fatiga publicitaria y ceguera publicitaria; la fatiga publicitaria ocurre cuando su audiencia ve sus anuncios demasiadas veces y comienza a ignorarlos. O peor aún, la gente esconde los anuncios de sus noticias o los denuncia. No importa lo que hagan, afectará negativamente su retorno de la inversión y sus anuncios serán menos efectivos.

Como humanos, estamos expuestos a miles de mensajes promocionales cada día. Esto a menudo puede significar que cuando entramos en Facebook, simplemente no vemos los anuncios allí. Nos volvemos ciegos ante ellos. Por eso es importante probar diferentes anuncios.

La buena noticia es que es relativamente fácil asegurarse de que la fatiga y la ceguera no ocurran. La mejor manera de medir esto es mirar su frecuencia.

Su puntuación de frecuencia le indica cuántas veces se mostró su anuncio a cada persona.

Para encontrar su puntuación en el Administrador de anuncios de Facebook, haga clic en el menú desplegable Columnas y seleccione Personalizar columnas. Encontrará Frecuencia en Rendimiento.

La frecuencia es el número promedio de veces que su anuncio fue mostrado a cada persona. Se calcula por el número de impresiones de su anuncio dividido por el número de usuarios únicos. Puede intentar realizar cambios en sus campañas cuando la frecuencia está entre 3 y 5.

#2: Mejorar la orientación con información de la audiencia

Uno de los errores más grandes y costosos que puedes cometer con los anuncios de Facebook es no utilizar Audience Insights.

Audience Insights revela una gran cantidad de datos sobre su audiencia. La herramienta fue diseñada originalmente para ayudar a los anunciantes a dirigir sus anuncios de manera más efectiva, pero también es comúnmente utilizada por personas que simplemente quieren saber más sobre su audiencia. Esta información puede ser útil incluso si no se trata de publicidad.

Usar Page Likes es una buena manera de ver a quiénes estás apuntando.

Para acceder a Audience Insights, vaya a su administrador de anuncios y busque Audience Insights en Plan.

Busque información sobre la audiencia en su administrador de anuncios.

Digamos, por ejemplo, que estás vendiendo una nueva caña de pescar. Probablemente asumirías que apuntar a la “pesca” como un interés es una buena idea a la hora de crear un anuncio en Facebook. Después de todo, usted quiere apuntar a la gente a la que le gusta pescar.

Para saber a quién se dirige con el interés de “pescar”, vaya a Información para la audiencia y escriba su interés de “pescar”. A continuación, haga clic en la pestaña Page Likes para descubrir más sobre este público.

En la sección superior, puedes ver las páginas que le gustan a tu audiencia seleccionada. En otras palabras, cuando se apunta a la “pesca”, se apunta a la gente a la que le gustan estas páginas de Facebook.

Al crear un anuncio en Facebook, debe asegurarse de que todas las páginas que se muestran aquí son relevantes. Sin embargo, para el ejemplo de la pesca, este no es el caso. Puedes ver que muchas páginas están relacionadas con la caza y los camiones. ¿Por qué querríamos dirigir sus productos pesqueros a personas que se dedican a la caza o a los camiones, pero no a la pesca?

Por lo tanto, cuando esté creando un anuncio, en lugar de escribir términos genéricos como “pesca” en la sección de orientación, utilice Información de la audiencia para explorar a quién se dirige realmente.

Page Likes le permite ver a quién va dirigido en realidad cuando utiliza la orientación de intereses.

Con el ejemplo de pesca, puede ver algunas páginas de pesca específicas en la sección de “Apreciados”. Anote todas las páginas relevantes que vea. A continuación, coloque estas páginas individualmente en Audience Insights y vea qué es lo que le gusta a la página. Encontrarás páginas donde los gustos son todos super-relevantes para el término que escribiste.

Una vez que haya compilado una lista de 5 a 10 intereses relevantes, cree su anuncio. Ahora usted sabe que su anuncio será visto por personas que realmente tienen un gran interés en lo que usted está vendiendo. Guarde su audiencia en Audience Insights y selecciónela simplemente en la sección de segmentación al crear su anuncio.

#3: Enviar a la gente a páginas de aterrizaje optimizadas

La página de destino de su campaña de Facebook puede hacer o romper su éxito. Considere estos dos escenarios:

En primer lugar, se desplaza por el canal de noticias y ve un anuncio que le llama la atención. Es promocionar un producto que le ayudará a resolver un problema. Usted hace clic en el anuncio y éste le lleva a la página de inicio de la empresa.

En segundo lugar, un anuncio llama su atención, pero esta vez cuando hace clic en el anuncio, se le lleva a una página de destino específica que le da más contexto para lo que el anuncio se trataba. Le dice todo lo que necesita saber y le proporciona estudios de casos de personas que han utilizado el producto y han obtenido resultados positivos.

Este anuncio de Entrepreneur on Fire dirige a la gente a una página de destino específica.

En el escenario 1, terminará perdiendo el tiempo buscando en el sitio web de la empresa el producto que vio en el anuncio. ¿Adivina qué? Como consumidores, no tenemos la atención ni el tiempo para hacerlo, así que es probable que rebotemos en la página y nos olvidemos de la oferta, sin importar lo bien que se vea.

En el escenario 2, se le lleva a una página que le proporciona más contexto, le dice exactamente lo que va a obtener y le ofrece algunos estudios de casos reales sobre las personas que lo han utilizado.

¿Qué escenario crees que se convertirá mejor? Usted puede ver que enviar a la gente a una página de aterrizaje específica para su oferta es crucial.

Lo más importante en su página de aterrizaje es el título. Escriba un titular que sea claro y conciso, y que diga a los visitantes lo que están recibiendo en menos de siete segundos. La mejor manera de hacerlo es omitir el beneficio y en su lugar mencionar el resultado (de descargar/comprar el producto/servicio).

La página también debe incluir un subtítulo para dar más contexto al titular.

Este es un ejemplo de una gran página de destino.

Recuerde incluir también la prueba social en su página de aterrizaje. Puede ser cualquier cosa, desde una foto suya con logotipos de publicaciones en las que ha aparecido hasta testimonios y estudios de casos de personas que han utilizado su producto o servicio.

Por último, incluya un llamado a la acción fuerte y claro. Asegúrese de colocarlo “por encima del pliegue”.

Es importante asegurarse de que su página de destino esté optimizada para móviles. El noventa por ciento de los visitantes llegarán a través del móvil, por lo que una página de aterrizaje de escritorio de aspecto agradable que no sea amigable con el móvil no tiene sentido.

#4: Probar diferentes longitudes de copia

Existe la idea errónea de que los anuncios de copias cortas funcionan mejor que los anuncios de copias largas. De hecho, es un concepto erróneo que cualquier publicación en Facebook funciona mejor cuando tiene una copia más corta. Aunque la teoría es buena, en realidad, no es el caso.

Con todos los anuncios de Facebook, es importante realizar pruebas, ya que una industria y un público pueden reaccionar de forma diferente a los demás.

Puedes ver aquí que los anuncios de copias largas funcionaron mucho mejor que los de copias cortas.

Cuando escribes tu texto de anuncio, necesitas entender para quién lo estás escribiendo. Escriba un mensaje que resuene con su público objetivo.

En primer lugar, escriba un texto publicitario más largo, que incluya un poco de narración de cuentos. Luego tome la copia y córtela a algo más corto.

Usted debe incluir un llamado a la acción en el anuncio. Es necesario que elija una llamada a la acción al crear su anuncio, pero también es importante tener una en el propio anuncio. Puede ser algo como “Haga clic aquí para saber más” o “Haga clic aquí para descargar nuestro ebook gratuito”.

Elimine las conjeturas de los visitantes. Dígales qué acción quiere que tomen!

Ejemplo de texto de anuncio claro y llamada a la acción.

En Facebook, cuando los usuarios se desplazan a través de su feed de noticias, la imagen es lo que se destaca. La imagen atrae su atención inicialmente y les anima a seguir leyendo el texto del anuncio.

Después de que usted los ha enganchado con su imagen, usted desea chispear alguna clase de reacción emocional o darles una razón para tomar la acción deseada.

Conclusión

Con la publicidad en Facebook, no hay una sola clave para el éxito. No hay nada que puedas hacer que funcione. Es un proceso continuo de pruebas y optimización. Con el tiempo, usted comenzará a notar las tendencias y verá que las cosas empiezan a funcionar. Es entonces cuando puede ampliar las campañas hasta que sean rentables.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado alguna de estas tácticas para mejorar el éxito de la campaña publicitaria en Facebook? ¿Tienes algunos consejos para compartir? Por favor, háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Consejos sobre cuatro formas de mejorar tus campañas publicitarias en Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply