4 Herramientas poco conocidas para curar y publicar contenido

¿Busca nuevas formas de recopilar y compartir contenido curado?

Las nuevas herramientas están cambiando la forma en que los profesionales de marketing compilan y entregan contenido cuidadosamente seleccionado a sus audiencias de medios sociales.

En este artículo descubrirás cuatro formas únicas de curar contenido de medios sociales en Medium, Twitter, SlideShare y tu blog.

Descubre cuatro formas únicas de publicar contenido curado en medios sociales.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: SelectStories on Medium

El medio es una gran plataforma para los profesionales del marketing porque le permite distribuir contenido rápidamente. Cuando publicas artículos, los compartes con tus seguidores y los distribuyes por toda la red, donde la gente encuentra contenido basado en las etiquetas y en la cantidad de mensajes que reciben.

El medio también ofrece una oportunidad de curar el contenido que muchas personas pasan por alto. Usted puede crear su propia publicación y curar artículos de autores de toda la web.

Crear una publicación y añadir artículos curados.

Para crear una publicación, vaya a la página Publicaciones y haga clic en Nueva publicación. Puede elegir el estilo de diseño (Cuadrícula, Stream o Lista) y el número de historias que desea incluir en la página principal.

Para conservar el contenido, busque en el medio artículos que estén alineados con el mensaje de su publicación. Si su publicación trata sobre la sátira, por ejemplo, investigue la “sátira” y busque artículos relevantes.

Una vez que encuentre un artículo que desee volver a publicar, desplácese hasta la parte inferior de la historia y haga clic en el icono de la elipsis, luego seleccione Solicitar historia en el menú desplegable y elija la publicación en la que desea publicarlo.

Seleccione la opción Solicitar historia para enviar un correo electrónico de solicitud al autor.

Una vez que hayas seleccionado la publicación, verás una solicitud por correo electrónico para enviar al autor de la historia, y si el autor original decide dejarte usar la historia, la enviará a tu publicación. Recibirá un correo electrónico del autor y podrá hacer clic en la historia.

Desde allí, haga clic en Editar en la parte superior de la página y luego haga clic en el botón Publicar. Ahora la historia se agrega a su publicación.

#2: Recoger TweetsonTwitter

Algunas de las cuentas más populares de Twitter no necesariamente comparten su propio contenido. Buscan los mejores artículos, videos, fotos e historias relacionadas con un tema específico y los comparten con sus seguidores.

Para curar el contenido de Twitter, puedes compartir enlaces o curar tweets de otros. El primer enfoque es el más popular. Encontrarás enlaces a contenidos en línea y los compartiremos como tweets en tu cuenta.

El segundo enfoque es utilizar la plataforma Curator de Twitter. Con esta herramienta, puede escribir algunas palabras clave, hashtags, o usuarios individuales y Twitter entregará el contenido más relevante o atractivo en una secuencia en tiempo real.

Introduzca palabras clave, hashtags o nombres de usuario para filtrar su flujo de Twitter.

Una vez que haya identificado el contenido que desea curar, puede publicar el contenido curado directamente en Twitter.

#3: ClipSlidesonSlideShare

SlideShare recientemente lanzó su herramienta de recorte, que le permite recortar y guardar las mejores diapositivas de las presentaciones para verlas o compartirlas más tarde. Es una excelente manera de mantener el contenido curado organizado por temas para que pueda ofrecer sólo las mejores ideas.

Para empezar, inicie sesión en SlideShare y haga clic en Mis portapapeles en la barra de navegación de SlideShare.

Haga clic en Mis Portapapeles en la barra de navegación para acceder a sus portapapeles SlideShare.

En la página siguiente, haga clic en Crear un Portapapeles.

Ahora introduzca un nombre y una breve descripción para su portapapeles y elija si desea que sea público o privado. El nombre de su portapapeles debe estar relacionado con la historia que va a contar con su colección de diapositivas.

Rellene un nombre y una descripción para su nuevo portapapeles y decida si desea permitir que otros usuarios lo vean.

Una vez que haya guardado su nuevo portapapeles, es hora de buscar diapositivas para agregar. Cuando esté navegando en SlideShare y encuentre una diapositiva que desee guardar, pase el ratón por encima de la esquina superior derecha de la diapositiva y haga clic en Clipar diapositiva.

Pase el ratón por encima de la esquina superior derecha y haga clic en Clip Slide para añadir una diapositiva al portapapeles.

La diapositiva se agrega al portapapeles.

Curar clips a tablas personalizadas mientras lee a través de los mazos de SlideShare.

Una vez que esté satisfecho con el contenido que ha curado, querrá organizar su contenido para contar la historia de una manera convincente. Incluya algunas de sus propias diapositivas en el portapapeles para lograr algunos de sus objetivos y compártalas con sus seguidores en los medios sociales.

Si quieres ver cómo es un portapapeles público, puedes ver a Michelle Mazur: Presentando Tips & Tricks o Ann Handley: Verdades de la comercialización de contenidos.

#4: Menciones de enlaces y contenido del blog

Desde resúmenes hasta citas de influenciadores, la curaduría de contenido a través de entradas en blogs es un enfoque probado y comprobado. La clave es diferenciarse del resto del grupo y aprovechar al máximo las menciones de los influyentes.

Ya sea que usted sea el curador de una guía de recursos, una serie de citas de una noticia de actualidad o una colección de publicaciones informativas sobre un tema que es relevante para su industria, asegúrese de incluir en su atribución el nombre de usuario de Twitter de todas las personas de las que usted obtiene contenido.

A medida que Notifier escanea tu artículo en busca de menciones de esos nombres de usuario de Twitter, creará un tweet prellenado para que cada fuente sepa que los has mencionado.

Curar clips a tablas personalizadas mientras lee a través de los mazos de SlideShare.

A medida que envías cada tweet, publicas efectivamente tu contenido curado en Twitter porque incluye un enlace a tu artículo.

Envolviendo

Tanto la creación de contenidos como la curación tienen un papel en el marketing de contenidos. El número de compañías e individuos que han sido capaces de aprovechar esta táctica con éxito está creciendo.

Si desea construir autoridad en su industria, puede establecerse como líder curando sólo los mejores y más singulares artículos en un espacio específico, aprovechando estas herramientas y conocimientos para impulsar su curaduría de contenido al siguiente nivel.

¿Qué opinas tú? ¿Qué herramientas están utilizando para la curación de contenidos? ¿Cómo compartes y publicas tus contenidos comisariados? Por favor, comparta sus ideas y consejos en los comentarios de abajo!

Consejos sobre cuatro herramientas poco conocidas que los profesionales del marketing pueden utilizar para publicar contenido de medios sociales comisariados.

Puntúa la información

Leave a Reply