4 consejos para gestionar mejor los blogs de varios autores

Hay una serie de desafíos únicos cuando se trata de escribir contenido formulti-autor blogs.

Por ejemplo, puede estar en una posición en la que necesite dar retroalimentación a sus contribuidores, o puede estar preguntándose cómo aprovechar las audiencias de sus escritores individuales para atraer más tráfico general a su blog.

Aquí hay 4 consejos de poder que puedes implementar en tu blog para asegurarte de que tus escritores obtengan la retroalimentación que necesitan y que tu blog tenga la máxima exposición al mismo tiempo.

#1: Utilizar una utilidad de captura de pantalla para proporcionar comentarios a los escritores

En un blog típico de WordPress, usted puede ver el historial de visión de arevision para cualquier artículo dado. Esta es una lista de versiones del artículo que se está escribiendo, basada en los cambios incrementales que se hacen de una versión a la siguiente.

Historia de revisiones para un artículo de blog de WordPress.

El problema es que, aunque estas versiones le dan la hora y la fecha en que se hicieron los cambios, no le dicen los cambios reales que se hicieron.

Por ejemplo, de la imagen de arriba, está claro que el artículo que se está escribiendo fue modificado ocho veces entre 19:20 y 19:27, pero no hay forma de saber qué cambios se hicieron realmente en la copia.

Tratar de averiguar qué cambios se hicieron entre revisiones es casi imposible. En su lugar, puede utilizar una extensión de navegador muy potente, pero fácil de usar, llamada Markup.io para tomar una captura de pantalla del artículo antes y después de realizar las ediciones finales.

Puede utilizar las herramientas de marcación incorporadas de Markup.io, como líneas, flechas, formas e incluso texto, para resaltar gráficamente todas las ediciones que realizó en el artículo del colaborador.

Destacar edita utilizando las herramientas de marcado de Markup.io.

En el ejemplo anterior, el editor ha resaltado las ediciones específicas que se realizaron en la publicación del colaborador. El editor puede entonces publicar la captura de pantalla marcada en la plataforma basada en la nube de Markup.io, y enviar al colaborador un enlace a la captura de pantalla marcada.

El colaborador puede incluso responder, añadir comentarios y marcas de edición a la captura de pantalla y enviarla de vuelta al editor si es necesario. Esto resulta en una manera muy efectiva y eficiente de proporcionar retroalimentación detallada entre los escritores y editores de los blogs de varios autores.

#2: Crear una lista de etiquetas para mantener las metaetiquetas consistentes

Si permite que los colaboradores individuales etiqueten sus propias entradas de blog con etiquetas meta relevantes, esto le ahorrará tiempo como editor. Después de todo, no tendrá que peinar el post minando la copia en busca de palabras clave para incluirlas como meta tags para el artículo; sus escritores lo harán por usted.

Sin embargo, sin algún tipo de convención de nombres, existe el riesgo de que se creen etiquetas similares para el mismo tema, como “blog” y “blogging”, por ejemplo.

El etiquetado inconsistente de sus artículos puede tener un impacto no sólo en la optimización de su blog para los motores de búsqueda, sino que también puede tener un impacto negativo en las búsquedas de contenido o en los enlaces a artículos similares dentro de su propio sitio.

Para combatir esto, cree una lista maestra de etiquetas que sea accesible a todos sus colaboradores. Puede ser algo tan simple como un Google Doc con una lista alfabética de etiquetas. O si desea incluir capacidades de retroalimentación en tiempo real, puede ver una aplicación más robusta como Campfirefrom 37signals.

Crear una lista de etiquetas para mayor consistencia.

Independientemente de la aplicación que utilice, asegúrese de que usted y su equipo editorial mantengan regularmente la lista de etiquetas. Deshágase de las etiquetas duplicadas y establezca estándares para cosas como las etiquetas singulares frente a las plurales (“blog” o “blogs”) y cómo y cuándo se añaden nuevas etiquetas a la lista.

Dedique algún tiempo a desarrollar una lista de etiquetas y a formalizar algunas políticas básicas sobre su uso. Estarás mejor preparado para el crecimiento futuro de tu blog cuando mantengas las contribuciones de una variedad de escritores diferentes.

#3: Pida a los escritores que publiquen el feed RSS de su blog en sus redes sociales

Es probable que cada uno de sus escritores tenga redes sociales bien establecidas. Con el fin de facilitar a los escritores la promoción no sólo de sus propios mensajes, sino también de otros escritores, anime a sus colaboradores a publicar el feed RSS de su blog en sus diferentes redes sociales.

El feed RSS de tu blog contendrá un enlace a cada artículo que se publique en el sitio. Al publicar enlaces de artículos desde su feed RSS, sus escritores promocionarán automáticamente cada artículo de su blog, no sólo el suyo propio.

Hay varias aplicaciones de terceros, como Twitterfeed y Sprout Social, que puedes utilizar para publicar automáticamente enlaces generados por el feed RSS de tu blog en tu flujo de Twitter. Este artículo te muestra cómo se enlaza topost desde el feed RSS de tu blog a tu cuenta de Facebook.

Utilizar herramientas de terceros para tuitear canales RSS.

Es una señal de los tiempos, todos estamos ocupados. A veces puede ser un poco demasiado pedir a sus escritores que encuentren y twitteen enlaces a publicaciones de otros colaboradores. Al ayudar a todos sus escritores a compartir los artículos de los demás, no sólo ayudará a cada uno de ellos a promover sus artículos a una audiencia más amplia, sino que también impulsará más tráfico a su blog!

#4: Haga que los escritores reclamen sus puestos para obtener un mayor número de clics en su blog

Hay un montón de contenido genial ahí fuera. En un intento de mejorar la relevancia de sus resultados de búsqueda, Google ha adoptado un estándar por el que los escritores pueden reivindicar la autoría de su contenido.

La idea es que cuando veas resultados de búsqueda que contengan pruebas de autoría (en forma de una imagen en miniatura de un autor junto al resultado de la búsqueda), puedes colocar una mayor relevancia en ese contenido, especialmente si reconoces a ese autor o si estás conectado con él o ella en Google+.

Recientemente hemos publicado instrucciones paso a paso sobre cómo implementar este nuevo atributo en tu blog. Una vez que hayas empleado este estándar de etiquetado para todos tus escritores en tu blog, sus imágenes de perfil de Google+ comenzarán a aparecer junto a los resultados de los motores de búsqueda de sus artículos.multi

.

El resultado es a menudo un ranking más alto en los resultados de los motores de búsqueda para ese artículo en particular. Incluso si los artículos de tus escritores no se encuentran en la posición número uno en los resultados de búsqueda, las estadísticas de Google muestran que es probable que más personas hagan clic en los resultados de los motores de búsqueda que contienen la imagen de un autor que en los que no la tienen.

Obtenga mejores resultados en los motores de búsqueda cuando sus escritores reclamen la autoría de sus artículos.

En la imagen de arriba, la reseña independiente del libro de Chris Brogan de Google+ ocupó un lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda, y tiene un perfil mucho más alto que el artículo del propio sitio web de Chris Brogan, este impresionante resultado de los motores de búsqueda se debe, en gran parte, a la autoría de su artículo utilizando el estándar de etiquetado.

El beneficio para sus escritores es claro: a su contenido se le asigna una mayor relevancia a los ojos de Google y también a los ojos de las personas que buscan sus artículos. Su blog de varios autores también se beneficia al generar más clics en su sitio web cada vez que las imágenes de sus escritores aparecen en los resultados de búsqueda.

¿Qué opinas tú? ¿Conoces más consejos o herramientas poderosas para optimizar los blogs de autores múltiples? Por favor, siéntase libre de hacer una lista de sus mejores sugerencias en el cuadro de comentarios de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply