4 consejos para crear la foto de portada perfecta en cualquier red social

¿Quieres saber cómo mejorarlos?

La foto de la portada es la primera cosa que alguien ve cuando visita sus perfiles en los medios sociales.

Haz que esa primera impresión sea positiva.

En este artículo compartiré consejos para mejorar la calidad y el impacto de sus imágenes de portada hoy.

Encuentra consejos para crear la foto de portada perfecta en los medios sociales.

#1: Preste atención a las dimensiones

Cuando Facebook introdujo la foto de la portada, Twitter y Google+ hicieron lo mismo. Las grandes fotos de la portada, de tamaño de banner, permiten a las empresas expresar su personalidad online o reflejar su marca establecida.

Cuando se trata de cubrir la perfección fotográfica para marcas y organizaciones, hay algo más en un buen diseño y disposición que simplemente encontrar una imagen hermosa y guardarla.

Reponer el arte sin personalizarlo puede funcionar en algunos casos raros, pero se corre el riesgo de terminar con elementos fotográficos de portada que se extienden más allá de los límites de la imagen.

Siempre tómese el tiempo para cambiar el tamaño de su arte.

Observe cómo los botones de Facebook ocultan la “R” en “Ride” y se corta la parte superior del tren. Es posible que la empresa reutilice una imagen de otro medio sin necesidad de redimensionarla para que encaje en el espacio de la foto de la portada.

Usar el tamaño de imagen recomendado para la foto de portada, independientemente de la plataforma en la que se encuentre, es la clave. El tamaño adecuado asegura que la imagen funcione mejor dentro del espacio y con una foto de perfil superpuesta. Usted quiere asegurarse de que su imagen no se vea distorsionada o cortada.

Cuando Google+ cambió las dimensiones del encabezado, el eslogan de este encabezado de Mercedes-Benz fue cortado por el área borrosa de la característica bio.

Incluso una imagen que de otro modo sería impresionante puede verse afectada por las restricciones de imagen de una plataforma.

En respuesta, Mercedes-Benz cargó una nueva imagen de cubierta diseñada específicamente para las nuevas dimensiones.

Mercedes-Benz se mantiene al tanto de los cambios en las dimensiones de la imagen de la cubierta de la plataforma social.

Si estás diseñando una foto de portada de Facebook, el tamaño recomendado es de 851 x 315 píxeles. Las dimensiones mínimas que puede utilizar son 339 x 150 píxeles.

Idealmente, una foto de portada de Google+ debería tener 1080 x 608 píxeles, pero puede tener hasta 2120 x 1192 píxeles. La imagen más pequeña que puede utilizar es de 480 x 270 píxeles.

En cuanto a Twitter, tienen un único tamaño recomendado: 1500 x 500 píxeles.

La imagen de LinkedIn’shero tiene un tamaño recomendado de 1400 x 425 píxeles.

#2: Usar colores de marca consistentes

La foto de la portada ocupa mucho espacio en tu perfil. Por eso, tiene que funcionar a la perfección con el resto de su marca.

Si los colores de la foto de la portada no coinciden con los colores del logotipo de su sitio web, su página puede parecer desordenada. Los visitantes pueden pensar que a usted no le importa su presencia en los medios sociales.

Cuando las imágenes y los colores coinciden, tu perfil se ve profesional.

Cheezburger es un gran ejemplo de una foto de portada bien hecha. Hicieron un gran trabajo al crear una imagen divertida y cohesiva que combina con su estilo moderno y cómico y juega con el nombre de su sitio web.

El fondo azul de la foto de la portada coincide con el azul de su logo y el fondo de su foto de perfil. Esta página parece que la empresa ha pensado en el diseño y se toma en serio su perfil.

La foto de la portada y la del perfil no tienen por qué coincidir, pero las imágenes deben utilizar una paleta de colores complementaria.

La marca de su empresa debe ser coherente en todos los medios.

A pesar de que el logotipo azul en espiral en el ejemplo anterior está cortado y el fondo oscuro no coincide con el color naranja del logotipo de ClickHole o del sitio web, esta imagen de la portada funciona debido a la cuidadosa elección del color.

#3: Cambiar imágenes con frecuencia

Cambiar la foto de la portada requiere muy poco esfuerzo, por lo general con sólo unos pocos clics. Debido a que es así de fácil, tiene sentido cambiar tu foto para complementar o resaltar las promociones actuales, la temporada o un próximo evento local.

Actualice su espacio con frecuencia para informar a su audiencia sobre los próximos eventos o promociones.

El refugio local de animales Great Plains SPCA hizo un gran uso del espacio en la foto de la portada de arriba. Al destacar una campaña de recaudación de fondos con una compañía local de collares, se aseguraron de que el texto del párrafo no fuera cubierto por la foto de perfil y mostraron los collares convirtiéndolos en el borde de la foto.

Cuando cambien las estaciones, cambia la imagen de la portada.

La ciudad de Olathe, KS, cambia su foto de portada para reflejar las estaciones del año y los lugares de la comunidad relacionados. Esta foto de la portada de Facebook muestra su piscina comunitaria más grande, que tiene cascadas y un río perezoso: una representación perfecta de cómo disfrutar el verano. Además, el azul del agua fluye con el cielo azul en su foto de perfil.

#4: Enfoque en los ventiladores

Cuando se trata de medios sociales, todo se trata de su comunidad. Por lo tanto, tener imágenes de fuentes en abanico en las fotos de la portada puede ser la forma perfecta de conectarse.

Muestra a los fans que te muestran.

Taco Bell hizo un muro de fanáticos de los Instagramas de sus últimos viajes de Taco Bell, y luego usó el muro en su foto de portada. Si tienes una base de usuarios fanáticos, como Taco Bell, a los fans les encantará ver sus fotos en tus páginas de medios sociales.

Promueva su producto promocionando a las personas que lo usan.

La foto de portada de la revista Gossip magazine Us Weekly es un collage de celebridades (el forraje de sus historias) que leen y guardan números de sus revistas. Es una forma divertida de promocionar los diferentes números de su revista semanal.

Conclusión

Las fotos de portada son algunos de los aspectos más infrautilizados de un perfil de medios sociales, sin embargo, ocupan la mayor parte de lo que un usuario ve primero por encima del pliegue cuando va por primera vez a una página de negocios.

Es importante presupuestar el tiempo y el costo de una foto de portada única. Mientras que sitios como QuotesCover y Canva facilitan la creación de una gran foto de portada por su cuenta, los servicios de un artista gráfico pueden asegurar que su foto tenga las dimensiones, el tamaño y el formato perfectos.

Sobre todo, recuerde que la foto de la portada debe encajar perfectamente con su marca y su empresa.

¿Qué opinas tú? ¿Afectarán estos consejos a sus fotos de portada? ¿Qué cambios va a hacer? ¿Qué consejos pueden compartir? Deje sus comentarios abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply