4 Consejos para comenzar su negocio en los medios sociales

¿Se pregunta cómo crear un plan para el éxito?

Establecer una presencia en los medios sociales no tiene por qué ser una tarea desalentadora.

En este artículo, usted descubrirá cuatro consejos para que su pequeña empresa se inicie en el mercadeo de medios sociales.

Descubra cuatro consejos para empezar a utilizar las redes sociales con su negocio.

#1: Identifique sus metas, su persona y su público

Un enfoque bien planificado de los medios sociales siempre funciona mejor que las actividades aleatorias de los medios sociales. Su plan debe informar todas las actividades que usted llevará a cabo para su negocio en las redes sociales.

Comience por escribir sus metas de negocio y objetivos de marca. Su plan de medios sociales también debe abordar las siguientes áreas.

Alinear los medios sociales con los objetivos de su negocio

Cada negocio tiene un conjunto específico de objetivos, y su plan de medios sociales debe vincularse directamente con esos objetivos.

Por ejemplo, si dirige una cafetería, un objetivo podría ser aumentar el número de clientes sin cita previa. Sus objetivos de medios sociales serían entonces crear más conciencia de su cafetería y llevar a más gente a su ubicación.

Su objetivo podría ser atraer a más clientes sin cita previa a su negocio.

Crear una Persona para su Negocio

Identifique cómo quiere que la gente perciba su negocio. Piense en esto como una persona en línea para su negocio. La gente formará una percepción sobre su negocio cuando interactúen con usted en línea.

Su presencia en los medios sociales debe trabajar en concierto con sus otros canales de negocios para contar una historia sobre su marca. Todo, desde las palabras que utiliza en los medios sociales, los tipos de campañas que realiza y los tipos de imágenes que publica, dejará una impresión sobre su negocio en la mente de su audiencia.

Comience por definir cómo quiere que la gente perciba su negocio. Escribe una lista de adjetivos y términos que quieres que la gente asocie contigo. Utilice una herramienta como Wordle para crear una nube de palabras de estos términos para que pueda fijarlos y mantenerlos a mano mientras crea una voz para su marca en los medios sociales.

Cree una lista de términos que quiera que la gente asocie con su negocio.

Definir su público objetivo

Describa su público objetivo con una lista de segmentos demográficos típicos. Es útil especificar un amplio rango de edad, segmento ocupacional, intereses clave y áreas geográficas para su audiencia. Entender estos segmentos le ayudará a diseñar campañas y crear contenido.

#2: Identificar las redes BestSocial en las que participar

Muchos propietarios de negocios se dispersan demasiado al inscribirse en múltiples redes sociales a la vez. Tómate el tiempo para entender algunas de las redes sociales más populares antes de decidir cuáles son las más adecuadas para ti.

Empieza por escuchar. Antes de crear cuentas para su negocio, cree perfiles personales en redes sociales populares y utilícelos primero como individuos.

Busque palabras clave populares relacionadas con su negocio o sus productos y obtenga una idea de cómo funciona cada red social. Preste atención a los resultados de la búsqueda de estas palabras clave para descubrir cómo interactúan las personas con estos temas. ¿Participa su empresa en estas discusiones? ¿Crees que hay valor en involucrarse con estas personas y conversaciones?

Busque palabras clave que estén relacionadas con su negocio y los productos o servicios que ofrece.

También querrá entender la naturaleza de cada red social. Cada red es diferente en cuanto a los tipos de contenido que funcionan y las formas en que las personas interactúan con otros usuarios y empresas en ella.

Por ejemplo, Twitter es popular para las actualizaciones en tiempo real y el contenido más corto, micro-blog. Pinterest e Instagram son populares para el contenido visual, y ambos son más populares en los teléfonos móviles.

En Facebook, las empresas no pueden ser “amigas” de la gente, pero la gente puede “gustar” de las páginas de marca y seguir las actualizaciones. LinkedIn se utiliza para la creación de redes profesionales, pero muchas personas se unen a comunidades de interés específico y siguen las páginas de la empresa donde interactúan con las empresas.

Usted también quiere saber dónde están sus clientes. Busque sus productos en las redes sociales más populares para averiguar si sus clientes actuales están utilizando estas plataformas y si están hablando de su negocio allí.

Descubra lo que la gente está diciendo sobre su negocio y sus productos.

Si la mayoría de las menciones de su marca ocurren en una red social específica, considere construir su presencia en esa red para atraer a esa audiencia. De manera similar, usted podría identificar prospectos buscando conversaciones sobre sus competidores y sus productos.

#3: Elija la herramienta perfecta de gestión de medios sociales

Una vez que haya desarrollado un plan de medios sociales para redes específicas, es el momento de seleccionar una herramienta de gestión de medios sociales. Elegir la herramienta correcta puede ahorrarle mucho tiempo y ayudarle a sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Basándose en su plan de red social, elabore una lista de características básicas que espera necesitar de una herramienta. Como pequeña empresa, esto podría incluir la publicación de contenido en las redes sociales clave, el monitoreo de las menciones y palabras clave de la marca, la comprensión de su audiencia, la creación de contenido y la generación de informes sobre el rendimiento.

Si tiene un equipo de medios sociales que representa a su marca en los medios sociales, querrá una herramienta que ofrezca algunas características de colaboración. La construcción de una marca verdaderamente social implica la participación de otros miembros del equipo y la creación de una voz de marca unificada que represente a su negocio y a las personas que lo respaldan.

Debido a que los medios sociales son en tiempo real, usted necesita poder trabajar en cualquier lugar. Su herramienta de gestión de medios sociales debe funcionar en sus dispositivos móviles (así como en los dispositivos móviles de los miembros de su equipo), y mantenerlo sintonizado con todo lo que está sucediendo en los canales de su marca.

Elegir la herramienta de medios sociales adecuada puede ahorrarle mucho tiempo.

También querrá encontrar una herramienta que se integre con otras aplicaciones empresariales, como su CRM. Aunque puede que no sea algo que harás de inmediato, eventualmente querrás generar clientes potenciales de los medios sociales, medir el impacto de tu actividad de marketing en los medios sociales y ser capaz de ver las transacciones de los clientes con tu negocio en la misma ventana que sus tweets y mensajes sobre tu marca.

Finalmente, a medida que su negocio se expande, la herramienta debería escalar bien con su crecimiento.

Consejo: Las herramientas de gestión de medios sociales más populares no necesariamente son las mejores para su negocio. Haga una evaluación independiente antes de decidir qué herramienta es perfecta para sus necesidades.

#4: Monitorear y medir lo que importa

El monitoreo y la medición son fundamentales para mejorar el rendimiento de sus medios sociales y mantenerse en línea con sus objetivos y planes. Pero, ¿qué debe monitorear y medir específicamente?

El monitoreo y la medición del desempeño le ayudan a mantenerse al día con sus metas y estrategias.

Mida el compromiso, no el número de seguidores

Aunque usted querrá mantener un ojo en la cuenta de sus seguidores para cada red social, no es un número del que deba preocuparse demasiado al principio. En su lugar, preste más atención a la forma en que la gente se relaciona con su negocio.

Echa un vistazo a cómo responde la gente a tus mensajes en tus canales sociales.

¿La gente responde a su contenido? ¿Qué tipo de reacciones ve a sus campañas? ¿Qué tipos de puestos son los que reciben mayor participación y cómo puede maximizarla?

Está bien experimentar con el contenido en los medios sociales, siempre y cuando pueda medir cuánto compromiso está generando y utilizar los resultados para informar su plan de contenido.

Monitorear Menciones

Escuche lo que la gente dice sobre su negocio a través de las redes sociales. Cada interacción es una oportunidad para participar. Cree múltiples columnas de escucha en su herramienta de administración de medios sociales para que pueda interactuar instantáneamente con las personas que hablan sobre su negocio y otros temas relevantes.

Reconozca todo el aprecio y las menciones positivas que recibe. Anime a los clientes satisfechos a hablar de sus experiencias con su negocio en los medios sociales. Si encuentras mensajes infelices sobre tu negocio en los medios sociales, úsalos como una oportunidad para llegar a ellos.

Reconozca a los fans que se acercan a su negocio en los medios sociales.

Con el tiempo, usted debería ser capaz de mejorar la percepción de su marca, deleitar a sus clientes y obtener más información de boca en boca en los medios sociales.

Rastrear las tendencias de la industria y los medios sociales

Además de monitorear la conversación en torno a su negocio, también utilice los medios sociales para mantenerse al tanto de las tendencias actuales. Estar al tanto de los temas de moda puede ayudarle a generar ideas de contenido rápidamente.

Además, utilice herramientas que le permitan investigar los hashtags más populares y descubrir tendencias y sentimientos sobre cualquier tema. Esto puede ser muy útil cuando se desea crear contenido en torno a un tema específico.

Conclusión

Aunque los medios sociales son gratuitos, se necesita tiempo y esfuerzo para construir una presencia para su negocio. La buena noticia es que una vez que empieces, recibirás muchos comentarios inmediatos debido a la naturaleza en tiempo real de la mayoría de las redes sociales.

¿Qué opinas tú? ¿Puede utilizar estas ideas para empezar a comercializar su negocio en los medios sociales? Por favor, comparta sus ideas en los siguientes comentarios!

Consejos sobre cuatro maneras de iniciar su pequeña empresa en los medios sociales.

Puntúa la información

Leave a Reply