3 maneras simples de crear rápidamente pestañas de aterrizaje de Facebook personalizadas

Esto se debe a que la gran mayoría de las interacciones de los consumidores en Facebook no se producen en su página de fans, sino en las noticias de sus fans. De hecho, un estudio de Jeff Widman, de la consultora BrandGlue (y presentador en la Cumbre de Éxito de Facebook), estima que 199 de cada 200 interacciones (99,5%) provienen de la pared del usuario (o fuentes de noticias). Esto significa que casi nadie regresa a su página de fans después de haberla visitado por primera vez.

Piensa en tu propio comportamiento en Facebook. ¿Cuántas marcas te han gustado y nunca has vuelto a ellas? Para mí, son 137 páginas en total – una mezcla de compañías, organizaciones, otros consultores de medios sociales, etc. ¿Cuántas de esas páginas he visitado después de “Me gustan” al principio? Esencialmente cero, aparte de capturar capturas de pantalla para presentaciones.

Me gusta “Me gusta”

Las implicaciones para ello son enormes. Esto invalida de alguna manera todo el concepto de convertir tu página de Facebook en una mini versión de tu sitio web.

Y hace que conseguir que los visitantes hagan clic en “Me gusta” sea el componente más importante de tu enfoque en Facebook, porque si no hacen clic en “Me gusta”, es posible que nunca obtengan información de ti. De hecho, el ratio de conversión de visitantes a nuevos fans es un indicador clave de rendimiento para el éxito de Facebook. (Si 100 personas vienen a tu página de Facebook y obtienes 20 nuevos fans, tu tasa de conversión es del 20%).

Vender el “Me gusta”

Con la excepción de hornear el botón “Me gusta” en su sitio web, la mejor manera de generar nuevos fans en Facebook es crear una pestaña de aterrizaje personalizada. Esto significa que cuando los visitantes visitan tu página de Facebook por primera vez, ven una página con pestañas personalizadas, no tu muro.

Para los clientes de BrandGlue, el uso de una pestaña de aterrizaje personalizada aumenta sus tasas de conversión en un 100% o más en casi todos los casos.

La mejor noticia sobre las pestañas de aterrizaje personalizadas es que son fáciles y económicas de crear. Aquí tienes tres opciones para crear una pestaña de aterrizaje personalizada para tu página de Facebook.

#1: TabSite

TabSite es un desarrollador de aplicaciones de Facebook que se especializa en ofrecer a las empresas etiquetas fácilmente personalizables. TabSite le permite crear y administrar el contenido de su pestaña personalizada como si fuera una página web o una entrada de blog, incluyendo la adición de multimedia. En lugar de tener una pestaña personalizada básica con una imagen, puede tener varias imágenes, vídeos, texto, etc.

De hecho, TabSite le permite tener hasta cinco “subpáginas” que operan debajo de su pestaña personalizada.


Puede crear cupones, información de apoyo, etc., como puede ver en este ejemplo TabSite de Digital Hill Multimedia.

TabSite cuesta $5/mes para las páginas de negocios. Es gratis para las páginas personales de Facebook. TabSite no es difícil de instalar, pero tampoco es del todo obvio. Es mejor para usuarios experimentados. Además, no hay ninguna versión de prueba gratuita en este momento, y la función de “vista previa” es un poco engorrosa, por lo que es posible que tenga que modificar el diseño y la maquetación un par de veces.

#2: Norte Social

North Social es un desarrollador de aplicaciones para páginas de Facebook que mantiene una gran (15+) y creciente estabilidad de widgets para añadir potencia a su presencia en Facebook. Además de galerías de fotos, aplicaciones de video, foros de discusión y otras opciones, North Social tiene un creador de pestañas personalizado llamado First Impression.


El proceso de configuración de North Social es excepcional, y la personalización de sus aplicaciones se realiza exclusivamente dentro de Facebook, haciéndolo más rápido e intuitivo.

El único reto con North Social es que si sólo está buscando una solución de pestañas personalizada, es exagerado. North Social empaqueta sus aplicaciones juntas por una cuota mensual ($19 para el paquete básico). Así que tienes acceso a más de 15 aplicaciones personalizables por un precio, pero si te preocupas principalmente por una sola aplicación, es como matar moscas con un bate de béisbol.

Además, su ficha Primera impresión sólo puede contener imágenes y texto, no multimedia (como en el caso de TabSite).

#3: Pagelever

Esta es quizás la más fácil de todas las opciones de creación de pestañas de aterrizaje personalizadas. Pagelever le permite subir una sola imagen y crear una pestaña de bienvenida en unos dos minutos.

Para la funcionalidad básica, Pagelever es totalmente gratuito.

La versión avanzada ($20 por año) incluye la posibilidad de agregar contenido sólo para fans, de modo que su pestaña personalizada tenga diferentes mensajes para los que no son fans y para los que no lo son. Cuando un visitante hace clic en “Me gusta”, el contenido cambia automáticamente (sin recargar la página), y puedes agradecer instantáneamente a los fans nuevos e invitarlos a descargar un cupón, invitar a sus amigos, etc.


Pagelever incluye una versión de prueba gratuita de 7 días para la versión avanzada y puede pagar a través de PayPal.

Otras opciones para pestañas personalizadas

Además de las tres opciones mencionadas anteriormente, otras empresas de aplicaciones de Facebook como Involver, Buddy Media y Vitrue tienen componentes de pestañas personalizadas. Estas empresas ofrecen principalmente paquetes de gestión de páginas de fans de Facebook todo en uno que son impresionantes, pero que normalmente están dirigidos a empresas medianas y grandes.

Si te gusta el bricolaje y eres técnicamente competente, también puedes crear tu propia aplicación de Facebook para mostrar una pestaña personalizada (entre otras cosas). Usando el sistema de aplicaciones Facebook Canvas, puedes armar esto en un día o dos si entiendes las llamadas a la API de Facebook y así sucesivamente. Esto no es para el novato. Hice que mi amigo Chuck Reynolds examinara esta alternativa porque está fuera de mi alcance.

Resumen y consejos

Para pestañas de aterrizaje muy simples y directas, probablemente optaría por Pagelever en la mayoría de los casos. Gratis es un punto de precio atractivo, e incluso a 20 dólares al año para la función de revelación de abanicos, es la opción menos costosa.


Sin embargo, si quieres que tu pestaña personalizada tenga más contenido que un gráfico que diga “Haz clic en el botón Me gusta”, como esta página de Red Bull, entonces TabSite es una buena opción.

Si una pestaña de aterrizaje es sólo parte de su plan de personalización de Facebook, entonces North Social podría ser la mejor opción, ya que su gama de aplicaciones útiles es impresionante y barata.

Recuerde que, independientemente del sistema que utilice, su ficha personalizada no debe tener un ancho superior a 520 píxeles.

Además, una vez que hayas completado tu pestaña, no olvides hacer clic en “Settings” en la página de fans y utilizar el menú desplegable “Default Landing Tab for Everyone Else” (pestaña de aterrizaje por defecto para todos los demás) para seleccionar tu página de aterrizaje para los que no sean fans.

¿Cuál es tu pestaña de aterrizaje personalizada favorita en Facebook? ¿Ya has creado uno para tu página? Deje sus comentarios e ideas en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply