3 maneras de preparar su negocio para la búsqueda social

El surgimiento de la búsqueda social

A principios de este año predije que este sería un año decisivo para la búsqueda social. Parece que tenía razón, sin embargo, se está desarrollando de manera diferente a lo que esperaba, con Google a la cabeza.

Resulta que Google no se va a sentar y permitir que Facebook se coma sus ingresos por publicidad en buscadores. En cambio, Google ha hecho recientemente algunos movimientos audaces a los que todos los vendedores en línea deben responder.

Lo que ha ocurrido es que Google ha cambiado recientemente su algoritmo de búsqueda que determina qué tipo de contenido en línea es el más relevante, lo que pone un mayor énfasis en el contenido social original.

Aunque Google no anunció específicamente que se centrara en el contenido social, la letra ya estaba en la pared. Antes de los recientes cambios, el cofundador de Google, Sergey Brin, comentó que Google sólo ha tocado el 1% de lo que son capaces de hacer con la búsqueda social.

De hecho, es posible que ya hayas notado que el contenido compartido socialmente está subiendo a la cima de los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, si desea obtener un mejor posicionamiento con Google, no sólo debe crear contenido de alta calidad, sino también fomentar activamente su uso compartido en las redes sociales.

El contenido social importa para la búsqueda

¿Por qué tanto énfasis en el contenido social? Para empezar, hay mucho de eso. Google no puede ignorar el hecho de que el contenido social se está creando a un ritmo vertiginoso. Y como la búsqueda es todo sobre el contenido, tienen que ir donde está la acción.

La segunda razón es que el contenido social es rico en contextos con perspectivas originales que resultan de compartir en las redes sociales.

Desafortunadamente para Google, una de las mayores fuentes de contenido social está en Facebook, un lugar al que Google no puede acceder. Reconocer eso sería quitarse el sombrero ante su archirrival Facebook. En lugar de ello, se dedican silenciosamente a indexar agresivamente lo que está disponible, con los blogs, Twitter, YouTube y Quora como fuentes principales.

Búsqueda social

La búsqueda es lo que impulsa la web, y Google sigue siendo el líder con casi el 65% del mercado. Sin embargo, Google reconoce que Bing es un competidor viable que tiene una asociación con Facebook, así como con Yahoo. Para mantener su dominio, están haciendo ajustes. Usted tendrá que hacer lo mismo para mantener su negocio relevante en línea.

Las siguientes tres prácticas le ayudarán a enfocar sus esfuerzos de marketing online para maximizar su relevancia para la búsqueda social.

#1: Crear contenido fresco y original

El nombre interno de Google para los cambios recientes en sus parámetros de búsqueda es Panda Update. Si buscas en Google esa frase, encontrarás numerosos despotriques sobre cómo sitios particulares perdieron hasta el 90% de su tráfico después de estos cambios recientes. La razón de esto es que Google ha rebajado no sólo el contenido específico, sino también los dominios en los que había una gran cantidad de ellos.

Así que, si resulta que eres un blogger que ha estado creando contenido original de alta calidad para tu comunidad, Google te ha dado el visto bueno. Mientras que hay varios lugares para crear su contenido en línea, un blog que usted controla es posiblemente el mejor lugar.

Por lo tanto, su objetivo principal es buscar la originalidad. Si va a volver a publicar las palabras de otros, hágalo sólo en la medida necesaria para apoyar su perspectiva original. Y por supuesto, siempre pida permiso y proporcione la atribución.

Aquí hay algunas pautas para crear contenido original.

  1. Proporcione su perspectiva única – Si su perspectiva es verdaderamente única, agrega algo original a las noticias que están disponibles en otros lugares. Esta es la razón por la que los fans sintonizan a Howard Stern o David Letterman, y por la que su comunidad hará lo mismo por usted.
  2. Conserva sólo el mejor contenido: realiza tu investigación y aprende de otros expertos primero, luego personaliza sólo el contenido que sea altamente relevante para tu comunidad.
  3. Aprenda de su comunidad – Participe regularmente con su comunidad para aprender y descubrir los problemas no resueltos. Las soluciones a los problemas no resueltos, por definición, tienen que ser originales.

#2: Compartir para construir el contexto social

Para entender mejor cómo el compartir crea un contexto que mejora su presencia en línea para la búsqueda social, es útil entender los gráficos sociales. Este artículo anterior te da una descripción completa, pero por ahora es suficiente saber que tu gráfico social es un mapa digital que te describe desde el contexto de tus relaciones con tus conexiones o amigos y desde el contenido que todos compartes, que incluye enlaces a artículos, fotos, videos y más.

Un paso importante que puedes dar para ayudar a Google a encontrar todo tu contenido social es establecer o actualizar tu perfil de Google. La interfaz de perfil de Google recientemente actualizada se ha simplificado, lo que facilita la agregación de todas tus redes sociales, así como de otras fuentes de noticias en línea relevantes para ti o tu red social.

Puedes añadir enlaces a otros sitios en los que trabajas en red.

Por ejemplo, además de las principales redes sociales, también puedo enlazar a todos mis artículos aquí en el Social Media Examiner simplemente conectando el feed RSS. Dado que tu perfil de Google es personal para ti, la incorporación de fuentes del blog de tu empresa u otras fuentes de noticias aumenta tu influencia social en las comunidades empresariales.

Otra razón importante para mantener un perfil de Google es que es necesario utilizar el nuevo botón Google +1. El botón Google +1 es la respuesta de Google al botón Facebook Like. Es un voto de confianza que añade más contexto social a tu contenido original.

Puede que te hayas dado cuenta de que Bing muestra con más frecuencia páginas en sus resultados de búsqueda que son similares a las de tus amigos de Facebook. Google +1 hará lo mismo en los resultados de búsqueda de Google para tus amigos a través de varias redes sociales.

Para recomendar algo, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en +1.

¿Cómo sabe Google quiénes son tus amigos? Desde todos esos feeds que pasan por tu perfil de Google. Google +1 sigue siendo experimental, pero puedes empezar a usarlo ahora yendo aquí.

Tus +1 pueden ayudar a tus amigos, contactos y otros en la web a encontrar lo mejor cuando buscan.

He aquí una lista de acciones que puede tomar para fomentar el compartir que construye su gráfico social y la relevancia de su negocio para la búsqueda social:

  1. Actualiza tu perfil de Google: actualiza tu biografía y comprueba la precisión, relevancia y exhaustividad de tus fuentes sociales y de noticias.
  2. Incluya la compartición social en su boletín de noticias: la mayoría de los servicios de correo electrónico ahora permiten la compartición social. Todo lo que es digital se puede compartir fácilmente.
  3. Empiece a utilizar códigos QR: los códigos QR y otros códigos 2D facilitan el uso compartido en tiempo real con dispositivos móviles.
  4. Crear objetos sociales: los objetos sociales, como fotos y vídeos, tienden a compartirse con más frecuencia que las noticias impresas porque son atractivos al instante.
  5. Comparta y comparta por igual: cuanto más comparta, más compartirán su contenido los demás.
  6. Haga un llamado a la acción: es posible que su comunidad no entienda la importancia de compartir, así que no dude en preguntarles.

#3: Utilizar la ubicación y el tiempo para mejorar la relevancia

En respuesta a los numerosos comentarios sobre los cambios en su fórmula de búsqueda, Google simplemente afirmó que su objetivo con la búsqueda es el mismo que siempre ha sido: devolver la información más relevante lo antes posible.

Aunque vivimos en un entorno empresarial cada vez más global, lo más relevante es lo que está ocurriendo en nuestro propio entorno, o en el que estamos visitando. Afortunadamente, la optimización de su ubicación es ahora prácticamente inevitable gracias a la prevalencia del geoetiquetado.

Usted puede pensar que esa ubicación no es relevante para su negocio si no tiene una ubicación que sus clientes visitan regularmente. Sin embargo, tenga en cuenta que si usted es un experto en tecnología que tiene algún tipo de relación con Palo Alto, su influencia aumenta instantáneamente.

Por lo tanto, hay más en la ubicación que sólo la proximidad. La ubicación es sólo un ejemplo de contexto. Otra es el tiempo. En su esfuerzo por proporcionar contenido relevante para los términos de búsqueda, Google y otros motores de búsqueda asumen -correcto o incorrecto- que las noticias en tiempo real son más relevantes que lo que sucedió ayer.

Esto significa que tienes que hacer un esfuerzo para usar redes en tiempo real como Twitter para mantener tu contenido fresco para Google y tu comunidad.

Estas son algunas de las mejores prácticas para aprovechar al máximo la ubicación y el tiempo para la búsqueda social:

  1. Reclamar su negocio en Google y Lugares de Facebook-Si usted es un negocio local, reclame su ubicación en Google, Facebook, Foursquare y en cualquier otro lugar donde sus prospectos y clientes puedan estar activos.
  2. Activa Twitter Location-Location agrega contexto a tus Tweets, y señala tu negocio para aquellos que utilizan la Búsqueda Avanzada de Twitter.
  3. Regístrese en Facebook, Foursquare y Picplz-Use los check-ins sociales para comunicarle que está participando activamente con sus clientes y clientes potenciales.
  4. Monitorear su marca con búsquedas en tiempo real-Además de Google, SocialMention es una de mis herramientas de búsqueda en tiempo real favoritas, ya que también etiqueta a las personas influyentes. Cuando vea un pico en su tráfico, use Social Mention para obtener más información.

Lo más importante a tener en cuenta con respecto a la búsqueda es que Google se ha esforzado y seguirá esforzándose por emular las tendencias humanas. Lógicamente, las redes sociales hacen que ese objetivo sea mucho más fácil y, en gran medida, explican por qué la búsqueda tiende en esa dirección.

Si buscas términos idénticos tanto en Google como en Bing, verás resultados radicalmente diferentes, aunque ambos están favoreciendo cada vez más el contenido social con recomendaciones contextuales. Como mínimo, es posible que desee considerar seriamente el desarrollo de una estrategia de marketing en dos frentes para que sea relevante para ambos motores de búsqueda.

¿Qué piensas de la búsqueda social? ¿Están listos? Deje sus comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply