3 maneras de análisis de Twitter puede mejorar su marketing

La mayoría de la gente habla de Twitter en términos de conocer gente, construir listas y usar seguidores. Pero para los comerciantes y dueños de negocios, esto es sólo el comienzo.

El enfoque láser de Twitter

Una de las razones por las que prefiero Twitter a Facebook es que está mucho más enfocado, y en ese sentido, está mucho más orientado a los negocios. A diferencia de Facebook, donde los negocios y lo social están separados por páginas y perfiles, Twitter lo combina todo en un formato fácil de seguir.

Mejor aún, el ciclo de discusión y retroalimentación ocurre en tiempo real, lo que significa que usted puede lograr resultados instantáneos.

Entonces, ¿qué significa esto y por qué es tan importante?

Imagínate despertarte cada mañana en una habitación llena de fans, compañeros y asociados. ¿Cómo reaccionarías? ¿Y si estaban esperando a que dijeras algo?

¿Podrías hablar del tiempo, o dirías algo más significativo?

Imaginemos que esto sucediera todos los días, y que cada día tuvieras la misma oportunidad de hablar con estas personas. Claro, algunos se han ido, y hay algunas caras nuevas, pero cada día la dinámica sigue siendo la misma.

Si usted fuera inteligente, probablemente mejoraría su habla diaria hasta el punto de que podría cautivar la mayor parte de la sala con poco esfuerzo, de modo que podría llevarlos a la acción.

Ahora, cambia la sala llena de gente con tu lista de seguidores de Twitter y piensa en el poder que tienes. Esencialmente, usted tiene desde unas pocas docenas hasta unos pocos miles de personas listas para escuchar lo que está diciendo. El truco entonces es averiguar cómo decirlo de una manera a la que respondan.

¿Ya lo tienes?

Cada tweet que envías es una oportunidad para que afines tu acercamiento a tu audiencia de una manera que aumente tu ROI y ROE (Return on Engagement, o Effort, toma tu elección). Además, gracias a las características analíticas de la mayoría de los servicios de acortamiento de URL, puede hacer un seguimiento de lo que la gente está haciendo clic, a lo largo del tiempo, de una manera que funciona de la misma manera que lo haría el split-testing con la publicidad de respuesta directa.

Piense en esto por un minuto…. En lugar de pagar miles de dólares para contratar a un redactor publicitario y probar las campañas de respuesta directa, usted puede probarlas por su cuenta y ver resultados inmediatos.

Cómo usar Análisis de Twitter

Así es como se hace:

#1: Agregar un Plus a los Enlaces bit.ly

Si has estado usando TweetDeck u otro servicio de Twitter que usa enlaces bit.ly, entonces aquí tienes un gran consejo:

Revise su línea de tiempo y extraiga los enlaces bit.ly, péguelos en su navegador y añada un “+” al final. Esto le enviará automáticamente a la página de estadísticas de bit.ly para ese enlace, que le da el historial de conversaciones, clics y análisis regional.

No sólo es una buena manera de sacar y medir la efectividad de tu historial de tweets, sino que también te da la oportunidad de analizar a tus competidores.

¿Quieres saber lo bien que le va a los tweets de otra persona? Saca el “+” y estás en el negocio.

Notificar el “+” adicional al final del enlace. Este “+” adicional le dará datos agregados basados en su enlace bit.ly en Twitter, Facebook y otros servicios de redes sociales. Haga clic en la imagen amarilla “+” para ver los datos agregados.

#2: Titulares de Tweet de Split-Test

Ahora que hemos sacado algunos de tus viejos tweets, vamos a probarlos contra otros nuevos. Echa un vistazo a lo que no funcionó y piensa en cómo puedes jugar con el contenido para crear una nueva prueba.

Sólo tienes 140 caracteres con los que trabajar, así que tienes que ser conciso. Esto funciona a su favor porque simplifica su mensaje de la misma manera que lo hace un titular de AdWords. Lo simple es bueno.

Pruebe un enlace antiguo con un nuevo titular y vea qué sucede. ¿Más gente hizo clic esta vez o la última? ¿Cuándo hizo clic la mayoría de la gente? ¿Qué personas hacen clic en todo y cuáles no?

Hacer (y responder) este tipo de preguntas puede darle una idea de cómo comercializar su negocio en el espacio de los medios sociales, especialmente si sigue dividiendo la prueba contra los titulares ganadores.

Hay un desglose de los clics de hoy, en el transcurso de una hora. Puede ver esto en formato diario, semanal o mensual.

#3: Zonas horarias de prueba divididas

Utilizando las pruebas de división de titulares, aprenderás rápidamente a acercarte a tus seguidores de una manera que los anime a responder, pero ¿qué pasa con los seguidores en diferentes zonas horarias? ¿Cómo manejas eso?

Usando cualquier servicio de programación de Twitter, usted puede aprender fácilmente cuando sus tweets son más efectivos. Simplemente programa el mismo tweet (usando un enlace diferente) en diferentes momentos del día. Tal vez comience con cada 4-6 horas, y luego refine su enfoque a medida que ingresan los datos.

Podrías aprender que aunque twittees desde los Estados Unidos, tu mayor respuesta viene de Australia cuando es tu tarde y su mañana. Si ese es el caso, puedes ajustar tu interacción en línea de una manera que corresponda a cuando tienes el mayor impacto, y si eso no se puede hacer, entonces simplemente puedes programar tus Tweets para que se repitan a lo largo del día.

Hay una lista de clics por país, que puedes usar para ver quién está prestando atención y cuándo.

Ponerlo todo junto

Ahora que hemos montado un buen paquete de análisis, vamos a subirlo a 11. Para empezar, asegúrese de que está usando sus titulares más poderosos cuando sea importante y de que los guarda cuando no lo es. La respuesta de un cliente puede que no requiera una poderosa llamada a la acción, pero sí un enlace a un nuevo producto o una entrada de blog.

Además, toma nota de las personas influyentes que atraes y de lo que están twitteando en tu nombre. Averigüe cómo puede lograr que hagan más de eso.

A continuación, tome lo que ha aprendido y aplíquelo a su estrategia de marketing de contenido. Las mismas cosas que funcionaron para los tweets probablemente funcionarán para publicar entradas de blog, podcasts y correos electrónicos.

Copie los titulares, programe las emisiones y publique los comunicados cuando la gente responda mejor que cuando sea conveniente. Esto podría tener un impacto significativo en su alcance, especialmente si no lo ha estado rastreando antes.

Imagínese lo que puede hacer con todos esos datos, especialmente si comienza a hacer un seguimiento de las mismas métricas en Facebook, su blog, YouTube y en cualquier otro lugar en el que tenga presencia en los medios sociales.

Este es el tipo de cosas que separa a los profesionales de los aficionados, y es la forma de asegurarse de que sabe exactamente lo que sus esfuerzos de medios sociales están trayendo. Puedes llevar eso al banco.

¿Qué opinas tú? ¿Has utilizado Twitter como herramienta de marketing? Comparta algunos de sus comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply