3 Herramientas de Blogging para mejorar la calidad de su contenido

¿Busca herramientas gratuitas o de bajo presupuesto para ayudarle?

En este artículo, usted descubrirá tres herramientas de blogs que le ayudarán a detectar errores tipográficos y a mejorar la legibilidad de las entradas de su blog.

3 Blogging Tools to Improve Your Content Quality por Eric Sachs en Social Media Examiner.

#1: Después de la Fecha Límite

Después de la fecha límite puede ser mejor resumido como un “revisor de idiomas para la web”. Esta herramienta gratuita ofrece corrección ortográfica contextual, corrección de estilo avanzada y corrección gramatical inteligente.

Muchas herramientas de corrección ortográfica parecen extrañamente ignorantes de cualquier relevancia contextual para las palabras. After the Deadline se distingue de la competencia por el uso de la inteligencia artificial para mirar el contexto y hacer una recomendación apropiada.

Sin embargo, no es sólo una herramienta de edición. También puede ayudarle a evitar el error común en el que usa una palabra cuando quería usar otra. Con una base de datos de más de 1.500 de las palabras más comúnmente usadas de forma indebida, comprueba que las palabras que está utilizando encajan con el texto que lo rodea y sugiere palabras que pueden funcionar mejor.

Si Después de la Fecha Límite encuentra una palabra que podría haber usado mal, sugiere la palabra que cree que quería escribir.

Aunque la mala ortografía y el mal uso de las palabras son sin duda problemas, la forma en que escribes es tan importante como lo que escribes. La claridad y la brevedad están a la orden del día para los blogs, algo que After the Deadline parece entender perfectamente.

El verificador de estilo tiene miles de reglas y se basa en el contexto para hacer una sugerencia apropiada. Entre otras cosas, hace hincapié en identificar frases complejas y sugerir frases más simples, marcar la voz pasiva y encontrar clichés y lenguaje sesgado en las entradas de su blog.

Después de la fecha límite, el inspector de estilo marcará una variedad de cuestiones de estilo, incluyendo expresiones complejas y voz pasiva.

Tanto si eres un experto en tecnología como si no, After the Deadline tiene una opción de instalación para ti. Está disponible como plugin de WordPress, extensión de Google Chrome y extensión de OpenOffice.

Para simplificar, nos centraremos en la opción más sencilla: la extensión de Google Chrome. Haz clic en Añadir a Chrome para instalar la extensión y habilitarla automáticamente en tu navegador web.

A partir de ahora, la mayoría de los cuadros de texto se verán como en el siguiente ejemplo. Para corregir el contenido, haga clic en el icono ABC en la esquina inferior derecha o utilice el acceso directo designado (Ctrl+Mayús+S, por defecto). Si no ve el icono ABC en un cuadro de texto, no puede utilizar la herramienta para corregir el texto.

Si la herramienta encuentra un problema potencial con su texto, marca la palabra con un subrayado de color (rojo para la ortografía, verde para la gramática y azul para el estilo). Haga clic en el texto subrayado para ver un menú emergente con sugerencias.

Haga clic en el icono ABC o utilice el método abreviado del teclado para activar After the Deadline en una ventana de texto.

Para cambiar el método abreviado de teclado u otra configuración de la herramienta, haga clic en el icono Después de la fecha límite en la barra de herramientas del explorador y seleccione Ver opciones.

Haga clic en el icono de la herramienta en la barra de herramientas del navegador y seleccione Ver opciones.

A continuación, active o desactive las opciones para personalizar la herramienta según sus necesidades.

Personalizar después de la Fecha Límite para revisar las entradas de su blog en busca de temas que le interesen.

#2: Clarity Jargon Buster

Clarity Jargon Buster le ayuda a identificar y eliminar la jerga de sus entradas de blog. La herramienta fue diseñada para calcular una puntuación de densidad de jerga, que es el número de palabras de moda encontradas dividido por el número total de palabras de su texto.

Puede utilizar esta herramienta para encontrar jerga no sólo en su contenido de marketing, sino también en libros blancos, folletos y cualquier otro contenido comercial. Se basa en su propio diccionario de jerga de más de 800 palabras, centrándose en la jerga profesional sobreutilizada. Así que si palabras como “procesable” o “ancho de banda” aparecen con demasiada frecuencia en los mensajes de su blog, esta herramienta le llama la atención para que pueda mejorar la integridad de su contenido.

Para comprobar el texto, pegue el contenido en el cuadro de texto y haga clic en el botón Comprobar. La herramienta calcula entonces una puntuación de densidad de jerga y enumera las palabras de moda que identifica.

Clarity Jargon Buster revisará las entradas de tu blog en busca de jerga y palabras de moda.

No necesita instalar nada para usar la herramienta en línea gratuita de Clarity Jargon Buster, que le permite revisar hasta 800 palabras de texto a la vez. Si sus mensajes están en el lado más corto, la versión gratuita debería funcionar bien para sus necesidades. Si está creando contenido de formato largo o desea una experiencia completa, puede comprar acceso por tan sólo 2,99 dólares al año.

#3: Revisor de gramática

Grammar Checker ofrece uno de los servicios de revisión ortográfica y gramatical más completos que existen. Es una herramienta en línea de uso gratuito y sorprendentemente completa. Puedes usarlo para revisar entradas enteras en el blog. Desde errores comunes hasta errores complejos y matizados, está diseñado para permitirle corregir múltiples errores con un solo clic.

Para utilizar esta herramienta, pegue el texto en el cuadro de texto en la parte superior de la página. A continuación, active la casilla de verificación para demostrar que no es un robot y haga clic en Comprobar gramática. Si aparece un cuadro emergente, haga clic en Aceptar para enviar el texto para su revisión.

Pegue el texto en el cuadro de texto Revisor de gramática y haga clic en Revisar gramática.

La herramienta revisará su ortografía, marcará posibles errores en su escritura y sugerirá cambios para mejorar su contenido. Haga clic en el texto subrayado para ver por qué se marcó y ver las recomendaciones. A continuación, puede aceptar el cambio sugerido, escribir su propia palabra o ignorar la sugerencia.

Haga clic en una frase subrayada para ver por qué se marcó y ver las recomendaciones para mejorarla.

Conclusión

El tiempo es dinero, y su negocio invierte mucho tiempo y esfuerzo en crear contenido valioso para su blog. Sin embargo, si sus mensajes están llenos de errores tipográficos y gramaticales, debilita la credibilidad de su blog y su contenido.

Las tres herramientas anteriores pueden ayudarle a comprobar si hay errores potenciales en sus escritos y ofrecerle sugerencias para mejorar sus mensajes, maximizando la efectividad de su contenido.

¿Qué opinas tú? ¿Has utilizado alguna de estas herramientas para revisar las entradas de tu blog? ¿Qué aplicaciones añadirías a esta lista? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply