3 Errores de marketing Instagram y cómo corregirlos

En este artículo, pedimos a algunos de los principales vendedores de Instagram de hoy en día para compartir los errores comunes que ven y cómo evitarlos.

#1: Usando Hashtags de Instagram Incorrectamente

In>

El error que cometieron muchas personas fue tirar un montón de hashtags en su biografía de Instagram de la misma manera que lo harían en una biografía de Twitter, hay algunas razones por las que esto no es una buena idea.

En primer lugar, los hashtags en su biografía de Instagram no tienen ningún impacto en los resultados de búsqueda de Instagram. Lo que esto significa es que si alguien busca una palabra clave en Instagram, su biografía (y cualquier hashtags que haya añadido allí) no aparecerá en los resultados de la búsqueda. Los únicos campos que la búsqueda Instagram explora son los campos Nombre y Nombre de usuario.

Segundo, si usas hashtags o hashtags de Instagram que conducen al contenido de otras personas, estás alejando a los visitantes de tu propio contenido. Para ilustrar, si eres fotógrafo y usas #Photography en tu biografía, cuando la gente hace clic en ese hashtag, están dejando tu perfil para ir a una galería de millones de otras publicaciones no relacionadas contigo. No hay una buena razón para enviar a la gente lejos de tu biografía de esta manera.

Tercero, una lista de hashtags en una biografía de Instagram parece amateur y a menudo desalienta a los nuevos seguidores.

Para evitar estos problemas, no pongas hashtags en tu biografía. La excepción a esto sería usar un hashtag de una sola marca que lleve al contenido relacionado con su marca o negocio y que aumente lo que la gente ve de usted en Instagram.

Jenn Herman, consultora de medios sociales, conferencista y experta en Instagram, reconocida mundialmente, es la autora de Instagram for Business for Dummies.

#2: Publicar sin una estrategia de contenido

I>I

En lugar de publicar aleatoriamente o adivinar qué contenido busca su audiencia, debería apoyarse en sus datos para guiar su estrategia.

Para ello, busque en sus análisis de Instagram Analytics. Empiece por desplazarse por el contenido anterior. Usted desea comparar y analizar la respuesta de su audiencia al tipo de medio (post vs. video), los temas (negocios vs. entretenimiento) y los resultados (promoción vs. crianza).

Estás buscando un hilo en común:

  • ¿Con qué contenido visual ya se está involucrando su audiencia?
  • ¿Qué temas han llamado la atención?
  • ¿Cuál es el punto en común? ¿Existe un filtro, fondo o estilo específico que su audiencia parece preferir?

Una vez que identifique lo que está funcionando, puede traducir esos mensajes exitosos en piezas adicionales de contenido visual que utilizan los mismos elementos.

Para visualizar esto, imaginemos que usted es un entrenador nutricional y los datos de Instagram Analytics revelan que a su audiencia le encantan los consejos de salud y buen estado físico que le muestran cómo comer bien sin pasar hambre, sin dejar de comer o sin salir nunca a comer fuera de casa.

Usted podría escribir una entrada en el blog sobre maneras saludables de amar lo que come y aún así perder peso. Luego, en lugar de crear un montón de contenido único o aleatorio para Instagram, tome la parte del blog que se alinea con sus hallazgos analíticos y conviértalo en una variedad de piezas visuales.

Aquí puede ver cómoLaurie Christine King utilizó lo que aprendió de los datos de Google Analytics de su blog y de Instagram Analytics para vincularse a los nuevos medios de comunicación para el contenido de Instagram.

La clave de esta táctica es concentrarse en el beneficio, la solución y la transformación que su audiencia sentirá.

En lugar de adivinar, usted está buscando datos para contar la historia, guiar su estrategia y aumentar su audiencia a través de una estrategia visual enfocada.

Rebekah Radice es la fundadora de RadiantLA, una oradora principal internacional, y autora de Social Media Mastery: Una Guía Integral para el Crecimiento Estratégico.

#3: Dar prioridad al crecimiento sobre el compromiso

People>

La respuesta es no más seguidores, la respuesta es doblar su audiencia actual y servirles bien para convertir a sus seguidores actuales en clientes. Tienes que ir profundo, no ancho.

Lo que quiero decir es que necesitas entender por qué tus seguidores actuales te están siguiendo.

Entonces, ¿cómo se profundiza? Habla con tus seguidores. Responda a todos los comentarios, mantenga una conversación con todos los miembros del proyecto de resolución y haga un seguimiento de todas las respuestas a las encuestas.

Y si estás diciendo: “Jazmín, yo hablaría, pero nadie me habla”, entonces mis preguntas se vuelven:

  • ¿Cuántos comentarios has dejado sobre las cuentas de otros?
  • ¿Cuántos DMs has enviado sólo para dar un poco de amor Instagram?

Creo en la regla 10X. Si quieres un comentario, deja 10 comentarios en las entradas de otros. Si quieres un DM, envía 10 DMs.

Cuando te relacionas con tus seguidores, entonces los entiendes. Cuando los entiendes, sabes lo total que son. Y cuando les hablas, sabes cómo ayudarles.

Amigo mío, no estamos en el negocio de los negocios, estamos en el negocio de servir a la gente para que sus vidas cambien.

La próxima vez que pienses que necesitas más clientes, no te convencerás de que necesitas más seguidores. En su lugar, mantenga conversaciones profundas y significativas con su audiencia actual y resuelva sus problemas de una manera que resuene con ellos.

En un mar de otros que ofrecen el mismo servicio o producto que usted, usted será la única opción para su audiencia porque usted los entiende de manera diferente a los demás, usted habla con ellos de manera diferente, y usted los ayuda de manera diferente.

Jasmine Star, una fotógrafa reconocida internacionalmente, aprovechó Instagram para construir un negocio de seis cifras en su primer año.

Bono: Confiar en la automatización

People>

Sí, tener grandes imágenes es valioso y la programación de puestos es útil, pero la magia en la comercialización de medios sociales está en las conversaciones.

Esto es especialmente cierto en Instagram, donde es fácil para ti y tus seguidores conectarse entre sí en los DMs.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer para volver a centrarse en el compromiso con Instagram:

Haga preguntas e invite a la gente a dar su opinión. ¡Si quieres un seguimiento más comprometido, hazlo! Aclara que estás contento de chatear con la gente en los DMs. Usted puede aprender mucho de su cliente ideal a través de estas conversaciones.

Haga que sus seguidores se sientan especiales entregando contenido sólo de Instagram. En lugar de compartir contenido reutilizado de sus otros canales de marketing, déle a su audiencia un primer vistazo a algo, un vistazo, una revelación o un código de cupón sólo para los espectadores de la historia de Instagram.

Responder a todos los comentarios y mensajes. Si es un comentario legítimo sobre su feed o historia de Instagram, entonces responda lo antes posible. Acostúmbrese a revisar su DM un par de veces al día para ser receptivo. Puede parecer mucho trabajo, pero la gente está buscando una conexión y valorará (y recordará) los pocos segundos que le toma responder.

Tan pronto como los vendedores tratan Instagram menos como una forma de vender y más como un lugar para construir relaciones, pueden empezar a aprovechar el poder de las conexiones con sus seguidores…. que son más propensos a convertirse en clientes y clientes repetitivos cuando llegan a conocer a la gente detrás de la marca!

Donna Moritz, una conferencista y entrenadora muy solicitada, es una estratega de contenido visual australiana y fundadora del galardonado blog Socially Sorted.

Conclusión

El marketing de Instagram está en constante cambio. Lo que usted piensa que debería funcionar hoy puede ser probado erróneamente mañana. Es fácil tomar decisiones de marketing que te llevan por el camino equivocado.

¿Qué opinas tú? ¿Qué errores cree que cometen los vendedores de Instagram? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Más artículos sobre el marketing de Instagram:

  • Encuentre cinco aplicaciones Instagram Stories para mejorar y editar sus historias.
  • Explore cuatro herramientas de planificación de diseño de cuadrícula Instagram para ayudar a crear una cuadrícula de perfil visualmente atractiva.
  • Aprenda a publicar contenido de B2B Instagram que apoye los objetivos del negocio.
Puntúa la información

Leave a Reply