26 Consejos para una mejor participación en la página de Facebook

¿Te preguntas cómo puedes relacionarte mejor con tus fans?

Hacer pequeños cambios en lo que publicas y cómo lo haces puede ayudar a tus actualizaciones de Facebook a generar clics, gustos y comentarios.

En este artículo, descubrirás 26 consejos para aumentar la participación en Facebook.

Descubre 26 consejos para un mejor compromiso en tu página de Facebook.

#1: Haga una pregunta

Una de las formas más simples y efectivas de iniciar un diálogo con tus fans de Facebook es hacerles una pregunta. Básicamente, estás invitando a una respuesta. Si los aficionados pueden relacionarse con la pregunta y usted encuentra una manera de aprovechar los intereses o necesidades de la gente, les resultará difícil no responder.

Pareja una pregunta con un visual atractivo como una pizza.

Aquí hay algunas preguntas para hacer:

  • Específico: ¿Cuál es tu favorito…?
  • Propinas: ¿Cómo es que…?
  • Experiencias: ¿Cuál es tu momento favorito de experiencia/memoria…?
  • ¿Crees que…? (pregunta controvertida)
  • Directo: ¿Por qué…?
  • Eventos: ¿Quién va/quién asistió…?
  • Oportuno: Hoy es…, ¿qué estás…?

#2: Pida a los aficionados que hagan una elección

Una forma divertida de conseguir que tus fans se comprometan contigo es publicar un post de “esto o aquello”. Pida a los participantes que elijan un lado, que elijan un favorito o que elijan entre dos cosas. Un beneficio adicional es que puede crear una división entre sus fans, lo que puede provocar un diálogo en los comentarios.

La mayoría de las veces, esos debates son divertidos, pero ten cuidado con los trolls. Si quieres provocar aún más debate, siempre puedes mezclar un poco de controversia pero evitar la política.

#3: Publica cuando tus fans estén en línea

La gente usa Facebook a diferentes horas del día. Algunos están en Facebook durante todo el día, mientras que otros sólo lo comprueban a primera hora de la mañana o de la noche. Si estás publicando aleatoriamente unos cuantos posts cada día, hay una buena probabilidad de que algunos de tus espectadores se los pierdan. Para cuando revisen su alimentación, tu contenido podría estar enterrado.

Facebook Insights te mostrará las horas pico para la participación de los fans.

Una mejor táctica es publicar cuando la audiencia es más activa. Revisa tu Facebook Insights para encontrar esos datos. Para acceder a ella, haga clic en la ficha Información y, a continuación, haga clic en Publicar en el menú de la izquierda.

De forma predeterminada, el panel de control muestra los datos de cuando tus fans están conectados. Puede ajustar el rango de fechas para comparar bloques de tiempo para que pueda ver a qué horas del día sus fans están más activos.

Consejo: Publicar tarde en la noche (cuando tus fans son menos activos) no es necesariamente algo malo. Hay menos competencia en su feed, por lo que las personas que están activas en el sitio son más propensas a ver e involucrarse con su contenido. Si ese compromiso salta un poco, hay más posibilidades de que su audiencia lo vea cuando se conecten por la mañana.

Intente publicar en diferentes momentos para ver qué es lo que funciona mejor para usted.

#4: Compartir imágenes relevantes

Una imagen puede decir mucho más que un mensaje de texto. Una imagen visualmente llamativa puede detener el desplazamiento rápido del pulgar. Las imágenes han demostrado una y otra vez que mejoran el compromiso, especialmente cuando cuentan una historia o se conectan con la audiencia a nivel personal o emocional.

Las imágenes adecuadas pueden ayudar a contar una historia y estimular las respuestas.

Según BuzzSumo, los mensajes de Facebook con imágenes ven más del doble del compromiso de los mensajes de texto básicos.

Utilice imágenes relevantes, coloridas y de alta calidad. Si quieres darle un toque especial a tus fotos pero no tienes conocimientos de Photoshop, prueba las herramientas gratuitas como Canva y Adobe Spark.

#5: Comprometerse con otras marcas

No hay ninguna regla que diga que necesitas limitar tus esfuerzos de Facebook a tu propia página. Camine por el paisaje social, publique en otras páginas y participe con las marcas cuando haya sinergia y una audiencia compartida.

Comprometerse con otras marcas puede ponerte delante de un público totalmente nuevo.

Sin embargo, hay que tener tacto. El otro negocio y sus fans saben lo que estás haciendo, así que no publiques spam. Trátelo como si fuera a involucrar a la audiencia: construya la relación, comparta el contenido y participe con la gente.

Si usted puede llegar a un acuerdo para compartir el contenido de otra persona, esto ayudará a proporcionar un impulso mutuamente beneficioso en el alcance orgánico, ya que ambas partes están expuestas a una audiencia más amplia.

#6: Comentarios de fuentes públicas

A la gente le encanta dar retroalimentación. Cuando usted pide información de la manera correcta, su audiencia se subirá a bordo y responderá rápidamente. El beneficio adicional es que puede descubrir oportunidades para mejorar su negocio y satisfacer a sus clientes.

Las preguntas estratégicas pueden impulsar el compromiso y obtener la retroalimentación deseada.

Imagine el potencial aumento de la lealtad de los clientes (y el compromiso futuro) si realiza cambios en su negocio en función de las aportaciones que recibe? Dale una oportunidad a esta táctica. Es un enfoque mucho más personal que las encuestas y puede responder a las personas directamente para responder a sus comentarios.

#7: Incluya un Llamado a la Acción

La regla de pie para cualquier tipo de marketing es que si quieres que tu público haga algo, tienes que decirles que lo hagan. Utiliza una llamada a la acción en cada entrada, ya sea para pedir un comentario, compartir, optar por participar, por ejemplo, confirmar su asistencia o cualquier otra acción.

Siempre usa una llamada a la acción para obtener la respuesta deseada de los fans.

Siempre dígale a su audiencia lo que usted quiere que hagan para fomentar el compromiso.

#8: Aumenta tus mejores mensajes

Si tienes una entrada de blog u otro contenido de sitio web que ha visto un tráfico tremendo, publícalo en tu página de Facebook y aumenta esa entrada. No necesitas tirarle cientos de dólares; dale un modesto impulso de $25 y apúntale a la gente a la que le gusta tu página y a sus amigos.

No necesariamente verás miles de acciones, pero una publicación mejorada puede ayudarte a obtener tu mejor contenido frente a tu público objetivo y a generar un poco de compromiso. Cuanta más gente se involucre, mayor será el alcance orgánico a sus redes. Esta táctica puede ser especialmente eficaz si estás compartiendo contenido de alto valor con un montón de grandes comidas para llevar, como la solución de un problema o la respuesta a una pregunta.

Para encontrar el contenido más popular, consulte Google Analytics. En el menú del panel de control, haga clic en Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas. Revisa las métricas de cada mensaje para determinar qué contenido promocionar en Facebook. Si no tiene ningún contenido archivado para extraer, está bien. Siempre puedes aumentar otros tipos de mensajes de esta lista con un pequeño presupuesto para darles un empujón extra.

#9: Compartir noticias y temas candentes de la industria

Incluso tus fans más leales están interesados en algo más que tu negocio. Compartir grandes noticias de su industria le mostrará a sus fans que usted no está enfocado únicamente en la promoción de su negocio; usted quiere mantenerlos informados sobre temas de actualidad. Ellos lo apreciarán y responderán a eso.

Comparte noticias que tus fans encontrarán interesantes.

Conserva las noticias de la industria de una fuente confiable y pregúntale a tus fans lo que piensan. Pídale a la gente que contribuya con sus ideas y que comparta el mensaje.

#10: Ajustar su frecuencia de publicación

Si tu compromiso con Facebook está fallando, puede que tenga algo que ver con tu frecuencia de publicación. Publicar muy poco (por ejemplo, unas cuantas veces a la semana) no te ayudará a establecer la relevancia con el algoritmo de Facebook y estarás luchando por espacio en el feed de tu audiencia.

Por otro lado, publicar con demasiada frecuencia también puede perjudicarlo a usted. Facebook intenta mostrar a los usuarios el contenido más interesante y relevante de todos los que siguen. Si está publicando media docena de veces al día durante un período corto, espere que se pierda gran parte de su contenido.

Para encontrar un punto dulce, trate de publicar un par de veces al día en los momentos en que sus fans son más propensos a participar.

#11: Hacer que la gente se ría

A todos nos encanta reírnos en nuestras noticias. Aligera el estado de ánimo de tus fans y muéstrales que tienes algo de personalidad. No lo pienses demasiado; sólo haz algo para que tus fans se rían. Tenga en cuenta sus intereses y asegúrese de que el humor sea relevante para su público.

Incluso un toque de humor puede provocar compromiso y compartir.

#12: Responder a todos

Si recibes comentarios de tus fans pero no los respondes o reconoces, ellos se darán cuenta y dejarán de comprometerse contigo. Sólo toma unos pocos minutos a lo largo del día para monitorear tu actividad social y hacer algunas respuestas rápidas o ingeniosas a los fans que comentan.

Un pequeño esfuerzo hace que los clientes se sientan valorados.

Las respuestas consistentes hacen que los fans se sientan valorados y es más probable que se involucren con los futuros mensajes de su página.

#13: Solicitar contenido de fans

Anima a tus fans a compartir fotos sobre un tema determinado o fotos de tus productos. Esta es una forma divertida de fomentar el compromiso y el diálogo con los aficionados. Para ir un paso más allá, organizar un concurso u ofrecer un regalo para fomentar más acciones y presentaciones.

Dar a los fans la oportunidad de ser presentados si comparten su contenido.

Una vez que el compromiso empiece a subir, empezarás a ver aún más imágenes de los fans.

#14: Compartir contenido de otros canales

A menos que publiques los mismos mensajes en todos tus canales sociales, probablemente tengas una mina de oro de contenido que los usuarios de otros canales nunca han visto. No dejes que ese contenido acumule polvo. Revisa tu contenido, vídeos e imágenes en otras plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Pinterest, etc.) y comparte lo mejor con tus fans de Facebook.

Esta es una gran manera de llenar algunos vacíos en su horario de publicación semanal si se queda corto en ideas de contenido.

#15: Ir detrás de las escenas con vídeo en directo

Es mucho más probable que el contenido visual se comparta en Facebook, y esto es especialmente cierto en el caso del vídeo. Facebook Live facilita la transmisión de vídeo en directo a tu audiencia, en cualquier momento, para aprovechar ese compromiso.

Video en vivo da a tus fans un pase de acceso total.

No se preocupe por el valor de la producción o por no tener una introducción de salpicaduras asesina. Los aficionados disfrutan legítimamente de ver a la gente detrás de un negocio siendo simplemente…. personas. Déle a fansa un vistazo a cómo funciona su empresa, muestre su personalidad y establezca una conexión humana.

El video en vivo es también una excelente manera de llevar a sus fans con usted a las salidas de la empresa o a los principales eventos y ferias a las que no pueden asistir. Una vez finalizada su transmisión en vivo, se guarda para que otros puedan verla, compartirla y disfrutarla en cualquier momento.

Para emitir un vídeo en directo, abre tu página de Facebook desde tu dispositivo móvil. En la ventana de estado, haga clic en la opción Ir en vivo. Da acceso a Facebook a tu cámara y micrófono, describe tu vídeo y haz clic en Iniciar.

#16: Hacer una Conexión Emocional

Si quieres obtener una gran respuesta de tus fans, publica un post que atraiga a tu audiencia a un nivel emocional. Comparta el contenido y cuente historias que atraen a las personas, sus sinterestades, emociones, miedos e incluso sus disgustos. La lealtad a la marca no proviene de un producto, sino de la alegría del cliente por experimentar un sentimiento compartido o por encontrar una solución que funcione.

Compartir contenido que conecta con los fans a nivel emocional.

La emoción impulsa la lealtad y el compromiso. Es por eso que millones de personas no pudieron evitar compartir los comerciales de P&G de “Thank You, Mama”, convirtiéndolos en el anuncio olímpico más compartido de la época.

#17: Proporcionar valor

Cada vez que compartas o publiques contenido en tu página de Facebook, pregúntate qué tipo de valor estás dando a tus fans. La mejor manera de llamar su atención es asegurarse de que haya algo para llevar o algo para ellos. Por lo menos, ríete de ellos. En el mejor de los casos, enseñe a la gente a hacer algo, inspírenlos a actuar y agreguen valor a su vida.

Da valor para crear confianza y compromiso con tus fans.

#18: Toque en los temas de tendencias

Hay todo un mundo de contenido que gira a nuestro alrededor cada segundo. Manténgase atento a los eventos y tendencias que puedan captar la atención de su público. Trabaja con el hashtag de tendencias relevante en un post para ayudar a aumentar la visibilidad orgánica en la búsqueda social.

Sé creativo para encontrar oportunidades de compromiso en las tendencias.

Tanto en Facebook como en Twitter es fácil ver qué temas están de moda en función de las publicaciones y los debates. Google Trends ofrece la misma información sobre los temas de tendencias en función del volumen de búsqueda y de los temas publicados.

Si usted es una empresa local, manténgase al día con los calendarios de eventos de la ciudad, el condado y el estado y esté atento a las tendencias locales que podrían utilizarse de la misma manera.

#19: Reciclar mensajes de alto valor

No estás limitado a publicar sólo contenido nuevo en tu página de Facebook. De vez en cuando, busque en sus archivos un pico de compromiso.

Mira tus mensajes de Facebook del año anterior e identifica aquellos que hayan creado una gran cantidad de compromiso. Publica ese contenido de nuevo, pero ajústalo para que esté fresco. Reciclar las entradas te permite destacar contenido popular que algunos de tus fans quizás nunca hayan visto.

#20: Subir vídeo nativo

YouTube es un canal social de gran tamaño, pero si has estado compartiendo tus vídeos de YouTube con tu página de Facebook, es hora de hacer un cambio. El vídeo nativo de Facebook te permite subir vídeos directamente a tu página, igual que las fotos, y el algoritmo funciona a tu favor si lo haces.

Se ha comprobado que el vídeo nativo tiene más participación y opiniones.

Si comparas las acciones de YouTube con los vídeos nativos de Facebook, el vídeo nativo recibe más gustos, comparte, comenta y alcanza.

#21: Celebrar las fiestas

Si tienes en cuenta las vacaciones tontas, junto con las fechas más serias de sensibilización y las fiestas tradicionales, nunca se te acabarán las ideas para tu agenda de contenido de Facebook. Si es una celebración más caprichosa, diviértete un poco con ella.

Utilizar eventos conocidos para el compromiso y la promoción.

Tus fans también podrían apreciar saber cuándo pueden conseguir una buena oferta, como perritos calientes de un dólar en el Día Nacional del Perro Caliente en Sonic. Encuentra formas de añadir valor a cada mensaje para fomentar el compromiso.

#22: Compartir contenido curado valioso

Su público sabe cuándo está promocionando su negocio, y si lo hace demasiado, empezarán a perder interés. Para mezclarlo un poco, busque contenido de alto valor relevante para sus intereses. Sea un recurso útil para sus fans.

Compartir contenido valioso de fuentes autorizadas y de confianza.

Utilice una herramienta como Quuu para curar contenido para audiencias específicas. Es gratuito y atrae contenido relevante curado a mano. Alltop y BuzzSumo también se recomiendan para encontrar contenido popular para compartir.

#23: Publicar un cuestionario o encuesta

Mientras que una encuesta puede generar un compromiso más serio, una prueba o encuesta puede ser un poco más alegre. Enfóquese en los desarrollos actuales de su industria o en temas que sean relevantes para su audiencia. Este tipo de contenido interactivo puede impulsar un compromiso sustancial, especialmente si genera resultados personalizados que se pueden compartir fácilmente.

Una herramienta gratuita como Qzzr facilita la creación de pruebas personalizadas y atractivas que puedes publicar en cualquier lugar, incluido Facebook.

Compartir cuestionarios sobre temas relevantes en tu página de Facebook.

#24: Repensar el uso del Hashtag

BuzzSumo analizó más de 1.000 millones de mensajes en Facebook y descubrió que los mensajes sin hashtags obtienen más participación que los mensajes con hashtags.

Aunque deberías usar hashtags para los temas de tendencia para aumentar la visibilidad, usa hashtags con moderación (o nada) en todos los demás tipos de mensajes. No cometa el error de usar múltiples hashtags con la esperanza de aumentar la visibilidad de su contenido.

#25: Usar el Segmentación de la Audiencia para Puestos Orgánicos

Puedes dirigirte a una audiencia personalizada para tus mensajes de Facebook de la misma manera que lo haces con tus anuncios.

Al igual que los anuncios, la segmentación puede limitar potencialmente su alcance, pero el lado positivo es que su contenido es más probable que sea visto por las personas que usted quiere que lo vean. También no cuesta nada establecer una audiencia personalizada para sus publicaciones orgánicas.

Pon tus mensajes delante del público perfecto.

Si esta opción no está habilitada en su página, a continuación se explica cómo activarla. Ve a tu página y haz clic en la pestaña Configuración. En Configuración general, encontrarás Optimización de la audiencia para mensajes. Haga clic en Editar y asegúrese de que esta función esté activada. Esta opción de audiencia personalizada estará disponible cada vez que publique una actualización de estado en su página.

Activar la optimización de la audiencia para puestos.

#26: Organizar concursos y sorteos

No hay muchos tipos de puestos que puedan atraer tanta atención como un sorteo o un sorteo. Cuanto mayor sea el valor y la relevancia de la recompensa, mayor será el compromiso y el alcance potencial. La mejor parte de los regalos es que podrían costar muy poco.

Regale su propio producto o incluso un premio decente de un tercero, y sus costos serán limitados. Sólo pagas de tu bolsillo por el costo del premio, el cumplimiento y cualquier servicio que utilices para organizar la promoción.

Todos aman las cosas gratis y los concursos sacan a la gente de la madera.

También puede reducir sus costos asociándose con otra marca para recibir un regalo. Es una buena manera de obtener el premio a un precio de descuento o proporcionado gratuitamente por la otra marca. Una vez que el sorteo es en vivo, puede ser promovido en los canales sociales de su pareja, así como en los suyos propios, para lograr un aumento significativo en el alcance.

Si utiliza una aplicación como Woobox o Rafflecopter para gestionar el evento, puede capturar direcciones de correo electrónico para continuar con el marketing y el compromiso. Sólo asegúrate de seguir las pautas estatales y federales y los requisitos de Facebook al organizar un concurso o un sorteo.

Sobre usted

Esta lista exhaustiva de ideas te ayudará a llenar tu calendario con una buena combinación de tipos de contenido que probablemente promuevan el compromiso entre tus seguidores de Facebook. Mantén tus mensajes de Facebook cortos para obtener el máximo efecto. El número ideal de caracteres es de unos 50 o menos.

También ten en cuenta que si quieres compromiso, tienes que publicar y responder a tus fans todos los días. No automatices tu presencia social. Apuesta por la conexión humana y proporciona valor, y verás cómo aumenta tu compromiso.

¿Qué opinas tú? ¿Has usado alguna de estas tácticas en tu página de Facebook? ¿Cuáles fueron los más efectivos para usted? Comparte tus ideas en los comentarios que siguen!

Consejos sobre 26 maneras de aumentar el compromiso de tu página de Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply