26 Consejos para superar el bloqueo de Bloggers

¿Has luchado para que se escriba esa idea del blog?

Aunque la mayoría de nosotros no somos inmunes al bloqueo del escritor, hay maneras de trabajar a través del bloque hasta que las palabras vuelvan a fluir.

En este artículo, discutiremos 26 consejos, una guía de la A a la Z para que los blogueros superen el bloqueo del escritor y generen nuevas ideas.

#1: Agregar alertas para encontrar contenido nuevo

Google indexa miles de artículos cada día y es una apuesta segura que al menos uno de ellos tenga información relevante para su negocio.

Regístrate en Alertas de Google y podrás añadir y eliminar temas de alerta en cualquier momento en función de los proyectos en los que estés trabajando.

Incluya palabras clave relevantes para sus objetivos de blogging en sus alertas y las actualizaciones que reciba le indicarán el contenido que de otro modo no podría encontrar por su cuenta.

Las alertas de Google te ayudan a encontrar artículos que generen ideas para tu propio contenido.

Las alertas de Google ofrecen ideas de contenido excelentes.

#2: Retrocede el historial de tu blog

No eres un blogger novato. ¿Has perdido de vista de dónde vienes y lo que has aprendido en el camino?

Vuelve a visitar tu primera entrada en el blog. Considere también la posibilidad de descargar su archivo de Twitter para ver su primer tweet y utilice Statigram para encontrar su primera participación en Instagram.

No sólo verás una progresión en la industria desde que empezaste, sino que también puedes publicar sobre tu propia progresión revisando las actualizaciones sobre tus primeras experiencias.

Su pasado puede servir como molino para el molino de contenido.

Un primer post de Instagram.

#3: Cultivar la inspiración con clases

Puede ser difícil encontrar nuevas maneras de volver a tratar el mismo tema una y otra vez. Los webinars en línea y los eventos en persona son una gran manera de sumergirse en nuevos desarrollos y direcciones.

Consulte los próximos webinars y eventos de su sector para generar nuevas energías que lleven a la creación de contenido.

Tome una clase o asista a un seminario en línea para aprender algo nuevo que puede ayudarle a salir de su depresión de escritura.

#4: Determine las fechas límite para que usted sea responsable

Escribir lleva tiempo y puede resultar demasiado fácil posponer la tarea. Las fechas de vencimiento, incluso las fechas de vencimiento autoimpuestas, le obligan a centrarse en completar un artículo.

En lugar de elegir una fecha lejana en el futuro, comprométase con una fecha límite que llegará más pronto que tarde.

El tiempo marchando puede ser la chispa que te hará empezar de nuevo.

Una fecha límite puede ser tu amigo. Fuente de la imagen: iStockPhoto.

#5: Participar en grupos en LinkedIn

Puede ser difícil cuando usted es la única fuente de contenido. Ahí es donde las redes pueden entrar en juego.

Los grupos de LinkedIn te ofrecen un lugar para hacer preguntas y compartir información sobre temas de interés común con otros miembros del grupo. Puedes ver de qué habla la gente y utilizar la información o las tendencias que descubras como una indicación de escritura para ayudarte a empezar a escribir un nuevo contenido.

Por ejemplo, los miembros del Social Media Marketing Networking Club en LinkedIn pueden estar hablando de lo que los vendedores sociales de aplicaciones encuentran más exitoso para la gestión de múltiples cuentas de medios sociales, y usted tiene mucho que decir sobre el tema.

Utilice sus comentarios dentro de un grupo como punto de partida para un nuevo artículo o entrada en un blog.

#6: Familiarícese con las preferencias de sus seguidores

¿Sabe lo que la gente espera y espera encontrar en el contenido de su negocio u organización?

Póngase en contacto con algunos amigos y seguidores fieles, y pregúnteles por qué siguen regularmente su blog de negocios. ¿Qué les hizo decidir seguir y qué esperan aprender de su sitio?

Sus respuestas harán que su mente se mueva rápidamente hacia un tema de nuevo contenido.

#7: Obtenga inspiración de las fuentes que usted sigue

Es posible que su contenido esté seco, pero no hay escasez de material excelente de fuentes en línea. Casi cualquier artículo, incluso uno anterior, puede señalar nuevas ideas, escritores y recursos para explorar.

Dedique tiempo a leer cualquier artículo o boletín que se haya perdido, siga sus enlaces y profundice más. No piense en navegar por Internet como una pérdida de tiempo. En cambio, considéralo como una parte necesaria de la investigación que necesitas hacer como blogger.

Por ejemplo, puedes encontrar inspiración en Brain Pickings de Mari Popova.

Recuerde visitar los sitios que le inspiran a tomar nuevas direcciones y encender su creatividad.

Tómate el tiempo para leer los tweets que te hayas perdido antes.

#8: Pégale a los libros

No se puede confiar en fragmentos cortos y artículos para proporcionar una dieta constante de conocimiento para su mente. Los libros permiten que los escritores te den pensamientos más completos.

Los libros son un gran recurso para educarse a sí mismo y pueden ser de un valor incalculable cuando uno se queda atascado como escritor.

Por ejemplo, la cuarta edición de David Meerman Scott de The New Rules of Marketing and PR tiene grandes ejemplos a los que hacer referencia en artículos sobre marketing.

Los libros de medios sociales proporcionan una gran inspiración.

Si las palabras te fallan, lee un nuevo libro. Mientras lees, usa la semana para conectarte con el autor en las redes sociales y luego envíale un tweet, un mensaje en Facebook o un correo electrónico sobre tu interés en una entrevista sobre el libro para un próximo artículo en el que estés trabajando.

#9: Inspeccionar infográficos

Para muchos, los datos y la información que recibimos sobre nuestra industria parecen tediosos y difíciles de entender. La infografía de calidad simplifica esa información y la presenta en un formato fácil de entender.

Para encontrar infografías relevantes, busca en Google el tema sobre el que estás escribiendo; por ejemplo, infografías de iOS7. También puede buscar en una red como Pinterest, donde encontrará infografías sobre todos los temas.

Usa los puntos de datos que encuentres para empezar a escribir.

Buscar infografía en Google. Buscar infografía sobre Pinterest.

#10: Anote las ideas

A veces las buenas ideas vienen fácilmente, pero no se relacionan entre sí.

Como escribió Stephen Leacock, “Escribir no es ningún problema: sólo tienes que anotar las ideas a medida que se te ocurren. La anotación es la simplicidad en sí misma: es lo que ocurre lo que es difícil”.

Ya sea un simple bloc de notas de papel o una aplicación móvil para tomar notas, tener un lugar para hacer un seguimiento de las ideas a medida que llegan a usted es una gran ayuda durante los períodos de sequía en su escritura.

Prueba una combinación de cuadernos Moleskine de papel con bolígrafos o lápices y Evernote para llevar un registro de tus ideas. Cuando estés bloqueado, lee tus notas y seguro que encontrarás un hilo a seguir.

#11: Mantenga los ojos en las preguntas de sus lectores

A menudo, los artículos que usted piensa que están completos presentan más preguntas de las que usted anticipó.

Por ejemplo, el artículo Instagram for Business generó una serie de preguntas de los lectores en la sección de comentarios.

Ejemplos de preguntas de los lectores:

  • ¿Cómo consigo que mi página Instagram de mi negocio se vincule a la página de Facebook de mi negocio en lugar de a mi página personal de Facebook? Parece que se enlaza automáticamente a mi página personal y no veo ninguna otra opción.
  • Sólo quiero comprobar si podemos pegar los enlaces de nuestros sitios web en los mensajes a través de Instagram.
  • ¿Qué tipo de negocios tendrían más éxito en Instagram? Si mi sitio se dirige a un público de más edad (55+), ¿debería molestarme con Instagram?

Puede estar seguro de que si un lector tiene la pregunta y se toma el tiempo para publicarla, otros se beneficiarán de un artículo que la responda.

Basándose en las tres preguntas anteriores, usted podría escribir un artículo sobre cómo vincular Instagram a su página de Facebook, cuáles son las políticas de Instagram sobre el uso de enlaces de sitios web y los datos demográficos que pueden tener más sentido para crear una presencia comercial en Instagram.

Encuentra la respuesta a tu contenido en las preguntas.

Las preguntas pueden ayudar a estimular ideas para futuros artículos.

#12: Aprender de Listly

En un momento u otro, cada uno corre a través de sus propios recursos de curaduría. ¿Dónde encontrar nuevos y acreditados de los que aprender sin gastar demasiado tiempo precioso en la búsqueda?

Listly dice “Listas = clasificación. Listar mensajes = tráfico. Ayudamos a los bloggers y a las marcas a comisariar, generar crowdsource y atraer a los lectores a través del contenido de las listas en vivo dentro de las entradas del blog”.

Para sintonizar los temas de tendencias, vaya a la página principal donde encontrará listas de tendencias organizadas por Todos, Gente, Lugares, Aplicaciones, Medios y Recursos.

En el siguiente ejemplo, Top Tips for Driving Traffic to Your Blog, iniciado por Denise Wakeman, los usuarios pueden añadir un artículo a la lista o elegir desplazarse por la lista y encontrar artículos de interés.

Revise las pestañas de temas de Listly para encontrar grandes fuentes de inspiración.

Use Listly para encontrar artículos de su interés.

También puede iniciar sus propias listas de enlaces a los artículos que encuentre en la investigación de los artículos en los que está trabajando.

Listly es una excelente manera de hacer un seguimiento de listas y enlaces.

#13: Movilice a sus lectores

El móvil se ha convertido en un medio cada vez más importante para los profesionales del marketing y sus clientes. Es posible que sus clientes pasen buena parte del día en un dispositivo móvil iOS o Android.

Explora nuevas aplicaciones para proporcionar contenido y dirección para tu próxima entrada en el blog. Comparta sus descubrimientos con sus lectores que buscan encontrar herramientas similares.

Compartir las búsquedas recientes de tu aplicación móvil en un artículo.

#14: Anotar esta entrada para después

Todos pensamos que somos invencibles.

Puede que no te identifiques con el bloqueo del escritor ahora, pero si eres escritor, es justo asumir que en algún momento en el futuro el bloqueo del escritor te ocurrirá a ti.

Nunca digas nunca. Guarde esta lista en su bolsillo trasero.

#15: Ofrezca historias personales

Puede quedarse sin ideas para informes y artículos sobre cómo hacerlo. Las ideas personales pueden darle un respiro muy necesario para no tener que producir un contenido más seco.

La historia de Mark Schaefer sobre su tweet “¡Vamos Steelers! Puedes leer sobre ello en su libro, El Tao de Twitter.

Mark resume la experiencia de esta manera: “Conexiones + contenido significativo + ayuda auténtica = beneficios de negocio.”

Comparta su propia historia personal o una que usted ha oído hablar de que hizo hincapié en el poder de la comercialización de los medios de comunicación social para usted.

#16: Practicar el consumo de material sobre la marcha

El tiempo es un recurso y es un hecho que la lectura lleva tiempo. Muchos de nosotros simplemente no tenemos el tiempo necesario para leer los libros y artículos que necesitamos para mantener nuestras mentes llenas de nuevos conocimientos.

Los podcasts son grabaciones repletas de información sobre temas que usted escucha en su propio horario y que se reproducen a su antojo. Si pasas horas preciosas de tu día al volante de un coche o en un autobús expreso local, escuchar podcasts será un sueño hecho realidad.

Hay muchos podcasts estupendos en iTunes y TED Talkswhere donde puedes encontrar ideas que invitan a la reflexión para inspirar tu escritura.

Encuentra algunos podcasts que te atraigan y aprovecha tu tiempo de viaje para aprender algo nuevo sobre lo que puedas escribir.

Michael Stelzner, del Examinador de Medios Sociales, ayuda a su empresa a navegar por la jungla social con historias de éxito y entrevistas con expertos de los principales profesionales del marketing en medios sociales.

#17: Citar a otros

A veces, sus propias palabras pueden fallar en llevar a casa el punto que usted quiere dejar claro. Las citas de otros son muy útiles cuando esto sucede.

Puede buscar cotizaciones en los sitios web y encontrarlas en el material que encuentra todos los días en línea y fuera de línea. Sólo asegúrese de proporcionar la atribución adecuada al autor.

Louise Bugglin Myers reunió una lista útil de los mejores sitios de citas en Listly, y muchas otras listas útiles incluyendo Recursos GRATUITOS para Hacer Citas de Fotos.

Las citas proporcionan perspectivas adicionales que pueden ayudarle a desarrollar su trabajo escrito y, en algunos casos, pueden servir para dirigirle hacia ideas de contenido.

#18: Reenfoque en una cafetería o con aplicaciones de sonido

Los entornos familiares reconfortan a algunos pero, para otros, pueden embotar los sentidos y el cerebro. Ahí es cuando deberías llevar las cosas fuera de la oficina.

Si tienes la suerte de empezar tu trabajo en la cafetería, pero necesitas prescindir del fondo, hay algunas aplicaciones de sonido ambiental muy interesantes para enfocarte y ser creativo.

Pruebe un cambio de escenario o de sonido ambiental para reenfocar su mente y recargar su escritura. Echa un vistazo a Offitivity para el sonido ambiente.

Suficiente ruido para trabajar. Fuente de la imagen: Ataúd

#19: Establecer metas realistas

Cuando usted está bloqueado, la posibilidad de concebir y completar artículos puede parecer abrumadora.

Es posible que el establecimiento de objetivos no se convierta inmediatamente en un bloque de blogs, pero si sus objetivos son realistas, pueden ayudarle a mantener su mente en el juego hasta que la inspiración amanezca.

Los objetivos realistas pueden reducir los proyectos intimidantes a piezas realizables.

#20: Pruebe una idea

En círculos de escritores, puede que te hayas encontrado con esta cita tan utilizada por el escritor americano William Faulkner: “Al escribir, debes matar a todos tus seres queridos”.

A veces eso puede ser tan simple como borrar una oración que no sirve la pieza. O podrías estar cerca del final de un artículo que pasaste mucho tiempo conceptualizando y escribiendo, sólo para darte cuenta de que no está haciendo lo que esperabas que hiciera.

A veces es necesario que pruebe sus ideas, y no asuma que todas serán buenas ideas. ¿Estás preparado para matar a algunos de tus queridos?

#21: Desconectar y regenerar

Escribir es difícil cuando estás agotado. Si te has quedado tan atrapado en tu vida en línea que las palabras se te escapan, puede que sea el momento de desconectarte, salir de la red y regenerarte.

Hay algunas historias maravillosas sobre esto, una reciente de Baratunde Thurston sobre su experiencia #unplug.

Encuentra algo de paz y tranquilidad para recargar tu mente. Fuente de la imagen: iStockPhoto.

Tómese su tiempo para alejarse del incesante zumbido de la charla en línea y tal vez encuentre su voz en el silencio.

#22: Visita la descripción de tu blog

Tu blog puede cambiar y a medida que aprendes más, es fácil salir de tu nicho. El problema es que demasiadas posibilidades de contenido pueden hacer que sea difícil comprometerse con una.

Recientemente, me encontré con una página de listados de blogs de negocios en la copia impresa del Boston Globe. Una de las partes más increíbles de la lista fue ver cómo las empresas describían su blog.

Lee la descripción de tu propio blog. ¿Con qué claridad define la descripción los parámetros de tu blog? ¿Los títulos de sus artículos muestran que usted está cubriendo un nicho claro para los lectores?

Revise su blog y otras descripciones de perfil de red para encontrar dónde encajaría una pieza de contenido que falta en sus objetivos para su sitio. ¡Ahora escribe ese artículo!

#23: Amplíe sus horizontes

Hay momentos en los que es necesario diversificar e intentar diferentes tipos de entradas de blog.

Encuentre nuevas formas de compartir sus conocimientos y llegar a nuevos lectores con una guía de instrucciones, un resumen de enlaces, una infografía, una lista de consejos o un podcast.

Utilice las respuestas de sus lectores a un formato sobre otro como información útil para ayudarle a crear mensajes cuando esté bloqueado.

#24: eXístase a los estudios de investigación

Los resultados de la investigación son excelentes temas y referencias para los artículos.

Utilice la información de la guía social recientemente publicada por Nielsen: Las interrupciones comerciales no son interrupciones de Twitter para apoyar una correlación en su industria.

Averigüe quién está realizando investigaciones relevantes para su industria y tome medidas para ver los informes cuando se publiquen por primera vez. Utilice los hallazgos como indicadores de contenido.

#25: Entrega de suscripciones a canales de YouTube

Los videos cuentan una gran historia en un corto período de tiempo.

Suscríbase a una variedad de canales en YouTube y aproveche los estímulos que ofrecen los videos a través de voz en off, comunicación visual musical y colores para generar ideas para su propio contenido.

Suscríbete a los canales de YouTube y recibe información actualizada sobre el contenido que te interesa.

#26: Agotamiento Zap

Cuando estás cansado, todo es más difícil.

El sueño juega un papel importante en el aprendizaje, la memoria, la creatividad y la comprensión. El video Why Does My Brain Sleep? describe los beneficios del sueño.

Obtenga una buena noche de sueño para ayudar a traer una perspectiva fresca a su escritura.

Echa un vistazo a este vídeo sobre ¿Por qué duerme mi cerebro?

Sobre usted

No se puede negar que el bloqueo del escritor puede ser difícil de superar.

No hay curas probadas y verdaderas para todos, pero estos consejos pueden ser el empujón que necesitas para superar el bloqueo de tu blog.

¿Qué opinas tú? ¿Hay algún consejo que pueda considerar probar? ¿Qué ha sido útil para usted en el pasado? Por favor, deje sus comentarios a continuación.

Imágenes de iStockPhoto.
Puntúa la información

Leave a Reply