26 consejos para mejorar su página de Facebook

Esto puede ser un verdadero problema si has hecho de las actualizaciones de Facebook una parte integral de tu estrategia de comunicación.

Estos son los momentos en los que tener una lista de ideas listas para usar en Facebook será muy útil. En este post te mostraré 26 maneras prácticas de usar un buen contenido para tus páginas de Facebook, de la A a la Z.

Algunos días es fácil saber qué actualizaciones quieres publicar en la página de tu negocio en Facebook.

#1: Alltop

Si está buscando una lista completa de ideas de contenido, el formato de estante de revistas en línea de Alltop puede ser justo lo que está buscando. Según Alltop, el propósito del sitio es ayudarle a responder a la pregunta “¿Qué está pasando? Alltop agrega los titulares de las últimas noticias de sitios web y blogs, y muestra los cinco titulares más recientes. Cuando pasas el ratón por encima de un titular, verás la primera línea del mensaje. La lectura atenta de la gran cantidad de titulares le dará acceso a una gran cantidad de material.

#2: Actualizaciones de negocios

Estas actualizaciones incluyen noticias sobre su negocio y son similares a los mini comunicados de prensa, incluyendo: anuncios de nuevos productos y servicios, nuevas contrataciones y nuevos clientes a los que desea dar la bienvenida a bordo. Advertencia con respecto a este tipo de mensajes: ¡limite la frecuencia con la que los usa para que no lo vean como una emisora que se sirve a sí misma!

#3: Concurso

Un concurso es una buena manera de comprometerse con tu comunidad de Facebook. Hay un número de aplicaciones que pueden ser agregadas a su página y convertirse en una pestaña en la barra de navegación. Algunas empresas utilizan su ficha Notas como lugar para publicar información sobre cómo participar en un concurso y las reglas oficiales. Un concurso requiere planificación y previsión, por lo que es mejor seguir esta ruta sólo cuando ya se ha invertido el tiempo y los recursos necesarios.

#4: Datos

Facebook es una excelente manera de compartir datos y estadísticas. Probablemente te encuentras con grandes datos todo el tiempo que tus fans también disfrutarán. Por ejemplo, en 10 Fascinating Facebook Facts de Amy-Rae Elliott, el autor comparte interesantes artículos en Facebook. He aquí un ejemplo: 1) el significado del término poke nunca ha sido definido, 2) el usuario medio de Facebook tiene 130 amigos, y 3) Mark Zuckerberg se llama a sí mismo un “Graduado de Harvard” en su perfil de Facebook (no lo que aprendiste en la película The Social Network, ¿verdad?) ¿Qué hechos únicos puedes compartir?

#5: Eventos

Con las aplicaciones de Facebook puedes compartir fácilmente información en Facebook sobre los próximos eventos a los que has sido invitado o que estás organizando. Los eventos pueden clasificarse como abiertos, cerrados o secretos (sólo visibles para los invitados). Entre otras cosas, puedes añadir una descripción del evento, fotos, vídeos y enlaces, y especificar si los invitados pueden traer a un amigo. Puedes invitar a amigos y gestionar y promocionar el evento.

Las páginas de fans de Facebook pueden tener un lado más ligero.

#6: Diversión

Las páginas de fans de Facebook no siempre tienen que ser serias. Puede que quieras mezclar tus mensajes de vez en cuando añadiendo algunos divertidos. El post de Callan Green, Killer Facebook Fan Pages: 5 Inspiring Case Studies, muestra cómo Pringles, Coca-Cola, Starbucks, Adidas y Red Bull han salido del molde creando contenido divertido. Red Bull, por ejemplo, ha “agregado tweets de atletas patrocinados como el patinador Ryan Sheckler y el snowboarder Shaun White y los ha incluido directamente en su presencia en Facebook”.

#7: Gimmick

Como se describe en The Daily Gimmick, los trucos son a menudo una gran manera de atraer a nuevos clientes y atraer a los clientes existentes para que compren más.aquí hay uno utilizado por Miller Lite$0027s Fantasy Football Draft Sweepstakes: “El 1 de septiembre, un afortunado ganador y nueve de sus amigos serán trasladados en avión a Dallas por dos noches, donde podrán llevar a cabo su proyecto de fantasía en la suite de Miller Lite, totalmente equipada, en el moderno Estadio Cowboys. Disfrutarán de todas las comodidades de la suite…”

#8: Útil

Usted no tiene que ser Heloise para hacer una lista de consejos útiles. Comuníquese con los lectores sobre las cosas que les ayudarán. Por ejemplo, ¿qué consejos para ahorrar tiempo o dinero puede compartir con sus lectores? Tal vez haya una nueva aplicación telefónica relevante para su audiencia o una próxima conferencia en la que, si se registra hoy, ahorrará 100 dólares. Sus lectores les agradecerán las recomendaciones y los consejos.

#9: Información

Dependiendo de la categoría de negocio que hayas seleccionado al configurar tu página de Facebook, habrá campos que deberás rellenar para describir tu negocio; por ejemplo, horas, URL de la web, información detallada, misión. Es una buena práctica usar el espacio de campo abierto para poner las URLs de tu perfil de red social como Twitter, blog y canal de YouTube. Usted sólo obtiene una cantidad limitada de bienes raíces, así que úsela en su totalidad.

#10: Chistes

Está bien ser divertido en Facebook. Puedes ser tu propio comediante o confiar en otros para los chistes de Facebook. Para inspirarte, echa un vistazo a Chistes, Bromas y Fotos divertidas, y Top 100 One Liners.

#11: Palabras clave

Las palabras clave son una de las características más poderosas de todo el contenido en línea. Como nos dice Justin Smith en su post 10 Estrategias Clave de SEO Cada propietario de página de Facebook debe saber, “Una estrategia importante de SEO que debe ser empleada en su página de Facebook siempre que sea posible es la colocación de palabras clave de prosa densa lo más cerca posible de la parte superior de la página. Debido a que Facebook limita el número de páginas en las que los propietarios pueden colocar grandes trozos de texto en la pestaña de muro predeterminada de las páginas de Facebook, el cuadro “Acerca de” representa en realidad el lugar más alto en la estructura CSS de la página para añadir texto personalizado”. ¿Está utilizando su caja About de la manera más eficaz? Aprovecha esos 250 caracteres y haz que funcionen para ti.

#12: Como

En el post, 10 Ways to Grow Your Facebook Page Following de Ching Ya, ella sugiere que para que una página sea gustada, debe ser agradable en primer lugar, lo que se traduce en la calidad de los posts de la pared y el compromiso constante. Facebook tiene algunos botones para compartir ya preparados. Coloca un aviso o un recordatorio para que te gusten las actualizaciones de estado e indica a los fans que hagan clic en el botón Compartir junto a tu mensaje para que sus amigos también sean alertados sobre la actualización.

#13: Reseñas de películas

En el blog de Facebook, Austin Haugen escribe que les pregunta a sus amigos: “¿Han visto alguna buena película recientemente? Austin sugiere el uso de Rotten Tomatoes como sitio de reseñas de películas. Verás inmediatamente las críticas más relevantes para ti sin tener que registrarte, buscar amigos o rellenar un perfil.

#14: Ofertas

Tu página de Facebook puede ser tu propio sitio de ofertas diarias. Por ejemplo, una cadena nacional de cine publicó: “Última oportunidad de ganar 1 de los 4 paquetes de premios, haga clic en el enlace de abajo. Buena suerte!” ¿Cuáles son sus ofertas?

#15: Promocionar

Para tener éxito, las páginas de fans de Facebook deben ser promocionadas dentro y fuera de Facebook. Social Media Examiner utiliza las sesiones de expertos de los viernes en Facebook para las sesiones de preguntas y respuestas entre los expertos y los fans de la página. El artículo de Cindy King titulado How Facebook Friday Expert Sessions Increase Fan Engagement (Cómo las sesiones de expertos de los viernes en Facebook aumentan la participación de los fans) analiza cómo las sesiones ayudan a aumentar la participación de los fans. Escribe: “Estas sesiones son una gran manera de que los aficionados obtengan rápidamente la información que necesitan. Y usted puede modelar esto para su negocio. Estas sesiones abiertas de preguntas y respuestas con expertos de la industria son una gran manera de fomentar el compromiso con sus fans y obtener sus actualizaciones para que aparezcan más en las noticias de sus fans”.

#16: Preguntas

Si bien puede utilizar las preguntas y respuestas en una sesión más larga, como se mencionó anteriormente en el punto 15, se pueden realizar actualizaciones según sea necesario para responder a las preguntas que surjan en sus sitios de redes sociales o en sus reuniones en persona con los clientes. Actualiza tu grupo o página de fans regularmente con información útil y respuestas a preguntas.

#17: Lee

¿Qué libro o artículo de revista estás leyendo hoy? ¿Qué hay en tu lista de lecturas futuras? Si el libro está disponible en Amazon (¿qué no lo está, estos días?) puedes añadir un enlace al libro para que tus lectores puedan aprender más y tal vez ordenen el libro basándose en tus consejos. Su audiencia apreciará escuchar acerca de libros que normalmente no llegarían a su radar si no fuera por su actualización.

#18: Separado

Fletcher Prince sugiere en su post Twitter Updates y Facebook Page Updates for Your Business (Actualizaciones de Twitter y Facebook) mantener separadas las actualizaciones de Twitter y Facebook porque las ve como “dos plataformas muy diferentes con diferentes capacidades, audiencias y tono”. Estoy de acuerdo y lo llevaría un paso más allá: establecer estrategias de mensajería distintas para sus perfiles.

Por ejemplo, planear que te comunicarás en Facebook sobre los libros que recomiendas, pero como regla general, sabiendo que no usarás tus tweets para ese propósito. Esto también resulta útil cuando hay varias personas que gestionan sus perfiles y los separan en diferentes áreas de contenido. Para una lista de ideas de tweets, vea el artículo que acompaña a este artículo, 26 Twitter Tips for Enhancing Your Tweets (26 consejos para mejorar sus tweets).

#19: FBML estático

(Actualización importante: Facebook ya no es compatible con FBML. Por favor, consulte los artículos en Facebook iFrame.) El post de Nick Shin Cómo personalizar tu página de Facebook usando FBML estático muestra cómo añadir una imagen en la que se pueda hacer clic, incrustar un vídeo de YouTube y cómo establecer la casilla FBML como la pestaña de aterrizaje predeterminada. Como Nick sugiere, FBML estático le da la capacidad de hacer que su página de Facebook sirva como un vehículo de marketing que puede ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web y comprometerse aún más con su audiencia. La página de Facebook del Social Media Examiner hace esto muy bien con la pestaña de Bienvenida y el vídeo incrustado.

#20: Etiquetado

Puedes etiquetar tus actualizaciones de estado incluyendo el símbolo “@” delante del nombre de un amigo. De esta forma, la persona recibirá una notificación y un mensaje en la pared que la vinculará a su mensaje. Etiquetar en las actualizaciones de estado es una forma eficaz de aumentar las funciones sociales y compartidas de Facebook. Echa un vistazo a este vídeo de David Erickson para obtener más información.

#21: URL

Cuando creas tu página de Facebook, la URL aparecerá primero con más de 100 caracteres, incluyendo el nombre de tu empresa, ciudad y estado, seguido de una larga cadena de números. Apenas es fácil de comunicar! Pero tan pronto como a 25 personas les haya gustado su página, usted puede visitar aquí para elegir una URL fácil de usar para su página; por ejemplo, www.facebook.com/yourbusiness.

#22: Ayudas visuales

¿Quieres hacer un punto de vista con una imagen? Utilice una aplicación como SlideShare para subir sus presentaciones, documentos y PDFs. Recuerde, el contenido no necesita limitarse a la palabra impresa.

Las actualizaciones de Facebook se comprueban en pantallas de todos los tamaños.

#23: Escritura Web

Christina Halvorson, autora de Content Strategy for the Web, define la escritura web como “La práctica de escribir contenido útil y utilizable específicamente destinado a la entrega en línea”. Las actualizaciones de Facebook no sólo se leerán en los monitores de los ordenadores y en las pantallas de los portátiles, sino también en otros dispositivos, como los iPads y los teléfonos inteligentes.

Recuerde que está escribiendo para la entrega en línea, así que asegúrese de utilizar un buen equilibrio de contenido en trozos, hipervínculos, imágenes y vídeos.

Buena regla empírica: Comprométase con una estrategia de contenido de medios sociales.

#24: Excelencia

Soumitra Dutta, en la edición de noviembre de 2010 de Harvard Business Review, escribe en su artículo, “¿Cuál es su estrategia personal de medios sociales? 1) comunicar como una marca personal, dentro y fuera de su empresa; 2) comprometerse rápida y simultáneamente con sus pares, empleados, clientes y el público en general; y 3) proporcionar una oportunidad para aprender de la información instantánea y la retroalimentación sin complicaciones.

Utilizadas correctamente, las páginas de negocios de Facebook proporcionan un vehículo para demostrar la excelencia de su negocio, lo que es una razón más para considerar detenidamente la calidad y cantidad de las actualizaciones de estado de su empresa.

#25: YouTube

Como ya se ha comentado en este post, los videos mejorarán tus actualizaciones de Facebook. Esta es una perspectiva importante de Ekaterina Walter, estratega de medios sociales de Intel, que compartió sus ideas sobre las iniciativas de medios sociales en una entrevista para PYME, “The Inside Scoop on How Intel Manage Its Facebook Page”.

Ekaterina anima a las empresas a subir archivos de vídeo en bruto en lugar de simplemente enlazar con YouTube para mejorar su estrategia de compromiso. Como dice, “Si subes un archivo de vídeo en bruto, no sólo enlazado desde YouTube, sino también en Facebook, y tus fans lo comparten con sus amigos, cuando alguien que no es fan o que le gusta tu página de Facebook ve el vídeo, hay una cosita dulce: un botón que aparece en la esquina superior izquierda del vídeo que te invita a que te guste básicamente la página, o en los términos antiguos, a convertirte en fan de la página”. Esa es la forma más rápida para que la gente haga clic en ella y se convierta en fan”.

#26: Zen

Hemos repasado más de 25 consejos antes de llegar a este último. Este es un buen lugar para terminar diciendo que las actualizaciones de Facebook no deben ser abrumadoras. De hecho, todo lo contrario sucede cuando ves a Facebook como una experiencia zen, te comprometes con la iluminación y te esfuerzas por proporcionar un contenido que no añada ruido. Comprométase con un contenido memorable y reflexivo.

Reflexiones finales sobre las ideas de contenido de Facebook

Tanto si la comunicación de su empresa está dirigida a usuarios finales B2B o B2C, Facebook ofrece un vehículo único y potente para crear una experiencia memorable.

¿Qué ideas de contenido de Facebook puedes añadir a esta lista? ¿Cuáles están usando ya? ¿Cuáles son las que más le gustan? Deje sus comentarios en el cuadro de abajo.

Fotos de Flickr: smemon87, boetter & Jorge Quintero
Puntúa la información

Leave a Reply