20 Consejos de Social Media Marketing de los Profesionales

¿Le gustaría mejorar su marketing en redes sociales?

¿Estás al día con los mejores consejos y herramientas de los medios sociales?

Le pedimos a 20 expertos en medios sociales que compartieran cómo están obteniendo resultados con el marketing de los medios sociales hoy en día.

Esto es lo que tenían que decir.

Obtén 20 consejos de medios sociales de los profesionales.

#1: Mine Twitter para hacer crecer su audiencia

Mark Schaefer

Mientras que “si lo construyes ellos vendrán” es una gran frase de una película, es un plan de marketing terrible. Para tener éxito en Internet hoy en día, hay que crear contenido que encienda y atraiga a una audiencia. Sin embargo, si eres un nuevo blogger, probablemente deberías dedicar más tiempo a desarrollar una audiencia que a crear tu contenido.

Aquí hay tres tácticas fáciles pero pasadas por alto que puedes usar para construir una audiencia en Twitter, que es posiblemente la mejor plataforma para esto.

Una vez que hayas estado en Twitter por un tiempo, notarás que la gente te colocará en las listas públicas de Twitter. Por lo general, las listas se clasifican por un interés especial o ubicación geográfica. Por ejemplo, podría estar en listas de “expertos en marketing”, “bloggers” o “educadores empresariales”. Busque a una persona relevante a quien seguir y luego busque en sus listas. Es probable que encuentres una mina de oro de gente interesante a la que seguir y que esperamos que te siga de vuelta.

Use Twellow para encontrar y seguir a los usuarios objetivo en cualquier categoría.

Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a encontrar nuevos seguidores, pero uno de mis lugares favoritos para encontrar seguidores es Twellow. Este sitio útil y gratuito es como las páginas amarillas de Twitter, y usted puede encontrar y seguir a usuarios específicos para cada categoría, industria e interés imaginable.

Utilice las instrucciones de búsqueda especializadas de Twitter. Desbloquee la funcionalidad de búsqueda básica directamente en la pantalla de Twitter aprendiendo algunas de las indicaciones especializadas. Esta es una de las herramientas de investigación de mercado más poderosas disponibles. Siga este enlace si desea un tutorial completo sobre la búsqueda en Twitter.

Con estas tácticas, usted puede ampliar su audiencia para llegar a las personas que buscan sus productos y servicios.

Mark Schaefer es un educador universitario, blogger, conferencista y consultor que se especializa en talleres de mercadeo en medios sociales corporativos.

#2: Analizar el contenido del pasado para mejorar los mensajes

Neal Schaffer

La mayoría de las empresas analizan la efectividad de sus redes sociales después de publicar. Ahora, hay herramientas disponibles para analizar los datos para la curación de contenido antes de que usted los publique.

He aquí cómo utilizar BuzzSumo para aprovechar los datos de lo que ya ha tenido éxito en términos de intercambio social.

En primer lugar, introduzca una palabra clave que es parte de su estrategia de contenido de medios sociales. BuzzSumo le proporcionará una lista de los mejores contenidos en términos de acciones sociales de acuerdo a su palabra clave.

BuzzSumo le muestra el contenido de mayor rendimiento en términos de acciones sociales.

A continuación, debido a que algunos contenidos se desempeñan mejor en algunas redes que en otras, usted puede curar el contenido por red social Armado con estos datos, usted puede aumentar la efectividad de su curación de contenido mediante la publicación de contenido que tiene una mayor probabilidad de éxito en una red específica.

También puedes filtrar el contenido por tipo (lo que es ideal si buscas videos o infografías para curar) o filtrar por periodo de tiempo. Este último le permite encontrar el contenido que ha sido más popular en las últimas 24 horas o el contenido siempre verde que ha sido popular durante el último año. La elección es suya!

Neal Schaffer es presidente de Maximize Your Social, autor de Maximizing LinkedIn for Salesand Social Media Marketing: Entendiendo, Aprovechando y Maximizando LinkedIn.

#3: Optimizar el contenido visual con enlaces

Donna Moritz

El contenido visual puede actuar como una “puerta de entrada” a contenidos más valiosos, por lo que cuando planifique el contenido visual para publicar en plataformas sociales, piense en cómo puede dirigir el tráfico de vuelta a su sitio web, productos y servicios.

Por ejemplo, en este deck SlideShareConstant Contact incluía un enlace a una página de recursos que enumeraba varias entradas de blog con contenido relacionado.

Cuando los fans hacen clic, llegan a una página de entradas de blog de valor añadido relevantes para el tema de SlideShare.

Por ejemplo, Final Cut King lleva a sus fans de Instagram de vuelta a un contenido más largo en su canal de YouTube pidiéndoles que hagan clic en el enlace de la descripción de su cuenta de Instagram.

Final Cut King usa un llamado a la acción pidiendo a la gente que haga clic en el enlace de sus descripciones.

¿Qué estás esperando? Piensa en términos de crear pasarelas a contenidos más valiosos cuando planifiques tus imágenes!

Donna Moritz, fundadora de Socially Sorted.

#4: Maximizar Twitter Real Estate con imágenes

Guy Kawasaki

“Cada segundo, en promedio, alrededor de 6.000 tweets son tuiteados en Twitter (visualízalos aquí en vivo en Estadísticas de Internet), lo que corresponde a más de 350.000 tweets enviados por minuto, 500 millones de tweets por día y alrededor de 200 mil millones de tweets por año”.

Crear el mejor tweet posible nunca ha sido tan importante. Agregar atractivo visual a tu tweet es una manera muy inteligente de hacer que tu contenido más importante sea notado.

Puedes añadir hasta cuatro imágenes por tweet o una fantástica si quieres. La elección es suya! Para añadir varias imágenes, utilice Twitter. Esto no está disponible en ninguno de los sitios de terceros, este es un ejemplo de un tweet con múltiples imágenes en Twitter.

¿Has intentado twittear con cuatro imágenes? ¡Es bastante guay! #TwitterTips pic.twitter.com/NPhHpOPOth

– Guy Kawasaki (@GuyKawasaki) 22 de octubre de 2014

Guy Kawasaki, evangelista jefe de Canva y autor de 13 libros, entre ellos The Art of Social Media, Enchantment, y The Art of the Start.

#5: Cambiar formatos de contenido

Syed Balkhi

En los últimos dos años, me he dedicado a adaptar el contenido escrito para múltiples plataformas, como YouTube, para aumentar mi alcance y visibilidad.

Por ejemplo, al convertir uno de mis artículos de List25 en vídeo cada semana, he ampliado el canal de YouTube a 1,3 millones de suscriptores y he acumulado más de 200 millones de visualizaciones de vídeo. Una táctica similar con los artículos de WPBeginner ha aumentado los suscriptores a más de 8.000, y el canal ha aumentado las ventas de mis plugins de WordPress.

Convertimos los artículos de List25 en videos.

El cambio de formato de los contenidos no tiene por qué limitarse a los vídeos. También puedes convertir fragmentos de tus artículos existentes en imágenes, que tienden a tener mejor alcance en Facebook. Estas imágenes le permiten aprovechar el poder de las redes sociales como Pinterest e Instagram.

Así es como compartí una imagen de “Tip of the Week” en la página de Facebook de WPBeginner.

Convierte las entradas del blog en imágenes para tu página de Facebook.

¿Has escrito mucho sobre un tema específico en tu blog? ¿Por qué no combinar esos artículos en un ebook y utilizarlo para construir su lista de correo electrónico?

Si no está cambiando el formato del contenido para mejorar su alcance general, entonces no está maximizando todo el potencial de su contenido.

Syed Balkhi, fundador de WPBeginner, List25 y OptinMonster.

#6: Crear un plan de canales de medios sociales

Joe Pulizzi

Muchas organizaciones se sienten abrumadas por la necesidad de crear contenido para todos los canales de medios sociales del planeta. O peor aún, muchas marcas crean un tipo de contenido y luego lo incorporan a todas las plataformas sociales. Si ese eres tú, necesitas un plan de canales de medios sociales.

Lo más probable es que sus objetivos sean diferentes en cada plataforma social. Como ese es el caso, el contenido que desarrollas para esa plataforma también tiene que ser diferente. Aquí están los componentes para su plan de canales.

  • El Canal (Por ejemplo, Facebook.)
  • La Persona (¿A quién va dirigido específicamente? Por favor, elija uno.)
  • La Meta (¿Es una meta de ventas, una meta de ahorro de costos o está tratando de crear una mejor experiencia para el cliente?)
  • Tipo de contenido principal (Textual, vídeo, infografía?)
  • Estructura (¿Cómo es una entrada general?)
  • Tono (Juguetón, sarcástico?)
  • Integración de canales (¿Cómo funcionará este canal con sus otros canales para un impacto máximo?)
  • Acción deseada (¿Qué comportamiento de usuario desea lograr?)
  • Plan editorial (Cada canal necesita su propio calendario editorial.)

Y esta es exactamente la razón por la que el marketing de contenidos no es fácil. Pero si aprovecha un plan de canales de medios sociales correctamente, podrá duplicar los canales que funcionan para usted y ser realista con sus recursos en los otros canales.

Joe Pulizzi, fundador del Instituto de Marketing de Contenidos.

#7: Entregar contenido de manera consistente

John Lee Dumas

Una de las mejores maneras de hacer crecer a sus seguidores y aumentar su compromiso con los medios sociales es estar allí de manera consistente. El primer paso es poner en marcha los sistemas adecuados para que sus publicaciones sean relevantes, interesantes y valiosas para su público.

Enter Edgar. Me enteré de Edgar hace un par de meses y me encanta la plataforma.

Edgar te permite crear tus propias categorías de contenido para que puedas hacer un seguimiento de los tipos específicos de mensajes que estás publicando; esto te asegura que no abrumarás a tus seguidores con los mismos tipos de mensajes una y otra vez.

Gestionar categorías de contenido y evitar publicaciones repetidas con la herramienta de programación de medios sociales Edgar.

Además, puedes programar mensajes repetidos indefinidamente, para que tu programa de contenido nunca se agote, y Edgar te permite cargar imágenes personalizadas para tus mensajes de Facebook, Twitter y LinkedIn.

A medida que construya su biblioteca de contenido, actualice su programación con las categorías que desea publicar y cuándo. Entonces deja que Edgar se encargue del resto.

Construir una biblioteca de contenido, actualizar categorías y programar publicaciones en Edgar.

Aprovechar un programador de medios sociales como Edgar me ha ahorrado tiempo, me ha ayudado a comprender el panorama general cuando se trata de mi estrategia de marketing en medios sociales y me ha permitido mantenerme al día cuando se trata de entregar contenido valioso a la nación del fuego.

John Lee Dumas, fundador y anfitrión de EntrepreneurOnFire.

#8: Anfitrión de Eventos Privados en el Aire

Martin Shervington

El éxito de los medios sociales se trata a menudo de tener una conversación con las personas adecuadas. Si usted ya piensa en términos de la construcción de listas segmentadas, entonces usted puede apreciar el saber que usted puede efectivamente construir listas en Google+ de muchas maneras.

Utiliza una comunidad privada junto con los eventos regulares de Google+ Hangouts On Air (HOA), para que puedas tener una experiencia privada y dedicada mientras conversas con las personas adecuadas.

Al hacer esto para nuestra Academia, hemos notado dos tendencias:

  • Alrededor de un tercio de los miembros de la comunidad ven el evento en un día.
  • Alrededor de 8 a 10 miembros de la comunidad también se unen al evento como participantes.

A diferencia de las comunidades públicas, cuando usted inicia su evento dentro de una privada, los miembros reciben una invitación/notificación del evento. Esta es una manera perfecta de romper con el ruido y llegar a la audiencia correcta.

Busca el público adecuado combinando comunidades privadas de Google+ con eventos de HOA.

En ambos escenarios, el evento aparecerá en la pestaña Evento, así como en el lado derecho de la comunidad.

La venta es cada vez más personal, por lo que el tiempo cara a cara con su comunidad hace una gran diferencia, además, la capacidad de darles acceso rápidamente a los enlaces/recursos resulta en una gran experiencia de servicio al cliente.

Martin Shervington es un experto en marketing de Google+, consultor y coach ejecutivo.

#9: Usar los Hashtags estratégicamente

Pinza Fitzpatrick

Si desea tener éxito con su plan de medios sociales, deje de realizar actos aleatorios de hashtagging y utilice un buen hashtag para unir todas las piezas de su campaña.

Utilice un hashtag que sea fácil de deletrear y fácil de recordar. Para asegurarse de que su hashtag no está siendo usado ya para otra cosa, verifíquelo en todos los canales antes de usarlo para su campaña. Una vez que hayas creado tu hashtag, ¡sigue y únete a la conversación!

Para seguir tu hashtag, usa sitios comoSocial MentionandSprout Social. UseTwiPho para buscar imágenes en un hashtag.

TwiPho te permite buscar en Twitter fotos e imágenes en un hashtag.

Peg Fitzpatrick, coautora del próximo libro El arte de los medios sociales y estratega de los medios sociales.

#10: Ponga a prueba el interés de su marca

Gini Dietrich

Siempre he creído que Pinterest es mejor para las organizaciones que tienen algo visual que mostrar: moda, comida, deportes. Pero un cliente me demostró recientemente que estaba equivocado.

Una organización que proporciona software como servicio a un público muy reducido probó la fijación de sus entradas de blog a Pinterest. En algunos casos, las imágenes de las entradas del blog eran originales -infografías, su producto en uso o mazos de PowerPoint- y en otros, utilizaban una cuenta de Shutterstock pagada. Construyeron tableros basados en los personajes de su marca, que representaban cinco segmentos diferentes, y se pusieron a trabajar.

Después de sólo un mes, Pinterest se convirtió en su fuente número uno de referencias a las redes sociales.

El interés fue el número uno en el tráfico de referencias para esta marca no visual.

Y ha permanecido allí desde que comenzó la prueba en junio.

El interés sigue siendo su fuente de referencia número uno.

El objetivo real de la compañía era llevar a la gente a hacer su prueba gratuita. En los últimos 4 meses, 35 personas han venido directamente de Pinterest y han tomado la prueba gratuita.

Pinterest ha enviado a 35 personas al sitio para realizar la prueba gratuita.

Y, de esas 35 personas, 10 se han convertido en clientes. Así que una prueba de cuatro meses de fijación de entradas de blog a Pinterest ha generado aproximadamente 50.000 dólares en nuevos ingresos.

Gini Dietrich, CEO de Arment Dietrich, Inc.

#11: Usar actualizaciones sociales para escribir mensajes en el blog

Ted Rubin

Toma tus tweets y posts de Facebook más populares, o los que más te apasionan, y úsalos para desarrollar posts de blog. No tienes que escribir tres páginas; ni siquiera tienes que escribir cuatro párrafos.

Seth Godin es uno de los bloggers más exitosos del mundo del marketing, y escribe en párrafos de dos o tres frases. Es un maestro en la expresión de ideas que invitan a la reflexión y son fáciles de leer. La gente está presionada por el tiempo en estos días y el contenido puede ser abrumador, por lo que es valioso y fácil de leer.

Otra forma de obtener ideas es comentar las cosas que lees, como los blogs y boletines de otras personas, las publicaciones en los medios de comunicación y cualquier otra cosa relevante para tu negocio. Ya estás absorbiendo el contenido y probablemente tienes opiniones cuando lo lees, así que sigue adelante y comenta en esos blogs.

Una ventaja de comentar es que la gente empezará a reconocer tu nombre; otra es que te da material para una entrada en el blog.

Por ejemplo, guardo los comentarios que escribo en mi carpeta de borradores de correo electrónico y uso la línea de asunto como etiqueta para el tema. Después de guardar los borradores, puedo volver y convertir estos comentarios en entradas de blog. Incluso puedo hacer el comentario en sí mismo la entrada del blog. Después de todo, todavía es lo que escribo. (Echa un vistazo a Meddle, que hace que todo este proceso sea fácil y te permite compartir/sindicar tus comentarios en tus plataformas sociales con unos pocos clics.)

Usa Meddle para ayudar con tus entradas de blog.

Ted Rubinis, estratega líder en marketing social, orador principal, CMO en funciones de Brand Innovators y coautor de Return on Relationship.

#12: Dar Contexto a las Imágenes Innovables

Kim Garst

Cuando se trata de captar la atención de su audiencia, aproveche al máximo cada oportunidad de comunicar su mensaje de una manera en la que puedan participar.

La mejor manera de ganar y mantener el interés de su audiencia es mediante el uso de contenido visual eficaz.plataformas de medios sociales visuales como Pinterest puede ser una fuente de tráfico fabulosa, si se utiliza correctamente.

Cuando diseñes los gráficos de Pinterest, asegúrate de que tus lectores sepan “lo que les conviene”. Son dos estilos separados de gráficos de blog para el mismo artículo. La foto superior tiene sentido cuando se ve en el propio blog. Sin embargo, cuando se quita la foto de la publicación, no hay marco de referencia para ella.

Añada un título que le dice a los espectadores exactamente lo que obtendrán si hacen clic en el gráfico anclado.

El gráfico inferior, por otro lado, utiliza texto para indicar a los espectadores exactamente lo que obtendrán si hacen clic en el gráfico anclado.

Incluya siempre el título de la entrada de su blog en su gráfico. De esta manera, cuando lo anotas a Pinterest, los usuarios tendrán un marco de referencia y querrán leerlo.

Kim Garst, CEO y co-fundadora de Boom Social.

#13: Conviértete en un recurso en Facebook

Holly Homer

Durante el último año, Facebook ha estado haciendo cambios en los algoritmos que han limitado el número de personas que ven el post de una página de Facebook. Las páginas pueden usar estos cambios de algoritmos a su favor pensando en su página como un recurso para el usuario, en lugar de una herramienta promocional.

Construya una página que sus clientes disfrutarán y luego use esa plataforma para deleitarlos.

Holly Homer, cofundadora del blog Kids Activities.

#14: Administrar el tiempo de manera efectiva

Lynette Young

¿Cuánto tiempo dedicas a la elaboración de entradas de blog? ¿Enviando correos electrónicos? ¿Sentado en reuniones?

Incluso si usted tiene una buena idea de dónde está pasando la mayor parte de su tiempo, a menudo puede sentir que simplemente no hay suficientes horas en su día. Manejar la administración del tiempo es un gran desafío para los dueños de negocios.

Pruebe una herramienta de seguimiento del tiempo como RescueTime para mejorar su productividad diaria y dedicar más tiempo a las áreas que más lo necesitan.

RescueTime es una gran herramienta de seguimiento del tiempo.

Por ejemplo, digamos que pasas mucho tiempo interactuando en Facebook y Twitter, pero no estás viendo muchos resultados. Mientras tanto, sus campañas de email marketing son intermitentes en el mejor de los casos, aunque usted sabe que los resultados están ahí para que los tome.

Ajusta tu agenda diaria para que dediques más tiempo al marketing por correo electrónico y veas si genera más ventas. Recuerde, el marketing digital depende de la trifecta de lo social, el blog y el correo electrónico. Si descuidas a alguno de ellos, toda tu estrategia podría verse afectada. Sin embargo, dales un poco de amor a cada uno de ellos, y tal vez veas un crecimiento explosivo.

Se trata de encontrar un equilibrio que funcione para usted y su negocio.

Lynette Young, directora de marketing de contenidos de AWeber.

#15: Expandir Reach con LinkedIn Publisher

Melonie Dodaro

Si aún no lo ha hecho, aproveche la función gratuita de publicación de contenido en LinkedIn llamada Publisher. Puede aumentar su exposición a su público objetivo y ayudar a construir su credibilidad como experto en su industria. De hecho, LinkedIn Publisher puede expandir enormemente el alcance de su negocio en LinkedIn, sin importar el tamaño de su red.

Por ejemplo, después de que Wendy McClelland agregó su tercer artículo, Why I Say NO to Coffee Meetings, recibió más puntos de vista, gustos y comentarios de los que jamás hubiera podido esperar.

El post de Wendy McClelland, Why I Say NO to Coffee Meetings.

Lo que sigue Wendy’s es un poco más de 1.500, pero este post publicado tiene más de 61.500 visitas, 350 gustos y 500 comentarios! 60.000 personas fuera de la red de Wendy fueron expuestas a ella y a su trabajo.

Si bien la mayoría de los puestos no lograrán un alcance tan extremo, todos los puestos tienen el potencial de llegar a nuevas personas.

Cada vez que publiques, todas tus conexiones y seguidores recibirán una notificación. El mensaje también tiene la oportunidad de ser incluido en el correo electrónico que LinkedIn Pulse envía a sus miembros con sugerencias de mensajes que pueden ser de su interés.

LinkedIn Pulse envía un correo electrónico con entradas destacadas y recomendadas.

Para aumentar sus posibilidades de éxito con Publisher, cree publicaciones de aspecto profesional que aborden las necesidades y los puntos débiles de su público. Asegúrese de evitar añadir información promocional o de spam.

Publique contenido valioso que su red compartirá con sus conexiones, y su alcance crecerá aún más.

Melonie Dodaro, fundadora de Top Dog Social Media y autora del bestseller internacional número uno, The LinkedIn Code.

#16: Focus on One Social Media Channel

Jeff Korhan

A menos que su empresa sea una gran marca, es poco probable que sus clientes estén dispersos a través de múltiples canales de medios sociales.

Por lo tanto, para aprovechar al máximo sus recursos limitados, encuentre el canal que esté densamente poblado con sus clientes ideales y hágalo como ningún otro.

Jeff Korhan, MBA, es el autor de Built-In Social y anfitrión de este viejo podcast de NewBusiness.

#17: Automatizar el contenido curado

Rich Brooks

Si dirige una pequeña empresa, la creación o comisariado de contenido puede quedar relegada a un segundo plano. El problema es que un calendario de publicación errático puede alienar a su audiencia y romper la confianza. Hay una manera de evitarlo.

Programe una línea de base del contenido curado. Aunque hay un número de herramientas que pueden ayudar, últimamente he estado eligiendo usar los nuevos Temas Sugeridos de Hootsuite bajo su pestaña de Editor.

Use la herramienta Temas sugeridos de Hootsuite para encontrar contenido curado.

Selecciona hasta tres temas de interés y deja que Hootsuite encuentre el contenido que sea relevante para tu audiencia.

Puntúa la información

Leave a Reply