12 maneras de utilizar Instagram para pequeñas empresas

Todos conocemos el poder de Instagram. Grandes compañías como Coca Cola, Starbucks y Nike dominan el espacio. Las empresas con seguidores establecidos parecen no tener problemas para obtener compromiso y resultados. Pero, ¿cómo se puede utilizar Instagram para las pequeñas empresas?

No es necesario ser una empresa de tamaño empresarial para obtener valor de Instagram. De hecho, la aplicación móvil permite a las pequeñas empresas

¿Busca más recursos para pequeñas empresas?

Vea nuestra guía completa para

Por qué Instagram para pequeñas empresas es genial

De todas las nuevas redes sociales, Instagram hace mucho para diferenciarse. Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, Instagram es la cuarta aplicación más descargada en los Estados Unidos.

Más recursos para las pequeñas empresas

En el pasado (antes de los medios de comunicación sociales), el marketing influyente requería presupuestos enormes para conseguir que los atletas y actores respaldaran sus productos. Pero los medios sociales han cambiado el juego. Ahora los no-celebrantes pueden ser influyentes y tener cientos de miles o incluso millones de seguidores comprometidos. Esto no sólo ha facilitado que las marcas se conecten con personas influyentes, sino que también ha hecho que el marketing de las personas influyentes sea mucho más asequible.

Es posible que no pueda permitirse el lujo de tener una publicación de Hollywood A-lister sobre sus productos en Instagram. Pero probablemente pueda conectarse con un influenciador popular de Instagram con un grupo de seguidores de buen tamaño.

Empiece por hacer una lista de las personas más influyentes en su industria. Búsquelos en Instagram para asegurarse de que tienen una audiencia comprometida. No se trata sólo de cuántos seguidores tienen, sino de la cantidad de compromiso que consiguen. Echa un vistazo a cuántos gustos y comentarios reciben en sus publicaciones y con qué frecuencia lo hacen.

Luego, póngase en contacto con ellos y hágales saber que están interesados en trabajar juntos. Es mejor tener algunas ideas sobre lo que te gustaría hacer antes de acercarte a ellos. Dos opciones comunes son los concursos y las publicaciones patrocinadas. Además, el influenciador podría tener algunas ideas sobre cómo pueden trabajar juntos también.

6. Familiarícese con los Hashtags

La función de búsqueda de Instagram busca hashtags en lugar de palabras clave. En plataformas como Twitter o Facebook, puedes hacer una búsqueda de “hamburguesas” y ver todos los Tweets y entradas de Facebook que contengan esa palabra clave. Pero con Instagram, tienes que buscar #hamburguesas.

Si quieres que tus mensajes aparezcan en la búsqueda de la aplicación, necesitas empezar a usar hashtags para Instagram

El truco es usar los hashtags correctos. Un error común que algunos negocios hacen es usar hashtags aleatorios que ellos inventaron. Desafortunadamente, nadie está buscando esos hashtags al azar, así que no te están ayudando a hacer crecer a tus seguidores.

El valor real proviene de encontrar formas de publicar imágenes relacionadas con hashtags populares o de tendencia. Al hacer esto, sus imágenes tienen la oportunidad de aparecer en la sección Tendencias de Etiquetas de Instagram.

Lo que está de moda en este momento puede no ser siempre relevante para su negocio o para las imágenes que publique. En esos casos, puede utilizar Websta

Algo único de Instagram que no se ve en muchas otras redes sociales es el uso de un montón de hashtags puede obtener sus imágenes más gustos. En Twitter, tener 10 hashtags en un Tweet sería una locura. Pero en Instagram es más o menos la norma.

En un estudio de caso de Max Woolf

Esto no significa que cada Instagrampost necesite 30 hashtags. No se recomienda el uso de hashtags sólo por el hecho de tenerlos. Pero el punto es que las fotos con hashtags recibirán mucha más atención que las que no lo hacen.

Una vez que empieces a usar hashtags en tu post, puedes usar Sprout para ver cuáles de tus hashtags están funcionando mejor a través de nuestro hashtag performancereport.

7. Crear más vídeos

Estoy seguro de que no tenemos que contarles lo importante que es el vídeo para las pequeñas empresas. A pesar de que las fotos actualmente generan más compromiso, el vídeo está en aumento. En lugar de esperar a que otras marcas dominen mientras usted juega a ponerse al día, comience ahora mismo.

Con Instagram Stories y videos en vivo, la aplicación está haciendo un claro empuje hacia el contenido de vídeo. Lo bueno de usar videos Instagram es que no requieren una tonelada de producción. Todo lo que realmente necesitas es tu teléfono y algo de creatividad. Además, los vídeos se sirven en trozos pequeños con un límite de tiempo de un minuto.

Siga los pasos de las pequeñas empresas como Wahl

8. Iniciar la regeneración

Compartir el contenido de otras personas es una de las mejores maneras de empezar a establecer conexiones. Cuando está empezando a utilizar Instagram para pequeñas empresas, su prioridad principal debe ser la formación de su audiencia inicial. Necesitas empezar a ver tu perfil para obtener algunas acciones y compromisos iniciales.

Regramar es una manera rápida y fácil de empezar a tomar impulso. A diferencia de otras redes, Instagram no tiene una forma nativa de compartir el contenido de otras personas. Puedes gustar o comentar. Pero hay aplicaciones de terceros que le dan la capacidad de reprogramar. Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo reprogramar

9. Capitalizar en anuncios Instagram

Uno de los mayores obstáculos que impiden que las pequeñas empresas intenten hacer publicidad en los medios sociales

Comenzar es sencillo, sobre todo si ya tienes una cuenta de publicidad en Facebook porque está integrada en la misma plataforma. Sin embargo, recomendamos crear activos de imagen personalizados específicamente para los anuncios de Instagram en lugar de reutilizar los mismos que para Facebook debido a la forma en que se muestran en el feed.

10. Organizar un concurso de Instagram

No se puede negar el hecho de que a la gente le encantan las cosas gratis. Concursos de Instagramas

Hay ciertos elementos que querrás incluir en tu concurso para maximizar tus resultados:

  • Crea un tema para tu concurso en lugar del enfoque genérico “síguenos para ganar un producto gratis”.
  • Crea un hashtag personalizado para tu concurso.
  • Haz que la gente etiquete a un amigo y comente para participar en el concurso. Esto ayudará a que su concurso se extienda mucho más rápido.
  • Empieza a promocionar el concurso al menos una semana antes de que empiece a generar expectativa.
  • Considere la posibilidad de colaborar con otras empresas o personas influyentes para tener aún más alcance.

Antes de empezar, lea las directrices de promoción de Instagram

11. Colaborar

Una de las maneras más rápidas de conseguir una oleada de nuevos seguidores es conseguir un grito o una mención de alguien que ya tiene un gran número de seguidores. Lo bueno de Instagram es que muchas de las cuentas populares no son propiedad de grandes corporaciones. Son propiedad de gente común y empresarios de estilo de vida que ya han hecho mucho trabajo para construir su propia audiencia.

Cuando estas personas dan un grito a una marca, sus seguidores instantáneamente van a revisar la cuenta y es más que probable que te sigan. Esta es una de las técnicas que Neil Patel usó en su infame estudio de caso Instagram de $57,000.

Las dos formas más comunes de ser mencionado por las cuentas establecidas son:

  1. Pague por un mensaje patrocinado (esto puede costarle entre $20-$100+ por mensaje)
  2. Establecer una relación o asociarse con ellos

Obviamente el segundo método es ideal, pero comencemos con la primera opción.

Muchas pequeñas empresas no son conscientes de que el pago de los mensajes patrocinados Instagram es incluso una opción, pero es una forma muy popular de empezar a poner la bola en movimiento en su cuenta. La marca de accesorios masculinos Bachelr

La marca generó más de 20.000 nuevos visitantes en sólo dos semanas.

Bachelrcredits una gran parte del éxito de la comercialización del influenciador.

Uno de nuestros postes más exitosos fue un modelo que sostenía uno de nuestros productos en un entorno natural, sin logotipo en ningún lugar. Esto tiene 10 mil gustos y más de 100 comentarios.

Haga una lista de los principales influyentes relacionados con su industria en Instagram. Centrarse en las personas más que en las empresas. La mayoría de los usuarios que aceptan mensajes patrocinados tendrán su información de contacto en su perfil, por lo que es fácil llegar a ellos.

Cuando busque personas influyentes, escoja personas que se adapten bien a su marca. De lo contrario, es poco probable que los nuevos seguidores que ganes se involucren con tu contenido.

La segunda técnica es simplemente una buena red de contactos a la antigua. Empieza a seguir a las empresas que son complementarias a tu marca y comprométete con su contenido. Deje comentarios, como sus fotos e incluso llegue a ellos por correo electrónico. A medida que estas relaciones comienzan a crecer, busque oportunidades para promoverse mutuamente en Instagram.

Una empresa que está dando un giro interesante a estas dos técnicas es Gym Shark. La compañía de ropa activa atiende a atletas, fisicoculturistas y personas que viven vidas activas en todas partes. Una de las técnicas de Gym Shark para el crecimiento de sus seguidores es el patrocinio de personas influyentes en el nicho del fitness. Sus atletas patrocinados publican fotos en sus propias páginas de Instagram con los productos de Gym Shark, y Gym Shark también publica imágenes de ellos en su página.

12. Comprometerse con los seguidores de la competencia

Dos de las características más importantes de un seguidor de Instagram comprometido son:

  1. Están interesados en su nicho/industria
  2. Les gusta el contenido que publicas

Con esta estrategia, la primera parte ya está solucionada. Si un usuario sigue a uno de sus competidores, es muy probable que ya esté interesado en su industria. Eso hace que sea más fácil ganárselos y hacer que te sigan a ti también. A partir de ese momento, se trata de mantenerlos comprometidos a través del contenido que publiques.

Haga una lista de sus principales competidores que están activos en Instagram. Puede que quieras ponerlos todos en una hoja de cálculo para que sea más fácil de rastrear. Comience con el primer competidor y siga a unos 50-100 de sus seguidores. Este paso por sí solo te conseguirá algunos nuevos seguidores. Pero no sólo buscamos seguidores, queremos seguidores comprometidos que ayuden a difundir nuestra marca. Para atraer a esos usuarios, tendrás que comunicarte con ellos. En Instagram, hay tres formas básicas de relacionarse con la gente:

  1. Síguelos
  2. Como sus fotos
  3. Comentar sus fotos

¿Ya estás en Instagram?

El crecimiento de un seguimiento dedicado en Instagram no ocurrirá de la noche a la mañana. Pero el lado positivo es que los usuarios de Instagram son muy activos y les encanta participar. Así que una vez que empiece a rodar la bola, notará que su marca comenzará a construir orgánicamente, comience a poner en práctica estas técnicas y verá cuán poderoso puede ser Instagram para su negocio.

Article Continues Below

Conozca más

Nombre de pila
Apellido

Correo electrónico de la empresa
Número de teléfono
Nombre de la empresa
País
Seleccione unoEstados UnidosReino UnidoCanadáAustraliaMéxicoSudáfricaAfganistánIslas del AranjuezAlbaniaArgeliaSamoa AmericanaAndorraAngolaAnguilaAntigua y BarbudaArgentinaArmeniaArubaAustraliaAustraliaAustriaAzerbaiyánBahamasBahreinBangladeshBarbadosBelarúsBélgicaBeliceBenínBermudasBhutánBoliviaBosnia y HerzegovinaBotswanaBrasilTerritorio Británico del Océano ÍndicoTerritorio Británico del Océano ÍndicoIslas Vírgenes BritánicasBruneiBulgariaBurkina FasoBurundiBurundiCamboyaCamboyaCanadáCampañaVerdeGrandeCammaín IslasChinaChinaIsla de NavidadCocos (Keeling) IslasColombiaComorosIslas CookCosta RicaCroaciaCubaCuraçaoChipreCzechiaDinamarcaDjiboutiDominicaRepública DominicanaRepública Democrática del CongoEcuadorEgyptEl SalvadorGuinea Ecuatorial GuineaEritreaEstoniaEtiopíaIslas FalklandIslas FeroeFijiFinlandiaFranciaGuayana FrancesaPolinesia FrancesaGabónGambiaGeorgiaAlemaniaGhanaGibraltarGreciaGreciaGroenlandiaGranadaGuadalupeGuatemalaGuernseyGuineaGuineaGuinea-BissauGuyanaHaitíIslas Heard y McDonaldHondurasHong KongHungríaIndiaIndonesiaIránIrlandaIsla de ManIsraelItaliaMarfil CostaJamaicaJapónJapónJapónJordaniaJordaniaKazajstánKenyaKiribatiKosovoKuwaitKirguistánLaosLetoniaLíbanoLiberiaLiberiaLiechtensteinLituaniaLuxemburgoMacauMacedoniaMadagascarMalawiMalasiaMalídeasMaltaMaltaMarshall IslasMartiniquesMauricioMayotteMéxicoMicronesiaMoldaviaMónacoMongoliaMontenegroMontserratMarruecosMozambiqueMyanmarNamibiaNauruNepalPaíses BajosNueva CaledoniaNueva ZelandaNicaraguaNigeriaNigeriaNiueNorfolk IslandCorea del NorteCorea del NorteMariana del Norte IslasNoruegaPakistánPalauPalestinaPanamáPapúa Nueva GuineaParaguayPerúFilipinasPitcairn IslasPoloniaPortugalPuerto RicoQatarRepública del CongoReuniónRumaníaRusiaRuandaSan BartoloméSan Cristóbal Kitts y NievesSan LuciaSan MartínSan Pedro y MiquelónSan Vicente y las GranadinasSamoaSan MarinoSanto Tomé y PríncipeArabia SaudíSenegalSerbiaSeychellesSierra LeonaSingapurSan MartínEslovaquiaEslovaquiaEsloveniaIslas SalomónSomaliaSudáfricaCorea del SurSudánSudánSudánSurinamSvalbard y Jan MayenSueciaSueciaSuizaSuizaSiriaTaiwánTayikistánTanzaniaTailandiaTailandiaTimor-EslovaquiaLesteTogoTokelauTongaTrinidad y TobagoTúnezTurkmenistánTurquíaIslas Turcas y CaicosTuvaluUgandaUcraniaEmiratos Árabes UnidosReino UnidoEstados UnidosIslas menores alejadas de los Estados UnidosIslas Vírgenes de los Estados UnidosUruguayUzbekistánVanuatuCiudad del VaticanoVenezuelaVietnamVietnamWallis y FutunaSáhara OccidentalYemenZambiaZimbabwe
Tamaño de la empresa
Seleccionar sólo a OneMyself2-10 empleados11-50 empleados51-200 empleados201-500 empleados501-1,000 empleados1,001-5,000 empleados5,001-10,000 empleados10,001+ empleados
¿Trabajas en una agencia?

No
Acepto los Términos de servicio de Sprout Social.

Puntúa la información

Leave a Reply