10 Tácticas de Facebook de una gran marca que cualquier empresa puede usar

¿Usted, como propietario de una pequeña empresa, quiere que su página sea popular y atractiva?

Es más fácil de lo que crees emular lo que hacen los principales jugadores de Facebook.

En este artículo, te mostraré cómo algunas de las mejores marcas hacen que sus fans vuelvan, y cómo puedes seguir su ejemplo para construir una página propia y atractiva.

#1: Aproveche los eventos y días festivos importantes

Durante los Juegos Olímpicos de Sochi, Coca-Cola organizó un concurso/serie llamado #CokeGames. Lo esencial fue que crearon tontos juegos de inspiración olímpica como Bottle Cap Hockey, Coke Curling, Ice Cube Ski Jump. Luego, pidieron a sus seguidores que siguieran el juego filmando y subiendo videos cortos de los fanáticos de la Coca-Cola que jugaban el juego. El incentivo era una tarjeta de regalo de 100 dólares.

Coca-Cola se inspiró en los Juegos Olímpicos para organizar una serie de juegos. Los usuarios que subieron vídeos de sí mismos “compitiendo” se presentaron a la carrera por un certificado de regalo de 100 dólares.

Su pequeña empresa podría adoptar esta idea, usando cualquier gran evento como inspiración. Los playoffs de la NBA están a la vuelta de la esquina, al igual que el entrenamiento de primavera de la MLB. Empieza a planear ahora para jugar en eventos de verano como Wimbledon, carreras de Fórmula Uno, y si estás tan inclinado, los Campeonatos de Balonmano (¡sí, hay tal cosa!) para fomentar el compromiso de los aficionados.

#2: Crowdsource for New Feature/Product Ideas

Skype publica varias veces al día en Facebook, ofreciendo una mezcla de invitaciones a charlas en las que participan personas como Victoria Beckham y el vicepresidente Joe Biden, así como consejos de usuario y concursos.

Skype también usa Facebook para pedir a los usuarios ideas sobre nuevas características que les gustaría ver en la plataforma. Luego, en la página de la comunidad de la compañía, van más allá y le dicen a sus usuarios si sus ideas están “bajo consideración”.

Usa Facebook como foro para pedir a tus fans y seguidores nuevas características que les gustaría que añadieras a tu producto o servicio.

Es un gran ejemplo de cómo una empresa puede usar Facebook como un mini-grupo de enfoque y aprender lo que los clientes realmente quieren.

#3: Muestre a sus fans la diversión

Si es apropiado para tu marca, adelante, ponte un poco raro.

Sí, la mayoría de los mensajes son tontos, pero funciona para Skittles.

Skittles tiene mucha diversión sin sentido en su página de Facebook.

Los mensajes de un día típico pueden incluir observaciones como “Piratas realmente aburridos que llevan palomas sobre sus hombros” y fotos de la serie BFF en curso de la página, en la que se publican fotos de usuarios que posan con sus queridos Skittles.

Skittles pide a los fans que publiquen fotos de ellos mismos posando con sus caramelos favoritos. La marca publica muchas de estas fotos en la página.

Si eres una empresa de productos, pide a tus usuarios que envíen fotos de ellos mismos usando tu producto o servicio a cambio de una oportunidad de ganar un premio, o por el honor de aparecer en la página (que parece ser el único premio para los fans de los Skittles).

#4: Siga la regla 70/20/10

No se podría pensar en Intel como el tipo de empresa que tendría una página de Facebook especialmente atractiva, pero así es.

Este es un ejemplo de “construcción de marca” de Intel. El puesto es relevante para los seguidores de la empresa que están interesados en aprender sobre la tecnología.

Una de las razones por las que es tan atractivo es que Intel está siguiendo la regla 70/20/10. Déjame explicarte eso. La mayoría (70%) del contenido que una página pone debe ser de marca y de negocio, lo que significa que es información que es valiosa para sus seguidores. El contenido compartido de otras fuentes constituye el 20% y el 10% restante es autopromocional.

Este es un ejemplo de contenido que Intel ha compartido desde otra fuente. En este caso, es un artículo de la revista online de estilo de vida BuzzFeed.

Esto es más o menos lo que Intel está haciendo, aunque es un poco ligero en el componente “compartir”.

Intel muestra algunos de sus nuevos productos y características en Facebook.

Aplique la regla 70/20/10 a su propia mezcla de contenido y genere más interés para su página de Facebook.

#5: Dar un buen servicio al cliente

¿Has notado que la gente que ama las marcas de belleza realmente ama sus marcas favoritas?

Tome la página de Avon, por ejemplo. La mayoría de los comentarios se limitan a expresar amor por los productos de la marca.

Cuando los aficionados tienen preguntas, un representante de Avon salta y les indica dónde tienen que ir para obtener más información.

Avon utiliza su página de Facebook para presentar nuevos productos, hablar de tendencias de moda y destacar a algunos de sus representantes.

El servicio al cliente es esencial en Facebook. No tienes que hacer de la red social tu principal fuente de apoyo, pero debes responder e interactuar con tus fans para responder a sus preguntas. No sólo aumentará el compromiso, sino que también demostrará que es humano y que le importan sus opiniones y preguntas.

#6: Publicar consistentemente

Los fanáticos de Disney son los más apasionados defensores de la marca. Echa un vistazo a la página de Facebook de Disney y verás que hay al menos una entrada al día. También usan muy bien los hashtags. Sus hashtags #disneyside y #ImGoingToDisneyland tienen múltiples etiquetas cada día.

Disney publica diariamente y crea hashtags únicos que los seguidores utilizan en sus propias fotos.

Mientras que Disney probablemente tiene todo un equipo trabajando en su página, y usted podría no tener ese lujo, usted debería hacer un punto para publicar por lo menos una vez al día.

#7: Responder a todos

Dove es otra marca de belleza que claramente tiene un seguidor apasionado. Los administradores de páginas de Dove hacen un gran trabajo respondiendo a la mayoría de los comentarios.

Me di cuenta de que cuando Dove responde a sus seguidores no los etiquetan, y no puedo evitar preguntarme por qué.

Los administradores de páginas de Dove hacen un gran trabajo respondiendo a las preguntas y comentarios de los seguidores.

Etiquete a las personas en un flujo de comentarios para hacerles saber que usted ha respondido a sus preguntas y/o apreciar sus comentarios.

#8: Entregar contenido que interese a tus fans

Monster Energy usa su página de Facebook para compartir contenido que entusiasmará a los fans.

A diferencia de la mayoría de las otras compañías de bebidas, si se desplaza por la línea de tiempo de Monster Energy, no encontrará una imagen del producto real. Encontrará su logotipo en los coches de carreras, tablas de snowboard y muchos otros equipos y vehículos deportivos de alta acción. La marca también utiliza aplicaciones para apoyar aún más los intereses de sus fans.

En la aplicación Promociones de Monster Energy, los usuarios pueden hacer clic en un botón para canjear el contenido descargable.

¿No estás seguro del contenido que quieren tus fans? Pruebe, pruebe y pruebe! Intente publicar diferentes tipos de actualizaciones de estado, relacionadas y no relacionadas con su producto y empresa. Además, utiliza tus comentarios de Facebook para ver con qué se están involucrando más tus fans y, a continuación, entrega más de ellos.

#9: Narración de cuentos con vídeo

El hecho de que sea una marca de 100 años no significa que Oreo se acerque a los medios sociales como en los viejos tiempos. Esta compañía de galletas es creativa! La creatividad de Oreo brilla en sus vídeos Vine e Instagram, que comparte regularmente en su página de Facebook. Cada video es divertido y apetitoso también.

Oreo comparte con sus fans de Facebook un divertido vídeo realizado con la aplicación Vine.

Si no tienes experiencia en marketing de vídeo, está bien. Social Media Examiner tiene una variedad de artículos sobre el tema, y un buen punto de partida es el artículo de Jon Loomer sobre el uso del vídeo para mejorar su marketing en medios sociales. Comience sus creaciones de vídeo con herramientas gratuitas como Vine e Instagram.

#10: Capturar el estado de ánimo de las estaciones

Starbucks sabe que las estaciones tienen una tendencia a afectar la elección de café y el estado de ánimo de una persona. La popular cadena de café es un profesional en la elaboración de mensajes de Facebook que coinciden con la forma en que los aficionados se sienten y lo que están deseando. Echa un vistazo a la foto de abajo y no puedes evitar querer abrigarte con una taza de café caliente!

Starbucks comparte una acogedora foto con su producto Via Ready Brew.

Recientemente hice un artículo para el Social Media Examiner que mostraba 25 maneras creativas de usar la foto de la portada y una de ellas era cambiar con las estaciones o los tiempos. La misma idea se aplica a toda tu página de Facebook. Encuentra vacaciones o temporadas estrafalarias con las que jugar y utilízalas para cambiar tu página.

Sobre usted

Estos son ejemplos de páginas de grandes marcas que tienen sus páginas de Facebook marcadas. Sin embargo, en realidad, las estrategias son básicas.

Aplica los mismos enfoques a tu propia página de Facebook. Manténgase al día, escuche y responda a sus clientes, diviértase un poco, no hable de sí mismo con demasiada frecuencia y sea útil. Preste atención a lo que le gusta a sus fans y el compromiso y la popularidad de su página aumentará.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado alguna de estas tácticas de Facebook? ¿Hay alguna marca más pequeña que conozcas que esté haciendo cosas increíbles? Por favor, hágamelo saber para que pueda comprobarlos.

Puntúa la información

Leave a Reply