10 maneras de encontrar más fans locales de Facebook

¿Necesitas ideas para llegar a tu audiencia local de Facebook?

Si usted es una pequeña empresa, necesita localizar sus esfuerzos de marketing para llegar a sus clientes reales.

En este artículo compartiré 10 maneras en las que puedes animar a tu comunidad local a que te encuentre y te quiera en Facebook.

¿Por qué los fans locales de Facebook?

Si usted es una pequeña empresa local, es probable que esté más interesado en los clientes de su área, no en los que están dispersos por todo el país o el mundo. Si bien Facebook ofrece una amplia oportunidad para aumentar la notoriedad y la visibilidad de la marca, puede llegar más allá de su público objetivo, lo que le costará tiempo y dinero.

Lo que necesitas saber para encontrar fans locales de Facebook.

Cuando enfocas tus esfuerzos de marketing de Facebook en tu comunidad local, te haces más visible para las personas a las que quieres llegar. Tus interacciones con tu comunidad en su conjunto y la forma en que llevas esa relación a Facebook hacen que tu negocio sea fiable, digno de confianza e influyente.

#1: Usar palabras clave locales en la configuración de la página

Si quieres que la gente local te encuentre, tienes que hacérselo fácil. Puede hacerlo refinando la configuración de su página para incluir palabras clave relacionadas con su negocio y ubicación.

Entra en la configuración de tu página de Facebook y echa un vistazo a la pestaña Información de la página. ¿Cómo se ve? ¿Está todo rellenado?

Dos lugares importantes donde puede incluir palabras clave (incluyendo el nombre de su empresa y su ubicación) son su dirección web personalizada de Facebook y la descripción de la página (tanto corta como larga).

Asegúrese de que la información básica de su página esté completa.

Una dirección web personalizada en Facebook ayuda a la gente a encontrarte fácilmente. Le sugiero que incluya tanto el nombre de su empresa como su ubicación, especialmente si hay otras empresas con su nombre o si no puede obtener la dirección web que desea.

Las descripciones de sus páginas, tanto cortas como largas, son lugares privilegiados para utilizar palabras clave relacionadas con su negocio y su ubicación. Sus descripciones cortas y largas no necesitan ser las mismas, pero cada una debe incluir el nombre de su empresa, su ubicación y las palabras clave relacionadas con sus productos y servicios. Asegúrese de que su número de teléfono y su dirección estén al frente y en el centro.

La descripción corta se muestra en la sección Acerca de tu página de Facebook y la gente puede hacer clic en ella para ver las descripciones corta y larga para obtener más información.

Incluso si tienes una página de Facebook establecida con una gran base de fans, sigue siendo una buena idea comprobar y actualizar tu configuración de vez en cuando.

#2: Preste atención a las percepciones de la audiencia

La función de Perspectivas de la audiencia es una excelente manera de averiguar en qué está interesado su público local para que pueda compartir temas e imágenes con los que es más probable que se involucren.

Para encontrar Perspectivas de la audiencia, haga clic en Crear audiencia en la parte superior derecha de la página y seleccione Usar administrador de anuncios. En la página resultante, seleccione Perspectivas de la audiencia en la barra lateral izquierda.

En la página Crear audiencia, haga clic en Ubicación para acceder a los datos sobre las preferencias y la demografía de su audiencia local. Usted puede ver todo, desde la edad y el estado de la relación hasta el nivel de educación y el comportamiento de compra, y mucho más.

Averigüe en qué está interesado su público local.

Con Audience Insights, también puedes descubrir los intereses de tus fans, otras páginas que les gustan y si están más interesados en comprar en una plataforma digital (como Facebook) o en persona en tu tienda.

Utiliza cada parte de tus comentarios de la audiencia para desarrollar actualizaciones de Facebook con las que tu audiencia local estará entusiasmada y querrá compartir con sus amigos.

#3: Conozca a los Influencers de la comunidad

Las personas influyentes locales son la puerta de entrada a un mayor alcance de la audiencia. A nivel local, las personas influyentes residentes pueden añadir influencia, respeto e incluso confianza a su marca. Pueden ayudarle a inspirar la acción local y aumentar potencialmente la visibilidad de su marca local.

¿Quiénes son las personas influyentes en su área? Sus influenciadores locales son personas que tienen poder y una audiencia grande y dedicada. En muchos casos, estas personas son el alcalde, miembros de su cámara de comercio, otros propietarios de tiendas, un periodista del periódico local o el director de la escuela secundaria local.

Aproveche herramientas como Klout o Traakr, Google+ Local o GPlusData.com para determinar quiénes son las personas influyentes en su ciudad.

Encuentre influenciadores locales con los que pueda trabajar.

No sea tímido a la hora de conectarse con personas influyentes: participe en sus páginas de Facebook o en las actualizaciones de su sitio web y hágase conocer.

Tenga en cuenta que su objetivo no es abrumarlos con peticiones, sino conversar y participar en las discusiones. Cuando sea el momento adecuado, pídeles una mención en Facebook.

#4: Convierta a los clientes en fans

Si tienes una base de clientes establecida, tiene sentido que esos clientes también sean tus fans de Facebook. Cada cliente que se convierte en un fan de Facebook es un camino directo para aumentar la visibilidad local y encontrar más fans locales.

Es bastante sencillo animar a tus clientes a que se conviertan en fans de Facebook. Pedir gustos y críticas es la forma más fácil. Considere la posibilidad de ofrecer incentivos tales como descuentos o cupones para los fanáticos o de organizar un sorteo en su página.

Puedes reforzar todos tus esfuerzos publicando materiales promocionales de Facebook en tu tienda para recordar a la gente que te guste tu página.

No hay razón por la que sus clientes habituales no deban ser también sus defensores de Facebook. En la mayoría de los casos, están encantados de darte algo parecido, ¡sólo tienes que pedirlo!

#5: Animar a los usuarios a registrarse en Facebook

Un elemento clave del marketing de Facebook es llegar a las personas adecuadas. Una forma de hacerlo es animar a tus clientes y fans a que se registren en Facebook cuando visiten tu tienda.

Utilice la Configuración para permitir a los clientes realizar el check-in.

Según el Pew Research Center, el usuario medio de Facebook tiene 338 amigos. Cuando alguien se registra, sus amigos pueden ver esa acción, lo que significa que muchos amigos locales están expuestos a su negocio.

Cuando la gente ve a sus amigos visitando, comprando o recomendando un negocio local, lo tienen en cuenta porque confían en el juicio de sus amigos. Cuando estén listos para comprar más tarde, usted estará en lo más alto de su mente.

#6: Apoyar a otros negocios locales

Muchas empresas se guardan para sí mismas: se adhieren al refrán “cada una a lo suyo”. Pero al considerar la comercialización de Facebook, trabajar juntos y apoyar a otras pequeñas empresas locales son buenas cosas para todos.

Mostrar un compromiso con su ciudad incluye apoyar a otros negocios locales. El público al que te diriges apreciará la presencia alentadora y optimista que traes a Facebook y te lo agradecerá con gusto.

#7: Encuentra Hashtags locales

Los Hashtags son un fenómeno interesante – pueden ser realmente útiles o pueden ser realmente molestos. Todo depende de cómo los uses.

Puede tener éxito encontrando hashtags de marcas y campañas relevantes, hashtags de tendencias y hashtags de localizaciones o eventos. Es en esto último en lo que quiero que te centres para tu marketing local en Facebook.

Primero, averigüe si las empresas o eventos locales han establecido sus propios hashtags locales y empiece a utilizarlos en sus actualizaciones. Aquí en Small Town, USA, usamos el hashtag #GilbertAZ para indicar nuestra ubicación y mantener el hashtag local relevante y visible.

Averigüe si su ciudad ha establecido hashtags locales.

Echa un vistazo a Hashtagify.me para encontrar todas las formas de hashtags. Ejecute algunas búsquedas para determinar los temas y hashtags que están de moda en su ciudad, luego sígalos, utilícelos e interactúe con ellos. Pero no te dejes llevar por las ventas difíciles. Recuerde la regla 80/20: el 80% de su contenido debe ser de discusión o sobre otros; el 20% puede ser sobre usted.

#8: Etiquetar Negocios y Eventos Locales

Muchas empresas no están aprovechando el etiquetado de Facebook, pero es una gran técnica de marketing para llegar a una audiencia local más selectiva.

Cuando escriba sus actualizaciones, etiquete a las empresas locales complementarias de apoyo, a los líderes de la industria, a las personas influyentes y a los eventos locales. (No incluya etiquetas aleatorias si no encajan con su actualización: es spam.)

Llama la atención sobre otros negocios locales etiquetándolos en actualizaciones.

Por ejemplo, etiquete y agradezca al plomero local que viene a mantener su baño público, o al limpiador de ventanas que mantiene su fachada brillante. Etiquete al mecánico que mantiene los camiones de su negocio funcionando, o a la tienda que instaló su logotipo. La mayoría de ellos tendrán páginas en Facebook y apreciarán la exposición adicional. Además, pueden responder de la misma manera.

Cuando mantienes tus mensajes relevantes para tu audiencia local y etiquetas a la gente, negocios y eventos locales, estás construyendo relaciones y mostrando un interés positivo en tu ciudad.

#9: Compartir fotos locales

El marketing visual es enorme en este momento y la fotografía local está dominando los medios de comunicación social. Aproveche esta tendencia y comparta fotografías de sus productos, clientes (especialmente si están utilizando su producto o servicio) y eventos locales.

Cuanto más destaques tu ciudad, más te recompensarán tus fans con más gustos y acciones.

Compartir fotos de la comunidad para atraer a una audiencia local.

Sus publicaciones de contenido visual son la oportunidad perfecta para combinar algunos de los consejos de este artículo. Etiquete a las personas y a las empresas relevantes y escriba un texto atractivo y optimista.

#10: Publicidad Hyper-Target en Facebook

Si está usando anuncios de Facebook, no puedo dejar de recalcar lo poderoso que es localizar a su público objetivo. En lugar de dirigirse al público en general, aprovecha las opciones de segmentación de Facebook. Refine sus anuncios para dirigirse a los fans y amigos de los fans de su ciudad. Usted puede incluso hiper-objetivo hasta el código postal donde residen sus clientes.

Saca el máximo partido a tus dólares publicitarios dirigiéndote a tu audiencia local.

Este es un consejo adicional sobre la publicidad en Facebook: si no conoces la publicidad móvil de Facebook o simplemente no la has aprovechado todavía, echa un vistazo más de cerca. La mayoría de las personas acceden a Facebook desde sus teléfonos. Esto hace de la publicidad móvil una poderosa herramienta para atraer a miles de residentes locales que utilizan Facebook en sus teléfonos y tabletas.

Conclusión

Anime a su comunidad a involucrarse con su marca en Facebook insertándose en la mezcla de medios sociales locales. Converse con personas influyentes locales como si estuviera hablando con un vecino. Este es tu pueblo, estos son tus vecinos; es hora de convertirlos a todos en fans de Facebook.

¿Qué es lo que piensas? ¿Ha usado alguna de estas tácticas usted mismo? ¿Cómo animas a los locales a unirse a ti en Facebook? Deje sus comentarios abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply