10 Ideas para Inspirar Tu Siguiente Publicación en el Blog

¿Quieres que te sirva de inspiración para tu calendario editorial?

Aunque puede ser un reto presentar nuevas ideas para publicar en el blog, hay muchas cosas sobre las que podrías escribir.

En este artículo compartiré 10 ideas para inspirar el contenido del blog de tu negocio.

Descubre 10 ideas para inspirar a los blogs.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Responder a preguntas comunes

Todas las empresas, independientemente de su sector, tienen sus propias preguntas frecuentes. Éstos se dirigen al propietario o al gerente, al equipo de ventas o a los empleados del servicio de atención al cliente.

En lugar de que su equipo responda a estas 10 ó 20 preguntas comunes una y otra vez por teléfono, en persona o por correo electrónico, conviértalas en temas de blog.

Escribe una entrada en el blog para responder a cada una de tus preguntas más frecuentes. Le ahorra tiempo, a la vez que solidifica su estatus como experto.

Además, considere la posibilidad de incorporar las preguntas en los títulos de las entradas de su blog.

Esta compañía de reemplazo de ventanas de vinilo tomó una preocupación común de los propietarios y la convirtió en un poste.

Responde a preguntas comunes en tu blog. Construirá confianza y solidificará su estatus como experto en su campo.

Responder a las preguntas frecuentes de sus clientes a través de las entradas del blog no sólo ahorra tiempo, sino que también puede llevar a ventas adicionales en el futuro.

Una vez que tenga suficientes preguntas comunes, agregue una página de preguntas frecuentes a su blog, donde se enumeran las preguntas y se enlaza a las entradas del blog con las respuestas. Actualice la página a medida que responda a más preguntas.

#2: Crear un mensaje de “Cómo hacerlo”

Los artículos sobre cómo hacerlo son excelentes publicaciones. Primero, les irá bien en las búsquedas de Google. Además, educar a su audiencia sobre cómo usar su producto o cómo hacer algo relacionado con su nicho es una excelente manera de despertar su interés.

Por ejemplo, esta compañía de ropa formal masculina creó esta entrada de blog con imágenes sobre cómo atar diferentes estilos de corbatas.

Un lector que aprende a hacer algo de ti probablemente regresará a tu sitio web para obtener más consejos.

Este tipo de puesto es otra forma de compartir su experiencia con sus clientes actuales y potenciales.

#3: Hacer un anuncio

Es importante limitar el contenido promocional en tu blog, de la misma manera que es importante limitar el contenido promocional en los medios sociales.

Sin embargo, una entrada en un blog es una buena manera de compartir las noticias de la compañía con sus lectores. Compartir información detallada sobre nuevas contrataciones, aperturas de tiendas, nuevos productos y servicios, ventas y promociones. Si su empresa recibe un premio o realiza actividades de extensión comunitaria patrocinadas por la empresa, escriba sobre ellas también.

Publicar anuncios de la compañía en su blog también hace que las noticias sean más compartidas en los medios sociales.

#4: Anfitrión de una sesión de preguntas y respuestas

Los posts de Q&A cambian el contenido típico de tu blog, a la vez que proporcionan un punto de vista más personal sobre tu negocio, marca o industria.

Esta entrevista al estilo Q&A de The Blueprint con Ayah Bdeir, la fundadora de littleBits, una biblioteca de código abierto de módulos electrónicos, ofrece a los lectores una visión de sus antecedentes y motivación.

Cuando usted entrevista a los líderes de la industria en su blog, le da a los lectores una visión extra de sus antecedentes y experiencia.

Hay una variedad de maneras de utilizar un formato de preguntas y respuestas para su blog de negocios.

  • Entrevistar a un nuevo empleado. Esto puede ser especialmente beneficioso si ha nombrado a un nuevo gerente de alto nivel en su empresa y desea compartir lo que los cambios podrían significar para los clientes actuales.
  • Entreviste a los líderes de la industria. Pueden expresar opiniones expertas sobre acontecimientos importantes de la industria.
  • Entrevistar a un cliente satisfecho. Pídale que comparta sus experiencias personales trabajando con su empresa.

El formato de preguntas y respuestas es un buen cambio de ritmo con respecto a los típicos artículos de ensayo para el escritor, así como para los lectores.

#5: Presente a un empleado

Ayude a los clientes y a los clientes potenciales a conocer al “quién” que está detrás de su marca, presentando a sus empleados. Esto fortalecerá la conexión y la lealtad entre los clientes y su negocio. Asegúrese de incluir la foto del empleado.

Destaque a sus empleados.

Este enfoque de blog post es un ganar-ganar. Cuando se presenta a los empleados que van más allá o destacan sus logros, también sirve para reforzar la moral de los empleados.

#6: Revisar un nuevo producto

Para mantener su condición de experto en su campo, debe proporcionar a sus lectores las últimas noticias e información. Realice revisiones de productos para mantener a su audiencia informada.

Las empresas siempre están tratando de mejorar sus productos, y lanzan las últimas versiones al mercado de forma regular. Esto es especialmente cierto en el mundo de la tecnología, aunque se aplica a una variedad de industrias.

Esta reseña de producto de Home Theater Solutionsdiscusses improvements made to the Nest Thermostat. Destaca las características que los propietarios encontrarían valiosas. Si deciden comprarla, pueden llamar a esta compañía de instalación para que haga el trabajo.

Revise un producto relacionado con su negocio para ayudar a los clientes potenciales, y posiblemente convertirlos en clientes actuales.

La publicación de reseñas de productos relacionados con su negocio proporciona a los clientes información valiosa sobre los pros y los contras. También les ayuda a tomar decisiones de compra informadas. Si deciden comprarte el producto a ti, eso es aún mejor.

#7: Comparar productos

Las comparaciones de productos son similares a los comentarios de productos.

Cuando los clientes o clientes potenciales reducen su decisión de compra a dos opciones diferentes, recurren a expertos para que los guíen. Escribir artículos en blogs que comparen productos populares entre sí.

Una rápida búsqueda en Google para comparar las herramientas de gestión de medios sociales Hootsuite y Sprout Social da más de 22.000 resultados. Hay muchos productos de la competencia que harían entradas informativas en los blogs.

Las entradas de blog que discuten comparaciones de productos ayudan a los clientes a tomar sus decisiones finales.

#8: Educar a los clientes

Si sientes que tu industria no es lo suficientemente emocionante como para escribir en un blog, piénsalo de nuevo. La gente busca constantemente en Internet información sobre todos los temas que afectan a sus vidas, sin importar dónde se encuentre en el espectro de la “emoción”.

El siguiente artículo, escrito por un abogado neoyorquino que se especializa en derecho de la pequeña empresa, trata sobre la elección del tipo de entidad legal que es mejor para su negocio. ¿Tema centelleante? Probablemente no. ¿Necesario? Definitivamente.

Mientras se discuten los pormenores de las corporaciones S y LLCs no es emocionante, es una decisión importante que muchos dueños de negocios enfrentan.

Comparta su conocimiento experto con sus lectores para que puedan aprender (y beneficiarse) de sus publicaciones en el blog.

#9: Compilar las 10 Mejores Listas

A la gente le encantan las listas. Las listas reúnen concisamente mucha información en un solo lugar. Ya sea que se trate de sitios web, productos, recursos o consejos, las listas sirven como una guía de recursos para sus lectores.

Incorpore en sus listas enlaces a sus productos o servicios, páginas web o entradas de blog previamente publicadas. Crear listas de recursos externos, enlaces internos o una combinación de ambos.

#10: Reproducir vídeos de YouTube

Uno de los consejos de marketing de contenido más recomendables es crear más vídeos. Dado cuánto tiempo, esfuerzo y planificación se dedica a la creación de un solo vídeo, es mejor utilizar ese contenido de tantas maneras como sea posible.

Cada vez que subas y optimices un vídeo para tu canal de YouTube, copia y pega el código de inserción en una nueva entrada del blog.

Cómo incrustar un vídeo de YouTube en una entrada del blog

Para localizar el código de incrustación en su vídeo de YouTube, haga clic en Compartir> Incrustar. Copie y pegue la línea de código que comienza con ”

Copia y pega el código de inserción de YouTube en la vista de texto de la entrada de tu blog.

Si necesita ajustar el tamaño del vídeo para que se ajuste mejor a su entrada en el blog, haga clic en Mostrar más para ver los campos de tamaño personalizado.

Haz que tu vídeo sea lo más amplio posible para que se vea de forma óptima en tu blog.

Introduzca el ancho deseado en el primer campo. Al hacer clic fuera de ese campo, notará que YouTube rellena automáticamente la altura correcta en el segundo campo. Esto mantendrá correcta la relación ancho/alto de su vídeo.

El código de incrustación cambiará para reflejar la anchura y la altura de su nuevo vídeo.

Escriba texto en la entrada de su blog antes y después del vídeo incrustado. Esta descripción añadirá contexto para sus lectores de blog.

Por ejemplo, Andrea Vahl hizo un post de “Grandma Mary” con información paso a paso sobre cómo poner una página de fans en una lista de interés de Facebook sin que le gustara la página. Cerca del final de su entrada en el blog, incluyó su video que muestra el mismo proceso.

Añade texto a tus entradas de video blog para dar a tus lectores información en múltiples formatos.

Dale a los videos una nueva o más larga vida a tu blog. Vuelva a utilizar los vídeos antiguos y cree otros nuevos teniendo en cuenta su blog.

Algunos pensamientos finales

Bloguear para los negocios tiene innumerables beneficios. Es una plataforma para ofrecer consejos de expertos e información sobre su empresa. Un blog de negocios también le ofrece contenido y enlaces para compartir en medios sociales.

Expertos, usen estos tipos de entradas de blog como inspiración. Encuentre formas interesantes de compartir sus conocimientos sobre su empresa y su industria en una variedad de formatos de blog, y nunca se quedará sin palabras.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo generar ideas para tu blog? ¿Qué tipos de mensajes escriben? ¿A qué mensajes responden más sus lectores? Comparta su experiencia y consejos en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply