10 Herramientas de Social Media Marketing para mejorar sus resultados

En este artículo, descubrirá 10 herramientas que le ayudarán con la escucha social, la creación de contenidos y la gestión de campañas.

10 Social Media Marketing Tools to Improve Your Results por Joe Forte en Social Media Examiner.

Herramientas de investigación y escucha

El contenido no es nada sin dirección. Las herramientas de investigación y escucha le proporcionan información y análisis vitales sobre los mejores temas de contenido y palabras clave para su negocio e industria. A través de plataformas de investigación y escucha, usted puede encontrar los mejores canales para su contenido y adaptarlo a la demografía de su audiencia.

#1: BuzzSumo

Descubra temas de tendencias, palabras clave e influenciadores clave con las soluciones de análisis de BuzzSumo. Fundada en 2012, BuzzSumo le da una visión profunda del rendimiento de su contenido. Averigüe cuántos enlaces se han hecho al contenido de su sitio web, así como qué tan siempre verde ha resultado ser su contenido. Puede utilizar estos conocimientos para enfocar el contenido futuro y aislar las áreas en las que puede mejorar.

Costo: BuzzSumo ofrece resultados limitados gratuitos, y los planes de pago comienzan en $79/mes después de una prueba gratuita de 7 días.

Analizar contenido

Después de iniciar sesión, conecte su sitio web al Analizador de Contenido.

Inmediatamente verá cuál de sus páginas ha logrado el mayor número de compromisos, incluyendo Facebook, Twitter, Pinterest y Reddit. En la columna de la izquierda, ajuste los filtros según sea necesario.

Buscar preguntas y palabras clave comunes

En la ficha Analizador de preguntas, busque una palabra clave para ver las preguntas y palabras clave más comunes para esa frase clave. Esta información es importante a la hora de ajustar su SEO. En la columna de la izquierda, puede controlar el filtro según sea necesario.

Vea la tendencia actual

En la ficha Tendencia ahora, seleccione una subcategoría (como Negocios) para ver las noticias más destacadas. Esto le dice qué contenido está de moda ahora, aunque puede que no sea siempre verde.

Comprobar vínculos de retroceso

En la pestaña Enlaces de retroceso, escriba la URL de su empresa para averiguar qué empresas han establecido vínculos de retroceso con su empresa. Esto es particularmente importante para controlar su reputación: Si los sitios “malos” se vinculan con usted, podría estar dañando su reputación.

Búsqueda de Influencers

Busque personas influyentes por biografía o por contenido compartido para encontrar a las personas influyentes más importantes que comparten información sobre su industria. A continuación, puede ponerse en contacto directamente con estas personas influyentes para obtener apoyo.

Monitorear Menciones

Crear una alerta de contenido a través de BuzzSumo para monitorear sus menciones de marca, menciones de la competencia, contenido, menciones de palabras clave, backlinks y autores.

Al rellenar un breve formulario, obtendrá actualizaciones automáticas sobre cosas como cuando alguien menciona su empresa por su marca.

BuzzSumo es una de las herramientas más completas disponibles para los profesionales del marketing que quieren una suite SEO todo en uno, y es un excelente punto de partida para aquellos que sólo están renovando y revigorizando su SEO.

#2: Mención

Realice el seguimiento de su marca en línea a través de Mention, una plataforma de información de marketing diseñada para proporcionar un seguimiento en tiempo real de los medios sociales y el contenido de la web. Mention proporciona menciones de marca de todo Internet, así como palabras clave y opiniones de la competencia.

Con esta herramienta, usted puede obtener inmediatamente notificaciones relevantes para sus estrategias de marketing y campañas, permitiéndole reaccionar rápidamente a los cambios. La mención le dirá cuándo su contenido de medios sociales se ha vuelto viral y cuándo su competencia está ganando terreno.

Coste: Mention ofrece una prueba gratuita de 7 días, y los planes pagados comienzan en $29/mes.

Configurar Alerta

Durante el proceso de incorporación, escriba el nombre de su empresa y Mention encontrará automáticamente sus perfiles. Puede seleccionar su sitio web principal, su perfil en Twitter y otras cuentas.

La mención también le permite seguir a las personas influyentes que son relevantes para su negocio.

Compruebe su fuente

Cada vez que inicie sesión en Mention, verá un feed de sus menciones de marca recientes.

Crear informes

Haga clic en Informes en cualquier momento para crear un nuevo informe que pueda:

  • Escuche las nuevas menciones de marca.
  • Vea las menciones de su competidor.
  • Crear un informe de menciones existente.
  • Analice sus cuentas de Twitter, Facebook o Instagram.

Mention monitorea más de mil millones de fuentes clave de materiales, incluyendo foros, blogs y cuentas de medios sociales, creando una amplia imagen del rendimiento de su campaña. Además, puede interactuar con cuentas de medios sociales directamente a través de Mention, ya sea añadiendo cuentas de medios sociales o conectándose a la aplicación Buffer.

#3: Afable

Identifique a las personas influyentes y a las audiencias a través de la inteligencia artificial de Affable basada en datos. Affable ofrece a los influyentes más efectivos para sus campañas de marketing, conectándolo con aquellos que tienen más probabilidades de resonar con su audiencia actual. A través de esta herramienta, usted puede revisar los datos demográficos de la audiencia de cada persona influyente, desglosándolos por género, ubicación geográfica, edad y más.

Coste: El plan personal de Affable ofrece 10 créditos gratis para empezar; los créditos adicionales cuestan $1 por crédito. Los planes mensuales comienzan en $500/mes.

Búsqueda de Influencers

Después de registrarse en Affable, vaya al panel de control de contenido para buscar un influenciador en Instagram o YouTube. La búsqueda de personas influyentes consume créditos, por lo que tendrá que pagar una cuota para reponerlos.

Descubrir contenido

En la página de Descubrimiento de Contenido, escriba diferentes palabras clave para descubrir elementos específicos de contenido en Instagram o YouTube que complementarán su marca. Esto le da la oportunidad de llegar a las personas influyentes aplicables.

Una vez que haya encontrado a una persona influyente con la que desea trabajar, haga clic en su contenido para comenzar a seguir sus informes.

Construida como una plataforma comercial, de extremo a extremo, Affable hace posible encontrar nuevos influenciadores, conectarse y construir una relación con ellos. Una vez que haya establecido una relación, puede evaluar el éxito de la asociación para su marca. Usted puede ver si el influenciador se está conectando apropiadamente con su audiencia y averiguar qué tan bien le está yendo a sus competidores dentro de su espacio.

Herramientas de creación de contenido

Una campaña de social media marketing no es nada sin un contenido convincente. El contenido de marketing debe ser ágil, estar bien presentado y ser investigado a fondo. Estas herramientas de creación de contenidos facilitarán la creación de contenidos altamente sociales y compartibles.

#4: Canva

Puede desarrollar desde logotipos hasta infografías con Canva, un sitio líder para plantillas de contenido profesional y pulidas. Ya sea que necesite encontrar las tarjetas de visita, carteles o folletos adecuados, Canva puede ayudarle a elevar su campaña de marketing sin tener que pagar por un equipo de diseñadores.

Para los profesionales del marketing, la herramienta infografica de Canva es probablemente la característica más útil. Tiene una interfaz de arrastrar y soltar con una extensa biblioteca de elementos gráficos. De hecho, la biblioteca contiene más de 2 millones de elementos que se pueden personalizar y añadir a una infografía.

Coste: Libre. Los planes de Canva for Work comienzan en $12.95/mes para cada miembro del equipo, después de 30 días de prueba gratis.

Seleccionar y modificar una plantilla

Canva es fácil de usar. Para empezar, escriba el contenido que desea crear, como por ejemplo una infografía. A continuación, se le indicará que elija una plantilla.

Puede seleccionar cualquiera de las plantillas existentes de Canva y luego modificarlas en el editor WYSIWYG. Simplemente haga clic en cualquier elemento para cambiarlo.

Descargue su diseño

Cuando haya terminado de modificar su infografía, haga clic en Descargar y seleccione un tipo de archivo. Por una pequeña cuota, puede descargarlo en un formato de alta resolución.

Canva le permite descargar, compartir o imprimir el producto terminado para su audiencia, y cada elemento, desde colores hasta fuentes, puede ser modificado. Es una herramienta útil para todo, desde anuncios hasta tarjetas de visita.

#5: Animoto

Cree vídeos de marketing informativos y atractivos desde cero a través de Animoto, un creador de vídeos de medios sociales en línea. Aunque el vídeo es la forma de contenido más atractiva y fácil de compartir, muchas personas se dan cuenta de que no tienen las herramientas o las habilidades para crear vídeos profesionales desde cero. Animoto está diseñado para cerrar esta brecha, facilitando a cualquiera la creación de vídeos de marketing de alta calidad.

Coste: Los planes de pago comienzan en $9/mes.

Seleccionar una plantilla de guión gráfico

Para empezar, seleccione uno de los storyboards preestablecidos (como Atraer a una audiencia, Compartir un producto o servicio o Contar la historia de su empresa) o haga clic en Iniciar desde cero.

Añadir su contenido

Animoto creará un proyecto de prueba que incluye un surtido de vídeos y fotos que coinciden con la plantilla que ha seleccionado. A partir de ahí, simplemente seleccione el contenido preexistente y reemplace ese contenido con el suyo propio.

En la barra lateral izquierda, puedes cambiar el estilo de tu contenido o añadir filtros para que parezca único.

Previsualizar y descargar su vídeo

Una vez que haya agregado su contenido, haga clic en el botón Vista previa y la totalidad de su contenido se convertirá en un único vídeo para que lo revise. Desde allí, usted puede descargar el video y distribuirlo en el lugar de su elección.

Animoto proporciona plantillas y diseños para la fácil personalización de vídeos, así como precios escalonados en función de las funciones que desee. Al más alto nivel, Animoto ofrece más de 3.000 piezas musicales con licencia comercial, un millón de fotos de stock y más de 25 fuentes. El nivel premium de soporte empresarial también ofrece una consulta de 30 minutos con un experto para aquellos que deseen asesoramiento sobre cómo crear los mejores vídeos de marketing.

Herramientas de gestión de campañas

Las campañas de marketing online se componen de muchas partes y puede ser difícil organizar y consolidar todos esos diferentes componentes. Las herramientas de gestión de campañas ofrecen cuadros de mando fáciles de usar a través de los cuales los profesionales de marketing pueden programar, organizar y realizar un seguimiento de sus campañas.

#6: CoSchedule

Facturado como el “calendario de marketing número 1”, CoSchedule proporciona un único tablero consolidado para el seguimiento de sus esfuerzos de marketing. Comparta su calendario CoSchedule con su equipo para que pueda coordinar su trabajo mientras se asegura de que no se pierda nada. Las entradas de blog, las entradas de medios sociales, las reuniones del proyecto, el marketing por correo electrónico y mucho más pueden combinarse en un único panel de control.

Coste: Después de 30 días de prueba gratuita, el Programa Individual + Referencias de CoSchedule oscila entre $0-$20/mes. Los planes de negocios comienzan a $89/mes después del juicio.

Añada sus herramientas y cuentas de medios sociales

Después de registrarse, seleccione las herramientas que está utilizando: Mailchimp, Campaign Monitor, ActiveCampaign, Constant Contact y WordPress. Para la mayoría de la gente, la solución será WordPress. Inicie sesión con su herramienta para integrarla en CoSchedule.

CoSchedule se integra directamente con sus cuentas de medios sociales, incluyendo Twitter, Facebook y Pinterest. Una vez que conectes tus cuentas de medios sociales, se creará tu calendario.

Utilice su calendario CoSchedule

CoSchedule crea automáticamente un calendario para usted basado en sus necesidades de marketing. Su calendario puede ser modificado y ajustado como una aplicación de calendario normal: Seleccione las tareas individuales que desea modificar y reprogramar.

Abra el panel de control de CoSchedule para revisar y modificar las tareas futuras.

Con más de 7.000 equipos que actualmente utilizan CoSchedule, se ha convertido en una de las formas más populares de realizar un seguimiento de los objetivos de marketing, los plazos, los puestos programados y mucho más. Los solopreneurs tienen a su disposición planes individuales y de influencia asequibles, y las agencias tienen acceso a precios escalonados basados en su tamaño y necesidades.

#7: OneUp

Pruebe OneUp gratis hoy mismo para comenzar a programar y reciclar sus mensajes en los medios sociales. Está diseñado para promover blogs, vídeos y podcasts al compartirlos y volver a compartirlos automáticamente. Al automatizar su marketing, usted puede enfocar su tiempo y energía en otras áreas de su negocio. El marketing automatizado también facilita la reutilización del contenido siempre verde.

Coste: Los planes OneUp comienzan en $5/mes, después de una prueba gratuita de 7 días.

Conecte sus cuentas de medios sociales

Cuando te registras, puedes conectar tus cuentas de medios sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn e Instagram. Y en cualquier momento, usted puede revisar sus cuentas.

Programar una publicación

Haga clic en Programar una publicación para programar publicaciones en el futuro para ayudar a mantener la participación de su público. También puede cargar mensajes de forma masiva seleccionando varias imágenes a la vez o creando un archivo CSV.

Revise sus análisis

En la página Análisis, averigua cuáles son los artículos que más te gustaron y los que más compartes, lo que te dará más información sobre lo que realmente le gusta a tu audiencia.

Si quieres sacar el máximo provecho de tu contenido, tienes que asegurarte de que se vea. OneUp es una herramienta sencilla de programación y reprogramación que, sin embargo, proporciona una funcionalidad importante. Añade mensajes de medios sociales directamente a través de OneUp, selecciona la frecuencia con la que quieres que se reciclen los mensajes de medios sociales y, a continuación, publícalos de inmediato o programalos para el futuro. A intervalos, OneUp publicará su contenido para asegurarse de que llegue a la mayor audiencia posible.

#8: SEMrush

Un calendario de mercadeo todo en uno, SEMrush provee auditoria de contenido, investigación de temas, generación de prospectos y herramientas de calendario de mercadeo. Utiliza SEMrush para consolidar múltiples campañas en una sola plataforma o rastrear el rendimiento de tu contenido.

Costo: SEMrush ofrece una suscripción gratuita con acceso limitado. Los planes de pago comienzan en $99.95/mes.

Usar la plantilla de contenido SEO

En el panel de control del Kit de herramientas de marketing de contenido, haga clic en la plantilla de contenido SEO en la barra lateral izquierda y, a continuación, introduzca una palabra clave en el cuadro de búsqueda.

A continuación, verá un resumen de sus competidores en estos espacios. SEMrush recomendará contenido para crear y analizar tu contenido existente para ver qué tan bien se adhiere a estas reglas.

Utilice el Calendario de Marketing

Haga clic en el Calendario de Marketing para ver su lista completa de tareas y objetivos programados, y comparta estos objetivos con sus clientes y colegas.

Monitorear Menciones de Marca

Al introducir una palabra clave o la URL de su marca, puede controlar si otros sitios web han mencionado su marca. Esto le da más información sobre sus influenciadores actuales.

SEMrush también tiene una función pagada de compromiso y generación de clientes potenciales, que facilitará el seguimiento de las conversiones para aquellos que están vendiendo directamente productos y servicios.

Herramientas de visibilidad de la plataforma

Hacer que su contenido sea visto en las plataformas de medios sociales puede ser un desafío. Las herramientas de visibilidad de plataforma incorporadas ayudan a que sea más fácil ser visto.

#9: Estrenos de Facebook

Siguiendo los cambios en el algoritmo de Facebook, muchos vendedores han luchado para recuperar un punto de apoyo en la popular plataforma de medios sociales. Premieres es una nueva función de Facebook diseñada para facilitar a los profesionales del marketing y a las marcas la promoción de su contenido de vídeo, a la vez que anima a los usuarios a seguirlo y a comprometerse con él.

Con Facebook Premieres, puedes grabar vídeos y programarlos como estrenos de vídeo en directo. Los vídeos de Facebook Live tienden a tener un alto grado de compromiso, ya que los usuarios sintonizan para ser parte de la experiencia. Los vídeos de estreno se publican con antelación para que los usuarios puedan planificar con antelación para verlos, y los usuarios que se hayan registrado para ver el vídeo recibirán un recordatorio cuando esté a punto de salir a la luz.

Coste: Gratis

Programar un vídeo

Para programar un estreno, comienza por subir tu video como de costumbre. Una vez cargado el vídeo, haga clic en Siguiente para ver las opciones de publicación. A continuación, seleccione Premiere y elija una fecha para estrenar el vídeo. Cuando haya terminado, haga clic en Publicar para programarlo.

A la hora programada, el estreno se reproducirá como si fuera una grabación en vivo. Una vez publicado, los usuarios podrán reaccionar en tiempo real al contenido del vídeo de la misma manera que cualquier vídeo en directo. El video permanecerá en su página después de la transmisión inicial. Premieres es una herramienta vital para cualquier vendedor que mantiene una gran presencia en Facebook y crea contenido de vídeo.

#10: Twitter Analytics and Instagram Insights

Twitter Analytics e Instagram Insights pueden revelar datos valiosos acerca de su audiencia, qué tan bien está atrayendo a sus seguidores, y su contenido de alto rendimiento en cada plataforma.

Coste: Gratis

Vea sus análisis de Twitter

Twitter proporciona análisis exhaustivos que le permiten saber cómo ha funcionado cada uno de sus tweets. En la página de inicio de Twitter Analytics, puedes ver si tus tweets y seguidores tienen tendencia al alza o a la baja.

En la pestaña Audiencias, averigua quién está más comprometido con tus tweets y sus principales intereses. Utilice estos intereses para identificar el contenido más atractivo para su demografía actual.

En la pestaña Eventos, descubre de qué está hablando Twitter actualmente. Esto cubre noticias de vacaciones, noticias de entretenimiento, conferencias específicas de la industria y seminarios que puedan estar ocurriendo.

Mientras que una plataforma consolidada puede ser más útil para ver varias campañas a la vez, Twitter Analytics le ofrece información valiosa sobre su propia cuenta de Twitter, lo que facilita la creación de un seguimiento y estimula el compromiso.

Analice sus conocimientos sobre el programa Instagram

Instagram necesita ser administrado a través de un dispositivo móvil porque está diseñado para ser utilizado sólo con smartphones y tabletas. Si tiene una cuenta de negocios Instagram, puede interactuar con Instagram Insights.

Toque el menú en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Percepciones. A continuación, verá tres categorías: Actividad, contenido y público.

En la ficha Actividad, comprueba la frecuencia con la que los usuarios han interactuado con tus mensajes. Si su actividad tiende a disminuir, es probable que haya un problema con su contenido actual.

En Contenido, averigua cómo se están desempeñando tus mensajes y las tendencias a lo largo del tiempo. Concéntrese en el contenido que más le guste para mejorar su seguimiento de Instagram. Instagram es diferente de otras plataformas; el contenido que funciona bien en otras plataformas puede no funcionar tan bien aquí.

Por último, en la pestaña Audiencias, averigüe de dónde es su público, su rango de edad y género, y cuándo están en línea.

Al igual que con Twitter Analytics, sus Instagram Insights son informes basados en plataformas que se pueden utilizar además de servicios de análisis más completos.

Conclusión

El marketing en redes sociales no tiene por qué ser difícil. De hecho, cuanto más fácil lo haga, más eficaces serán sus esfuerzos de marketing. Una vez que usted tiene una estrategia de marketing en marcha, es sólo cuestión de encontrar las herramientas que necesita para obtener los resultados que desea. Hay cientos y cientos de herramientas de medios sociales disponibles, pero las 10 herramientas listadas arriba le darán un buen comienzo.

¿Qué opinas tú? ¿Cuáles de estas herramientas utiliza para gestionar su marketing en redes sociales? ¿Qué herramientas añadiría a esta lista? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Más artículos sobre herramientas de marketing en medios sociales:

  • Descubra cuatro herramientas gratuitas para crear imágenes para su marketing en redes sociales.
  • Encuentre tres herramientas de gestión de medios sociales con características valiosas para los equipos de marketing.
  • Aprende a utilizar tres herramientas para crear vídeos atractivos y bien pulidos para las redes sociales.
Puntúa la información

Leave a Reply